Me ha llamado la atención una entrada de ScreamScape sobre Poseidon's Fury de IOA:
In a move that is sure to get quite a few fanboy’s panties in a bunch, we’ve heard a rumor that in the very near future the great Water Vortex effect that Poseidon’s Fury was pretty much built around will be turned off… forever. I don’t know if it’s just become too much of a maintenance headache or just a cost-saver, but I’ve also heard that the park may try to spin this move as part of the semi-new “green†initiative. But really, this was probably one of the two most impressive effects in the entire attraction (both versions), so this is a disappointing move if true.
Ésta y TdF siempre las he visto un poco como primas hermanas, ambas de Universal, ambas walktrough rollo aventurero, pero una basada en efectos de fuego mientras que la otra centrada en efectos de agua. De hecho muchos extranjeros lo comentaban: "TdF es como PF pero con fuego. Y sobretodo sin el vórtice, por lo que es mejor PF" (otro comentario común es el de "es como Backdraft pero ambientado tipo Indiana Jones"

). Y parece que precisamente este espectacular efecto, ese túnel de agua, lo van a quitar.
Simplemente me resulta curioso el como parece que van cayendo atracciones de esta clase en otras partes, y básicamente supongo que es por el coste. También la de Armageddon de ParÃs creo que hace un tiempo que está sentenciada (aunque en ésta puede haber afectado más la satisfacción del cliente, las visitas recibidas, porque muy brillante no es).