Esto siempre me lo he preguntado yo hasta que un verano le pregunté a un chico que trabajaba en el parque. El me dijo que es pura estrategia para que cuando abre el parque no toda la gente se acumule en el mismo sitio. Al abrir las atracciones escalonadamente la gente se distribuye mejor. No se si es muy convincente pero eso es lo que me dijo.Yubi escribió: 21 Mar 2022, 23:58 Bueno, por las mañanas depende de a qué hora vayas. En Julio, durante 8 días, no recuerdo haber hecho cola kilométrica para entrar (ó si la había, se agilizó y no se tardó nada).
El verano pasado, no había apertura prioritaria "formal" para los huéspedes, pero sí que es verdad que muchas mañanas abrían antes de la hora estipulada, por lo que los primeros de las colas, éramos los huéspedes (la apertura era a las 10:30 y uno de los días, a las 10:33 yo ya estaba en la cola del Street Mission, y os juro que no soy tan rápida).
Por curiosidad, alguien sabe por qué las atracciones no abren a la misma hora que el parque? Siempre lo he pensado, pero no encuentro una razón lógica.
Se han cargado el premimun de 4 dias
-
racso
- Atravesando el portal del temor...
Re: Se han cargado el premimun de 4 dias
-
Elsdragon
- Una gran velocidad este carro tomará
Que no te engañen no abren todo a la vez para ahorrarse costes no para repartir a la gente. Si cuando entra todo el mundo solo tienes 2 o 3 atracciones abiertas todo el mundo va a esas y se montan colas desde primeriiisima hora. Luego esa gente va la siguiente tanda que se abre a las 11 y todos en los mismos sitios, luego a las 11:30 y vas a los mismos sitios y ya a las 12 lo mismo.
Si abres todo a la vez la gente se va repartiendo, y más teniendo en cuenta los que entran por el gold river. Cuando fui en el 2019 no he podido ir por la pandemia en estos dos años, abrian a las 10:30 hasta justo esa hora no abrieron la puerta de acceso del far west, todos en manada a Street que era la novedad y se formaban colas kilométricas, y todos a Furius Baco. A esa hora solo abrian esas dos y Grand Canyos que encima como hiciera un poco fresco no apetecía nada. Salias con un niño de S M y todo sesamo aventura cerrado......
Si tu repartes un poco pues uno van a unas otros a otras. También creo que una de las ventajas de los hoteles de acceder temprano o cierres tardías en determinadas épocas ya se tenían que haber puesto en funcionamiento. Pero que es por costes.... tienes que pagar más horas a los empleados, tienes que pagar más luz de las atracciones, etc....
Si abres todo a la vez la gente se va repartiendo, y más teniendo en cuenta los que entran por el gold river. Cuando fui en el 2019 no he podido ir por la pandemia en estos dos años, abrian a las 10:30 hasta justo esa hora no abrieron la puerta de acceso del far west, todos en manada a Street que era la novedad y se formaban colas kilométricas, y todos a Furius Baco. A esa hora solo abrian esas dos y Grand Canyos que encima como hiciera un poco fresco no apetecía nada. Salias con un niño de S M y todo sesamo aventura cerrado......
Si tu repartes un poco pues uno van a unas otros a otras. También creo que una de las ventajas de los hoteles de acceder temprano o cierres tardías en determinadas épocas ya se tenían que haber puesto en funcionamiento. Pero que es por costes.... tienes que pagar más horas a los empleados, tienes que pagar más luz de las atracciones, etc....
-
Antonio1234
100% de acuerdo. Muy fácil de solucionar, con más presupuesto para personal.Pedro1982 escribió: 21 Mar 2022, 23:36 Suelo visitar PA 1 o 2 veces al año en estancias de 3 a 4 días desde 2007 al 2019. Desde la pandemia no he ido.
El problema del parque son 4
1- Cargas y descargas lentísimas. Todavía recuerdo cuando abrieron Shambala allá por el 2012 y hacían unas cargas y descargas super rápidas, en menos de 1 min el tren lanzado otra vez y 3 trenes funcionando. La ultima vez que fui era desesperante. Tren minero 1 tren funcionando y con el express hicimos casi 45 min de cola. Puse una queja y al día siguiente habían 2 pero a un así desesperante. La gente de ahora no está motivada y falta personal.
