Viernes

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Salvaperez
Join us tonight

Re: Viernes

Mensaje por Salvaperez »

Así ha sido... Lo has explicado de lujo....

Vale la pena ir relajado durante el día y ver espectáculos o descansar en el hotel... Que de las ocho a las once que te puedes subir (yo hoy he subido en shambala a las 11 y 3 minutos.... Y no ha sido el último coche)... Te puede dar hasta un jamacuco de las veces que puedes subir casi seguido a dragon Khan y shambala...

Hoy el parque también ha marcado un cuarenta y pico por ciento de afluencia... Más o menos lo mismo que viernes y sábado...(cuando se esperaba sobre un setenta y pico). La teoría marca menos afluencia para la semana que viene... Veremos lunes y martes cómo va.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Salvaperez escribió: 04 Jul 2022, 01:43 Así ha sido... Lo has explicado de lujo....

Vale la pena ir relajado durante el día y ver espectáculos o descansar en el hotel... Que de las ocho a las once que te puedes subir (yo hoy he subido en shambala a las 11 y 3 minutos.... Y no ha sido el último coche)... Te puede dar hasta un jamacuco de las veces que puedes subir casi seguido a dragon Khan y shambala...

Hoy el parque también ha marcado un cuarenta y pico por ciento de afluencia... Más o menos lo mismo que viernes y sábado...(cuando se esperaba sobre un setenta y pico). La teoría marca menos afluencia para la semana que viene... Veremos lunes y martes cómo va.
¿Como sabes el porcentaje de afluencia???
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Sugarbabe escribió: 04 Jul 2022, 08:34
Salvaperez escribió: 04 Jul 2022, 01:43 Así ha sido... Lo has explicado de lujo....

Mirando la página queue times la cual se ha dicho aquí varias veces ya que no es fiable porque PA no da los tiempos de espera actualizados en la aplicación desde hace más de un mes y esa página se basa en lo que dice la app
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

ikergameplaysyt escribió: 04 Jul 2022, 12:45

Mirando la página queue times la cual se ha dicho aquí varias veces ya que no es fiable porque PA no da los tiempos de espera actualizados en la aplicación desde hace más de un mes y esa página se basa en lo que dice la app
Entonces ese porcentaje tampoco vale para nada.....
ikergameplaysyt

Sugarbabe escribió: 04 Jul 2022, 14:15
ikergameplaysyt escribió: 04 Jul 2022, 12:45
Entonces ese porcentaje tampoco vale para nada.....
Exacto
reusenc

Mensaje por reusenc »

Es más. Teniendo en cuenta que nadie oficialmente ha dicho nunca cual es el aforo del parque... Es totalmente imposible que nadie pueda afirmar el porcentaje de ocupación (sobre una cifra que no se sabe)
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Viernes mucho mejor.
Salvaperez
Join us tonight

Mensaje por Salvaperez »

Si el porcentaje es de queue... Johnson no lo sacan pero tiene una previsión y cada día corrigen lo que ha habido ese día.. de dónde lo sacan ni idea.... Pero ellos dicen viernes sábado domingo y lunes cuarenta, cuarenta y pico por ciento.... Y más o menos el parque ha estado todos los días casi igual... Hoy lunes también.... Ha habido ratos de cola de hora y media... Tambien debido por el parón por mantenimiento del furius Baco... Que hasta mañana a la 1 y pico no vuelve a abrir.. pero como siempre a partir de las 8 todo bastante bien.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Salvaperez escribió: 05 Jul 2022, 02:05 Si el porcentaje es de queue... Johnson no lo sacan pero tiene una previsión y cada día corrigen lo que ha habido ese día.. de dónde lo sacan ni idea.... Pero ellos dicen viernes sábado domingo y lunes cuarenta, cuarenta y pico por ciento.... Y más o menos el parque ha estado todos los días casi igual... Hoy lunes también.... Ha habido ratos de cola de hora y media... Tambien debido por el parón por mantenimiento del furius Baco... Que hasta mañana a la 1 y pico no vuelve a abrir.. pero como siempre a partir de las 8 todo bastante bien.
Pero un porcentaje sin saber la cifra sobre el que hacerlo no tiene ningún tipo de sentido.
Como ejemplo, el parque con 20/25 mil personas es un parque que cualquiera de nosotros consideraría lleno, con viales masificados y colas de 2 a 3 horas, por lo menos.
Pero en el parque han llegado a haber 45 mil personas... Con lo que, lo que uno podría considerar un parque a rebentar, en realidad igual sería un parque al 50% de su capacidad...
Así que dar un porcentaje de ocupación sin saber el aforo no tiene sentido. Puedes decir si va a haber mucha gente o no, las horas de cola, etc... Pero no dar un porcentaje sin saber sobre que cifra hacerlo
ikergameplaysyt

