El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
superPA escribió:
no era al reves? impulsar el turismo familiar para no estancar-se en el de "adolescentes"? xd
Asi es. Los adolescentes, a parte de ser en un gran % unos incivicos y con ello destrozar el parque, van 1 dia y gastan relativamente poco. Las familias se quedan varios dias y gastan bastante mas. La clave del exito de PortAventura respecto a otros parques españoles es, entre otras razones, es la de que el visitante se quede mas de 1 dia en el parque. Osease, que se alojen en los hoteles del parque. Por ejemplo, si viene mucha gente pero solo se queda un dia pues no repercutira con grandes beneficios. En cambio, teniendo el parque port aventura, el caribe aquatic park, vas sumando dias en la estancia. Y este es el problema de este año, que la gente sigue viniendo pero han recortado en la durada de la estancia.
Os recomiendo si teneis la Vanguardia de ayer ver la doble pagina de donde hablan de los parques tematicos, y ponen graficos de inversiones en Port Aventura, Warner y Terramitica, donde las comparan y donde se ven sus resultados.
en mi post anterior comento que los espectaculos nuevos son 4 pero me autocorrgijo no son 4 los espectaculos nuevos son 5:
- Abrete Sesamo (infantil)
- Guau! (Familiar-Infantil)
- The Big Small Showw (Familiar-Infantil)
- Yes Ve Can Can (Familiar) (Que porcierto el espectaculo que se esta haciendo ahoa no tiene casi nada que ver con el de los 1ºs meses)
- Jarana Mejicana (Bailes - Familiar) (Aunque sea un espectaculo muy parecido a su antecesor los bailes y canciones son nuevos)
Como podemos ver el parque este año a apostado por los mas pequeños y las familias. Los espectaculos retirados son:
- Xup Xop Xou (infantil)
- The Can Can Show (Familiar)
- Isla Bufet (Infantil)
- Viva Mexico (Bailes - Familiar)
- Woody y sus amigos (infantil) *** Este no era precisamente un espectaculo propiamente dicho ya que salian los personajes bailaban muy poco (10min) y se hacian fotos, mientras que el espectaculo abrete sesamo tiene 3 pases y ademas es espectaculo y que dura 30 min.***
Si, todos estos shows son un derroche de dinero... y de estrujarse el coco... a los perros no hace falta pagarles, solo las darles de comer y marearlos...las marionetas son unos actores muy caros de mantener... piden sueldos muy altos... El yes we can can tiene mas actores que antes y eso es un derroche de imaginación... Y abrete sesamo me parece el unioc que ha sufrido una inversion decente... mas que nada porque los muñecos tienen que llevar una persona dentro, eso si, el dia que puedan ser robotizados adios a mas actores...
Resumiendo... que son bazofia pura y dura (a gustos colores)
Añadir que estos nuevos espectaculos no responden a la demanda del parque sino a continuar con los recortes... Si hacen el big small en saloon se ahorran el sueldo de 4 o 5 actores... ya que las marionetas las pueden hacer algun asistente...
Lo mismo pasa con guau....
El unico diferente es abrete sesamo... pero vamos... recortes...
Debe ser la primera vez en la historia que un espectáculo dura sólo una temporada ?¿?¿?
Isla Buffet retirado ? Cuando estuvimos creí que era un "privilegio para la temporada alta"...
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Pipiolo 84 ¿Que quieres decir con..... las marionetas las pueden hacer algun asistente...? Que las fabrican o que las manipulan. Te informo que ninguna de las dos cosas. Las fabrican unos artesanos alemanes y los artistas que las manipulan tienen una larga trayectoria como marionetista. Dichas marionetas tienen mas de 20 hilos cada una y te aseguro que es complicadisimo manipularlas bien, así que si a ti no te gusta ,perfecto, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Comentar que esa compañía como bien ha dicho siki tiene una larga trayectoria y si no tengo mal entendido tambien ha actuado en Isla Mágica. A mi el show me gusto bastante la verdad.
Así es Dream. El mismo espectáculo(con unos pequeños cambios en las marionetas) se lleva acabo en el aprque Isla Mágica con el nombre de Cabaret sobre hilos durante la temporada alta. Y todo hay que decirlo, ese espectáculo se ha estado representando en Europa park(mejor parque temático de europa) durante un tiempo(me suena que también han estado en algun otro parque reseñable) y la verdad, que con muy bunas críticas. Para mí es uno de los mejores espectáculos que he visto en los parques españoles.
Y a lo que renovación de pesctáculos se refiere, lo que han hecho es quitar 5 y poner otros cinco, nada del toro mundo en la industria de los parques, más bien uan operación que muchos parques hacen. Un ejemplo, Isla Mágica renueva y aumenta su oferta de espectáculos-animaciones cada temporada, aparte de otras novedades.
Port Aventura(el parque, no el resort, que siempre se pone la misma escusa de que el resort se ha hecho tal y cual, pero en el parque?) lo reseñable que ha hecho ha sido eso, aprte de que cada temporada está dando una imagen un tanto dejada de la mano de dios. Detalles, esa magia que tenía antes con animaciones etc., mejoras cada dos por tres así como una atención al cliente digna para que este salga del recinto con una sonrisa de oreja a oreja y no en la cola de las reclamaciones. Repito lo de mi anterior mensaje, Port Aventura se esta durmiendo en los laureles si lo comparamos con sus"competidores" más cercanos, que aunque juegan en una liga menor, estan sabiendo atraer a nuevos clientes con ofertas atractivas. No hacen falta grandes novedades, si no darle el toque de magia que tenía antes, al imagen de gran parque a nivel mundial con atracciones únicas y una ambientación excepcional. Pero ya se sabe, el dinero es dinero.
quizas las marionetas sean faciles de hacer o manipular... pero si pensais que TODAS (porque hay varias) las marionetas de the big small show las puede hacer y/o manipular un don nadie, esque no habeis visto el espectaculo...
yo no suelo valorar si un espectaculo es caro o no. No se porque tanto. me gusta? pues entonces es bueno. No hay que darle mas vueltas xD
Guau! y the big small show me gustan mucho (aunque el primero pegaria mas en far west) y a mi me parecen mas que decentes para el parque. Por el contrario, yes we can can es regular tirando a malillo (y mas si se compara con el anterior que habia que es lo que hace todo el mundo) y abrete sesamo no lo he visto, pero no pega nada en el parque. Me podeis decir lo que querais, pero a mi parecer es la verdad. Es como si disney un dia pusieran un espectaculo de SAW en su halloween (por eso de que "disney eh de crioh")... como reaccionaria la gente? Bien que se trataria de un espectaculo currado y de halloween, pero...
Y dejando de lado este tema y hablando del resort en si... cuando abren el centro de convenciones? En octubre? Cuando lo abran sabremos si PA canvia de dueños (o almenos tener mas info?)
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!