Halloween 2011 en PortAventura Park

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Mediterrania
Os presento mi segundo post.

Re: Halloween 2011 en PortAventura Park

Mensaje por Mediterrania »

Hola, ukume, siento decirte que nuestra obligación (Admisones) no es impedir sino informar si el empleado/a se ve en situación de hacerlo en ese momento o sino avisar a un superior. Lo cual no puedes asegurar al 100% que no lo hicieron, ya que si se avisa a un super o seguridad no se suele hacer en frente del cliente para que no haya enfrentamientos lo cual tampoco no se puede decir que no habrá enfrentamientos, ya que yo ese mismo dia por informar a un cliente me lleve un puñetazo en la cara, una compañera mia le dió un ataque de ansiedad entre otras agresiones que recibieron los compañeros... a parte de eso de que tu hayas trabajado al parque es un poco relativo ya que este año ni has estado en el parque ni has estado en admisiones y que yo sepa nunca has estado en admisiones y por eso no sabes como esta la situación, por muchos amiguitos que tengas por el parque, y te vayan diciendo eso y lo otro; lo que te digan es una cosa, y lo que es es otra muy diferente.
Todos los sitios del parque no son iguales, ya que en las areas la gente fluye en cierta manera y en admisiones, tenemos que darles el acceso y sacarlos y el cliente se suele desahogar cuando abandona las instalaciones.
YA es suficientemente difícil trabajar 11h con falta de seguridad, personal y material para que ademas venga gente que ademas solo hayan visto la cara externa o hayan trabajado en situaciones similares de mi trabajo y del de mis compañeros ; tengan la cara de criticarnos, criticad al parque lo que querais pero no a mi ni a mis compañeros ya que suficientemente nos esforzamos y hacemos tareas de las cuales no estamos obligados solo para ayudar a nuestros compañeros y que nuestros visitantes esten lo mas contentos possible.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Mediterrania escribió:...iento decirte que nuestra obligación (Admisones) no es impedir sino informar...
Ninguno de los empleados informo al cliente de la infraccion asi que ...Tu mismo te has contestado.

Mediterrania escribió:YA es suficientemente difícil trabajar 11h con falta de seguridad, personal y material para que ademas venga gente que ademas solo hayan visto la cara externa o hayan trabajado en situaciones similares de mi trabajo y del de mis compañeros ; tengan la cara de criticarnos, criticad al parque lo que querais pero no a mi ni a mis compañeros ya que suficientemente nos esforzamos y hacemos tareas de las cuales no estamos obligados solo para ayudar a nuestros compañeros y que nuestros visitantes esten lo mas contentos possible.
1º yo no te estoy criticando a ti ni a tus compañeros directamente.
2º cuento y explico lo que veo y como cliente que soy exigiré al parque y a sus empleados que cumplan y hagan cumplir con la normativa.
3º Si crees que tu trabajo esta mal pagado y faltan recursos lo que debes hacer es quejarte a la empresa y no ir enfrentandote a los clientes que explican lo que se ha visto y vivido claramente.
4º CRITICARE POR LO BUENO Y TAMBIÉN POR LO MALO AL PARQUE Y A AQUELLOS EMPLEADOS QUE YO COMO CLIENTE VEA O CREA QUE NO REALIZAN SU TRABAJO CORRECTAMENTE. (A TODOS DE TODAS LAS ÁREAS)
5º PONDRÉ LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES (TANTO AL PARQUE COMO A SUS EMPLEADOS) DE LAS COSAS QUE VEA QUE NO SEAN CORRECTAS.
6º PONDRÉ LAS FELICITACIONES (AL PARQUE, EMPLEADOS Y/O UNIDADES) DE AQUELLAS COSAS QUE CREA QUE LOS EMPLEADOS / UNIDADES HAYAN ECHO ALGO EXTRAORDINARIO Y SE LO MEREZCAN.

QUE QUEDE MUY CLARO QUE ESTE MENSAJE NO CRITICA A NADIE EN CONCRETO, QUE EL ÚNICO OBJETIVO ES DEJAR CLARA MI POLÍTICA QUE COMO CLIENTE USO AL VISITAR AL PARQUE.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Re: Halloween 2011 en PortAventura

Mensaje por DjJavi5x »

