Comida en portaventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Re: Comida en portaventura

Mensaje por Yubi »

algalo84 escribió: 09 Jun 2025, 15:24 Choca el cambio de actitud de una temporada a otra.
Lo que comentaban, de ver a gente comiendo con tuppers a no dejar ni una pieza de fruta.

Y por cierto, lo de hacer tirar comida a la basura, tanto B-corp sostenible, respetuoso...no es una medida muy coherente.
Realmente no te hacen tirarlo. Lo que te dicen es que no puedes introducirlo al parque y que para ello ponen a tu disposición taquillas de pago o bien el reingreso gratuito. De ti depende de si te lo quieres comer, tirar, pagar una taquilla o dejarlo en el coche. También es verdad que en las normas lo pone y que la Warner tiene sentencia a su favor donde se deja claro que no sólo se vende el uso de la atracción, sino la experiencia inmersiva completa en la que se incluye la restauración. Por tanto, es legalmente posible y no se considera una cláusula abusiva por lo anteriormente mencionado, porque dan opciones para que no tengas que pagar más, si no quieres.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

En esta nueva medida estoy de acuerdo con el parque, en el fondo me da igual que la gente meta comida o no, pero si me toca los h++++ la gente que ocupa los espacios como chicken stampida o la palma real para comer su comida y llegas tu con lo del puesto y no tienes sitio.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

A mi me parece bien la medida en sí, pero desproporcionada la actuacion.
Se ha pasado de permitir meter tuppers para un regimiento a hacerte tirar hasta una pieza de fruta.

La clausula como comenta Yubi esta puesta, pero tambien estaba puesta antes. Por lo que no entiendo que hayan pasado de blanco a negro sin mas.

Ya habia gente comiendo de los propios restaurantes y la va a seguir habiendo. Dices de la Warner, si la tiene, pero en el Zoo de Madrid por ejemplo, si que antes dejan o al menos cuando fui, dejaban y no pasa nada. El que quiera comer de restaurante lo va a hacer, y quien no quiera gastar, no lo va a hacer.

Yo creo que es aplicar un poco el sentido común. Obviamente ir con tuppers me parece una exageracion, pero ir con un bocadillo no es un agravio para el parque.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Pero es que no es un bocadillo. Son unos cuantos miles, que al precio que los ponen, pues mira si hay agravio económico para el parque.

Y es lo de siempre, que no se pusieran estrictos antes no quiere decir que no se puedan poner ahora.
Además, según el caso de la Warner no es sólo el impacto económico, sino todo lo que conlleva. Lo que se ha dicho antes, que esta gente ocupe mesas destinadas a otro fin, que se pongan a hacer un picnic en medio del parque si no se les permitiera ocupar esas mesas, el exceso de basura no generada por el propio parque sino por residuos procedentes del exterior... No recuerdo los ejemplos, pero vamos, que la Warner detalló que no sólo era un tema económico.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Mira que son criticables el parque y la directiva en un montón de cosas pero precisamente en esto no. Las normas del parque son las que son y son legales. Y es un modelo de negocio que sin restaurantes y todo lo que es puestos de restauración, vending..etc sería muy dificilmente sostenible. Luego la gente se quejaría si hubiesen despidos de personal, si no hubiesen novedades en 20 años o si dejasen que el parque se fuese pudriendo año a año.
Esto es muy caro y si no, no da. Que luego esta directiva no haga lo que tiene que hacer en la gestión o con lo que el parque da es otro tema.
Y lo que decís del Zoo de Madrid igual que el Parque de Atracciones, no es comparable porque pertenecen al ayuntamiento de Madrid que solo da una concesión para la gestión y allí impone sus condiciones para restauración, parking, mantenimiento o lo que sea...En un momento dado supongo hasta se tiraría de dinero público para mantenerlo a flote. Es otra historia.
nickotalcual
Join us tonight

Mensaje por nickotalcual »

