MAL TRATO A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
UniversoZ
Join us tonight

Re: MAL TRATO A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Mensaje por UniversoZ »

Depende de la persona que te toque en la ventanilla.
En 2023 cuando nació mi hija pequeña nos hicimos lo pasas anuales, ya que estábamos de baja por paternidad/maternidad.
Tenemos 3 hijos
El mayor con hiperactividad y TEA diagnosticados y una discapacidad del 55%.
Pues cada vez que íbamos para que pusieran la pulsera depende de quién nos tocaba se la ponían o no.
Había trabajadoras que solo con enseñar el carnet de discapacidad se la ponían y otras que aún llevándoles un millón de informes no se la ponían.
Alguien escribió más arriba sobre lo de el tiempo de espera y te puedo garantizar que mi hijo no puede estar una hora y media o dos de cola para montarse en street mission o en la que sea.
Peor es lo que hace la gente en la cola de single.
He entrado alguna vez en la cola de singles de las atracciones " fuertes " , ya que mi mujer no se monta porque le da miedo y se queda con los niños un momento y yo aprovecho.
Y te puedo decir que van grupos de 7 y 8 personas y aunque se montan de uno en uno, los que de verdad vamos solos y tenemos prisa nos tenemos que comer un buen rato de cola.
Ya me he quejado alguna vez y los trabajadores aún les dan la razón al grupito porque dicen que se montan de uno en uno cosa que tampoco es cierto porque a veces piden a dos y los buscan del single
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

UniversoZ escribió: 03 Mar 2026, 12:21 Depende de la persona que te toque en la ventanilla.
En 2023 cuando nació mi hija pequeña nos hicimos lo pasas anuales, ya que estábamos de baja por paternidad/maternidad.
Tenemos 3 hijos
El mayor con hiperactividad y TEA diagnosticados y una discapacidad del 55%.
Pues cada vez que íbamos para que pusieran la pulsera depende de quién nos tocaba se la ponían o no.
Había trabajadoras que solo con enseñar el carnet de discapacidad se la ponían y otras que aún llevándoles un millón de informes no se la ponían.
Alguien escribió más arriba sobre lo de el tiempo de espera y te puedo garantizar que mi hijo no puede estar una hora y media o dos de cola para montarse en street mission o en la que sea.
Peor es lo que hace la gente en la cola de single.
He entrado alguna vez en la cola de singles de las atracciones " fuertes " , ya que mi mujer no se monta porque le da miedo y se queda con los niños un momento y yo aprovecho.
Y te puedo decir que van grupos de 7 y 8 personas y aunque se montan de uno en uno, los que de verdad vamos solos y tenemos prisa nos tenemos que comer un buen rato de cola.
Ya me he quejado alguna vez y los trabajadores aún les dan la razón al grupito porque dicen que se montan de uno en uno cosa que tampoco es cierto porque a veces piden a dos y los buscan del single
Respecto a lo de que unos te den la pulsera con unos papeles y otros sin ellos no tiene logica, en las normas del parque se especifica claramente lo necesario, ni más ni menos. 1. +65% 2. +33% y movilidad reducida 3. Trastorno del neurodesarrollo relacionado con el espectro autista.

Por otro lado esto de la cola single, lo llevo diciendo desde que la instauraron, a perdido el sentido de "single", a mi me pasa lo mismo, tengo gente esperando fuera y yo voy SOLO a montar.
Pero claro, el parque no especifica, y quiere gente en dicha cola, sean más o menos, les da igual si van en grupo o no.
Y aquí está el problema montado, que la gente que vamos solos a subir tenemos que esperar más y nos quejamos, y los que van en grupo se escudan en que pueden hacerlo pues no hay norma que lo impida y además suben separados.
Si esta gente que va en grupo subiera sola de verdad alguna vez, se daría cuenta, pero como no lo hacen pues prefieren ser así de egoístas con la gente que tiene gente esperando de verdad.
Es mi opinión, y si alguien me lo va a rebatir, le anticipo que es mi última palabra sobre el tema, lo digo pq habrá algún listo que me lo querrá rebatir para limpiar su conciencia, y yo lo voy a seguir viendo igual.
Yo he pasado de llamarla la cola single a la cola de los "listos".
Rebecca
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rebecca »

Creo que ahora, si no tienes minimo un 33%de discapacidad, no la dan la pulsera, aunque tengas TEA.
Ójala la dieran, porque tengo una niña con TEA y TDAH, pero todavía no hemos tramitado la discapacidad.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Eso es, las normas del parque te piden un 33% acreditado con TEA. Es un porcentaje que a poco que lo tramites te lo dan, pero necesitas llevarlo.

