Digitalización PortAventura Express

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Digitalización PortAventura Express

Mensaje por Kukulkan »

Salther escribió: 09 Jun 2021, 07:52 Ayer probé el Express Premium. Es más lento, claramente, los empleados tienen que ir a buscar el lector, scannear y confirmar cada uso (haciendo además una foto la primera vez). Pero parece razonable.

Lo que no sabíamos y que no he visto escrito en ningún sitio (nos enteramos al segundo uso del pase) es que hay un periodo de cool down de 10 minutos. Es decir, si usas el pase en los Canyon Rapids y vuelves a subir, no te dejan volver a usarlo hasta que pasan 10 minutos, según el empleado "porque las máquina de scannear no les deja"...
Entonces se acabo lo de montar varias veces seguidas sino hay cola en el express, minimo a esperar diez minutos que no es mucho pero sino hay cola eso que pierdes, no me gusta ese sistema.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Kukulkan escribió: 09 Jun 2021, 09:04
Salther escribió: 09 Jun 2021, 07:52 Ayer probé el Express Premium. Es más lento, claramente, los empleados tienen que ir a buscar el lector, scannear y confirmar cada uso (haciendo además una foto la primera vez). Pero parece razonable.

Lo que no sabíamos y que no he visto escrito en ningún sitio (nos enteramos al segundo uso del pase) es que hay un periodo de cool down de 10 minutos. Es decir, si usas el pase en los Canyon Rapids y vuelves a subir, no te dejan volver a usarlo hasta que pasan 10 minutos, según el empleado "porque las máquina de scannear no les deja"...
Entonces se acabo lo de montar varias veces seguidas sino hay cola en el express, minimo a esperar diez minutos que no es mucho pero sino hay cola eso que pierdes, no me gusta ese sistema.
Lo gracioso es que lo achaquen a que no les deja escanearlo como si fuese un fallo técnico. Me parece que en Warner funciona así y seguro que es la idea aquí también.
dory10
¡Hola PortAventura!

Mensaje por dory10 »

¿Alguien ha probado a canjear el Express Premium por la pulsera? Voy a ir este sábado y ya tenía claro que prefiero pulsera, más que nada porque me parece un rollo estar guardando y sacando el papelito cada vez, que se moje o estropee, o incluso que se pierda (con lo caro que es...). Pero ahora encima sabiendo la limitación esta de los 10 minutos... ¿Las pulseras también llevan código QR?
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

sgutirodri escribió: 07 Jun 2021, 14:23 Hola!

Alguien sabe si sigue vigente el express en tami tami y tomahawk? O los han retirado ya?

Saludos y gracias,
Tami Tami y tomahawk solo están disponibles en el express cuando hay atracciones tipo "angkor o tutuki" que están cerradas, entonces se substituyen por estas dos. Pero en temporada alta, en principio no tienen express
Jo sóc de UMWEBSITE
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

dory10 escribió: 09 Jun 2021, 09:54 ¿Alguien ha probado a canjear el Express Premium por la pulsera? Voy a ir este sábado y ya tenía claro que prefiero pulsera, más que nada porque me parece un rollo estar guardando y sacando el papelito cada vez, que se moje o estropee, o incluso que se pierda (con lo caro que es...). Pero ahora encima sabiendo la limitación esta de los 10 minutos... ¿Las pulseras también llevan código QR?
Muy buena pregunta, a mi tambien me interesa saber eso, porque si no llevan..., de cabeza a la pulsera.
seila
¡Hola PortAventura!

Mensaje por seila »

dory10 escribió: 09 Jun 2021, 09:54 ¿Alguien ha probado a canjear el Express Premium por la pulsera? Voy a ir este sábado y ya tenía claro que prefiero pulsera, más que nada porque me parece un rollo estar guardando y sacando el papelito cada vez, que se moje o estropee, o incluso que se pierda (con lo caro que es...). Pero ahora encima sabiendo la limitación esta de los 10 minutos... ¿Las pulseras también llevan código QR?
buenass! yo estuve el 28 de mayo con el pase express y si es cierto que es un coñazo andar sacando y metiendo, sobre todo tener cuidado que no se mojen y es verdad que fuimos a subir dos veces seguidas al furius y el escáner daba error, la chica de la cola nos dijo que tenían que pasar 10 minutos para que el escáner lo leyese, pero que no pasaba nada que pasásemos igualmente, es decir no nos hicieron esperar nada, también nos volvió a pasar en shambala y los mismo nos dejaron pasar sin problema. En referencia a pedir la pulsera en la primera atracción pregunte si existía la posibilidad de que no nos hiciesen foto y nos diesen pulsera y la chica me dijo que sí, pero que para eso tenia que cancelarnos el express y debíamos dirigirnos a atención al cliente con el ticket de pago, firmar que no queremos que nos hagan la foto y ya entonces se nos daría la pulsera, por no perder más tiempo no fuimos pero eso es lo que me explico a mi allí la casmember. espero haber podido ayudaros
seila
¡Hola PortAventura!

