Operativas

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Operativas

Mensaje por Frick »

ikergameplaysyt escribió: 05 Ago 2023, 13:40
bed1am escribió: 04 Ago 2023, 18:53 Eso es lo que tienen la mayoría de atracciones de Universal Orlando; a la entrada/salida una zona con taquillas que pasando por un escáner el código de la entrada, se abre y se cierra. Así la gente llega y monta directamente sin tener que esperar. Si le sumas que la atracción tenga estación de carga y descarga separadas, son dos cosas que agilizan mucho las operativas, pero seguro que en PA es lo primero que eliminan de los proyectos para abaratar costes…
Sobre las estaciones de carga y descarga, me gustaría hacer el apunte de que las últimas 3 novedades que se han hecho en PA (Uncharted, Street Mission y Red Force, aunque sea Ferrari este) tienen las 3 estación de carga y descarga separadas
Efectivamente, los propios fabricantes y encargados del proyecto ya suelen incluirlo. El problema es que si no le das un buen uso, una zona diferencia para la carga y otra para la descarga resulta incluso peor. Me explico: sin unas taquillas previas donde dejar las cosas, la precarga resulta menos útil, pues se sigue perdiendo tiempo en que los clientes dejen sus pertenecían cuando ya deberían sentarse y ponerse el arnés.

A ello le sumas que al trabajar con uno o dos trenes, es habitual que cuando el tren llega a la estación, ya ha salido el anterior, por lo que hacer una parada para descargar y luego avanzar hasta la zona de carga, le suma tiempo.

Es el pez que se muerde la cola. Se pueden buscar soluciones más “baratas” o “sencillas” pero si al final no lo haces bien y pones unas taquillas previas a precarga y por las que pasar al salir, de sigue perdiendo tiempo y entorpeciendo hasta la mejor operativa posible por parte de los empleados.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

No se si solo de taquillas sería lo mejor. Si en una cola pueden haber 1000 personas, tienes que tener mínimo 250 taquillas y te podrías quedar corto, a parte que siempre aparecían los despistados que lo complicarían todo. En cambio si metes 50 taquillas antes de la cola y unos carritos al lado del tren para que la gente meta sus cosas ya sentados, me da a mi que sería lo más optimo, a parte de ser más realista para los espacios. Y si miramos DragonKan y Shambala ya tenemos las taquillas hechas y solo faltaría sacar los armarios para ir al sistema de carritos, vamos una modificación mínima. Si se quisiera mejorar más en Shamaba, no sería mala idea hacer un anden de bajada. Me da que si hicieran esto sería una atracción que podría tragar mucha gente. Lo de ahora de ver, cuando terminas la atracción, que por delante tienes aun los otros dos trenes en la estación es ridículo. Esta es mi opinión. Lo que estamos todos de acuerdo es que las operativas están dejando una imagen del parque fatal en el extranjero, en especial por comentarios de gente, yuotubers y influencers que no será fácil de limpiar, vamos me da que para sacar esta mala reputación deberían ir a conseguir operativas de Europark unos años seguidos para ganar la confianza de la gente y estoy seguro que valdría la pena, ya que es un parque que de theming es top mundial y los extrajeron flipan, pero esto lo estropea todo.
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Yo ayer (sábado) volví a ir con gente que no podía otro día, y algunas operativas me parecieron malas y alguna desastrosa. Ya en el primer momento con Shambhala:
-Shambhala corriendo con un solo tren a primera hora (no sé hasta cuando estuvo así).
-Lentitud en la carga y descarga.
-La "precarga" mal hecha: Lenta (entiendo que corriendo un solo tren no importa mucho) y sin controlar bien bien si entra express o quien entra, un ejemplo bueno: Estaba en la cola single y tenía delante unas 6 personas. Parece que iban en grupo. Se ve que los de la precarga hicieron el gesto para que fuera entrando gente a la cola, y entraron los 6 en grupo y se sentaron juntitos. Yo iba en grupo con otras dos personas. Si en ese momento hubiésemos querido echarle morro, habríamos entrado directos. Obviamente no lo hicimos y esperamos a huecos vacíos, porque me parece feísimo y una falta de respeto muy grande para el resto de la gente hacer algo así. Para quien esté pensando "Pues haberles dicho algo" (que seguro que más de uno debe pensarlo y, además, lo habría hecho): Yo a PA no voy a hacer de policía, si están gestionando mal las atracciones, pues es cosa de ellos, y es un ejemplo más de que hay algo que no acaba de funcionar.
-Tiempo de cola: Pues con esta maravillosa situación, y con una cola que en condiciones normales (3 trenes) calculo de unos 45 minutos, el cartel marcaba 20 minutos. La pobre gente que estaba entrando en la cola en ese momento, no sé cuanto tiempo estuvieron ahí pero, si no cambió la cosa, lo mismo se comieron 1:30 o 2 horas...