Salvaperez escribió: 05 Jul 2022, 02:05 Si el porcentaje es de queue... Johnson no lo sacan pero tiene una previsión y cada día corrigen lo que ha habido ese día.. de dónde lo sacan ni idea.... Pero ellos dicen viernes sábado domingo y lunes cuarenta, cuarenta y pico por ciento.... Y más o menos el parque ha estado todos los días casi igual... Hoy lunes también.... Ha habido ratos de cola de hora y media... Tambien debido por el parón por mantenimiento del furius Baco... Que hasta mañana a la 1 y pico no vuelve a abrir.. pero como siempre a partir de las 8 todo bastante bien.
Los días de junio en los que se lió todo porque estaba reventado de colegios (20, 21 y 22 de junio) salen igual con un 45-48% y eso es mentira, estaba a más del 95% fijo, jamás había visto colas tan largas, solo con eso ya sabes que no te puedes fiar
reusenc

Mensaje por reusenc »

Pues podría acercarse a la realidad. Cómo he dicho antes, un parque muy lleno, se queda a la mitad de la cifra conocida de más afluencia del parque... Así que no me extrañaría que esos días estuviera alrededor del 50%
Y a un 95% ya te digo yo que no. Los días de excursiones de fin de curso, hay mucho estudiante, pero el parque no está lleno ni mucho menos. Lo que todo el mundo se concentra en las mismas atracciones, pero tienes medio parque muerto de risa (espectáculos, atracciones familiares/infantiles). Es muy llamativo porque se ven larguísimas colas en las principales atracciones, y provocan mucho alboroto por colas u viales. Pero no es algo homogéneo
ikergameplaysyt

reusenc escribió: 05 Jul 2022, 16:46 Pues podría acercarse a la realidad. Cómo he dicho antes, un parque muy lleno, se queda a la mitad de la cifra conocida de más afluencia del parque... Así que no me extrañaría que esos días estuviera alrededor del 50%
Y a un 95% ya te digo yo que no. Los días de excursiones de fin de curso, hay mucho estudiante, pero el parque no está lleno ni mucho menos. Lo que todo el mundo se concentra en las mismas atracciones, pero tienes medio parque muerto de risa (espectáculos, atracciones familiares/infantiles). Es muy llamativo porque se ven larguísimas colas en las principales atracciones, y provocan mucho alboroto por colas u viales. Pero no es algo homogéneo
Ni de coña, pasé por todo el parque y absolutamente todas las atracciones a reventar, no sólo las principales. Lo que no vi fue el aforo de los espectáculos, pero todo estaba llenísimo, no se podía ni caminar por el parque casi.
Salvaperez
Join us tonight

Mensaje por Salvaperez »

Respecto a los porcentajes la verdad es que el único que puede ofrecer estadísticas es el propio parque...y si él no facilita a nadie esos números es imposible saberlo.... Yo lo único que puedo decir es que me ha parecido casi todos los días bastante similar... Y en la web de queue han puesto 44 y 45 por ciento para 1 al 4 de julio...

