Experiencia 18-20 de Abril en PA

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Danimataro
Join us tonight

Re: Experiencia 18-20 de Abril en PA

Mensaje por Danimataro »

Hola a todos!!!! Yo También estuve la semana pasada en PORT AVENTURA y casualmente en las mismas fechas que jannabanana(18,19 y 20) y corroboro todo lo explicado por ella.Que quede claro y antes de nada,que no nos conocemos de nada eeeee :lol: :lol: :lol: :lol: .Bueno a lo que vamos....fué una autentica locura de franceses y literalmente parecíamos nosotros los extranjeros y vivimos un altercado también en SHAMBALA,porque cuatro pipiolos franceses se intentaron colar con todo el morro.Evidentemente se les recriminó y encima se pusieron "chulitos",pero acabaron lógicamente saliendo por patas de allí.

Nosotros solemos ir dos veces al año(siempre entre semana),en estas fechas abril/mayo y la última semana de septiembre (para mi sin duda es la mejor época para ir por lo tranquilo que está el parque) y en abril/mayo no he visto yo tanta gente como este año pero ni de coña vamos........Desde luego no puedo decir que haya sido una experiencia buena como en otros años,yo me combino en mi trabajo (soy autónomo) para ir con la mujer y el crío en estas fechas para estar más tranquilos,por lo que llegar y encontrarte semejante afluencia los tres días que vas allí da un poco de rabia.

Pero bueno tomamos nota para próximas veces y desde luego miraremos todo muy bien antes de volver a ir en abril/mayo......

saludos portaventureros!!!!!
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Danimataro escribió: 25 Abr 2023, 18:13 Hola a todos!!!! Yo También estuve la semana pasada en PORT AVENTURA y casualmente en las mismas fechas que jannabanana(18,19 y 20) y corroboro todo lo explicado por ella.Que quede claro y antes de nada,que no nos conocemos de nada eeeee :lol: :lol: :lol: :lol: .Bueno a lo que vamos....fué una autentica locura de franceses y literalmente parecíamos nosotros los extranjeros y vivimos un altercado también en SHAMBALA,porque cuatro pipiolos franceses se intentaron colar con todo el morro.Evidentemente se les recriminó y encima se pusieron "chulitos",pero acabaron lógicamente saliendo por patas de allí.

Nosotros solemos ir dos veces al año(siempre entre semana),en estas fechas abril/mayo y la última semana de septiembre (para mi sin duda es la mejor época para ir por lo tranquilo que está el parque) y en abril/mayo no he visto yo tanta gente como este año pero ni de coña vamos........Desde luego no puedo decir que haya sido una experiencia buena como en otros años,yo me combino en mi trabajo (soy autónomo) para ir con la mujer y el crío en estas fechas para estar más tranquilos,por lo que llegar y encontrarte semejante afluencia los tres días que vas allí da un poco de rabia.

Pero bueno tomamos nota para próximas veces y desde luego miraremos todo muy bien antes de volver a ir en abril/mayo......

Es que tal cual fue nuestra experiencia jajaja. Mira seguro que nos cruzamos mil veces por allí jajaja. Nosotros solemos ir las mismas fechas que vosotros y por las mismas razones. Por eso ha sido todo un shock siendo sinceros. Al final nos quedamos con lo bueno, pero desde luego fue bastante mejorable. Y un poco agobiante lo de sentirte fuera de tu entorno también. Pero bueno se asume y palante. ¡Esperemos que la próxima visita sea mejor!
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Yo creo que ya no hay afluencia baja una vez que empieza la temporada de pascua. Ahora con la temporada carnaval si que hay menos gente pero sino no habria temporada baja.
Danimataro
Join us tonight

Mensaje por Danimataro »

JannaBanana escribió: 25 Abr 2023, 18:51 Es que tal cual fue nuestra experiencia jajaja. Mira seguro que nos cruzamos mil veces por allí jajaja. Nosotros solemos ir las mismas fechas que vosotros y por las mismas razones. Por eso ha sido todo un shock siendo sinceros. Al final nos quedamos con lo bueno, pero desde luego fue bastante mejorable. Y un poco agobiante lo de sentirte fuera de tu entorno también. Pero bueno se asume y palante. ¡Esperemos que la próxima visita sea mejor!
Seguro que nos cruzamos,eso no lo dudes y más durante tres días seguidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para la próxima en septiembre nos avisamos y a ver si nos conocemos en persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y coincido en que a partir de ahora después de pascua ya no hay temporada baja que valga,abril mayo y junio entre semana será de locura total.Unos días más otros algo menos pero el parque estará lleno seguro.