Dragon Khan a primera hora también estuvo más lenta que otros días, con una cola de 30 min de cartel, y unos 45-50 reales, pero por lo menos habían 2 trenes corriendo (aunque siendo las 12 y algo pocos me parecen, la verdad).

Por lo general hay mucho en lo que mejorar, y ya no solo en las grandes. Por ejemplo, la serpiente emplumada con 2 personas cambiaría muchísimo.
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

He venido un día de estos malos porque no tenía nada que hacer. Hay mucha gente, así que he llegado y me he ido a comer. Centrandonos en las operativas, acaban de llenar un templo del fuego metiendo SOLAMENTE a gente del express. Porque tengo el pase y vengo a menudo y me puedo ir a otra atracción o vuelvo otro dia, pero es un poco lamentable. Quien venga un dia puntual no puede hacer nada con operativas así... y la experiencia final será bastante mala. Normal que mucha gente que conozco haya dejado de venir, la verdad.

Edito: Yukatan cerrado y serpiente emplumada con un brazo sin rellenar, funcionando al 80%.

Edito 2: Almenos Shambhala estaba corriendo con 3 trenes, y en muchos casos un tren salía cuando el anterior estaba llegando a la zona de frenado, hoy bastante bien.
Frick

Mensaje por Frick »

Buenas noches.

Hoy he venido al parque y me he sorprendido para bien en comparación a otros días y lo conentado.

Es cierto que la apertura progresiva produce siempre una saturación muy absurda en Furius Baco, Shambala y Dragón Kahn a primera hora viendo colas de una hora o incluso hora y media en FB, pero a partir de las 13:30h con todo abierto y los espectáculos ya empezando a absorber clientes se ha quedado casi todo en colas de entre 30 y 40 minutos, tan solo superado por Furius con 50-40 minutos la mayor parte de la tarde y Uncharted con 1:10 o 1:20h.

Es cierto que hoy Domingo el parque no estaba tan lleno como si lo ha estado entre semana, pero Dragón Khan y Shambala han funcionado con dos trenes todo el día y con unas operativas más que aceptables con el número de empleados que tienen, al igual que restauración, hoy he visto mucho puestos abiertos desde las 13h y si me denasiadas colas.

Supongo que los días en que el parque no está tan saturado, casi trabajan mejor que cuando están a tope, creo que es algo que deberían prever y preparar mejor.

Sin duda sigue haciendo falta una mejor formación y un poco más de empleados. Veremos cómo avanza lo que queda de verano, y bueno… los fines de semana de Halloween que pueden ser terroríficos y no precisamente por sus pasajes 😂.
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Frick escribió: 13 Ago 2023, 21:05 Buenas noches.

Hoy he venido al parque y me he sorprendido para bien en comparación a otros días y lo conentado.

Es cierto que la apertura progresiva produce siempre una saturación muy absurda en Furius Baco, Shambala y Dragón Kahn a primera hora viendo colas de una hora o incluso hora y media en FB, pero a partir de las 13:30h con todo abierto y los espectáculos ya empezando a absorber clientes se ha quedado casi todo en colas de entre 30 y 40 minutos, tan solo superado por Furius con 50-40 minutos la mayor parte de la tarde y Uncharted con 1:10 o 1:20h.

Es cierto que hoy Domingo el parque no estaba tan lleno como si lo ha estado entre semana, pero Dragón Khan y Shambala han funcionado con dos trenes todo el día y con unas operativas más que aceptables con el número de empleados que tienen, al igual que restauración, hoy he visto mucho puestos abiertos desde las 13h y si me denasiadas colas.