Mensaje por seila »

seila escribió: 09 Jun 2021, 12:07
buenass! yo estuve el 28 de mayo con el pase express y si es cierto que es un coñazo andar sacando y metiendo, sobre todo tener cuidado que no se mojen y es verdad que fuimos a subir dos veces seguidas al furius y el escáner daba error, la chica de la cola nos dijo que tenían que pasar 10 minutos para que el escáner lo leyese, pero que no pasaba nada que pasásemos igualmente, es decir no nos hicieron esperar nada, también nos volvió a pasar en shambala y los mismo nos dejaron pasar sin problema. En referencia a pedir la pulsera en la primera atracción pregunte si existía la posibilidad de que no nos hiciesen foto y nos diesen pulsera y la chica me dijo que sí, pero que para eso tenia que cancelarnos el express y debíamos dirigirnos a atención al cliente con el ticket de pago, firmar que no queremos que nos hagan la foto y ya entonces se nos daría la pulsera, por no perder más tiempo no fuimos pero eso es lo que me explico a mi allí la casmember. espero haber podido ayudaros
añadir que si tienes miedo a perderla le puedes echar una foto al QR con el teléfono móvil, yo la realice por si se perdian o estropeaban con el agua, yo no use ese método para pasar por el express pero si vi gente que lo utilizaba en lugar de sacar la tarjeta, sacaba el teléfono móvil
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Pues como eso siga siendo así, sin poder repetir de seguido, mucha gente prefirira la pulsera y no por no sacarse la foto sino porque así no te dirán nada. Yo si eso no se soluciona pedire que sea la pulsera.
Salther
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Salther »

Completando mi experiencia: en Grand Canyon nos hicieron esperar. En Shambala, comenté mis dudas de si habían pasado 10 minutos y la empleada me dijo que no había problema, que me dejaba pasar en cualquier caso (y ya habían pasado 10 mins).

Lo cierto es que el cacharro no te reconoce el pase si no pasan 10 minutos y eso es una política objetiva que el parque ha decidido. Así que estás a merced del empleado para que te deje pasar o no. Y pagando 60€ por pase, como mínimo pido que informen claramente de esa limitación (e idealmente que la eliminen).

Pero lo más probable es que el año que viene veamos el "Express Premium Plus+ NoLimit Gold" por 80€...
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

seila escribió: 09 Jun 2021, 12:10
añadir que si tienes miedo a perderla le puedes echar una foto al QR con el teléfono móvil, yo la realice por si se perdian o estropeaban con el agua, yo no use ese método para pasar por el express pero si vi gente que lo utilizaba en lugar de sacar la tarjeta, sacaba el teléfono móvil
Noles costaria integrarlaen la tarjeta de los hoteles los servicios express que contrates y que con pasar o leer en la tarjeta el codigo que lleve sobre.
Lauquer
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Lauquer »

Y eso con todas las tarjetas??? Yo voy a la mansion lucy tb me tendré q esperar 10 minutos??? Pq como me digan que si y no este escrito o estipulado hojita de reclamaciones q les cae.
cokiko
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por cokiko »

Mi humilde opinión es que no es para tanto el margen de 10 minutos entre lecturas. Pensad que los 10 minutos se pasan perfectamente entre que te subes a la atracción, hace el recorrido y vuelves al punto de control...más aún si te toca un día movido donde encontrarás colas incluso en el express.
La mansión da más atracciones con express, como es Ferrari y street mission, que de otra manera habrías de coger tres pases distintos, pero no te da privilegios en cuanto a las colas de express se refiere.
wyfe

Mensaje por wyfe »

cokiko escribió: 09 Jun 2021, 19:17 Mi humilde opinión es que no es para tanto el margen de 10 minutos entre lecturas. Pensad que los 10 minutos se pasan perfectamente entre que te subes a la atracción, hace el recorrido y vuelves al punto de control...más aún si te toca un día movido donde encontrarás colas incluso en el express.
La mansión da más atracciones con express, como es Ferrari y street mission, que de otra manera habrías de coger tres pases distintos, pero no te da privilegios en cuanto a las colas de express se refiere.
A mí más que los 10 minutos,lo que me molesta es que lo vendan como un "fallo",si quieren hacerlo que lo hagan,pero sin esconderlo.
topo9216

Mensaje por topo9216 »