Mediterrania escribió:
(y algún que otro cliente incívico sacando una calabaza gigante por tornos (y lo más triste, que dos personas de viales / admisiones lo vieran y ninguno dijera nada, punto negativo)
En todo lo demas escrito se puedo darte hasta cierto punto la razón pero dar punto negativo por que sacaron 1 calabaza??
La verdad es que hace gracia, sacan calabazas cada dia algo que el parque ya lo tiene aceptado por eso detras de cada porton hay calabazas de sobra para reemplazarlas pero en un dia que el parque esta a reventar hay cosas mucho mas importantes que vigilar las calabazas suficiente paciencia tuvimos y dudo mucho que 2 de mis compañeros lo vieran y no dijieran nada ... a parte de verdad crees que si les dices que no pueden llevarse la calabaza los clientes les harian caso ??? yo creo que lo unico que pasaria es que se formaria un confrontamiento bastante innecesario... ya que suficiente aguantaron esos 2 viales/admisiones y los demas compañeros de mediterrania ya que estubimos todo el dia recibiendo amenazas , agresiones e insultos ... es muy facil criticar al parque y a los trabajadore pero la verdad es que me gustaria que os pusierais en la posición de los empleados de mediterrania que somos los que entramos a los clientes y los sacamos, aguantamos el estres y enfados de ellos... i la verdad es que ofende que la gente nos ataque con cosas que alomejor si tienen razon pero nunca se han planteado pensar que por que ese trabajador a dicho eso o a echo eso o no lo a echo?? De la misma manera que primero se anda y luego se corre; primero se piensa y luego se habla....
Hola Mediterranea!

En primer lugar, quiero que entiendas que, al menos cuando digo algo bien o mal, sí que intento no solo pensar como lo que el cliente puede ver, sino también entender un poco lo que hay por detrás. Por supuesto, nadie dice que sea algo fácil, y desde luego días como el pasado domingo son una auténtica prueba de fuego para el parque debido a la alta ocupación, y como tu dices, a la paciencia que hay que tener.

Pero eso no quita que, al menos bajo mi punto de vista, sea negativo ver cómo una persona pasa por delante de todo el mundo con una calabaza verde bastante grande al hombro (vamos, que se ve desde lejos), y literalmente, desde el escenario del lago hasta los tornos de salida, pasan dos personas del parque justo por su lado, y literalmente, bajan la cabeza en plan "yo no lo he visto".

Más inri es que llegaran a la salida sin ningún problema, sin que nadie les dijera nada, y lo que es peor, el grupo de atrás riéndole las gracias :no:

Entiendo vuestra postura de "no digo nada porque no tengo seguridad", pero desde luego no la comparto, ya que una cosa es tener una actitud absolutamente pasiva en la que ni siquiera se levanta la mirada para verlo y que luego "no me digan", y otra cosa es, por ejemplo, al menos intentar indicarle amablemente al cliente de que no puede sacar tematización.

Si ni siquiera los empleados del parque vigilan el bienestar y el cuidado de sus elementos, ¿Quién lo va a hacer? Porque una cosa está más que clara: El cliente, no.

Dichas situaciones desde luego difieren a lo largo del mundo, por ejemplo en los parques de EEUU son claramente tajantes incluso en situaciones menores: Una persona salta la cola por encima, dicha persona se va fuera del parque. En Japón la misma situación no se tendrá nunca, puesto que la educación de los japoneses está a un nivel inalcanzable (y para que te hagas a la idea, los ejemplos de comportamientos incívicos en uno de sus parques están representados por personas occidentales), e incluso en Europa en otros parques lo pone bien claro: desde el famoso "Zero tolerance" visible en Thorpe Park a la entrada, hasta las colas vigiladas con cámaras (o falsas cámaras) en Phantasialand.

Sin embargo aquí a veces es ya el puro y simple pasotismo por llevar un mejor control. El problema de "cliente se lleva calabazas" es como los chicles. Mientras no ocurre, no hay problema, pero tan pronto te aparece el primero, o se quita al momento, o termina siendo una plaga. Y con actuaciones como las del otro día, desde luego me apuesto lo que quieras a que el simple "grupito" de atrás la próxima visita pensará: "Si el otro día lo hizo una persona y no le dijeron nada, yo también". E incluso sin eso, sólo hay que recordar el año pasado: En los últimos días se dejaban llevar las calabazas, pero siempre hay algún que otro borrego que va más lejos, viéndose gente arrancando los girasoles de las farolas ...

Como comprenderás, yo pienso que, como mínimo, sí se debería tener más control y mano con el cliente, y al menos bajo mi punto de vista, ante un acto de estos, siempre de forma educada como mínimo avisarle (repito, siempre de forma educada y amigable). Si se informa al cliente de malas maneras, es posible tener una reacción negativa.

Si a nivel interno hay algo que no funciona causando pasividad por proteger el estado del parque , pues más razón que con dicho mensaje alguien tenga que echar un vistazo para ver cómo se podría mejorar. También está más que claro que ante cualquier tipo de agresión hacia el empleado, no solo expulsión del parque, sino expulsión y su pertinente denuncia.

Lo que desde luego no puede ser, es valorar positivamente la pasividad ante los destrozos del cliente, independientemente de la causa :no:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
CrisLp
¡Hola PortAventura!

Mensaje por CrisLp »

Uis, mi primer mensaje en la nueva etapa de Pafans... que ilusion :)

Bueno, este fin de semana he estado en PortAventura para ver que tal esto del halloween bajo la mano de los nuevos gestores.
Sin caer en mi propio roll de personaje de otros foros, intentare ser lo mas benevolo posible.