Carlitos escribió: 11 Jun 2025, 20:03 Mira que son criticables el parque y la directiva en un montón de cosas pero precisamente en esto no. Las normas del parque son las que son y son legales. Y es un modelo de negocio que sin restaurantes y todo lo que es puestos de restauración, vending..etc sería muy dificilmente sostenible. Luego la gente se quejaría si hubiesen despidos de personal, si no hubiesen novedades en 20 años o si dejasen que el parque se fuese pudriendo año a año.
Esto es muy caro y si no, no da. Que luego esta directiva no haga lo que tiene que hacer en la gestión o con lo que el parque da es otro tema.
Y lo que decís del Zoo de Madrid igual que el Parque de Atracciones, no es comparable porque pertenecen al ayuntamiento de Madrid que solo da una concesión para la gestión y allí impone sus condiciones para restauración, parking, mantenimiento o lo que sea...En un momento dado supongo hasta se tiraría de dinero público para mantenerlo a flote. Es otra historia.
Yo creo que la queja viene más porque la gente se ha acostumbrado a meter comida, y allí cada uno ha hecho lo que ha querido con este tema, tanto con la cantidad que metían como donde se la comían.
Ahora que los han cortado de pronto, pues les han cortado el rollo. Es como si a ti te dejan comer en el curro de hace años y de pronto te dicen que has de salir fuera del recinto a comer. Se tendrá que acostumbrar el personal, no les queda otra.
Si es por dinero, después de pagar por las entradas, gasolina, posible hotel y demás gastos, no creo que por 15€ o 20€ les haga mucho daño a la cartera, y si le hace, quizás hallan elegido las vacaciones equivocadas.
Si es por comodidad, se puede planificar para estar cerca de la salida a la hora de comer y salir al coche a comer en 15min.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

No entiendo como la mayoría de parques del mundo pueden ser rentables dejando entrar comida y aqui parece ser que se arruinarían si dejan pasar a la gente con comida.

Sigo pensando que ni tanto ni tan poco. Quizás podrían poner una caja como ryanair y las mochilas más grandes de ese tamaño que no puedan entrar. Idem con los carritos. Hay gente que parece que se vaya de camping a pasar el día a PA.
Pero de ahí a no dejarte entrar un plátano, me parece ridículo.

También te digo que el control de seguridad es puramente estético. Puedes entrar con mil armas dentro de la ropa y no miran absolutamente nada

No sé, quizás lo que falla del modelo de negocio es poner habitaciones regaladas a 100 euros la noche, o entradas a 25 euros.
Jo sóc de UMWEBSITE
Bruno
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Bruno »

Entiendo que PortAventura sea un negocio privado y que necesite rentabilidad, pero eso no justifica que se impida a los visitantes llevar su propia comida. Estamos hablando de un parque al que la mayoría de familias van con niños y que ya supone un gasto elevado solo con las entradas. Obligar a consumir dentro, donde los precios son claramente más altos, limita la accesibilidad y penaliza especialmente a quienes no pueden permitirse gastar tanto en restauración.

El argumento de que sin ingresos por comida el parque no es sostenible es válido hasta cierto punto, pero hay formas más equilibradas de hacerlo, como permitir zonas de pícnic o limitar solo ciertos productos. Muchos parques internacionales igual de grandes permiten el acceso con comida bajo ciertas normas, y siguen funcionando perfectamente.

Sinceramente, no creo que permitir que alguien lleve un bocadillo o algo de fruta vaya a hundir la economía del parque.
🎢 Parques temáticos visitados:
- PortAventura Park
- Ferrari Land
- Tibidabo
- Parque Warner Madrid

💦Parques acuáticos visitados:
- PA Caribe Aquatic Park
- Aquadiver
- Water World
- Illa Fantasia
- Aqualèon
- Aquabrava
- Aquopolis CDA
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

Igual el tema es que mientras Disneyland Paris se permite que para una familia de 2 adultos y 2 niños para el lunes 4 agosto las entradas cuesten 360 € y si quieres fast past , sumale 180 € por persona más.

En Portaventura cuestan 202€ y el express total 119€ por persona

En resumen una familia
Disney= 360 € en entradas
Portaventura= 202 €

Y con express total en
Disney = 1.080 €
Portaventura= 678 €

Portaventura necesita que la familia gaste un menú en el Jeremías ( 22 € adultos y 11,50€ niños ) , para aumentar el precio por familia en 67€ extras. A Disney le puede dar más igual porque ya está cobrando +160 € por familia solo en las entradas.

* Hay otras épocas del año más baratos en ambos parques, he cogido agosto porque suelen ser el mes más caro
Yubi

Mensaje por Yubi »

Bruno escribió: 12 Jun 2025, 17:15 Entiendo que PortAventura sea un negocio privado y que necesite rentabilidad, pero eso no justifica que se impida a los visitantes llevar su propia comida. Estamos hablando de un parque al que la mayoría de familias van con niños y que ya supone un gasto elevado solo con las entradas. Obligar a consumir dentro, donde los precios son claramente más altos, limita la accesibilidad y penaliza especialmente a quienes no pueden permitirse gastar tanto en restauración.
Sí, sí lo justifica, cómo no lo va a justificar? Es privado y mientras no incumpla ninguna Ley (que no la incumple), puede hacerlo. Tu casa, tus normas.

