¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Khano
Os presento mi segundo post.

Re: ¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...

Mensaje por Khano »

AaronPA escribió: 04 Oct 2023, 01:10 El tema creo que vuelve a debate porque un youtuber, al que sigo y admiro y que siempre me ha dado la sensación de que le tiene cierta animadversión a dragon khan ha hecho un vlog (invitado por el parque como el mismo dice al final) en el que no ha hablado demasiado bien de este. El mantenimiento es lo que hace que una atracción siga siendo buena y vaya fina. No hablo solo de repintar o apretar tuercas (creo que lo repintaron el año pasado antes de abrir en abril) hablo de si necesitas que te hagan 8 metros de vía para cambiárselos a la recepción del drop o necesita nuevos trenes se los pongan. Cuidado, estoy hablando de cambiar algún que otro trozo que pudiera necesitarlo, no toda la atracción. Mirad Corkscrew en Cedar Point con los años que tiene. Pero y gastárselos para poner unos trenes nuevos? Si no lo hacen con Stampida y eso podria hacer que no doliera de verdad no lo van a hacer con Dragon Khan que imagino que aun seran mas caros.
Dicho esto diré que no creo que sea tan grave. B&M hacen las cosas muy bien hechas y Dragon no es una atracción del montón, está muy bien hecha y no olvidemos que es una montaña rusa de récords aunque a día de hoy estén batidos. Como ya habéis dicho es la insignia de PA y por muchas hyper que pongan (Shambhala me encanta también) siempre lo será. Eso de los 30 años de B&M puede que sea una forma de decir que a partir de entonces ya no pueden garantizarte la fiabilidad de B&M, cosa que veo lógica. Si que seria una muy buena idea hacerle una puesta a punto importante para el aniversario. Cambiar trenes por unos nuevos (incluso floorless), pulir y repintar, ajustar frenos y velocidades y ese tipo de cosas para que pareciera nuevecita pero no porque sea vital y necesario, desde mi humilde opinión (no soy ningún experto), sino porque precisamente falta relativamente poco para el aniversario. Para mi es la ''major'' del parque mas simbólica e icónica y espero que siga muchos años mas.
Volvemos a lo mismo de siempre... y es que ahora parece ser que los bloggers tienen la razón en todo lo que dicen y que la vida no podría ser si ellos... no viene al caso, pero en Mercadona siempre han vendido un spray para planchado fácil, había unidades por doquier, y ahora resulta que un blooger ha hablado de este producto y ahora por más que vas a Mercadona no lo vas a ver por que se agotan en cuestión de segundos... Creo que se nos ha ido un poco la cabeza con el tema de bloggers y demás, que al fin y al cabo, son opiniones que dan personales y nunca confirmadas.

Me gustaría saber qué opina realmente la persona que lleve el mantenimiento en Dragón Khan de todo lo que se habla, jajaja
Danimataro
Join us tonight

Re: ¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...

Mensaje por Danimataro »

Para mi DRAGON KHAN no es ni mucho menos dolorosa,pero para nada vamos.Que vibre como ya se ha dicho es algo normal,por el desgaste que lleva ya de los años de servicio y por el tipo de montaña rusa que es.Si a eso le añadimos como se ha dicho más arriba,que no lleva todas las pijadas que pueden llevar las actuales para que los ciclos en ellas seán por decirlo de alguna manera más "finos" pués blanco y en botella.

Sinceramente mucho más preocupante me parece el estado de stampida,yo estuve hace poco tres días en PORT AVENTURA y montamos varias veces en ella.El color azul es más "llevadero" pero el rojo............a mi se me hizo bastante durillo.Sigo montando porque es una atracción que a pesar de su dureza me gusta,pero hay que reconocer que esta llegando a unos límites que creo sinceramente que se deberían replantear seriamente hacer algo con ella.

saludos portaventureros!!!!!
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Danimataro escribió: 06 Oct 2023, 20:54 Para mi DRAGON KHAN no es ni mucho menos dolorosa,pero para nada vamos.Que vibre como ya se ha dicho es algo normal,por el desgaste que lleva ya de los años de servicio y por el tipo de montaña rusa que es.Si a eso le añadimos como se ha dicho más arriba,que no lleva todas las pijadas que pueden llevar las actuales para que los ciclos en ellas seán por decirlo de alguna manera más "finos" pués blanco y en botella.