Como no sé como es el parque al 100% para poder opinar si estaba a la mitad...pues los números dan igual.... es más la impresión personal de cómo ves gente, aglomeraciones.... Por ejemplo las piscinas y el desayuno buffet del hotel.... Hoy y ayer han sido los días que más gente ha habido... Más del doble que el viernes sábado y domingo....(para los que sabéis lo que es un buffet de un hotel de 500 habitaciones), cuando está lleno toda la gente con platos en la mano por los pasillos y delante los puestos comida caliente..se acaban vasos y tazas, pan....ponen bandeja jamón y desaparece en 10 segundos, colas para entrar....pero viernes a domingo, de lujo, no había cola para entrar y un 20% de mesas ocupadas (no lo saco de queue....1 de cada cinco mesas ma o menos pichaaaaa) 😃😃

Yo hoy no puedo opinar sobre PA, he ido a Ferrari y después piscina...a ver quien halla estado hoy k opine..pero viendo el buffet del desayuno Hotel..supongo k la afluencia habrá sido superior a los otros días.

Buenas noches
Gurutze
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Gurutze »

Salvaperez escribió: 06 Jul 2022, 01:37 Respecto a los porcentajes la verdad es que el único que puede ofrecer estadísticas es el propio parque...y si él no facilita a nadie esos números es imposible saberlo.... Yo lo único que puedo decir es que me ha parecido casi todos los días bastante similar... Y en la web de queue han puesto 44 y 45 por ciento para 1 al 4 de julio...

Como no sé como es el parque al 100% para poder opinar si estaba a la mitad...pues los números dan igual.... es más la impresión personal de cómo ves gente, aglomeraciones.... Por ejemplo las piscinas y el desayuno buffet del hotel.... Hoy y ayer han sido los días que más gente ha habido... Más del doble que el viernes sábado y domingo....(para los que sabéis lo que es un buffet de un hotel de 500 habitaciones), cuando está lleno toda la gente con platos en la mano por los pasillos y delante los puestos comida caliente..se acaban vasos y tazas, pan....ponen bandeja jamón y desaparece en 10 segundos, colas para entrar....pero viernes a domingo, de lujo, no había cola para entrar y un 20% de mesas ocupadas (no lo saco de queue....1 de cada cinco mesas ma o menos pichaaaaa) 😃😃

Yo hoy no puedo opinar sobre PA, he ido a Ferrari y después piscina...a ver quien halla estado hoy k opine..pero viendo el buffet del desayuno Hotel..supongo k la afluencia habrá sido superior a los otros días.

Buenas noches
Y el lunes, ¿viste mucha diferencia con respecto al domingo? Vamos justo domingo y lunes y espero un domingo "tranquilo" pero no sé que esperar del lunes....Gracias!
Txofi
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Txofi »

Buenos días, yo hoy miércoles acabo de entrar. Abren a las 9:45 desd hoteles, el furios banco fuera de servicio y el street misión tb, darogon con 10 min y shamabal con 30. Lo demás aun cerrado. Esta nublado y ha llovido media noche.
PD, hospedado en la mansión y no han ofrecido en tentempié de bienvenida, y con las ganas de entrar no hemos preguntado.
Poco afluencia parece de momento.
reusenc

Mensaje por reusenc »

ikergameplaysyt escribió: 05 Jul 2022, 17:05
reusenc escribió: 05 Jul 2022, 16:46 Pues podría acercarse a la realidad. Cómo he dicho antes, un parque muy lleno, se queda a la mitad de la cifra conocida de más afluencia del parque... Así que no me extrañaría que esos días estuviera alrededor del 50%
Ni de coña, pasé por todo el parque y absolutamente todas las atracciones a reventar, no sólo las principales. Lo que no vi fue el aforo de los espectáculos, pero todo estaba llenísimo, no se podía ni caminar por el parque casi.
De este año no puedo hablar porque no pude ir esos días, pero si tengo la experiencia del resto de años.
Yo insisto en que lo que para nosotros es un parque lleno, para ellos es un parque medio vacío, con lo que para nada me creo que el parque estuviera al 95% de su capacidad 😂😂

