FURIUS BACO :: Post Oficial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

os referis al google earth? pork si es asi debe costar mucho aktualizar TODO EL MUNDO.
las noticias son interesantes. otra coaster en TM les costara muxo, pero espero k no lo cierren para poder ir algun dia.
CCR
Administrador general

Ya está bien

Mensaje por CCR »

Sigo aquí comentando el tema del dichoso vídeo, el 8 y el resto de adjetivos que podrían decirse.

No entiendo como gente normal y corriente como somos todos nosotros nos creemos con el derecho de poner voz y voto a una empresa de 4500 trabajadores, con 35millones de clientes y facturaziones anuales de cifras extremadamente altas. ¿Quienes nos hemos creído que somos?

Esa es la primera pregunta que más de uno debería hacerse. Somos simples fans de PortAventura. Sí, nos dejamos mucho dinero en él; sí, le damos mucha publicidad; sí, somos los clientes más fieles; sí, nos desvivimos por PortAventura pero... ¿alguien nos obliga? ¿Nos pagan por ello? ¿Somos Dios? Si la respuesta a las 3 preguntas es NO, habría que cambiar muchas formas de actuar ante todo lo que acontece dentro de ese resort temático, urbano, empresarial, máquina de mover dinero, o cualquiera de las formas en las que se le califica.

Señores, ¿alguien me puede decir lo que es Port Aventura S.A.? Por si alguien tiene duda, es una EMPRESA, E-M-P-R-E-S-A, con todas sus vocales y consontantes. ¿Eso que quiere decir? Que está en el mundo solo y exclusivamente para ganar dinero. ¿Y se le critica por ello? ¿Por qué no criticamos a la naturaleza porque haga la hierba verde? Yo la prefiero azull, porque relaja más. No se conforma con el mal tiempo y las sequías que encima como novedad nos hace la hierba verde. ¡Muy bien naturaleza, así nos va! Yo es que flipo... Quizá con metáforas alguien entienda mejor.

PortAventura lleva funcionando 11 años. Miles de millones en pérdidas. ¿Hasta cuando? Hasta que se ha cambiado su forma de construir, de innovar, de ampliar... ¿Que no nos gusta? Pues nos jod****. ¡Que es una empresaaaaaa! ¿Qué los demás parques Europeos sí que saben hacer novedades? Quizá las hacen para intentar tener beneficios y no pueden. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver las fantásticas cifras de ¿beneficios? que hay en los demás parques cercanos, hasta en la más fuerte competencia como puede ser Disney. ¿Disney tiene mejor oferta "mágica" y de atracciones? Sí, y mejor decorado. ¿Por qué PA no tiene 12millones de visitantes al año como Disney? ¿Y por qué la hamburgusería de enfrente de mi casa es más rentable que todo Burguer King? Pues porque quizá el nivel de facturación no influye en que la empresa sea más o menos rentable. En todo caso eso es cuestión del DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE PORTAVENTURA.

En definitiva y después de todo este rollo, ya vale de criticar a diestro y siniestro, y creernos que somos los dueños del parque. Qué más nos gustaría a cada uno de nosotros que ser los dueños de PortAventura ¿o quizá no? ¿quizá nos arruinariamos en la primera temporada? Más bien...

¿Que la coaster va a ser un 8? ¿Alguien me puede cojer de la mano y llevar hasta la coaster para verla en persona? Entonces opinaré. ¿Me puede decir alguien la similitud entre los renders de Costa Caribe y la realidad? ¿La tematización de HC es igual que la de los renders eh...? ¿Y el Hotel El Paso? Uff, calcadito a los planos...

Si alguien se cree con el derecho de hacerse pasar por la cabeza pensante del parque, adelante. En 2007 quedamos y me dices que vaya mierda de coaster.