Supongo que los días en que el parque no está tan saturado, casi trabajan mejor que cuando están a tope, creo que es algo que deberían prever y preparar mejor.

Sin duda sigue haciendo falta una mejor formación y un poco más de empleados. Veremos cómo avanza lo que queda de verano, y bueno… los fines de semana de Halloween que pueden ser terroríficos y no precisamente por sus pasajes 😂.
Yo también he estado hoy domingo, por la tarde, y también me he sorprendido para bien con las operativas de Dragon Khan y Diablo.
juligancr
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por juligancr »

El otro dia comparabamos precio con disney paris, que fuimos el año pasado y disney es el triple de caro, cuando tienen menos atracciones aunque mejor tematizado, esa diferencia son muchos euros que al final repercute en todo
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

juligancr escribió: 14 Ago 2023, 11:03 El otro dia comparabamos precio con disney paris, que fuimos el año pasado y disney es el triple de caro, cuando tienen menos atracciones aunque mejor tematizado, esa diferencia son muchos euros que al final repercute en todo
PA no es precisamente barato, por lo que justificar los fallos del parque con su precio yo no lo veo. Además no se puede comparar precio y poder adquisitivo Francés y Español. Son muchos factores. Dudo mucho que la solución a las malas operativas conocidas de PA en el mundo entero desde hace una década por lo menos, se solucione encareciendo las entradas y pases.

Es un problema de optimización, falta de personal y malas decisiones (priorizar venta de express, mal manejo de colas, de taquillas...).

Es mi humilde opinión.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

juligancr escribió: 14 Ago 2023, 11:03 El otro dia comparabamos precio con disney paris, que fuimos el año pasado y disney es el triple de caro, cuando tienen menos atracciones aunque mejor tematizado, esa diferencia son muchos euros que al final repercute en todo
Absolutamente, es un detalle no menor. Aun así con el mismo presupuesto se podría mejorar muchas cosas, como ya se ha comentado.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Frick escribió: 13 Ago 2023, 21:05 Buenas noches.

A la una y media se nota una bajada porque está todo abierto como dices, pero también porque mucha gente ya piensa en la comida y por la apertura de Ferrari que para,cuando abre a las dos ya hay cola para entrar.
Para la una en el parque ya se a vendido muchos express por la política que tiene en formar colas desde primera hora.
Tximeleta

Mensaje por Tximeleta »

Buenas. Yo ayer lunes 14 agosto estuve en Ferrari. A las 19.15 más o menos había 3.30 h. De espera en el Red Force, eso ponía en paneles. Un familiar entró con express he hizo cola de 1.30 h.
Sólo había un tren funcionando. :cry:
En portaventura, no he sentido tanto mal funcionamiento de operativas o igual como venía preparada para lo peor no lo he visto tan mal
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Tximeleta escribió: 15 Ago 2023, 12:11 Buenas. Yo ayer lunes 14 agosto estuve en Ferrari. A las 19.15 más o menos había 3.30 h. De espera en el Red Force, eso ponía en paneles. Un familiar entró con express he hizo cola de 1.30 h.
Sólo había un tren funcionando. :cry:
En portaventura, no he sentido tanto mal funcionamiento de operativas o igual como venía preparada para lo peor no lo he visto tan mal
3:30h de cola y un tren en funcionamiento??? Eso es para ir a poner una reclamación... CRIMINAL
juligancr

Mensaje por juligancr »

JannaBanana escribió: 14 Ago 2023, 11:22
PA no es precisamente barato, por lo que justificar los fallos del parque con su precio yo no lo veo. Además no se puede comparar precio y poder adquisitivo Francés y Español. Son muchos factores. Dudo mucho que la solución a las malas operativas conocidas de PA en el mundo entero desde hace una década por lo menos, se solucione encareciendo las entradas y pases.

Es un problema de optimización, falta de personal y malas decisiones (priorizar venta de express, mal manejo de colas, de taquillas...).

