Calendario de Afluencias 2025

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Beto
...hasta llegar a la camara real...

Re: Calendario de Afluencias 2025

Mensaje por Beto »

Haces mención a la Comunidad Valenciana, por lo que entiendo que vives allí. Yo también.

Como te comentan más arriba, esa semana posterior a la Semana Santa suelen tener vacaciones escolares en varias Comunidades Autónomas y Salou es uno de los destinos más demandados. Es de suponer que habrá bastante afluencia.

Mírate el puente del 9 de Octubre, que este año cae jueves y es festivo en la Comunidad Valenciana. Aunque es temporada Halloween y habrá mucha gente el sábado y domingo, el jueves y el viernes tal vez el parque esté más tranquilo (la previsión así lo indica). Suele haber éxodo masivo desde la Comunitat hacia Port Aventura, pero tal vez sea mejor opción que después de Semana Santa o el puente de Mayo, que tiene fiesta mucha más gente.
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Pues así estamos hoy martes 15 de abril
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
adrimtq9
Join us tonight

Mensaje por adrimtq9 »

Dia chill y tranquilito
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

A esto se le llama huelga de celo y algo muy típico los días precios a una huelga de una empresa de servicio como port aventura. Lo mismo pasa cuando hay huelga en aeropuertos etc.
En fin ánimo a todos los trabajadores, muchas fuerza y sobretodo no os amedrenteis y todos a la huelga el 19 ( si no hay acuerdo previo, q yo creo q lo habrá ).
Saludos
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Para nadab huelga encubierta, de hecho me ha parecido que había más personal que nunca. Dos personas en la operativa de la granja de Elmo. En la vida había visto eso. También en Tamitami.
Lo que pasa es que hay gente a patadas, cuesta caminar por los viales
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Y hoy, que también está mercado en el calendario como amarillo, media hora o una hora de filas, estamos igual o peor.
Ojo, no es una crítica a quien hace el calendario. Todo lo contrario, bastante trabajo hace. Pero que está petado esto siempre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

Tengo la sensación que los trabajadores están empezando hacer huelga encubierta, es decir, 0 prisas. No tienen recursos ni personales ni técnicos para dar una mejor atención al visitante y si este tinglado aún medio se aguanta es gracias a su trabajo, muchas veces, por encima de su función y sueldo.
Creo que colapsar las colas es una forma de hacer ver que el parque está saturado, que las operativas no salen con los recursos actuales. Creo que la gente aguanta y mucho, pero habrá un día que esto acabará mal y si la gente se pone de acuerdo, les pueden poner el parque patas arriba.
manuguia
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por manuguia »

Buenas, tengo una duda sobre la afluencia del día 28 de abril. He visto por otros foros que le dan una afluencia de 50% porque se debe si es lunes y es dia laboral y festivo. Un saludo.
Zunwang
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Zunwang »

manuguia escribió: 19 Abr 2025, 10:43 Buenas, tengo una duda sobre la afluencia del día 28 de abril. He visto por otros foros que le dan una afluencia de 50% porque se debe si es lunes y es dia laboral y festivo. Un saludo.
Se espera esa afluencia porque no es festivo en Pascua los mismos días. En Cataluña no es festivo ese día, mientras sí lo es en la Comunidad Valenciana.
Por cierto, nos vemos ese día allí :D
Halina84

Mensaje por Halina84 »

Hola!! Queríamos ir un par de días a Port Aventura por el cumple de mi hija, pero por lo que estoy viendo me estoy asustando un poquito (hace unos 18 años que no voy a Port aventura y ha cambiado todo mucho).
La idea era ir el finde del 3 y 4 de mayo, principalmente iríamos a las atracciones infantiles porque mis hijas tienen 2 y 7 años, pero estoy viendo que la gente dice que hay colas de hasta 3 horas y no se si también pasa eso en la zona infantil. Por lo que estamos planteando dejarlo para un finde de agosto y está vez ir a algún parque más cercano tipo Tibidabo o algo así ¿Que me aconsejáis?
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

La semana santa este año ha tenido una afluencia muy superior a años anteriores... El año pasado ni de lejos se colapsó tanto el parque. Las próximas semanas pintan difíciles también, pero siendo niños tan pequeños no creo que haya problema porque esas atracciones salvo en Navidad nunca están muy concurridas
Wilcox
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Wilcox »

