Vaso de plástico

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Vaso de plástico

Mensaje por ikergameplaysyt »

Mairk escribió: 17 Jul 2023, 11:06 Es obvio que de cristal no pueden ser, son "vasos para llevar" y no me quiero imaginar como serian todas las calles del parque llenas de cristales rotos, xD.

Saludos!
Mairk
En el Templo del Fuego harían de tematización extra porque sería más difícil para los visitantes "escapar del templo" al tener que esquivar los cristales jajaja
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

Yo estoy de acuerdo con la medida siempre que no se pidan tickets ni se pongan trabas para la devolución, lo importante es que se devuelva, no quien lo devuelva.

Tampoco estaría mal que no se tuvieran que hacer colas para devolverlos, que quien lo devuelva tuviera prioridad, la devolucion es cosa de 10 segundos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Es que en PortAventura siempre se han podido devolver los vasos y de hecho no conozco a nadie que le hayan pedido el tiquet nunca. Creo que estáis sacando un problema dónde no hay.

En alemania este sistema funciona en infinidad de sitios, incluso con copas, cubiertos, platos etc, Y sí, hay sitios que te dan un token (normalemente en ferias donde todas las casetas usan el mismo vaso o parecido y para que cuadren las cajas) o algo y para que te devuelvan el dinero tienes que devolver las dos cosas juntas. y no pasa absolutamente nada. El objetivo es reducir los residuos, creo que no es tan dificil de entender
Jo sóc de UMWEBSITE
crisiguisi
Join us tonight

Mensaje por crisiguisi »

Yo también estoy de acuerdo pero en estos días que he estado me he dado cuenta que no informan a la gente, y en más de una ocasión avisé a la gente para que no tiraran los vasos, porque nos sabían que les devolvían dinero.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

crisiguisi escribió: 19 Jul 2023, 18:25 Yo también estoy de acuerdo pero en estos días que he estado me he dado cuenta que no informan a la gente, y en más de una ocasión avisé a la gente para que no tiraran los vasos, porque nos sabían que les devolvían dinero.
A ver, es la tercera temporada con este sistema, si mal no recuerdo. Durante el primer año te lo decían siempre y luego poco a poco ya no informan de la misma manera pero porque en todos los puntos de restauración hay una parte de la carta/carteleria donde se informa de que t cobran el vaso y es retornable. No creo que sea a mala fe, es que ya es un sistema muy extendido.

En cuanto a la higiene y la vida útil de estos vasos, diré que tienen una vida útil suficientemente buena como apra que sea mejor sistema que el de dar vasos de un solo uso, incluso sin son de “cartón”. Os recuerdo que el cartón no es impermeable, por lo que la mayoría de vasos de “cartón” que dan en muchos sitios contienen una película impermeable que deriva del plástico, y que no se degrada hasta casi 400 años mas tarde.

Además, y esto lo que por una empresa para la que trabajo, cuando un evento/recinto cobra el vaso como parte de un sistema de protección medioambiental, los vasos que se devuelven se mandan a una empresa que los limpia en profundidad y de manera adecuada, y garantiza que todos tengan el estado adecuado para volverse a usar, comprobando que la empresa que los utiliza ni los tire ni le de una limpieza incorrecta.

Y cada vez que lo hacen, pagan a dicha empresa que los limpia y garantiza un correcto proceso, por lo que para recintos como PAW dónde por norma general la gente los devuelve, el coste del sistema no les supone demasiado beneficio. Otro tema es en algunos festivales, donde el vaso lleva el logo de la edición y una vez acaba el festival, adiós vasos y encima los cobran a 2€ o más y en algunos casos no es ni retornable, tan solo reutilizable… 😅
Corchopan
Join us tonight

Mensaje por Corchopan »

Sobre este tema solo me gustaría decir una cosa. Con esta medida no es un sacadineros.
Los vasos de PortAventura estan impresos con tinta a todo color, y os aseguro que por mucha cantidad de vasos que hagas, si los imprimes a todo color ea impoaible que te cuesten menos de 1€. Solo por poner un ejemplo, en la fiestas de mi ciudad hemos hecho vasos y henos querido hacerlos a dos tintas. Por la cantidad que pedimos nos costaron 1,20€, pero si lo imprimíamos a todo color se nos presupuestaban por 2,3€. La cantidad que habrán pedido como mucho les bajará a 1,5€. Si contamos la limpieza, las no devoluciones y el propio precio de la bebida, les saldrá la rentabilidad suficiente como para que no les cueste dinero, pero creo que insificiente como para considerar-lo un sacacuartos.
bed1am

Mensaje por bed1am »