Respecto a la cola single, es una manera rapida de llenar huecos, como la gestione el parque es otra cosa. Lo que no es, es una cola rapida, porque lo que leo es que los que vais solos o con gente que no se monta es que quereis que sea mas rapido que la cola normal.
No creo que por montar solos o porque os este esperando gente esto tenga un beneficio que una pareja de 2. Yo la cola single la entiendo como una separacion en los ultimos metros respecto la cola normal, simplemente para facilitar la operativa y no tener que gritar que falta una o dos personas, pero habiendo hecho un recorrido en tiempo mas o menos similar a la cola normal, de esa forma, los grupos seguirian yendo en grupo hasta el final.
UniversoZ
Join us tonight

Mensaje por UniversoZ »

La gente single como bien dice el nombre, es para gente que va SOLA.
Cuanta gente de los que van en un día se montan solos, 100? Y siendo generosos.
Cuanta gente se monta en grupo, 5.000-10.000?
No se cuánta gente va a diario al parque.
Pues entonces, me parece tremendamente injusto que los que nos montamos solos, además de la gente que va sola de verdad a montarse, tengamos que aguantar a grupos de 6-8 personas que los ves hablando todo el rato entre ellos, y delante de eso grupo, haya otro 6-8 que van juntos etc etc
Y las entradas single no son las mismas que las normales
UniversoZ
Join us tonight

Mensaje por UniversoZ »

Mi hijo tiene su tarjeta de discapacidad, y ya os digo, depende de quien te atienda solo con enseñar la tarjeta le ponen la pulserita.
Y hay otras personas que te atienden que te dicen que tienes que acreditar la movilidad reducida que mi hijo gracias a Dios no la tiene.
Pero no todo es la movilidad reducida física, mucha gente que tiene autismo ya te digo yo que no se pueden esperar las colas porque se ponen muy nerviosos al ver que pasan los minutos y avanzas medio metro.
Además se monta una vez en la atracción y va a por otra, no se monta cinco o seis veces seguidas en la misma
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

UniversoZ escribió: 05 Mar 2026, 14:07 La gente single como bien dice el nombre, es para gente que va SOLA.
Cuanta gente de los que van en un día se montan solos, 100? Y siendo generosos.
Cuanta gente se monta en grupo, 5.000-10.000?
No se cuánta gente va a diario al parque.
Pues entonces, me parece tremendamente injusto que los que nos montamos solos, además de la gente que va sola de verdad a montarse, tengamos que aguantar a grupos de 6-8 personas que los ves hablando todo el rato entre ellos, y delante de eso grupo, haya otro 6-8 que van juntos etc etc
Y las entradas single no son las mismas que las normales
Yo no he utilizado nunca una cola single, pero tú lo interpretas como que es para gente que va sóla, y otra interpretación es para gente que se monta sóla. Lo único que sabemos es que SINGLE significa "sólo", otra cosa es el verbo que cada uno use delante.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero. Que lo suyo es que hubiera una única cola y se bifurcase al final para evitar gritar "1-2", pero que todos los asistentes esperasen más o menos lo mismo. Y opino lo mismo, que hay gente que se cree que es una cola rápida, y no es así.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Yubi

Mensaje por Yubi »

algalo84 escribió: 04 Mar 2026, 13:50 Eso es, las normas del parque te piden un 33% acreditado con TEA. Es un porcentaje que a poco que lo tramites te lo dan, pero necesitas llevarlo.
Bueno, no sé en otras Comunidades pero en la mía es complicado que te den el 33% aún cuando tienes diagnosticada una enfermedad neurodegenerativa, crónica, progresiva, incurable y mil historias más.

Y sí, lo justo es que se pida el 33% para todo. No es muy lógico que sólo por tener diagnosticada cierta patología (porque ni siquiera se considera enfermedad, sino condición) ya te den la pulsera, y otros tengamos que pelearnos con un Tribunal Médico. No todo el que tiene TEA tiene discapacidad. No es equiparable.
Yubi

Mensaje por Yubi »

UniversoZ escribió: 05 Mar 2026, 14:12 Mi hijo tiene su tarjeta de discapacidad, y ya os digo, depende de quien te atienda solo con enseñar la tarjeta le ponen la pulserita.
Y hay otras personas que te atienden que te dicen que tienes que acreditar la movilidad reducida que mi hijo gracias a Dios no la tiene.
Pero no todo es la movilidad reducida física, mucha gente que tiene autismo ya te digo yo que no se pueden esperar las colas porque se ponen muy nerviosos al ver que pasan los minutos y avanzas medio metro.
Además se monta una vez en la atracción y va a por otra, no se monta cinco o seis veces seguidas en la misma
Si tiene 33% + Informes de TEA no debería tener ningún problema, y sino siempre puedes reclamar porque es lo que pone en las normas.
Otra cosa es que tenga 40% y discapacidad visual, por ejemplo. Que tener problemas visuales no es sinónimo de no poder esperar una cola. Pero vaya, que hay decenas de síntomas incompatibles con las largas esperas de pie y tampoco se tienen en cuenta. No todo se reduce al TEA, el resto también existimos.