saludos!!!!
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Danimataro escribió: 25 Abr 2023, 20:04
JannaBanana escribió: 25 Abr 2023, 18:51 Es que tal cual fue nuestra experiencia jajaja. Mira seguro que nos cruzamos mil veces por allí jajaja. Nosotros solemos ir las mismas fechas que vosotros y por las mismas razones. Por eso ha sido todo un shock siendo sinceros. Al final nos quedamos con lo bueno, pero desde luego fue bastante mejorable. Y un poco agobiante lo de sentirte fuera de tu entorno también. Pero bueno se asume y palante. ¡Esperemos que la próxima visita sea mejor!
Seguro que nos cruzamos,eso no lo dudes y más durante tres días seguidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para la próxima en septiembre nos avisamos y a ver si nos conocemos en persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y coincido en que a partir de ahora después de pascua ya no hay temporada baja que valga,abril mayo y junio entre semana será de locura total.Unos días más otros algo menos pero el parque estará lleno seguro.

saludos!!!!
Pues será un placer conocer portaventureros nuevos si coincidimos!!! 😁😁😁

Exacto, yo pido que todo el que piense ir a PA en esas fechas vaya prevenido...
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Yo he vivido las mismas experiencas que vosotros desde hace muchos años en ésta época con chavales que van de excursión con sus colegios e insituttos. Es más, he vivido noches blancas caóticas dónde pasé realmente miedo... Pero no se me ocurre decirle a la gente que vaya prevenido o no. Con no repetir es suficiente.
Además, decir, eramos los únicos españoles en el contexto de vuestra explicación dais a entender que no estábais a gusto. Es legítimo y normal ese sentimiento pero se os olvida un pequeño detalle. PortAventura también vive del visitante de fuera del estado.
Yo soy de vila-seca y cuando voy a salou en verano, muchas veces me siento como si estuviera en otro país pero no se me ocurre decir... no vayáis que parece que estememos en el extranjero. El parque no es de nadie y es de todo aquel que quiera ir... Y creo que eso se os olvida... (Id prevenidos)
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

pipiolo84 escribió: 27 Abr 2023, 05:50 Yo he vivido las mismas experiencas que vosotros desde hace muchos años en ésta época con chavales que van de excursión con sus colegios e insituttos. Es más, he vivido noches blancas caóticas dónde pasé realmente miedo... Pero no se me ocurre decirle a la gente que vaya prevenido o no. Con no repetir es suficiente.
Además, decir, eramos los únicos españoles en el contexto de vuestra explicación dais a entender que no estábais a gusto. Es legítimo y normal ese sentimiento pero se os olvida un pequeño detalle. PortAventura también vive del visitante de fuera del estado.
Yo soy de vila-seca y cuando voy a salou en verano, muchas veces me siento como si estuviera en otro país pero no se me ocurre decir... no vayáis que parece que estememos en el extranjero. El parque no es de nadie y es de todo aquel que quiera ir... Y creo que eso se os olvida... (Id prevenidos)
Nosotros solíamos ir tres veces al año semana santa o posterior, verano y Navidad , somos de Calp,y suprimimos el viaje de semana santa por lo que comentas, lleva años pasando que hay muchísima gente adolescente en esas fechas y hablo de por lo menos 2017 o asi. En nuestro caso no nos sentíamos a gusto con ese tipo de afluencia, al igual que no vamos en Halloween a menudo por la temática y por la afluencia masiva. Pero como dices no es una novedad de este año.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

pipiolo84 escribió: 27 Abr 2023, 05:50 Yo he vivido las mismas experiencas que vosotros desde hace muchos años en ésta época con chavales que van de excursión con sus colegios e insituttos. Es más, he vivido noches blancas caóticas dónde pasé realmente miedo... Pero no se me ocurre decirle a la gente que vaya prevenido o no. Con no repetir es suficiente.
Considero que puedo prevenir a la gente de que lo que se va a encontrar es una cantidad ingente de gente y de las cosas que pasan. No es una falta de respeto ni una insensatez. Me parecería una insensatez haberlo pasado regular y decirle a la gente ve, ve, ya verás que bien no vas a tener ningún problema. Para algo existen los foros.

Recalcamos, al menos yo en lo personal, el hecho de que éramos los únicos españoles porque lo creas o no, influye en la experiencia. ¿Pasa algo? PA también es del visitante de fuera, por supuesto que si. Pero tú desde el minuto uno de leer mi post los has puesto por encima del visitante local porque "ellos mantienen el parque cuando el resto trabajamos". Te lo recuerdo? A que no hace falta? Pues eso.