Sinceramente mucho más preocupante me parece el estado de stampida,yo estuve hace poco tres días en PORT AVENTURA y montamos varias veces en ella.El color azul es más "llevadero" pero el rojo............a mi se me hizo bastante durillo.Sigo montando porque es una atracción que a pesar de su dureza me gusta,pero hay que reconocer que esta llegando a unos límites que creo sinceramente que se deberían replantear seriamente hacer algo con ella.

saludos portaventureros!!!!!
He aquí lo que yo comenté. La percepción es muy subjetiva. PAra mi, stampida es tolerable y me encanta y no siento nada de dolor pero salgo de DK con malester ( y no por mareo) y dolor de cabeza. Cosa que nunca me había pasado antes. Sufro bastante cuando me subo porque la vibración hace que no disfrute de la atracción.

Con esto no quiero decir que tu opinón sea mejor o peor que la mía, solo que las opiniones son tan subjetivas como personas hayan que opinen y ninguna es una verdad absoluta
Danimataro
Join us tonight

Mensaje por Danimataro »

pipiolo84 escribió: 06 Oct 2023, 22:48 He aquí lo que yo comenté. La percepción es muy subjetiva. PAra mi, stampida es tolerable y me encanta y no siento nada de dolor pero salgo de DK con malester ( y no por mareo) y dolor de cabeza. Cosa que nunca me había pasado antes. Sufro bastante cuando me subo porque la vibración hace que no disfrute de la atracción.

Con esto no quiero decir que tu opinón sea mejor o peor que la mía, solo que las opiniones son tan subjetivas como personas hayan que opinen y ninguna es una verdad absoluta
Es que no se trata de que tu opinión o la mía sean mejor una que otra,se trata de dar una opinión libremente sobre las vivencias que experimenta cada uno,nada más.Cada uno tenemos nuestra propia opinión y sentimos las cosas de manera diferente,por eso ninguna opinión es la verdad absoluta.

saludos portaventureros!!!!!!
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

Kukulkan escribió: 03 Oct 2023, 15:35
Frick escribió: 02 Oct 2023, 19:26 Dragón Khan ya tiene una fecha de caducidad casi confirmada, por lo que Port Aventura debe plantearse que hace con ella.

Por desgracia, los actuales gestores no creo que tengan intención de asumir un coste tan alto (supone casi un gasto similar al de una nueva atracción, sin el beneficio de poder anunciarla como nueva al 100%) y con las ganas que tienen de vender, esperaran que se coma dicho marrón el siguiente gestor.
Podrías explicarte por favor? porque dices lo de caducidad casi confirmada? Quitar el Dragon Khan seria como quitar el castillo en Disney.
Mis disculpas si ha sonado alarmista. Por su puesto, Deagon Khan es un icono inconfundible para Port Aventura. Es más, por antigua que sea, sigue siendo una atracción con un éxito indiscutible entre los clientes que acuden buscando emociones fuertes.

La cuestión es que la vida útil de una montaña rusa depende de muchísimos factores, pero hay 3 en concreto que a Port Aventura no le benefician especialmente.

El primero, el clima. El parque de encuentra en un territorio donde el clima es especialmente húmedo, y próximo al mar, donde los vientos arrastran una cantidad importante de salitre. Ambos afectan negativamente a estructuras como estas.

El segundo factor, la solidez del terreno. Poco se ha hablado de ello, pero tanto Dragón Kahn cómo Shambala han sufrido estar sobre un terreno con una consistencia que ha provocado mayor movimiento de sus estructuras, algo que que no es peligroso eh! Pero que provoca una mayor aparición de fisuras que ya es habitual que aparezcan con los años, pero en este caso a mayor velocidad.

Y tercero, y no por ello menos importante. Sus trenes no se han cambiado nunca. Se han repintado, si, pero nunca cambiado. Los trenes tienen una vida útil inferior a la estructura. Esto no lo digo yo, lo dicen los fabricantes en sus especificaciones. Si mal no recuerdo (no tengo el documento a mano) B&M suele darle un máximo de 50 años de vida útil a sus montañas rusas, pero a sus trenes, bastante menos, por lo que los de Dragón Khan ya están rozando a la jubilación.