2- Express (casi) ilimitado. Para que el sistema del express funcione, deberíamos de solucionar el problema 1 y que sea limitado. No puede ser que en un día de 50000 personas vendas 10000 express, eso no es funcional. Estamos de acuerdo que es la gallina de los huevos de oro de todos los parques, pero no puedes vender un producto si luego no es lo que ofreces, para ello lo están limitando subiendo precios, que lo veo relativamente bien ya que en otros sitios te cobran mucho más y en teoría al haber menos express las colas deberían ser menor, si solucionamos el paso 1 por su puesto.
3- Los horarios de apertura de atracciones. Cada vez son mas reducidas, muchas abren tarde y debería de abrir mucho antes. No tiene sentido Stampida abrir a las 11:30 cuando se puede llenar fácilmente con la gente que entra del Gold river, o el tren de vapor abrir a las 11 cuando desde las 10 puede estar llenando a gente para repartir por todo el parque. Que hace años los trenes eran de vapor de verdad y utilizaban 2 ahora son diesel y solo hay 1 funcionando.
4- Cada vez menos ventajas en los hoteles Con la cantidad de habitaciones que tienen los hoteles, podría y es capaz de hacerlo si quieren de abrir 1h antes el parque solamente para los alojados allí, sería un puntazo, no sufriríamos tanto por el express, esto se está realizando en otros parques con excelentes resultados. Entonces lo único que tiene ventajas ahora es la mansión. El colorado me gusta mucho, pero está muy retirado del parque, podrían haber hecho otro acceso desde Tomahawk, pero no les sale en gana, creando colas kilometricas al acceso por las mañanas.
Todo lo demás escusas y chapuzas.
-
Elsdragon
Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Falta personal. Con más personal se pueden agilizar las cargas y descargas, ampliar horarios etc....
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Lo de la apertura progresiva se hace en todos los parques. Lo que pasa que aqui es descarado y desordenado. Antes se hacía por areas, y no "te dabas cuenta" y tambien dependía de la afluencia del día. Pero cuando tu estabas en un mundo todo estaba abierto, y solo te dabas cuenta si ibas con ansia por ejemplo a montar a templo del fuego a las 10.
Y claro, progresiva, es que a las 10 abran unas atracciones, a las 10.30 otras y como mucho muchíssimo a las 11 este todo abierto. Pero no, a las 12, y no desordenado, entendería que méxico abriera a las 11 o a las 10.30. Pero no, tutuky splash que está en la entrada del parque.
Coincido plenamente que falta personal y FALTA FORMACIÓN en como cargar trenes, precargas, ciclos, tiempos, etc. En el caso de FERRARILAND ya es super descarado, hay personal, pero nula formación. Nadie sabe dónde está nada, ni la capacidad de las atracciones, ni nada, un desastre monumenal.
Y claro, progresiva, es que a las 10 abran unas atracciones, a las 10.30 otras y como mucho muchíssimo a las 11 este todo abierto. Pero no, a las 12, y no desordenado, entendería que méxico abriera a las 11 o a las 10.30. Pero no, tutuky splash que está en la entrada del parque.
Coincido plenamente que falta personal y FALTA FORMACIÓN en como cargar trenes, precargas, ciclos, tiempos, etc. En el caso de FERRARILAND ya es super descarado, hay personal, pero nula formación. Nadie sabe dónde está nada, ni la capacidad de las atracciones, ni nada, un desastre monumenal.
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Elsdragon
Lo de la apertura progresiva se hace un muchos parques... pero aquí se hace mal. Otros que lo hicieron mal en su momento pero luego lo fueron arreglando fue Warner, no se ahora con la pandemia no he ido.
Otros como Disney, lo que hacen es abrir una parte antes para los hoteles por ejemplo, y cuando entra el público general abren todo.... pero es que lo de Portaventura no tiene ni pies ni cabeza....