Corchopan escribió: 03 Ago 2023, 12:58 Sobre este tema solo me gustaría decir una cosa. Con esta medida no es un sacadineros.
Los vasos de PortAventura estan impresos con tinta a todo color, y os aseguro que por mucha cantidad de vasos que hagas, si los imprimes a todo color ea impoaible que te cuesten menos de 1€. Solo por poner un ejemplo, en la fiestas de mi ciudad hemos hecho vasos y henos querido hacerlos a dos tintas. Por la cantidad que pedimos nos costaron 1,20€, pero si lo imprimíamos a todo color se nos presupuestaban por 2,3€. La cantidad que habrán pedido como mucho les bajará a 1,5€. Si contamos la limpieza, las no devoluciones y el propio precio de la bebida, les saldrá la rentabilidad suficiente como para que no les cueste dinero, pero creo que insificiente como para considerar-lo un sacacuartos.
O habéis buscado poco o sino os querían timar… porque simplemente en la primera página que me ha salido buscando en Google, el de 33cl a 3 tintas (a todo color no dejaba poner precio), pidiendo 4500 vasos salen a 0,46…
PA es probable que use 4500 solo en un día así que imagínate las dimensiones del pedido que tiene que hacer y que por mucho que sea a todo color, no pasa de 0,50 el vaso ni de coña (y seguro que es menos); se pueden permitir apretar a los proveedores porque saben que compiten entre ellos para venderles las cosas.
Es ridículo pensar que te lo venden a 1,00 costándoles a ellos 1,50 cuando tienen la opción de seguir dándote vasos de cartón que se los regala Coca Cola…
Corchopan
Join us tonight

Mensaje por Corchopan »

Remiratelo mejor o informate un poco mejor de lo que estas mirando.
3 tintas no es lo mismo que todo color. 3 titnas significa que el vaso pasa por tres impresiones, una por color. Además tintas planas, sin degradados, por lo que tanpoco pueden mezclarse para obtener mas colores. Algo que es la mitad de barato que a todo color, que es como si se imprimiera una foto.
Además, los vasos de PA no son de 33cl. Ahí dentro caben lo menos una lata i media de cocacola. Lo menos son de 40cl sino de 50cl.
Si vienes a hacerte un cubata te lo prepararé en vaso de 33cl y te cobraré lo mismo que los otros a ver que te parece. Ay la racaneria... que después pasa lo que pasa...
bed1am

Mensaje por bed1am »

Corchopan escribió: 03 Ago 2023, 18:41 Remiratelo mejor o informate un poco mejor de lo que estas mirando.
3 tintas no es lo mismo que todo color. 3 titnas significa que el vaso pasa por tres impresiones, una por color. Además tintas planas, sin degradados, por lo que tanpoco pueden mezclarse para obtener mas colores. Algo que es la mitad de barato que a todo color, que es como si se imprimiera una foto.
Además, los vasos de PA no son de 33cl. Ahí dentro caben lo menos una lata i media de cocacola. Lo menos son de 40cl sino de 50cl.
Si vienes a hacerte un cubata te lo prepararé en vaso de 33cl y te cobraré lo mismo que los otros a ver que te parece. Ay la racaneria... que después pasa lo que pasa...
Estoy bien informado, solo he tenido que indagar un poco más y, sorpresa! Vasos de 50cl a todo color por… 0,46€ pidiendo un mínimo de 10.000… y esto buscando 2 minutos por internet (si quieres te paso el enlace para no hacer publicidad por aquí); una empresa como PA, que perfectamente puede pedir 50mil o más de golpe, los saca mucho más baratos.
Yo no digo que sea un negocio para ellos, pero vives en los mundos de Yupi si piensas que te van a vender ellos algo a 1,00 costándoles 1,50…
popitas
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por popitas »

Son bastante más baratos que 0,46+iva.
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

Por curiosidad, si te compras una bebida y te dan el vaso y al rato te pides otra en otro lugar....¿Tienes que decir que tienes uno ya? ¿Es recargable?
Let's Go!
reusenc

Mensaje por reusenc »

Se quedan el vaso, te devuelven 1 euro y te dan otro vaso cobrando otro euro
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
silcrega
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por silcrega »

Una pregunta. Alguien tiene una foto de los vasos? Por saber si merece la pena traerlo de recuerdo.
Gracias
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

silcrega escribió: 13 Ago 2023, 07:49 Una pregunta. Alguien tiene una foto de los vasos? Por saber si merece la pena traerlo de recuerdo.
Gracias
Por un euro
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

El vaso es así:
PXL_20230813_110259865.MP.jpg
Van saliendo nuevos modelos, o en la temporada de Halloween hay otro modelo. Así que también se pueden coleccionar.

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Mairk escribió: 13 Ago 2023, 12:06 El vaso es así:

Van saliendo nuevos modelos, o en la temporada de Halloween hay otro modelo. Así que también se pueden coleccionar.

Saludos!
Mairk
Exacto, a mi en la temporada de Halloween pasada me dieron uno de La Isla Maldita, rojo. Ya tengo el que has puesto tú, ese y 2 yardas 🤣🤣🤣
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Y en navidades sale otro modelo tambien
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Mairk escribió: 13 Ago 2023, 12:06 El vaso es así:

Saludos!
Mairk
Yo tengo el del rally del año pasado xD, cada que hay algo especial hay modelo nuevo
Aka_kun
Join us tonight

Mensaje por Aka_kun »

Viendo la facilidad con la que la gente tira las botellas de agua, poca medida me parece.
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

Lo que si deberían de mejorar es señalizar donde se entrega el vaso (o homogenizarlo) :

- The Old Steak House : se lo tenias que dar a la empleada que esta en la puerta del restaurante (la que va preguntando si tienes la pensión completa del hotel)

- La cantina: tienes que ir en cambio al bar y ahí te devuelven el euro.