Por supuesto que todos podemos opinar, estamos en nuestro derecho, es LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN CENSURA, que quizá en algunos sitios se quita, así que hay que disfrutarla, pero no se puede ir por ahí jodiendo sin parar, sin escrúpulos y sin miramientos todo el trabajo de muchísimas personas. Si se tiene tantos huevos de chulearse de todos los profesionales, que tengan las narices de hacer ellos un diseño y un proyecto que guste a todos.

Como último punto recuerdo unos datos:
- PortAventura: único parque con millones de euros de beneficios.
- Muy alta satisfacción del cliente según las encuestas.
- Hurakan Condor, atracción favorita de los visitantes la pasada temporada.
- Mayor número de extranjeros en cada temporada.
- Beach Club, coaster, espectáculos, atracciones, hoteles, campos de golf, viviendas particulares, etc en proyecto.

¿Alguien tiene algo que decir? Adelante, es libre. Yo ya lo he dicho, pero yo no me meto en donde no me llaman, porque no es mi trabajo. Mi trabajo es disfrutar de lo que me pongan y opinar sobre ello, pero es mi humilde opinión, no la de 34millones de clientes.

Gracias por leer hasta el final.
darkness85
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por darkness85 »

Joer CCR, te has quedado más ancho que largo.

Bueno, le tema de la coaster 2007 la verdad esque es toda una incógnita, y lo cierto esque lleva razón.

Todo el mundo se cagó en HC cuando se presentó, todos os quejaisteis y todos la odiaron... y ahora allí está (a mi me sigue si apasionar) una de las atracciones favoritas del parque.

La verdad esque una acelerator inatiminada no da pa mucho más, Rita son dos ochos uno encima del otro y tampoco me parece muy allá.

Esperemos a que llegue el día de verla por fin, ya que supongo que cuando nos acerquemos en marzo no habrá mucho que ver al respecto, a lo sumo algún movimiento de tierra o medición de la presión de la misma.

Un saludo.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Ai las dao!
Como bien ha dicho CCR, hemos de recordar que es una empresa, y que solo nos ará caso, cuando en ello vea una posobilidad de ganar dinero.

Y cambiando de tema y volviendo a la coaster, la forma de ocho no me gusta nada, yo quiero una con forma de cinco, que asi ya tiene el Slogan hecho... XD
madre mia.. la que se esta liando por el video este... pero a ver, estamos hablando de un video, en el que seguramente se vean cuatro pinos pasar a una buena velocidad (osea que solo se ven cosas verdes), y un poco de azul, que seguro que no es el "cesped", sino que lo mismo es el agua (porque no?), o a lo mismo es el cielo.. esque ese video no lo he visto, pero estoy seguro que es de esos que te ponen imagenes que mas o menos te hacen una ligerisima idea de lo que es, pero ya esta, no creo que explique nada mas.
Si yo soy el primero que esta harto de decir que antes que una coaster, prefiero otro tipo de atracciones, pero joer, si han decidido de hacer una coaster, pues no voy a prenderle fuego al parke, sino, que dentro de lo que cabe, pues no esta mal, y la forma que tendrá, bueno, pues la que tenga, y lo mismo pasa con la altura, para que sirve una de mucha altura?? para poder ver mi casa cuando este en lo mas alto? pues que mas da, haber, yo no entiendo mucho de atracciones, pero vaya, segun tengo entendido, el objetivo de esta es el coger mucha velocidad y en poco tiempo, ¡¡pues leches!! si nos dan eso, para que queremos la ma alta del mundo, o la que mas corre del mundo, o la que mejor forma tiene del mundo, si esta cuando tu te montes, que es entonces cuando realmente se podria "criticar", cuando te has montado, y en esta no sientes nada de emocion ni ná...
Bueno lo dicho, que mientras que no tengamos datos Oficiales, no sirve de gran cosa discutir sobre algo que solo sabemos que se va a construir, y listo...
Y no intenten hacer esto en casa!
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