Sí la gente no puede permitirse comer dentro (que no es obligatorio, pero de eso hablo luego), porque ya considera que ha hecho bastante sacrificio pagando entradas para la familia completa, igual tiene que elegir otro destino. Como decimos, es un negocio privado, no una ONG. Esto es lo que hay. Si puedes pagarlo, bien. Y sino, tampoco es cosa del parque.

"Obligar a consumir dentro". Que no, que por mucho que se repita esto no es verdad. Que estos parques (Warner, Port Aventura) no obligan a comer dentro y por eso no se les puede denunciar por ser una cláusula abusiva porque como ya he dicho antes, ponen a disposición del público el re-ingreso gratuito y taquillas de pago. Que no quieres pagar por comer en el parque? Pues te sales al coche y te comes el bocadillo. Es sencillo.
mago1086

Mensaje por mago1086 »

Que sea legal no quiere decir que no sea abusiva o poco ética.
Lo que ofrece DISNEY en experiencia completa y lo que paga a sus trabajadores o invierte en el parque no se puede comparar con el servicio que ofrece ahora mismo PA y lo que paga a sus trabajadores o invierte en el parque.
Un simple hecho son los operarios que tiene en una atracción DISNEY en comparación con los que tiene PA.
O la calidad de sus espectáculos...
No justifiquemos lo de la comida con el precio de la entrada vs DISNEY porque nos estamos engañando por favor.
Yubi

Mensaje por Yubi »

mago1086 escribió: 13 Jun 2025, 09:43 Que sea legal no quiere decir que no sea abusiva o poco ética.
No, precisamente abusiva tampoco es porque es una de las cosas que se intentó meter en la denuncia a la Warner y el juez le dió la razón a la Warner porque en el momento en el que se te deja salir del parque y volver a entrar gratis, nadie está abusando de su situación. Tú eres libre de poder comer tu comida fuera. Que uno quiera meter su comida no quiere decir que si no se lo permiten, la norma sea abusiva. Y vamos, que esto no lo digo yo, que lo dijo un juez a principios de año.
Mare

Mensaje por Mare »

Creo que hay quien plantea esto de una manera injusta, ya que se está hablando de familias enteras que no se pueden permitir los 60 euros que costaría un menú por barba, porque ya se han gastado una millonada en entradas.
Seamos justos, los niños hasta 4 años no pagan, de 5 a 11 creo que es, pagan junior. Numerosas y monoparentales, 40% de descuento. Senior y discapacidades, precios reducidos también...Los de Caixabank (que no tiene pocos clientes, precisamente) pagan 35% menos, cupón del Lidl, no sé cuánto, eriquetas del refresco no sé qué....
Para no ser una ONG, lo tira por la ventana muy mucho, el visitante nacional lo tiene casi siempre super, super, super ofertado.
Al final grupo de 4 adultos 5 niños pueden entrar desde 200 euros con los descuentos y eso, perdonadme, pero está tirado no, lo siguiente!!
No quieres pagar menú? Pues al coche, al cesped de fuera a hacer picnic, a Salou y te das un bañito en la playa y luego vuelves fresquito...pero no digamos lo que no es! Nadie paga la entrada al precio general excepto turistas internacionales. Quien no tiene carnet Jove, tiene los tickets del Veri y así hasta el infinito
Yubi

Mensaje por Yubi »

Mare escribió: 13 Jun 2025, 23:45 Creo que hay quien plantea esto de una manera injusta, ya que se está hablando de familias enteras que no se pueden permitir los 60 euros que costaría un menú por barba, porque ya se han gastado una millonada en entradas.
....
Para no ser una ONG, lo tira por la ventana muy mucho, el visitante nacional lo tiene casi siempre super, super, super ofertado.
Cuando digo a que Port Aventura no es una ONG me refiero a que el Parque no tiene la culpa de que haya gente que no se lo pueda permitir. Es que me parece alucinante. Si para este año sólo te llega para las entradas, pues o bien te aprietas el cinturón y tienes claro que no vas a pagar más extras y que saldrás al coche a comer, o bien ahorras este año y vas al siguiente y tienes una experiencia más completa. Eso ya, al gusto del consumidor.

Y si no quieres pagar un menú (que incluso en el Racó del Mar son 29.90€/persona, y no 60€ por barba), pues puedes irte al Cactus, Palma Real, Chickens Stampida, Hots Dogs del Far West o similar que el menú son 15-16€ y nadie se ha muerto por no comer entrante+principal+postre un día. O eso, te sales al coche y ahí puedes ponerte hasta arriba.
BlueTrance
¡Hola PortAventura!