Es mi humilde opinión.
No es barato?
Si hay una oferta hoy q me sale 14€/día persona
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

juligancr escribió: 16 Ago 2023, 17:14
JannaBanana escribió: 14 Ago 2023, 11:22

Es mi humilde opinión.
No es barato?
Si hay una oferta hoy q me sale 14€/día persona
Hoy si es barato. Qué me estás contando? El resto de días del año te sale a 14 euros? Anda que...
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Como han comentado por ahí el poder adquisitivo de francia no es el mismo. De todas maneras no es verdad que sea el triple.
Por ir a una comparación rápida y sencilla, la entrada con fecha:
En PA, si no recuerdo mal 55€ (alguien debería confirmarlo).
En Disney Land Paris (un parque) depende de la fecha:
Alta: 94€ -- Media-Alta: 89€ -- Media: 84€ -- Media baja: 67€ -- Baja: 62€

En relación con el salario mínimo, para un frances es más barato ir en temporada baja a DisneyLand Paris, que para un español a Port Aventura. En temporada alta diría que está ahí la cosa...

Y coincido que es mas un problema de optimización, falta de gente y malas decisiones. Vuelvo a poner el ejemplo del martes pasado, horas de casi dos horas en las atracciones principales (alguna llegaba a las 2h, furious estaba en 2:30): Un templo del fuego lleno SOLAMENTE con gente del express (me salí de la cola visto el panorama).

Y la serpiente emplumada funcionando con un brazo vacío, al 80% de capacidad. La operaria, cada vez que empezaba a meter a gente, girando el torno unas 8-9 veces. No sé si para llevar la cuenta, por estadísticas de la atracción o para que esté registrado de alguna manera que la atracción va casi al 100% (aunque seguramente le hayan dado la orden contraria). Me pareció sorprendente y no puedo decir porque. El brazo giraba igual que el resto, por lo que no creo que sea por un fallo (y si fuera el caso quizás es mejor cerrar la atracción y resolver el problema).

Yukatan también estaba cerrado un dia de afluencia alta...

Fui a la 1 y algo, y a las 5 ya estaba de camino a casa, viendo el panorama.

Ahora explicale a una familia que se ha dejado 200 euros en ir a echar el dia, sin contar comidas, que con esas condiciones Port Aventura es barato.
Port16
Join us tonight

Mensaje por Port16 »

Yo fui a Disney en junio y las operativas eran rápidas, fui por las mismas fechas que Portaventura y está tenía 2 horas de cola y Disney 30 minutos, una de las cuestiones es que era llegar y subir, me sorprendió mucho de hecho que las mochilas fueran en los pies (estaba acojonado por si salía volando) y agiliza

Pero vamos, que para mí Portaventura siendo más barato es mejor, porque la verdad Disney no tiene mucha cosa
FuriusBaco81

Mensaje por FuriusBaco81 »

Vengo del parque Warner y las operativas son para mi gusto igual de malas que las de PA, excepto la nueva de Batman que sorprende lo rapidos que van lanzando los 3 trenes! pero es la unica que se salva.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

FuriusBaco81 escribió: 17 Ago 2023, 23:13 Vengo del parque Warner y las operativas son para mi gusto igual de malas que las de PA, excepto la nueva de Batman que sorprende lo rapidos que van lanzando los 3 trenes! pero es la unica que se salva.
Discrepo rotundamente... Las operativas de PA son malas pero lo de Warner es criminal excepto BGCE
Frick

Mensaje por Frick »

juligancr escribió: 14 Ago 2023, 11:03
Como han comentado por ahí el poder adquisitivo de francia no es el mismo. De todas maneras no es verdad que sea el triple.

En relación con el salario mínimo, para un frances es más barato ir en temporada baja a DisneyLand Paris, que para un español a Port Aventura. En temporada alta diría que está ahí la cosa...
Faltan matices y datos. El nivel adquisitivo del país poco tiene que ver si hablamos de complejos como Port Aventura o incluso mejor todavía, Disney. Se trata de lugares que no tienen rentabilidad sin el visitante extranjero que supone prácticamente el 50% de visitas en PAW y creo que algo más en el parque parisino.

En cuanto a los precios de entrada, los matices:
DisneyLand Paris ofrecen entradas a 62€/Adulto y día con fecha en días entre semana desde la segunda semana de Enero y hasta la tercera semana de Febrero, fechas en las que el parque tan solo ofrece 1 espectáculo interior (con dos únicos pases al día), y donde, por norma habitual, hay al menos 2 atracciones principales cerradas en cada parque para realizar sus mantenimientos.