Eres un privilegiado que vive cerca del parque. Mucha gente nos sacrificamos mucho por poder ir una o dos veces al año y nos dejamos la pasta como cualquier hijo de vecino o fils du voisin. Creo que a ti se te olvida eso. Y es lo último que te voy a contestar.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

El problema radica en que buscabais estas fechas porque el parque estaba prácticamente para vosotros en años anteriores. Pero el parque tiene que ganar dinero y se promociona para ello. El público nacional en estas fechas apenas pisa el parque (afluencias medias de 5 a 10.000 visitantes). Este nivel de afluencia no ex sosentible si se quiere que el parque/resort sea rentable y hay que vender entradas y packs.

De todo lo que te has encontrado, me lo encontré yo en las noches blancas. De hecho, recuerdo un 12 de octubre (2016-2017) si no recuerdo mal, en que la curva del taco de mar hasta furius era más o menos como una discoteca. No se podía caminar y la gente íbamos apelotonados con el peligro que ello conlleva. Esa misma situación la viví delante de la tienda de sea odisey y decidí no ir más a noches blancas.

A todo esto, en mayo-junio la mayoría de visitantes serán institutos españoles. Todos ssbemso que en esa época también sucede lo que tú dices pero la diferencia fundamental es que no son franceses sino que serán españoles.

Yo creo que tus quejas son más una pataleta que algo objetivo. Yo paso por delante cada día (trabajo en Salou) y te puedo decir que los parkings no están ni mucho menso completos ni se le acerca por lo que calculo que no habría 15-20.000 personas, aforo mas que razonable . Con lo que creo que tú review es desproporcionada. Eso si podríamos discutir si la seguridad con tanta afluencia de jóvenes y las operativas del parque eran correctas y proporcionadas

Aun así, siento mucho que tuvieras esa experiencia ya que imagino que planificaste tu viaje con tiempos
Danimataro
Join us tonight

Mensaje por Danimataro »

La gran mayoría cuando vamos a PORT AVENTURA cruzamos los dedos para que el día que vamos no haya mucha gente.Eso dependerá en gran manera de las fechas en las que se decida ir,esta claro.Pretender ir en épocas de alta afluencia como halloween o pleno verano y esperar no encontrar a mucha gente...........

Ahora bien como es mi caso por ejemplo,organizarte con los trabajos para ir en épocas de baja afluencia (en teoría),gastarte una buena pasta entre hotel,entradas al parque para tres días y encontrarte con una afluencia de la hostia.....Pués que quieres que te diga,por decirlo de forma fina "FASTIDIA" bastante.Claro que el parque es para todo el mundo sin diferencia(solo faltaba) pero la pasta nos la gastamos todos por igual,los de aquí,los de fuera y los de más allá.

Decirle a alguien (que lo único que ha echo es abrir un post para explicar su experiencia en PORT AVENTURA) que su opinión es una pataleta y no es objetiva,me parece totalmente fuera de lugar.Hay mucha gente en foros externos a este,redes sociales etc....preguntando a los que solemos ir más asiduamente,que van a ir tal dia a PORT AVENTURA y que si se creemos que habrá mucha gente o no (cosa muy dificil de saber,esta claro).Así que este tipo de post me parecen muy interesantes para que la gente sepa "que se va" o "se puede" encontrar.Otra cosa es que se quejara por la afluencia de gente habiendo ido en la considerada época de afluencia alta(por ejemplo,verano,halloween etc.....),ahí ya sabes a lo que vas y lo que te vas a encontrar.

Yo llevo yendo a PORT AVENTURA desde el primer año que lo inauguraron,he ido en prácticamente todas las épocas (verano,invierno,primavera......) me he comido colas hasta de tres horas en FURIUS BACO en pleno agosto con toda la calor,más de lo mismo en el TUTUKI SPLASH con toda la "SOLANA" dándome en el cogote y así podría seguir hasta aburriros,cosa que no voy a hacer por vuestro bien :lol: :lol: :lol: :lol: Precisamente por eso me combino ir en épocas de poca afluencia para evitar eso.

Por último decir que empatizo totalmente con la creadora del post en que le jorobara la experiencia vivida,casualmente como dije unos mensajes más arriba fuí en las mismas fechas a PORT AVENTURA que ella y fué un caos de gente total.Respecto al comentario de que había mucho francés y parecíamos los extranjeros,es un comentario (por lo menos en mi caso) totalmente anecdótico y sin querer faltar al respeto a nadie.Simplemente a mi me sorprendió encontrarme a tal cantidad de franceses,era una auténtica pasada los que habian y el parquing exterior del HOTEL EL PASO estaba totalmente lleno de coches con matricula francesa.

AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

Yo no soy nadie, pero lo de la “paleta” no me parece correcto, él explica su experiencia y punto, no es discutible, es lo que sintió y hay que respetarlo aun que no se comulgue.
Saludos.