Si tu abres primero las zonas por donde entra la gente lo voy entendiendo pero es que tampoco es así, y encima con unos horarios muy reducidos en determinadas epocas del año y con gran afluencia. Como digo ni pies ni cabeza.
Otros como Disney, lo que hacen es abrir una parte antes para los hoteles por ejemplo, y cuando entra el público general abren todo.... pero es que lo de Portaventura no tiene ni pies ni cabeza....
Si tu abres primero las zonas por donde entra la gente lo voy entendiendo pero es que tampoco es así, y encima con unos horarios muy reducidos en determinadas epocas del año y con gran afluencia. Como digo ni pies ni cabeza.
-
hawernut
Yo cuando fuí en Navidad a la warner, fué un poco desastre. Lo hacen pero no lo anuncian.
A las 12, literalmente no había nada abierto. Fuí a StuntFall,Superman i Batman, y todo cerrado. Abriremos dentro de un rato, la respuesta más socorrida. Sobre las 12.15 abrió superman y luego stuntfall y batman a las 12.30
A las 12, literalmente no había nada abierto. Fuí a StuntFall,Superman i Batman, y todo cerrado. Abriremos dentro de un rato, la respuesta más socorrida. Sobre las 12.15 abrió superman y luego stuntfall y batman a las 12.30
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Yo sigo en mis 13.
La apertura progresiva, qué sentido tiene?
No veo la finalidad de ir abriendo atracciones a medida que los visitantes avancen por los viales del parque.
Los datos me los estoy inventando porque no sé si realmente primero abre el F.B, pero no entendería que primero se abriese el Furius porque es la primera atracción que te encuentras, más tarde la zona de China, México, y así sucesivamente, porque así lo que provocas es que la gente se concentre en plan manifestación, cuando lo que quieres es precisamente lo contrario, que se dispersen.
Abre todo a la vez, y habrá quien quiera empezar por el Furius e ir avanzando, y habrá quien quiera empezar en D.K ó Shambhala en dirección contraria.
Qué manía con querer llevarnos como que fuéramos un rebaño...
La apertura progresiva, qué sentido tiene?
No veo la finalidad de ir abriendo atracciones a medida que los visitantes avancen por los viales del parque.
Los datos me los estoy inventando porque no sé si realmente primero abre el F.B, pero no entendería que primero se abriese el Furius porque es la primera atracción que te encuentras, más tarde la zona de China, México, y así sucesivamente, porque así lo que provocas es que la gente se concentre en plan manifestación, cuando lo que quieres es precisamente lo contrario, que se dispersen.
Abre todo a la vez, y habrá quien quiera empezar por el Furius e ir avanzando, y habrá quien quiera empezar en D.K ó Shambhala en dirección contraria.
Qué manía con querer llevarnos como que fuéramos un rebaño...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
bed1am
La apertura progresiva solo sigue un sentido económico; si escalonas la apertura, escalonas también la jornada de la gente y con un solo turno cubres todo. Todo lo que hacen es con un fin de maximizar beneficios sin importar nada mas.
Cada propietario ha tenido su política; Universal se quería dar a conocer y se podia permitir grandes inversiones aunque el parque diese perdidas (esta política era muy buena para el cliente), y se tuvo que ir por circunstancias que le obligaban a soltar lastre; La Caixa con mantener las cuentas cuadradas y que no le costase dinero se conformaba (aquí empezaron los recortes), y los de ahora al ser un fondo de inversión, solo buscan la máxima rentabilidad lo cual "perjudica" al cliente. Es lo que toca, y a saber si en un futuro si cambia la propiedad, esto va a mejor o incluso puede ir a peor.
Cada propietario ha tenido su política; Universal se quería dar a conocer y se podia permitir grandes inversiones aunque el parque diese perdidas (esta política era muy buena para el cliente), y se tuvo que ir por circunstancias que le obligaban a soltar lastre; La Caixa con mantener las cuentas cuadradas y que no le costase dinero se conformaba (aquí empezaron los recortes), y los de ahora al ser un fondo de inversión, solo buscan la máxima rentabilidad lo cual "perjudica" al cliente. Es lo que toca, y a saber si en un futuro si cambia la propiedad, esto va a mejor o incluso puede ir a peor.