Port Aventura este año los días de Carnaval de Febrero y Marzo, cualquier día de la semana la entrada online era a 40€/Adulto y día. Aunque las atracciones de agua y Stampida permanecían cerradas, su animación en calle era constante, y ofrecía los siguientes espectáculos en interior: Gran Teatro, Saloon. Además de los exteriores: Aves del paraíso, Bang Bang West, Catina (todos ellos con 2 pases o incluso 3 algunos días). El clima de aquí, obviamente, permite esta segunda opción, pero es que Disney tiene teatros cerrados durante esos meses que bien podría usar.

Aprovecho para mencionar que DisneyLand Paris, en esas fechas, por las temperaturas y el clima lluvioso propio de su región, recibe MUY pocas visitas, y usa la bajada de precios para tratar de convencer a algunos que no pueden permitirse visitarlo en temporada alta por sus precios, ya que tener el parque cerrado es algo que la imagen de Disney no puede permitirse.

Port Aventura tiene MUCHO trabajo que hacer en cuanto a experiencia de usuario, tanto en operativas, como en la gestión de masas que, en días de alta afluencia, le pasa factura y deja experiencias muy negativas. Sin embargo, creo que si Port Aventura cobrase a todos sus visitantes los precios completos de entrada (tiene muchos descuentos que sus visitantes nacionales usan con frecuencia) sumegursmente tampoco necesitarían complementar tanto la facturación con expres, lo cual permitiría tener colas más ágiles, siempre acompañado de más trabajadores y sin olvidar que el express de Port Aventura, aunque es un sacadineros, sigue siendo tremendamente económico. Disney lo ofrece como pago individual por subir una única vez a la atracción elegida por 14€ o más (según el día y la afluencia) y ni si quiera es inmediato, te dan hora para subir si ya hay gente por delante.

Lo que debería hacer Port Aventura sería cobrar la entrada a 55€ a todo el mundo, ofrecer express a 12€/atracción y viaje, quitar todos los postres incluidos de sus menús de restauración sin cambiar el precio, dejar solo el gran teatro con dos pases al día en febrero, y así aumentar sus empleados, y listos. Sabe mal decirlo, pero la experiencia de usuario se paga.

Yo visité DisneyLand Paris la segunda semana de Febrero de este año, y francamente, tras hacer las atracciones con poca cola, y con el frío que hacia, el no tener teatros donde meterme y que los únicos restaurantes donde pudiera comer sin dejarme 50€/persona fueran self service dónde sirven siempre hamburguesas i Frankfurt’s acompañados de patatas, me dejaron una experiencia algo agridulce. Si, mucha Magia, pero poca variedad, y con unas temperaturas con las que apetecía refugiarse en espacios que permanecían cerrados en dicha temporada.

No es oro todo lo que reluce.
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Frick escribió: 18 Ago 2023, 01:38
juligancr escribió: 14 Ago 2023, 11:03

Faltan matices y datos. El nivel adquisitivo del país poco tiene que ver si hablamos de complejos como Port Aventura o incluso mejor todavía, Disney. Se trata de lugares que no tienen rentabilidad sin el visitante extranjero que supone prácticamente el 50% de visitas en PAW y creo que algo más en el parque parisino.

En cuanto a los precios de entrada, los matices:
DisneyLand Paris ofrecen entradas a 62€/Adulto y día con fecha en días entre semana desde la segunda semana de Enero y hasta la tercera semana de Febrero, fechas en las que el parque tan solo ofrece 1 espectáculo interior (con dos únicos pases al día), y donde, por norma habitual, hay al menos 2 atracciones principales cerradas en cada parque para realizar sus mantenimientos.

Port Aventura este año los días de Carnaval de Febrero y Marzo, cualquier día de la semana la entrada online era a 40€/Adulto y día. Aunque las atracciones de agua y Stampida permanecían cerradas, su animación en calle era constante, y ofrecía los siguientes espectáculos en interior: Gran Teatro, Saloon. Además de los exteriores: Aves del paraíso, Bang Bang West, Catina (todos ellos con 2 pases o incluso 3 algunos días). El clima de aquí, obviamente, permite esta segunda opción, pero es que Disney tiene teatros cerrados durante esos meses que bien podría usar.