Con todo esto quiero decir que en los próximos años, Dragón Khan va a requerir una enorme cantidad de dinero en reparaciones y cambios que, francamente, no se si los actuales gestores van a querer asumir. De ahí que la venta del complejo también les venga bien para que estos gastos en aumento se los coma el siguiente. Porque Deagon Khan no es la única. El catálogo de Flats del parque es, además de escaso, antiguo. Casi todas son del año de apertura. Véase cómo alunas ya se han ido retirando porque era más rentable cerrarlas que arreglarlas..
MarCoaster1105
¡Hola PortAventura!

Mensaje por MarCoaster1105 »

La verdad que ni se me pasa por la cabeza quitar nuestro querido dragón khan, si que le hace falta una mano de pintura como decían arriba, y bastante mantenimiento. Pero yo creo que es mucho más preocupante stampida o furius baco.
Por cierto: me parece curioso que Dragon khan a pesar de ser la más antigua sea la que mejor funcione de las 3.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

Yo creo que Stampida es como es, porque es de madera, ¿duele un poco? sí, pero es que es así :P

Sin embargo, yo probé DK en el 95 y era como es hoy Shambala, pura suavidad, y con el paso de los años he visto cómo la experiencia se ha ido deteriorando, hasta el punto que si te toca un poco atrás en el tren (en primera todavía va "bien"), el retumbe que te da en la cabeza te deja "pallá" :lol:
Voto por una renovación o reconstrucción total, pero siendo la misma.

Respecto a Furius, eso es otro tema. Esos trenes nunca debería haber existido, creo que es un fallo de diseño desde el principio. Tanta masa suspendida en esas "alas" solo puede dar lugar a vibraciones y sacudidas insoportables :cry:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Sinceramente decir que recuerdas que DK era en el 95 como Shambala es tirarte un ordago.
En el 95 yo viajaba en un coche sin aire acondicionado y no me parecía una locura y viajaba boen. Hoy en dia lo pienso y como me he acostumbrado a viajar con AC, si no lo tengo me quejo, pero eso no quiere decir que con ese coche no se pueda seguir viajando.

Llevo desde el 2012 montando en DK y siempre me ha parecido igual, al igual que Shambala.

Los sistemas al igual que la tecnologia ha mejorado exponencialmente en estos últimos 10 años.
Se quiere sustituir DK, pues bien, pero dentro de otros 28 años estará obsoleto con las mejoras tecnológicas y de fabricación que surgirán.

Yo pienso que una mole de acero de ese tamaño no compensa económicamente sustituirla, ademas de que vida útil, con su oportuno mantenimiento, le queda para rato.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Yo creo que hay gente "Muy purista" con estos temas en general,con furius baco pasa igual hay gente que la lees y parece un infierno montarse,pero yo lo disfruto y no me parece para tanto.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Yo pienso que DK si se cuida y mantiene en estos años, no será necesario sustituirla ni remontarla. Ahora mismo está en un muy buen estado teniendo en cuenta que hará 30 años en 2025, y espero que siga siendo así durante muchos años más.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

wyfe escribió: 02 Dic 2023, 17:51 Yo creo que hay gente "Muy purista" con estos temas en general,con furius baco pasa igual hay gente que la lees y parece un infierno montarse,pero yo lo disfruto y no me parece para tanto.
A mi me pasa como a ti, nunca me he montado en una atracción que duela, si hay veces sobre todo en Furius Baco que molesta pero no se tanto como para sentir dolor....
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Frankie escribió: 02 Dic 2023, 14:52 Sin embargo, yo probé DK en el 95 y era como es hoy Shambala, pura suavidad, y con el paso de los años he visto cómo la experiencia se ha ido deteriorando, hasta el punto que si te toca un poco atrás en el tren (en primera todavía va "bien"), el retumbe que te da en la cabeza te deja "pallá" :lol:
Voto por una renovación o reconstrucción total, pero siendo la misma.
No puedo estar más de acuerdo con Frankie; necesita una nueva construcción para volver a lucir como el primer día. Ya son muchísimos ciclos y cómo todo, las vías, soportes, raíles, trenes, por mucho mantenimiento, se acaban gastando y no dan más de sí.
algalo84 escribió: 02 Dic 2023, 17:48 Yo pienso que una mole de acero de ese tamaño no compensa económicamente sustituirla, ademas de que vida útil, con su oportuno mantenimiento, le queda para rato.
Pues piensa que The Hulk en Universal Orlando la tiraron toda al suelo y la volvieron a construir prácticamente igual con algunas mejoras, y mira qué bien está.

