FURIUS BACO :: Post Oficial
-
jorge
- Una gran velocidad este carro tomará
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
A ver...puede quedar bien con la tónica que tienen de poner nombres de Dioses y tal, pero en Mediterrà nia un nombre "Diosal"...no pega mucho la verdad.
Otra cosa es que se lo hayan currando buscando el dios del Vino y tal, pero en un pueblo pescador catalán, no pinta nada Furious Baco además de que es de pronuncioación difÃcil.
Espero que al final llegue a tener un nombre más "normal" como los expuestos en el CONCURSO COASTER '07, pero vaya, que si no se cambia pues nada, ya nos acostumbraremos.
Esta es mi humilde opinión, pero vaya...si a alguien le molesta, lo siento. :please: (la verdad que yo no lo huviera hecho mejor)
Saludos,
Oriol :dedo
Otra cosa es que se lo hayan currando buscando el dios del Vino y tal, pero en un pueblo pescador catalán, no pinta nada Furious Baco además de que es de pronuncioación difÃcil.
Espero que al final llegue a tener un nombre más "normal" como los expuestos en el CONCURSO COASTER '07, pero vaya, que si no se cambia pues nada, ya nos acostumbraremos.
Esta es mi humilde opinión, pero vaya...si a alguien le molesta, lo siento. :please: (la verdad que yo no lo huviera hecho mejor)
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Requiem
- Atravesando el portal del temor...
Estoy con Oriol, a mi no me pega NADA pero NADA DE NADA, el nombre de Furious Baco en Mediterranea. Es dificil de pronunciar, desentona con el resto del area y encima, no me acaba de convencer. Me suena a atracción de feria itinerante. (Con todos mis respetos a las atracciones de feria itinerantes).
Aunque si, es cierto, sigue la dinamica de los dioses, pero creo que hay nombres mejores.
Saludos
Aunque si, es cierto, sigue la dinamica de los dioses, pero creo que hay nombres mejores.
Saludos
¡Que Dios salve al Diablo! ¡Que no nos quiten el Tren de la Mina! xDD
-
yo mismo
- Dos de tres no está nada mal
La verdad es que es un nombre... ¿raro?. No se... cuando lo he visto me he quedado confundido... Me parece un nombre que está bien por que es el Dios del vino, y a la vez lo de "furious" le da un toque bastante moderno, pero... la verdad no me termina de convencer, tiene un toque demasiado poco catalan. Veremos si finalmente dejan este nombre (que me imagino que si).
saludosssssssss
saludosssssssss
-
CCR
- Administrador general
-
Trevor
- My magic... mi magia...
Pues a mi me gusta. Es un nombre con garra, es algo completamente diferente a lo ya conocido (verema, la cava, etc... con todo el cariño del mundo, pero... bufff...) Furious Baco Power!
PD: Más cutre es Hurakan Condor y a que ahora a nadie se le hace raro pronunciarlo?
PD: Más cutre es Hurakan Condor y a que ahora a nadie se le hace raro pronunciarlo?
Última edición por Trevor el 21 Oct 2006, 12:31, editado 1 vez en total.
-
jorge
No, no y no... Agg el microsite me aturde un poco... entre el dios y un señor que sale de vez en cuando... bufff, en cuanto a los barriles estan muy currados y la info tambien, pero hay cosas que no encajan para mi gusto....
Y como he dicho el nombre tendria que ser otro, no em gusta para nada espero que PortAventura no lo pomga en horrible!!
Y como he dicho el nombre tendria que ser otro, no em gusta para nada espero que PortAventura no lo pomga en horrible!!
-
CCR
- Administrador general
-
Gabriel91
- Atravesando el portal del temor...
-
n0gades
- ...hasta llegar a la camara real...