Nosotros, gracias a vuestros mensajes, finalmente cambiamos de idea y no hemos ido. Viendo las colas en el bot, parece que hemos acertado. Gracias por vuestra ayuda.
joaquin53

Mensaje por joaquin53 »

buenas! llevos años yendo a portaventura y lo de esta semana santa no se puede explicar la cantidad de gente que esta yendo, ayer 2 horas en cada atracción y hoy por lo que me han comentado amigos esta igual. No se si estan haciendo una huega encubierta los trabajadores antes de la huelga de la semana que viene. Queriamos ir este viernes y sabado pero viendo como esta seria mejor coger domingo con salida el lunes quedandonos en el gold river, ¿ Alguien sabe como estan los domingos? si hay menos gente. gracias a todos
silvieta24

Mensaje por silvieta24 »

Hola
Queremos ir este fin de semana del 26 y 27 abril. Habíamos pensado ir el sábado que el parque abre una hora más pero no da miedo que haya mucha gente. Crees que habrá muchas colas este sábado? Sería mejor ir el domingo?
Llopeando

Mensaje por Llopeando »

silvieta24 escribió: 24 Abr 2025, 08:22 Hola
Queremos ir este fin de semana del 26 y 27 abril. Habíamos pensado ir el sábado que el parque abre una hora más pero no da miedo que haya mucha gente. Crees que habrá muchas colas este sábado? Sería mejor ir el domingo?
Buenaaas.
Por lo general, se recomienda ir un Domingo, porque es cuando la gente suele volverse a casa. Los sábados habrá bastante gente, y esto se ve en que cierren una hora más tarde
Viviendo la vida
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Llopeando escribió: 24 Abr 2025, 11:59
silvieta24 escribió: 24 Abr 2025, 08:22 Hola
Buenaaas.
Por lo general, se recomienda ir un Domingo, porque es cuando la gente suele volverse a casa. Los sábados habrá bastante gente, y esto se ve en que cierren una hora más tarde
Exacto
greenbeen

Mensaje por greenbeen »

Cómo creéis que afectará a la afluencia del fin de semana 3-4 de mayo la huelga de los días 1-2?

Habrá mas gente, porqué la gente moverá sus visitas al fin de semana? O habrá menos porqué la gente cancelará sus viajes?

Qué opinais?
Llopeando

Mensaje por Llopeando »

greenbeen escribió: 29 Abr 2025, 12:39 Cómo creéis que afectará a la afluencia del fin de semana 3-4 de mayo la huelga de los días 1-2?

Habrá mas gente, porqué la gente moverá sus visitas al fin de semana? O habrá menos porqué la gente cancelará sus viajes?

Qué opinais?
Hmm, yo apuesto a que habrá mucha gente también, teniendo en cuenta que la gente se suele pillar el puente en esas fechas...
Pero claro, teniendo en cuenta la huelga, todo es posible!
Viviendo la vida
Wilcox
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Wilcox »

Nosotros estuvimos el año pasado en el puente de mayo y fue horrible.
Beto

Mensaje por Beto »

Mi apreciación personal es que cada año es más difícil encontrar fechas evitando altas afluencias. Port Aventura tiene mucho tirón, y aparece en casi todas las quinielas cuando se trata de escapadas de puentes, festivos o findes. Y por supuesto en periodos vacacionales. Con lo cual, es complicado concretar buenas fechas para ir en familia.

¿Posible solución? Elegir fechas en los que los periodos vacacionales estén más repartidos, principalmente verano, donde no todo el mundo tiene las vacaciones los mismos días. Yo el año pasado fui con mi hijo el último finde de agosto, cuando mucha gente ya estaba de vuelta de sus vacaciones de verano y estuvo muy disfrutable en cuanto a afluencia, de las mejores visitas que recuerdo.

Otra opción son los festivos locales o de las Comunidades Autónomas. Si caen en puente puede ser una buena opción de disfrutar al menos ese día del parque más tranquilo. Eso si, te puedes encontrar con el vecino de arriba, el del bar del barrio o el compi del cole de tu hijo, porque seguro que no eres el único que ha pensado en Port Aventura en ese día festivo local.