Que PortAventura SA, és una empresa está claro, pués la Caixa no son las hermanitas de la caridad para ir despilfarrando por ahi... Y como toda empresa su objetivo deve ser Máximizar beneficios, y minimizar Costes (Principios económicos puros y duros). Ya se que cada uno tiene sus preferencias en materia de atracciones y espectáculos, y que nos gustaría que estubiesen en PA para poder disfrutar de ellos, pero como bien dice CCR ni somos ni seremos ni yo personalmente espero ser quien toma las decisiones en materia de inversiones de PA. Volviendo al tema de la coaster: hasta el dia en que me monte en élla no la juzgare YO, como buena o mala (sea un 8 o un 25, me da exactamente igual) pues la verad no entiendo todos aquellos que critican al huracán, ya que yo personalmente creo que tiene el mejor air-time que puedes encontrar en España junto a Stunt Fall de WBP.
Asi que lo dicho, el dia que monte i sienta 135km/h en mi piel en 3.5 segundos os diré si a valido la pena.
PD; el dia que me enteré que seria una accelerator me puse muy contento, pues me moria d envidia de no poder probar Rita. Quien sabe en un futuro... :dedo
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

CCR tiene toda la razón :dedo

De aqui al 2007 queda mucho, y de un video a la realidad puede canvair mucho la cosa, pero como se hace en 135 km/h un 8 en 55 segundos? como bien ponia en la Vanguardia

Vamos que yo me esperaria a lo oficial, sacado por el parque y como no a la construción...

Otra cosa... cuadno vi la primera imagen de Tarantula, n sabia ni que era, fijaros, en los dibujos de abajo... yo asi entendi que seria el recorrido

http://usuarios.lycos.es/javisbd/pam/tarantula.jpg

y a la hora de la evrda, vi que era diferente.. asi que a esperarnos :guardia
n0gades
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por n0gades »

Me parece increible que se justifique el 8 diciendo que PA es un negocio. Todos lo sabemos. Pero tampoco hay que olvidar que PA es un negocio de entretenimiento. Vende diversión. Además se supone que es una gran empresa. Lo que me parece inaceptable es que la coaster esperada desde el 2003 que se supo su construcción para el 2005 sea una en forma de ocho y sin colinas. Todo en llano.

Parece increible pero ya os lo podeis ir creyendo. Todos los datos coinciden con los datos de la Vanguardia. Tendremos un ocho sin colinas. Un gasto en una coaster que se caracteriza por grandes alturas y emoción que no va a ser para nada emocionante (a excepción del lanzamiento). Me parece desaprovechar todo el potencial de la atracción. Con la misma inversión se podría crear algo muchisimo mejor. Le pueden poner todo el theming que quieran (si de verdad lo hay y de calidad) pero un ocho de coaster se quedará. Además, el montaje lo hacen a finales de este año y ni tan solo aun saben el theming. La coaster en mi opinión es vender un record de velocidad y una coaster con trenes unicos. Para marketing y numeros sirven mucho pero para diversión la están cagando. La Caixa gestiona bien la caja pero hace falta una gran empresa de ocio. Y para acabar sigo sin creerme como lo defendeis algunos sin autocritica, todo lo que venga de PA.
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!
Trevor
My magic... mi magia...

Lubia Dorbastán...

Mensaje por Trevor »

A ver...

una coaster propulsada es físicamente muy difícil que no tenga ninguna colina!!!!!!!!!!!

Y no lo digo porque hoy esté más optimista que otro día, sinó porque el mecanismo así lo requiere.

Además, cabe recordar que Rita (la coaster parecida) también tiene forma de 8!!!! A la velocidad que va no se pueden hacer curvas cerradas!! La forma de 8 la utilizan muchas coasters, y como han dicho anteriormente, eso no significa que tenga que ser menos emocionante. (vease Rita: The queen of the speed)

Y le estais dando caso a un render que de momento NADIE ha visto y que puestos a comparar con el render de Hurakan Condor que salió el año pasado demuestra de que no es una imagen exacta de la realidad.
n0gades
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por n0gades »

Trevor, hay gente que trabaja en el parque todo el año así que hay gente que lo ha visto y te lo puede decir mucha gente de este foro. Si no te crees nada lo entiendo pero no digas cosas si no las sabes. Yo opino de lo que hay intentando en todo momento saber de que estoy hablando o por lo menos haciendo un esfuerzo.
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!
Trevor
My magic... mi magia...