Veo a dos parques en catalán. Port Aventura, Terra MÃtica. Veo marcas internacionalmente conocidas como Tarradellas, Freixenet, Codorniu, Carbonell. Veo también palabras como capicua, allioli, pa amb tomà quet que se dicen en castellano...CCR escribió:Es que vale que un nombre catalán quedarÃa más metido en la zona pero... ¿veis a una atracción que será mundialmente conocida con un nombr catalán? Es como si el Dragon Khan estuviera en alfabeto Chino.
...
... 8)
Por cierto, bacó es beicon en catalán. El Beicon Furioso, el hazmereir de 11 millones de catalanoparlantes. :angel: Dicen que no se puede comparar el beicon con la velocidad, o es el tocino?
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Bueno el nombre de la coaster no es que no me disguste... pero no me lo esperaba.
Lo de Baco aún, haciendo referencia a un Dios (Esto ya parece Terra MÃtica con tantos dioses... como si no hubiesen nombres por poner), pero bueno.. es aceptable. Pero como ha dicho ya n0gades esto va a crear una confusión impresionante a la primera vez de leerlo y sin haber visto la tematización. Y despues de la confusión... un cachondeo impresionante. (Especificar que BACO en catalan es BAICON a parte del Dios del vino...)
Furious...¿? Como??? Me pensaba que en esa zona todo estaba en CATALAN! Pero claro, no me acordaba que a la costa va mucho guiri... y ya empiezan a haber lugares donde ver algo en catalán es dificil (mallorca).
Desde aquà pido a PortAventura que pese a que este es el que tiene más fuerza de todos... y repito, no me desagrada, que estudien la posibilidad de ponerle otros nombres EN CATALAN. ¿Que no suenan tan comerciales? Puede... pero a caso Sheikra, Griffon, Kraken, ¿no son raros? O Maverick... Miren de estudiar un nombre que no tenga traducción a otros idiomas...
Mico Begut mira, incluso me hacia gracia... o La Verema, Tramuntana... no dicen nada, pero Tramuntana es potente como el viento, y no tiene traducción ya que en castellano es lo mismo.
Lo de Baco aún, haciendo referencia a un Dios (Esto ya parece Terra MÃtica con tantos dioses... como si no hubiesen nombres por poner), pero bueno.. es aceptable. Pero como ha dicho ya n0gades esto va a crear una confusión impresionante a la primera vez de leerlo y sin haber visto la tematización. Y despues de la confusión... un cachondeo impresionante. (Especificar que BACO en catalan es BAICON a parte del Dios del vino...)
Furious...¿? Como??? Me pensaba que en esa zona todo estaba en CATALAN! Pero claro, no me acordaba que a la costa va mucho guiri... y ya empiezan a haber lugares donde ver algo en catalán es dificil (mallorca).
Desde aquà pido a PortAventura que pese a que este es el que tiene más fuerza de todos... y repito, no me desagrada, que estudien la posibilidad de ponerle otros nombres EN CATALAN. ¿Que no suenan tan comerciales? Puede... pero a caso Sheikra, Griffon, Kraken, ¿no son raros? O Maverick... Miren de estudiar un nombre que no tenga traducción a otros idiomas...
Mico Begut mira, incluso me hacia gracia... o La Verema, Tramuntana... no dicen nada, pero Tramuntana es potente como el viento, y no tiene traducción ya que en castellano es lo mismo.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
<<AJ>>
Yo tambien pienso lo mismo es que ese nombre no me pega nada de nada para una coaster de ese calibre, priero 1000 veces el nombre ganador del concurso u otros nombres, pero esque furious baco es que no me gusta ni como suena ni como se pronuncia, ni pega nada con la zona de mediterranea, ya que se cargaran el lago, al menos que le pongan otro nombre más decente, eso pienso yo.
-
mas
- Sing with Elmo!