Mensaje por BlueTrance »

Yubi escribió: 14 Jun 2025, 08:39
Mare escribió: 13 Jun 2025, 23:45 Creo que hay quien plantea esto de una manera injusta, ya que se está hablando de familias enteras que no se pueden permitir los 60 euros que costaría un menú por barba, porque ya se han gastado una millonada en entradas.
....
Cuando digo a que Port Aventura no es una ONG me refiero a que el Parque no tiene la culpa de que haya gente que no se lo pueda permitir. Es que me parece alucinante. Si para este año sólo te llega para las entradas, pues o bien te aprietas el cinturón y tienes claro que no vas a pagar más extras y que saldrás al coche a comer, o bien ahorras este año y vas al siguiente y tienes una experiencia más completa. Eso ya, al gusto del consumidor.

Y si no quieres pagar un menú (que incluso en el Racó del Mar son 29.90€/persona, y no 60€ por barba), pues puedes irte al Cactus, Palma Real, Chickens Stampida, Hots Dogs del Far West o similar que el menú son 15-16€ y nadie se ha muerto por no comer entrante+principal+postre un día. O eso, te sales al coche y ahí puedes ponerte hasta arriba.
Yo creo que Mare te estaba dando la razón en realidad. Lo de los 60€ lo dice porque se está dando a entender que es carísimo comer en PortAventura, cuando realmente hay bastantes opciones.
Otra cosa es que esas alternativas no encajen a la perfección con las expectativas de cada uno, pero eso va a pasar siempre con todo.
Yubi

Mensaje por Yubi »

BlueTrance escribió: 14 Jun 2025, 10:57
Yubi escribió: 14 Jun 2025, 08:39
....

Yo creo que Mare te estaba dando la razón en realidad. Lo de los 60€ lo dice porque se está dando a entender que es carísimo comer en PortAventura, cuando realmente hay bastantes opciones.
Otra cosa es que esas alternativas no encajen a la perfección con las expectativas de cada uno, pero eso va a pasar siempre con todo.
Sí sí, lo sé. Sólo puntualizar que si se quiere come en el parque es aún más barato que 60€/persona. Que nos dejamos más comiendo en un McDonald's un día cualquiera sin estar en P.A..
Mare

Mensaje por Mare »

Sí sí, lo sé. Sólo puntualizar que si se quiere come en el parque es aún más barato que 60€/persona. Que nos dejamos más comiendo en un McDonald's un día cualquiera sin estar en P.A..
[/quote]

60€ por familia, me estaba refiriendo en realidad, que no me expliqué bien. Nosotros somos 5 de familia: 2 adultos y 3 niños. Poco más de 60€ pagamos en La Cantina, que es nuestro favorito, comiendo todos bien, suficiente.
Un par de menús, unos burritos para los niños, agua...compartimos los entrantes y los postres y vemos el show de las 13h, a la sombra y disfrutando del chile con carne, que está muy rico.
Las entradas nos resultan baratas con los descuentos, gasolina pagamos poca porque no vivimos demasiado lejos, así que vamos varias veces al año y nos parece un dinero bien invertido.
He de decir que también hemos ido con bocadillos y hemos salido a comer fuera algunas veces, pero con niños no me resulta tan práctico, y los 60€ de diferencia me rentan muchísimo por todo lo que os explico. La sombra, la comodidad, que según nuestra ruta, a la hora de comer solemos justo rondar por México, que adoramos la comida mexicana y comer disfrutando el espectáculo.
Coincido, si te supone un dineral, porque vienes desde la otra punta de España y pagas mucho de transporte y el factor económico pesa tanto, o bocatas y salir fuera, o cambiar a un plan más barato y ahorrar para el año siguiente. Es que todo no se puede tener! Barato no es, pero prohibitivo tampoco.
p3k3
¡Hola PortAventura!

Mensaje por p3k3 »

Rescato el mensaje para informar que algunos ya han tomado cartas sobre el asunto.

https://facua.org/noticias/facua-denunc ... -y-bebida/
igovan
Os presento mi segundo post.

Mensaje por igovan »

Yo la verdad es que llevo yendo este mes de julio 5 tardes a partir de las 7 entrando con agua, snacks y bocadillos. No me han dicho nada.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Pero es que volvemos a la misma. A la Warner ya la demandaron y ganó. El resto de parques denunciados lo que hará seguir los pasos de la Warner y utilizar esos mismos argumentos y listo.