-
beleta
- Sing with Elmo!
Yo tampoco he entendido porque no abren todas las atracciones a la misma hora, es decir a la hora de apertura del parque. Tu cuando compras una entrada no la pagas en proporción de la apertura de las atracciones, si el parque abre a las 10 lo mas lógico es que todas abran a las 10. Mi opinión es que si esto fuera así el parque ya se descongestionaría desde primera hora y no se quedaría todo el mundo en el mismo sitio...Yubi escribió: 21 Mar 2022, 23:58 Bueno, por las mañanas depende de a qué hora vayas. En Julio, durante 8 días, no recuerdo haber hecho cola kilométrica para entrar (ó si la había, se agilizó y no se tardó nada).
El verano pasado, no había apertura prioritaria "formal" para los huéspedes, pero sí que es verdad que muchas mañanas abrían antes de la hora estipulada, por lo que los primeros de las colas, éramos los huéspedes (la apertura era a las 10:30 y uno de los días, a las 10:33 yo ya estaba en la cola del Street Mission, y os juro que no soy tan rápida).
Por curiosidad, alguien sabe por qué las atracciones no abren a la misma hora que el parque? Siempre lo he pensado, pero no encuentro una razón lógica.
Yo en una de mis visitas puse una queja, evidentemente se quedo en saco roto pero exponia eso que no tiene sentido que el parque abra a las 10h y alla atracciones que hasta las 11.30-12h no abran. No se entiende, creo que eso a pesar de todo no va a cambiar...
Sonrisas Portaventureras.. 
-
Elsdragon
Pues habrán cambiado porque antes si ponía lo que abría más tarde que suele ser batman, superman y justamente stuntfall en la app salían los horarios. Pero lo demás si estaba abierto. Hubo un tiempo en que solo abrían la parte de los niños, scooby y luego el cine tour no te digo más. PEro vaya que yo desde el confinamiento no he ido ni a warner ni a portaventura, antes iba todos los años.hawernut escribió: 22 Mar 2022, 12:37 Yo cuando fuí en Navidad a la warner, fué un poco desastre. Lo hacen pero no lo anuncian.
-
Elsdragon
Yo también puse una queja con respecto a esto hace unos años si te sirve y no va a cambiar, como no cambie la gestora del parque. Que yo entiendo que vayan abriendo pero hay cosas que no tienen sentido ninguno.... entras por el Far west y solo abre Grand canyons y todo lo demás a las 12 o 12:30. Polinesia que pasas por ahí no abre tutuki hasta las 11.... abres sesamo aventura pero solo abre street mision, y cuando sales abren las atracciones en tramos de media hora. Encima cuando fui yo abrían a las 10:30 el parque y cerraba a las 7..... Bueno y Huracan condor no abria hasta las 12:30.... no sé que no hay orden niguno ni si quiera por zonas no sé.beleta escribió: 22 Mar 2022, 14:31Yo tampoco he entendido porque no abren todas las atracciones a la misma hora, es decir a la hora de apertura del parque. Tu cuando compras una entrada no la pagas en proporción de la apertura de las atracciones, si el parque abre a las 10 lo mas lógico es que todas abran a las 10. Mi opinión es que si esto fuera así el parque ya se descongestionaría desde primera hora y no se quedaría todo el mundo en el mismo sitio...Yubi escribió: 21 Mar 2022, 23:58 Bueno, por las mañanas depende de a qué hora vayas. En Julio, durante 8 días, no recuerdo haber hecho cola kilométrica para entrar (ó si la había, se agilizó y no se tardó nada).