Mer Noire...

Mensaje por Trevor »

Entonces...

[...] o el render que pocas personas han visto [...]

Todo esto es muy paranoico no sé si os dais cuenta. Partimos de una discusión un tanto ridícula. Que si forma de 8, que si PA sólo busca dinero... pues claro!

Independientemente de la forma de la coaster, me muero de ganas de saber qué tematización le ponen (sea mucha, sea poca, sea muy bonita o menos bonita) el tema general tengo ganas de que se sepa, porque de eso pocas cosas se saben.
Quaresma

Mensaje por Quaresma »

n0gades escribió:Para marketing y numeros sirven mucho pero para diversión la están cagando.
Cuando se contruya, te montes y la gente se monte, veras que dicen todo lo contrario.. nosotros porque somos fans, pero los que van a visitar el parque, les da igual un 8 que yn 7 o un 9, se montaran, se divertiran igualmente
darkness85

Mensaje por darkness85 »

yo creo que lo tiene muy bien pensado todo el parque.

Es una novedad potente (una coaster) donde sales propulsado (la mayoría de los clientes ni sabe que eso se puede hacer) y además no creo que sea muy cara pero si que veo que va a tener una gran aceptación.

Tampoco en su día nos gustaba Hurakan Condor pero esque nosotros sabemos que este tipo de novedades pueden ser mejores, pero para el cliente de a pie es suficiente como para visitar el parque.

Puede que se pudiera hacer mejor, pero a lo mejor el parque no lo considera necesario.

Además solo estamos hablando de un render, y creo que nadie de los que están comentando lo han visto. Cuando se sepa de verdad lo que es, el theming y podamos probarla, podremos emitir verdaderos juicios sobre la coaster.
Imagen
nanobcn

Mensaje por nanobcn »

Tengo sensación de déjà vu .. esto se va a convertir como el tema de la montaña del diablo y Silver, un clásico en los foros.

PortAventura es un negocio, de sobras sabido y sobre todo si está en las manos de "la caixa", que no es el único negocio que tiene y bla bla blas de lado .. tiene que rentabilizar su cartera industrial al máximo, y ello quiere decir que PA no es un activo menos y hay que sacarle lo que se le pueda sacar. Es decir, esto no es una obra de arte, aunque sea más que un recinto de ocio cualquiera y sea el lider del mercado español en cifras de negocio y visitantes.

Podrían haber decidido instalar tropecientos tipos diferentes de montañas rusas .. desde suspendidas convencionales, flying, o algo más complejo, .. pero es lo que hay y lo que ellos creen que puede responder mejor a sus objetivos. Aunque claro está, no guste a usuarios en particular que somos más dados a controlar al detalle estos aspectos.

Pero el tema que ya viene a ser cansino es el de "decepcionante", "no es lo que nos esperabamos" .. evidentemente, si es que siempre pasa lo mismo. Y es lo que acaba convertiendose en un clásico ya. Como una montaña rusa o un orgasmo a medias xD, pasa siempre igual: 1) especular - durante meses a la novedad, 2) subidón - al aparecer primeros rumores pseudo confirmados , 3) clímax - al confirmarse por noticias o fuentes oficiales, 4) escepticismo - momento "decepción" porque las ilusiones que uno se monta, no se cumplen, 5) resignación - al empezar a levantarse la novedad, 6) entusiasmo a la defensiva - momento inauguración y primeras experiencias, alabando la novedad, 7) normalidad - lo que era novedad y decepción/entusiasmo, acaban consideradas como una oferta más.