Es cuestión de dinero y ganas de hacerlo.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

Totalmente de acuerdo. Hoy he estado en el parque y me ha dado pena y a la vez rabia. Es de mis atracciones favoritas del parque y he salido de ella con una sensación de traqueteo que me dolía hasta la cabeza. Pena porque es un emblema del parque y es necesario un cambio ya de ya. Rabia porque no se si no quieren ver que la atracción ha llegado a su fin de vida útil y tiene que ser remodelada, pero no hacen nada por cambiarlo y eso a quienes vamos habitualmente da tristeza. Enfin....
Let's Go!
Lincete
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Lincete »

Este año he ido tres veces al parque, dos en verano y una hoy, pues en verano tenía ese dolor de cabeza y cervical, hoy no, ¿como lo he solucionado?, entrando con anorak con capucha súper gorda :lol: :lol: me amortiguaba los golpes contra el soporte, soy un cuello pavo ,que le voy a hacer
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Yo, que ya tengo una edad, he montado en Dragón Khan desde el principio y siempre ha sido el mismo comentario, que traquetea, que si te das golpes en la cabeza, que si las cervicales… siempre ha sido así.
Y de Stampida ni hablamos, siempre bajabas con algún dolor nuevo.
enigmacreations
¡Hola PortAventura!

Mensaje por enigmacreations »

Dragon Khan vibra, es muy brusca, y necesita (como bien apuntaba Mairk) un re-track como el que tuvo The Incredible Hulk Coaster en Islands of Adventure. El que diga que el Dragon Khan de ahora es el de hace 10 años, o que "siempre ha sido así" no ha subido tanto como dice, ni durante tanto tiempo. No es una cuestión de percepción, es que como todo en esta vida, envejece. Y en el caso de Dragon Khan, envejece mal. El hecho de que Furius y Stampida estén en un pésimo estado de conservación no excluye que Dragon también necesite renovación urgente.
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Llopeando »

A mi lo que más me preocupa ahora es ese "golpe" que suena en la primera bajada.
En este vídeo podéis escucharlo en el segundo 11.

Aquí @DjJavi5x lo explica mejor:
Viviendo la vida
enigmacreations
¡Hola PortAventura!

Mensaje por enigmacreations »

Llopeando escribió: 10 Ene 2024, 14:12 A mi lo que más me preocupa ahora es ese "golpe" que suena en la primera bajada.
En este vídeo podéis escucharlo en el segundo 11.

Aquí @DjJavi5x lo explica mejor:
No se a qué suena, pero ni suena bien ni tiene pinta de ser nada bueno...
aaaaaa
Join us tonight

Mensaje por aaaaaa »

enigmacreations escribió: 10 Ene 2024, 02:10 Dragon Khan vibra, es muy brusca, y necesita (como bien apuntaba Mairk) un re-track como el que tuvo The Incredible Hulk Coaster en Islands of Adventure. El que diga que el Dragon Khan de ahora es el de hace 10 años, o que "siempre ha sido así" no ha subido tanto como dice, ni durante tanto tiempo. No es una cuestión de percepción, es que como todo en esta vida, envejece. Y en el caso de Dragon Khan, envejece mal. El hecho de que Furius y Stampida estén en un pésimo estado de conservación no excluye que Dragon también necesite renovación urgente.
A mi nunca me ha dolido en el Dragon Khan, solo noto unas vibraciones un tanto molestas. En mi opinión Stampida está mucho peor en cuestiones de vibración, pero es verdad que Dragon Khan necesita una renovación mas urgente junto con unos trenes nuevos.

Respecto a lo del golpe, supongo que a lo habréis visto, pero en la ultima parte de la bajada se ve una especie de mancha blanca y cuando el tren pasa por encima se oye el golpe. Yo he subido este verano y no oí nada(que yo recuerde, porque ni tengo buena memoria ni buen oído).
PERÒ HO TORNARÀ A INTENTAR, I VOSTÈ, S'ATREVIRÀ?
:idea: :idea:
Frankie

Mensaje por Frankie »

Lincete escribió: 08 Ene 2024, 02:16 Este año he ido tres veces al parque, dos en verano y una hoy, pues en verano tenía ese dolor de cabeza y cervical, hoy no, ¿como lo he solucionado?, entrando con anorak con capucha súper gorda :lol: :lol: me amortiguaba los golpes contra el soporte, soy un cuello pavo ,que le voy a hacer
Jajaja, eso lo experimenté yo en Furius hace unos años, el anorak gordo hace milagros!! :lol:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!