Yo en una de mis visitas puse una queja, evidentemente se quedo en saco roto pero exponia eso que no tiene sentido que el parque abra a las 10h y alla atracciones que hasta las 11.30-12h no abran. No se entiende, creo que eso a pesar de todo no va a cambiar...![]()
-
chisum
Resumiendo, por lo que veo en la web
Mansión de Lucy 2 tipos de habitaciones
-Deluxe superior entra el pase ilimitado tanto el de PA, Ferrariland y street misión para toda la estancia
-Suit Lucy, igual que la anterior solo que es más grande
Resto de servicios como siempre
Colorado creek 3 tipos de habitaciones
-river bungalow, no tiene ningún tipo de pase express
-delux colorado, entra el express Max ( un acceso por atracción) válido para un día
-superior colorado, no tiene ningún tipo de pase
Gold River dos tipos de habitación
-superior Callaghan no tiene ningún pase express
-standard no tiene ningún pase express
Hotel port aventura 3 tipos de habitación
-Habitación suite express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
Habitación junior suite , express premium (ilimitado) gratuito para 1 día
Habitación standard no tiene ningún tipo de express
Hotel Caribe dos tipos de habitación
-deluxe superior San Juan , express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
-standard , no tiene ningún pase express
Hotel El paso 2 tipos de habitación
-Deluxe superior Woody and friends, express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
-Standard, no tiene ningún express
El resto de servicios por lo que he podido ver se mantiene igual
Y en hotel el paso esta la opción del todo incluido
Espero no haberme equivocado

Mansión de Lucy 2 tipos de habitaciones
-Deluxe superior entra el pase ilimitado tanto el de PA, Ferrariland y street misión para toda la estancia
-Suit Lucy, igual que la anterior solo que es más grande
Resto de servicios como siempre
Colorado creek 3 tipos de habitaciones
-river bungalow, no tiene ningún tipo de pase express
-delux colorado, entra el express Max ( un acceso por atracción) válido para un día
-superior colorado, no tiene ningún tipo de pase
Gold River dos tipos de habitación
-superior Callaghan no tiene ningún pase express
-standard no tiene ningún pase express
Hotel port aventura 3 tipos de habitación
-Habitación suite express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
Habitación junior suite , express premium (ilimitado) gratuito para 1 día
Habitación standard no tiene ningún tipo de express
Hotel Caribe dos tipos de habitación
-deluxe superior San Juan , express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
-standard , no tiene ningún pase express
Hotel El paso 2 tipos de habitación
-Deluxe superior Woody and friends, express premium ( ilimitado) gratuito para 1 día
-Standard, no tiene ningún express
El resto de servicios por lo que he podido ver se mantiene igual
Y en hotel el paso esta la opción del todo incluido
Espero no haberme equivocado
-
santina
- Join us tonight
Me pregunto, si cambiando de hotel se puede ir obteniendo un pase express tras otro. Me refiero a, por ejemplo, en lugar de quedarse tres noches en habitación superior del hotel Port Aventura, quedarse una en ese, otra ir a una superior del hotel El Paso, y por ejemplo el último día, si no vas a aprovechar el día entero, ir a la superior del Colorado Creek con el pase Max. Es un periplo de maletas desde luego, pero aprovechas el servicio express de las habitaciones superiores al máximo. Claro, para eso hace falta que permitan estancias de una sola noche, y eso no ocurre siempre.
-
lilge
Yo tengo un conocido que hacía eso, pero más que por el express, lo hacía para pagar menos... Iba la noche del lunes a un hotel, y como le entraban los dos días de parque, el martes dormía en un hotel de fuera (el sol costa daurada súper típico) y el miércoles entraba en otro hotel y pasaba otra noche. Así iba de lunes a jueves al parque y solo pagaba 2 noches en hotel del parque... era un poco de jaleo por el tema de la maleta como dices pero la verdad que le salieron 4 días tirados de precio. Si lo quieres hacer por el premium, y no hay estancia mínima de noches no habría problemasantina escribió: 23 Mar 2022, 10:45 Me pregunto, si cambiando de hotel se puede ir obteniendo un pase express tras otro. Me refiero a, por ejemplo, en lugar de quedarse tres noches en habitación superior del hotel Port Aventura, quedarse una en ese, otra ir a una superior del hotel El Paso, y por ejemplo el último día, si no vas a aprovechar el día entero, ir a la superior del Colorado Creek con el pase Max. Es un periplo de maletas desde luego, pero aprovechas el servicio express de las habitaciones superiores al máximo. Claro, para eso hace falta que permitan estancias de una sola noche, y eso no ocurre siempre.