Fijate que me.hubiera parecido una medida muy razonable cuando se creó el Express, pero ahora, creo que se están proponiendo matar a la gallina de los huevos de hora.
O no, quien sabe.
Iferna
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Iferna »

seila escribió: 09 Jun 2021, 12:10
seila escribió: 09 Jun 2021, 12:07
La verdad es que me tienta la idea de canjear las tarjetas del Express Premium por la pulsera tradicional, ya no tanto por sacar todo el rato el papelito (aunque también) o por la foto, sino por el miedo a que se moje o se pierda alguno de los pases al ir sacando todo el rato los papelitos en las atracciones... queremos ir la familia (somos 7) a la Mansión Lucy y normalmente me encargo yo de llevar las tarjetas del hotel (de plástico) en una riñonera resistente al agua como encargada del grupo... pero me da que con ese sistema de los papelitos la voy a liar parda y me voy a cargar alguna tarjeta en los dos días que vamos... ¿sabéis en qué puntos del parque / hoteles están las oficinas de Atención al cliente para hacer el cambio? He visto en la web de PA que hay una Oficina de Atención al Visitante en la Plaza Mayor de Mediterrània. ¿Sabéis si hay alguna más que esté más cerca de la zona del Far West, o si hay en los hoteles mismos? ¿Y suele haber mucha cola en esas oficinas?

Lo de los 10 minutos... bueno, obviamente mejor que no hubiera la restricción, pero tampoco lo veo un super drama... aunque también es verdad que vamos a ir en pleno agosto con mucha afluencia y entiendo que pillaremos un poco de cola en el Express.
cokiko escribió: 09 Jun 2021, 19:17 La mansión da más atracciones con express, como es Ferrari y street mission, que de otra manera habrías de coger tres pases distintos, pero no te da privilegios en cuanto a las colas de express se refiere.
¿La mansión Lucy da Street Mission en el Express Premium? :shock:
reusenc

Mensaje por reusenc »

cokiko escribió: 09 Jun 2021, 19:17 Mi humilde opinión es que no es para tanto el margen de 10 minutos entre lecturas. Pensad que los 10 minutos se pasan perfectamente entre que te subes a la atracción, hace el recorrido y vuelves al punto de control
Yo estaba pensando lo mismo.... Una atracción de media son 3/4 minutos de ciclo de estación a estación. Más el tiempo de espera pre-carga. Mád el tiempo de comprobación y validación de arneses. Más el tiempo hacer todo el recorrido de salida de la atracción, volver a la entrada y hacer el recorrido de entrada... Si no han pasado los 10 minutos... Ponle que como mucho con suerte quede 1 minuto para los 10...
A no ser que se haga la salida a toda Ostia, saltando vallas y atravesando sitios prohibidos (véase los que abren puertas/saltan vallas en Furius para no hacer todo el recorrido de salida, los que en Silver River nada más subir las escaleras saltan la valla para meterse, etc etc...

Así que en todo caso, si os sobra mucho de esos 10 minutos, yo del parque aprovecharía para mirar que actos incívicos se han hecho para llegar allí en tan poco espacio de tiempo 😂😂
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Lauquer

Mensaje por Lauquer »

No, si no es por los 10 minutos, pero se tendria que avisar pq por ejemplo en los rapidos puedes hacer casi salida entrada en la atraccion
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

wyfe escribió: 09 Jun 2021, 19:26
cokiko escribió: 09 Jun 2021, 19:17 Mi humilde opinión es que no es para tanto el margen de 10 minutos entre lecturas. Pensad que los 10 minutos se pasan perfectamente entre que te subes a la atracción, hace el recorrido y vuelves al punto de control...más aún si te toca un día movido donde encontrarás colas incluso en el express.
A mí más que los 10 minutos,lo que me molesta es que lo vendan como un "fallo",si quieren hacerlo que lo hagan,pero sin esconderlo.
Totalmente de acuerdo, que argumenten que es un fallo es de poca seriedad, y de ser asi se tendría que haber corregido pasado ya casi un mes de su puesta en marcha.

Por otro lado, 10 minutos tampoco es que te estén quitando todo el tiempo del mundo.
Salther
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Salther »

En el Canyon si no hay nadie en Express te puede tocar esperar 5 minutos perfectamente (sin necesidad de saltar vallas ni ir corriendo). Si tienes gente delante nada que objetar, pero la espera artificial no es justificable (y menos sin avisar claramente).

Probablemente en el resto de atracciones no tiene un impacto tan alto y si cambias de atracción menos.

Y claro, no es ningún drama, pero es otra pequeña molestia más de las múltiples que empañan la experiencia de Port Aventura.
topo9216

Mensaje por topo9216 »

A ver, si a casi nadie nos molestará esperar diez minutos, pero la realidad es que son subidas de precio encubiertas.
Antes te daba más cosas por un precio, y ahora te doy menos por el mismo precio (o incluso más) y así cada día van "subiendote" el precio y tu vas tragando autoconvenciendote de que total, tampoco es para tanto.