Y esto ha pasado, pasa y pasará con la novedad .. 1) la especulación cansina con super mega coaster que como obra de ingeniería pasaba sobre la muralla china y bajo ella, sobre el teatro imperial .. y casi sobre las petroquímicas. Y fue larguito este periodo y dió para todo tipo de leyendas urbanas. 2) el Subidón con los rumores que parecían confirmadísimos, 3) la confirmación en La Vanguardia, 4) el momento de rumorología con el precio y el paso sobre el lago de mediterranea, 5) el momento actual .. y vamos, que el resto se dará igualito. Se dirá que si es mejor que Dragon Khan, aunque no lo sea o lo sea, porque siempre pasa lo mismo.

Y ha pasado con Hurakan Condor, lo mismo el año pasado con los mismos puntos .. así como con el tema de "la caixa" y sus decisiones al salir Universal. Primero el subidón que se fuera y "la caixa" cogiera las riendas, para pasar a decepción y resignación con la situación actual, así como cada uno de las decisiones como el nuevo logo (se pasó de esperar la vuelta del sol, a criticar el nuevo, para finalizar con alabarlo).

En definitiva, es lo de siempre y quizá sin ello no habría tema que debatir cuando no hay noticias ni nada de que hablar: ilusionarse en exceso. Y es normal, si se vive demasiado apasionadas las cosas .. sólo es un negocio y decisiones empresariales. Es un recinto de ocio, donde la diversión está en el centro de ocio al disfrutar de un dia allí .. la diversión no consiste en hacerse ilusiones de lo que a uno le gustaría, esto no es el rollercoaster tycoon. La gente que es público del parque, no tan exigente como nosotros .. encuentra la diversión allí. Con una montaña rusa tematizada o sin tematizar, con forma de 8 o de 0, lo importante es lo que experimente la gente allí: las sensaciones que viva. Y eso como es tan subjetivo, hay mil posibilidades distintas que gusten a unos u a otros, a nosotros mayoritariamente o minoritariamente.

El resto, pues no deja de ser una afición, que hay que encontrar el equilibrio entre deseos y realidad.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

n0gades escribió:Lo que me parece inaceptable es que la coaster esperada desde el 2003 que se supo su construcción para el 2005 sea una en forma de ocho y sin colinas. Todo en llano.
Esperada para 2003. Bien. ¿Cuantos de los 34.000.000 de clientes que han pasado por el parque saben este dato? ¿200? Ni la mayoría de los propios trabajadores.

Cuando un visitante venga en 2007 seguro que dirá: "Jo, que pena, desde 2003 esperando para tener un 8." Venga hombre...

Al cliente que la pruebe solo le gustará que es algo nuevo en España, que es una oferta que se suma a la que ya tiene el parque, que sea algo más familiar, etc etc.

¿Sin colinas? Es curioso, sobre todo cuando todas las accelerator deben tener una colina inicial de seguridad, y a parte, si la vía pasa a ras de agua en el lago ¿por donde pasa? ¿Corta el vial por la mitad y los visitantes cruzan la vía cuando no pase el tren? Y si es un 8 plano ¿como se cruzan las vías? ¿Hay una rotonda en medio con un "CEDA EL PASO"? Digo yo que tendrá que bajar y subir. ¿O es qué a ras del agua quiere decir a 5m de altura?

No entiendo como se le puede estar dando tanto valor a un simple vídeo, 3D y ficticio, de una atracción a falta de 1 año y medio para su apertura. ¿Sabeis todo lo que cambió de HC del proyecto inicial a su apertura? La mitad de cosas...

Y aparte de todo, ¿y si es un 8? Pues no pasa nada. El problema es de todas las personas o "medios de comunicación" que suben las expectativas con rumores y supuestas noticias infladas, porque cuando llega la realidad es imposible superarla.

Rumor publicado en UMWEBSITE hace meses:
· MONTAÑA RUSA EN 2007: Podría inaugurarse en 2007 una nueva montaña rusa. Ésta se situaría entre las áreas de Mediterrània y Polynesia. Sería semi-indoor, de la empresa Intamin y aunque su altura no destacaría excesivamente, sí lo haría su velocidad.
¿El supuesto 8 se aleja en algo de esa información? Que yo sepa en nada. Nadie dijo si iba a ser un 8 o un quebrado con exponente a la 2.