-
bed1am
¿Alguien sabe si el aperitivo que daban en la Mansion por las tardes también se lo han cargado? (Tampoco se si estos dos últimos años de pandemia lo había o no)
-
Elsdragon
Eso lo hago yo siempre, hago la noche de antes y despues fuera, una noche en hotel con pases en mi caso mansion. y por 600€ hago 3 noches 2 dias, con desayunos, MP en la mansión, entradas, parking y pases express 2 adultos y un niño.lilge escribió: 23 Mar 2022, 10:47Yo tengo un conocido que hacía eso, pero más que por el express, lo hacía para pagar menos... Iba la noche del lunes a un hotel, y como le entraban los dos días de parque, el martes dormía en un hotel de fuera (el sol costa daurada súper típico) y el miércoles entraba en otro hotel y pasaba otra noche. Así iba de lunes a jueves al parque y solo pagaba 2 noches en hotel del parque... era un poco de jaleo por el tema de la maleta como dices pero la verdad que le salieron 4 días tirados de precio. Si lo quieres hacer por el premium, y no hay estancia mínima de noches no habría problemasantina escribió: 23 Mar 2022, 10:45 Me pregunto, si cambiando de hotel se puede ir obteniendo un pase express tras otro. Me refiero a, por ejemplo, en lugar de quedarse tres noches en habitación superior del hotel Port Aventura, quedarse una en ese, otra ir a una superior del hotel El Paso, y por ejemplo el último día, si no vas a aprovechar el día entero, ir a la superior del Colorado Creek con el pase Max. Es un periplo de maletas desde luego, pero aprovechas el servicio express de las habitaciones superiores al máximo. Claro, para eso hace falta que permitan estancias de una sola noche, y eso no ocurre siempre.
-
Elsdragon
En la web sigue saliendo de 19:00 a 20:00bed1am escribió: 23 Mar 2022, 12:16 ¿Alguien sabe si el aperitivo que daban en la Mansion por las tardes también se lo han cargado? (Tampoco se si estos dos últimos años de pandemia lo había o no)
-
santina
- Join us tonight
Como es ese aperitivo de la mansión?
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Triquiñuelas.
Y en vez de estar cambiando de hotel para que te den el pase ilimitado, por qué no haces 3 reservas independientes de una sóla noche en el mismo hotel? 1+1+1, pero en el mismo hotel. Si me apuras, reservas la primera noche a nombre de tu pareja, la segunda a nombre tuyo, y la tercera otra vez a nombre de tu pareja. Cómo mucho lo que tendrás que hacer es sacar la maleta de la habitación y dejarla en la habitación de las maletas, hacer de nuevo el checkin (que ibas a tener que hacer de todos modos), disfrutar del parque, y cuando vuelvas, coger la maleta y meterla en la nueva habitación. Que igual incluso hablando con la recepcionista, puedes comentárselo y si puede ser, que no te muevan.
En cuanto a la Mansión, siempre me ha quedado la duda... Si me dan un pase ilimitado para el tiempo que dure mi estancia, entiendo que si reserva una noche, puedo utilizar el pase el día del checkin, y el que me voy.
Y si el pase es de 4 días, también es sólo durante el tiempo que dure mi estancia en la Mansión, ó puedo reservar una noche en La Mansión, coger el Premium y reservar otras dos noches en las Creek Valley??? Podría entrar al parque al estar alojados en el Colorado, pero lo que no sé es si el Premium sigue funcionando, ó si al hacer el check out en la mansión, al día siguiente ya no funciona.
En cuanto a la Mansión, siempre me ha quedado la duda... Si me dan un pase ilimitado para el tiempo que dure mi estancia, entiendo que si reserva una noche, puedo utilizar el pase el día del checkin, y el que me voy.
Y si el pase es de 4 días, también es sólo durante el tiempo que dure mi estancia en la Mansión, ó puedo reservar una noche en La Mansión, coger el Premium y reservar otras dos noches en las Creek Valley??? Podría entrar al parque al estar alojados en el Colorado, pero lo que no sé es si el Premium sigue funcionando, ó si al hacer el check out en la mansión, al día siguiente ya no funciona.
- El Paso (Junio '16) en T.I.