Aprovecho para mencionar que DisneyLand Paris, en esas fechas, por las temperaturas y el clima lluvioso propio de su región, recibe MUY pocas visitas, y usa la bajada de precios para tratar de convencer a algunos que no pueden permitirse visitarlo en temporada alta por sus precios, ya que tener el parque cerrado es algo que la imagen de Disney no puede permitirse.

Port Aventura tiene MUCHO trabajo que hacer en cuanto a experiencia de usuario, tanto en operativas, como en la gestión de masas que, en días de alta afluencia, le pasa factura y deja experiencias muy negativas. Sin embargo, creo que si Port Aventura cobrase a todos sus visitantes los precios completos de entrada (tiene muchos descuentos que sus visitantes nacionales usan con frecuencia) sumegursmente tampoco necesitarían complementar tanto la facturación con expres, lo cual permitiría tener colas más ágiles, siempre acompañado de más trabajadores y sin olvidar que el express de Port Aventura, aunque es un sacadineros, sigue siendo tremendamente económico. Disney lo ofrece como pago individual por subir una única vez a la atracción elegida por 14€ o más (según el día y la afluencia) y ni si quiera es inmediato, te dan hora para subir si ya hay gente por delante.

Lo que debería hacer Port Aventura sería cobrar la entrada a 55€ a todo el mundo, ofrecer express a 12€/atracción y viaje, quitar todos los postres incluidos de sus menús de restauración sin cambiar el precio, dejar solo el gran teatro con dos pases al día en febrero, y así aumentar sus empleados, y listos. Sabe mal decirlo, pero la experiencia de usuario se paga.

Yo visité DisneyLand Paris la segunda semana de Febrero de este año, y francamente, tras hacer las atracciones con poca cola, y con el frío que hacia, el no tener teatros donde meterme y que los únicos restaurantes donde pudiera comer sin dejarme 50€/persona fueran self service dónde sirven siempre hamburguesas i Frankfurt’s acompañados de patatas, me dejaron una experiencia algo agridulce. Si, mucha Magia, pero poca variedad, y con unas temperaturas con las que apetecía refugiarse en espacios que permanecían cerrados en dicha temporada.

No es oro todo lo que reluce.
Las entradas a 62€ las puedes encontrar en su misma web de disneyland sin tener que irte a entre semana de enero y febrero. Por ejemplo las tienes también en septiembre, alguna de octubre, noviembre... pero entiendo que también serán fechas mas flojas.

Lo que comentas de los 50€ en comer, volvemos al poder adquisitivo del pais y los precios de ahí, al igual que los 20€ por cabeza de aquí, que es bastante acorde al precio por persona saliendo a comer/cenar a cualquier restaurante por aquí.

El tema del saloon, si sigue igual que hace unos años, hay una consumición mínima, por lo que no lo metería dentro del mismo saco. Es como considerar el pasaje REC como una atracción más, cuando cuesta 8€.

También hay temas de operativas que se pueden arreglar sin dinero. Hoy en el furius iban MUY lentos, y ya veias que no era falta de personal. También tal como han dicho por ahí, hay mucho empanado (visitante) que les cuesta entrar en la precarga, guardar la mochila, etc. Y estas cositas no se arreglan con dinero. En Stampida el equilibrar más la entrada de express y la cola normal ayudaría, porque a la que llega express, empiezan a llenar los trenes sin equilibrar con la cola normal, cosa que si que hacen en otras atracciones. Aquí si que ayudaría tener a alguien más.

Lo que comentas (express, menus, etc), el problema es que todo eso te abre nuevos frentes. Por ejemplo, el quitar el postre en los menus de restauración hará que más gente vaya a los puestos de comida, puestos que ya de por si no tienen mucha capacidad..., el cobrar los 55€ por entrada a todo el mundo hará que muchísima gente ni se plantee ir (de hecho estoy intentando ir con unos amigos y hasta que no encuentren una buena oferta tipo 2x1 ni se lo plantean), lo cual les lleva a menos ingresos por entradas, menos consumiciones y, si hay menos colas, seguramente menos express...
No creo que sean temas tan sencillos como los planteas, la verdad.