Piensa que un día fuerte pueden haber unas 20 mil personas. Un dia top a petaaaaar sobre las 30 mil... Y hubo un día que se llegaron a 45 mil... Así que fuera lo que fuera, ya te digo que para nada se acercaba a 45 mil personas (mínimo, no se sabe el aforo máximo)

Para que te hagas una idea, aquel día hubo un tapón humano, que por suerte no acabó en desgracia como en otros sitios

Y se tuvieron que abrir las salidas de emergencia para desalojar a la gente.
De hecho el tapón se deshizo gracias a la rápida actuación de los seguratas del parque que, junto a la abertura de salidas de emergencia, creó un pasillo para disolver el tapón

Por eso digo que prácticamente no podemos decir en porcentaje que el parque está lleno, porque el aforo, desconocido aún, está por encima de esa cifra. Y eso que se sepa solo se ha producido una vez y fue una auténtica barbaridad. Pocos nos podemos imaginar lo que puede llegar a ser un parque lleno por completo (los que estuvimos aquel día, nos podemos hacer una ligera idea)

Que puede dar la sensación de que el parque esté lleno? Si. Que realmente con un porcentaje se pueda decir que lo esté? No
reusenc

Mensaje por reusenc »

Y ojo, que no digo que no hubiera mucha gente, que eso seguro. Solo que, que el parque esté completamente lleno o apunto de estarlo, solo lo pueden saber los directivos que con tanto recelo ocultan la cifra del aforo máximo. Y sólo unos pocos podemos llegar a imaginar lo que es un parque con aforo completo, o que se le asemeje.
Así que por general se puede hablar de parque con mucha gente o con muchas colas, pero difícilmente se puede hablar de parque lleno, porque está demostrado que es un número muy superior a lo de la mayoría de días muy fuertes (y a lo que prácticamente todos daríamos por hecho viendo el estado el parque)
ikergameplaysyt

reusenc escribió: 06 Jul 2022, 16:53 Y ojo, que no digo que no hubiera mucha gente, que eso seguro. Solo que, que el parque esté completamente lleno o apunto de estarlo, solo lo pueden saber los directivos que con tanto recelo ocultan la cifra del aforo máximo. Y sólo unos pocos podemos llegar a imaginar lo que es un parque con aforo completo, o que se le asemeje.
Así que por general se puede hablar de parque con mucha gente o con muchas colas, pero difícilmente se puede hablar de parque lleno, porque está demostrado que es un número muy superior a lo de la mayoría de días muy fuertes (y a lo que prácticamente todos daríamos por hecho viendo el estado el parque)
Eso es verdad. Aunque no me cuadra que en la página de queue times (de la que salen esos porcentajes de dudosa procedencia) sí que hay muchos días cada año que la ocupación pasa del 90 y 95%. Esa página, en resumen, no vale para nada hoy día.
Salvaperez
Join us tonight

Mensaje por Salvaperez »

Gurutze escribió: 06 Jul 2022, 07:53
Salvaperez escribió: 06 Jul 2022, 01:37 Respecto a los porcentajes la verdad es que el único que puede ofrecer estadísticas es el propio parque...y si él no facilita a nadie esos números es imposible saberlo.... Yo lo único que puedo decir es que me ha parecido casi todos los días bastante similar... Y en la web de queue han puesto 44 y 45 por ciento para 1 al 4 de julio...

Buenas noches
Y el lunes, ¿viste mucha diferencia con respecto al domingo? Vamos justo domingo y lunes y espero un domingo "tranquilo" pero no sé que esperar del lunes....Gracias!
Pues como dije yo vi viernes sábado y domingo casi igual..el lunes un poquito más...y el martes no fui a PA...fui a Ferrari...pero por lo k vi en el hotel..el lunes estaba más lleno y el martes más todavía...

Pero tampoco es exactamente extrapolable al 100%...

Id y pasaroslo lo mejor posible...