Es que lo mire por donde lo mire, no le encuentro el sentido a esta polémica.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

esta si ke es buena.
PA kiere sacar beneficios, le da = las criticas. disney i todos los parkes del mundo kieren sacar beneficios, solo ke disney tematiza mas sus atracciones por que asi lo keria su fundador, walt disney. ademas, fijaros bien la situacion de los parkes: el original en la parte derch. de E.E.U.U., disney world en la parte izq. uno en tokio, japon, otro en paris, francia, en el continente europeo i se ara otro en hong kong. fijaros: exepto en EUA (k komo disney se formo alla) hay uno en cada continente (pero japon es un mundo aparte XDD) i eso es una estrategia economica enorme. con eso, kiero decir ke toda empresa mira siempre al beneficio. ademas, otra coaster en PA se hablara muxo... (porke hasta en 1997 no hubo una construcion ke ocupara tanto espacio)
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Segun mi opinion, podriais dar las gracias por tener una nueva coaster en el parque, ya que eso no sucede cada año. Después quiero decir que la Caixa hainvertido mucho en este parque, y tamvien decir que si no construyeran nada nuevo durante cinco años la gente (incluidos todos nosotros) continuariamos yendo y visitando el park.

Luego queria preguntar si hay algun video oficial o no, de la nueva coaster, prque si es asi, yo aun no lo he visto...

Tambén recordar que el video de promoción de HC era una basura...y hora ya ves..."querrás agarrarte al cielo" el slogan mas recordado de todos los tiempos....tambén decir que no creo que hagan ninguan koaster que supere ala mega estrella del parke...DragonKhan....creo que es simplemente insuperable, aun i asi lo que creo que le fata al parque es una coaster invertida... je je je

Arthur
Siki

re

Mensaje por Siki »

Dos datos:
- El theming corre a cargo de una prestigiosa empresa que ya ha trabajado con PortAventura en otros proyectos.
- La duración del recorrido será de aproximadamente 58 segundos.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Gracias Siki por la INFORMACIÓN.

:dedo

Un 8 de 58 segundos a 135km/h... ¿pues será un 8 grandecito no?

Tematización a cargo de prestigiosa empresa, arquitecto y diseñador de la coaster reconocido mundialmente por sus impresionantes coasters, unos 20millones de presupuesto... ¿Por nadie se fija en estos datos? No, es mejor criticar al trabajo de los demás. :guardia
Quaresma

Re: re

Mensaje por Quaresma »

Siki escribió:Dos datos:
- El theming corre a cargo de una prestigiosa empresa que ya ha trabajado con PortAventura en otros proyectos.
- La duración del recorrido será de aproximadamente 58 segundos.
EL diseñador se conoce, y la tematización.. sera Universal? :violin xDDD

Como dice CCR... tiene que ser un 8 bastante grande....y 20 millones e presupuesto....
"kNKn"

Mensaje por "kNKn" »

Bueno , pues yo ya e visto el video FANTASMA xDDD
No se si sera o no lo sera... no se si lo an puesto por ponerlo o que , o ni tan siquiera si es el recorrido definitivo o no . Pero me pareceria absurdo que pusieran eso al público si no lo fuese...
Está claro que no será tan solo lo del video... Vamos .. que NO PUEDE SER... porque como vien m dijeron es un 8 como una casa de grande... tambien es cierto que no sale nada de tematización (supongo que más adelante algo diran... i a mi me parece que simplemente és para enseñar el tipo de montaña rusa que quieren poner... no va solo a ras de suelo pues tiene una curva sobreperaltada que tiene q dar un air-time foolv398: impresionante (cuando pasa a ras de agua). yo me esperaria a los Art Works Definitivos de la Coaster... si es que los tiene xDDD i a su posterior montaje. Impresionan los nuevos asientos, ya verèis que currados.
PD: Que la espera se os aga breve. ;p