Noche de halloween: 1/5
Sinceramente el lago da para mucho mas, sigo pensando que el show de halloween inicial (el que solo era fuentes y proyecciones) puede ser la base para hacer luego algo mas movido (vease lo de las motos de agua) o similar. Se me queda deslucido y la historia tiene un planteamiento poco fluido.

Halloween Parade: 2/5
Me pasa un poco igual que con "noche de halloween", Mediterranea no esta preparada para una cabalgata. Las carrozas me parecen deslucidas (algun led o algo para que anime la cosa) y eso que alguna ha sido prestada al parque. Luego la cancion repetida una y otra y otra y otra y otra vez se me hace muy pesado. Sin nombrar el refrito de la cancion del año pasado bailada al final de la cabalgata en el escenario, cosa que, impide que el publico que se coloca desde el escenario hacia el parque acuatico se quede sin verlos.

Selva del miedo: 4/5
Mala operativa, grupos grandes, muy pegados.... Dentro del area, me ha gustado todo bastante, un aplauso a los actores porque se lo curran, aunque sigo diciendo que el espacio para transitar es demasiado amplio y deslucen los sustos... Aunque hay algunos muy logrados. Congratulations.

Mystery 2: 2/5
Quizas esta es la parte en la que deberia de ser mas duro.... asi que lo serè:
Mystery comienza con la reiterante y plasta cancion que luego se escuchara en la cabalgata, y parece que mejora cuando aparece la señorita sobre la moto "cantando". Bien, la "intro" ha estado bien...
Luego parece que es la bajada de DK... cae en picado el show de forma estrepitosa numero tras numero. Un circo del sol a destiempo, con musicas comerciales y estridentes para el tipo de numeros ofrecidos.
Sin duda los peores el de fuego, telas... e incluso el aro, que pasado un minuto, ya no aporta nada. Descafeinada interpretacion de los chinos, cama elastica dada de si, sin aportar nada.... Vamos que salvaria a la pareja catalana y poco mas... Mas de lo mismo, pero bueno.

Mina del Diablo: 2/5
Otra vez la operativa, esta vez de la montaña rusa, relentiza el pasaje, y crea tapon, entorpeciendo el trabajo de los actores. Mucha cola para lo que es, y deslucido si o si por esa relacion "colas - calidad"
Le pongo un dos sobre cinco, porque de tematizacion me ha parecido correcto, y los actores, bajo esas condiciones no les queda otra que aguantar, hacen lo que pueden y es digno de elogiar. Sobre todo el ultimo chaval, que nos ha hecho reir muchisimo con sus "ganas de estornudar" PD: Si alguien sabe quien es que me lo diga que se me ha quedado algo por decirle XD

La muerte viva: 4/5
Oye pues para lo que es, y tal... esta muy bien :) PD: El que pone el humo, que quite el dedo del boton.

Bang Bang Halloween: 4/5
Sublime, no hay palabras para describir lo bien que me lo pase en el ultimo pase del bang. Ha sido muy muy muy bueno, han pasado de todo y han hecho lo que les ha dado la gana, me ha gustado mucho y ojala esten los mismos el año que viene. Muy grande ha sido. Felicidades a todos ellos.

Horror in penitence: 2/5
Me pasa lo mismo que con la mina. dos de cinco por decoracion e infraestructura y por actores (pobrecitos)... sino, no daria ni votos.

El resto de espectaculos, sin contar los de sesamo aventura, no los valoro por separado porque son buenos siempre si o si o si XD.... Y si, se me ha quedado por ver (por retrasado) Love for vampires. pero bueno, dire que es muy bueno por presion popular.
Sin duda PortAventura no vale como destino de halloween gore. es un halloween excesivamente familiar basado mas en la decoracion y en cancioncitas repetitivas que en realmente pasar miedo constante. Una lastima porque en todos los aspectos se ha de mejorar y sabemos de sobra que no pasara. Me quedo con que me lo he pasado bien, a pesar de todo. (mucha gente el sabado y bajon de tension el domingo)...
Ains Port.... ¿volvere en navidad? ....

PD: Gracias Dj-Javixxxxx :D
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha comentado CrisLp sobre los espectáculos, aunque debo añadir, que discrepo un poco con la nota en La Muerte Viva que le pondría un 2,5/5 (dándole gracias al humor de los actores) y Bang Bang Halloween que le pongo un 2/5 ya que continúa pareciéndome un show sin sentido ni guión.
¿Tan difícil era renovar un poco Fort Frenzee Halloween?

En fin. Que un desastre de shows.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
CrisLp
¡Hola PortAventura!

Mensaje por CrisLp »

Hombre yo concretamente hablo del ultimo show de la tem. que evidentemente la armaron. (con respecto al bang)
Cuando lo vi en verano si que me parecio descafeinado, no por los actores, sino por el guion. (y no entro a valorar temas como el lanzallamas y tal)

Y en cantina, date cuenta que para lo que es, en donde es y la forma en la que esta montado el show, no tiene nada de malo. Guste o no.