¿Baco, además de hacer referencia al dios, puede que sea el nombre de alguien de la historia de la atracción (cientÃfico, mono...)? Entonces el nombre tal vez pillarÃa otro sentido, porque si sólo es por el dios... sÃ, bueno, no está mal... pero vaya, no sé... Lo que sà que espero es que si es por el dios, que sólo se haga referencia al nombre, que no se lien haciendo un personaje o algo parecido que salga por la ride, al estilo de las atracciones de México... lo verÃa bastante cutre, no pegarÃa demasiado.
Lo que ya no pillo es lo de furious. ¿Para venderse hace falta que esté en inglés? ¿No se puede usar la palabra en catalán que prácticamente es igual pero además se consigue cuadrar con la tematización de la zona? ¿Furiós Baco? ¿Baco el Furiós?
...
Lo que ya me veo es que ésta se queda con el apodo de Paco... Vamos a montarnos al Paco!
Y en las colas, un cachondeo mientras la gente se espera... Baquitooooo chocolateroooo eh! eh! eh!
Y en vez de pedir "otra otra" los que ya estén montados... Del Baco de Chanquete, no nos moverán!
Vamos, que se presta a bastantes tonterias.
Lo que ya no pillo es lo de furious. ¿Para venderse hace falta que esté en inglés? ¿No se puede usar la palabra en catalán que prácticamente es igual pero además se consigue cuadrar con la tematización de la zona? ¿Furiós Baco? ¿Baco el Furiós?
...
Lo que ya me veo es que ésta se queda con el apodo de Paco... Vamos a montarnos al Paco!
Y en las colas, un cachondeo mientras la gente se espera... Baquitooooo chocolateroooo eh! eh! eh!
Y en vez de pedir "otra otra" los que ya estén montados... Del Baco de Chanquete, no nos moverán!
Vamos, que se presta a bastantes tonterias.
-
PAFANS
- Administrador general
Antes de comenzar la oleada de opiniones, nos gustarÃa aclarar que este nombre, apesar de ser el que se baraja como el futuro nombre la coaster, puede variar como en cualquier proyecto, por lo que nos gustarÃa que no se fuera excesivamente crÃtico con el mismo ni con el proyecto en sÃ.
Queremos tranquilizar a todo el mundo y comentar que las obras van bien, correctamente y con un buen ritmo pero... hay que dejar también que el tiempo demuestre las cosas para opinar objetivamente.
Muchas gracias a todos.
Queremos tranquilizar a todo el mundo y comentar que las obras van bien, correctamente y con un buen ritmo pero... hay que dejar también que el tiempo demuestre las cosas para opinar objetivamente.
Muchas gracias a todos.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
-
superPA
- Sing with Elmo!
pues no me hace el peso, pero que quereis? que eligan un nombre inventado por vosotros y de la sensacion de que el parque favorece un usuario en concreto?
P.D.mono begut... que raro suena en catalan jajajjaa
P.D. puede que el nombre suene mejor en catalan: la furia d'en baco no?
P.D. (otra vez, si xD): ya me hago a la idea de que puede variar. :dedo
P.D.mono begut... que raro suena en catalan jajajjaa
P.D. puede que el nombre suene mejor en catalan: la furia d'en baco no?
P.D. (otra vez, si xD): ya me hago a la idea de que puede variar. :dedo
-
(((Oscar)))
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
PAFANS
- Administrador general
Noticia publicada en PAFANS.COM:
El nombre de la Coaster'07
20 de Octubre de 2006
Según ha podido saber en exclusiva PAfans (http://www.pafans.com), el nombre oficial que más se baraja en PortAventura es Furious Baco. Inspirado en el dios del vino, esta forma de bautizar a la que será la nueva montaña rusa del parque temático le da un toque moderno y a la vez totalmente integrado en la tematización de la montaña rusa, que estará decorada con motivos de una curiosa fábrica de vino. Furious representarÃa la furia de la montaña rusa, interpretando su velocidad, fuerza y sensaciones extremas; por otro lado Baco es el dios del vino según la mitologÃa romana, conociéndose también con otras acepciones como Dioniso en Tracia o Bakkhos en Grecia.
Aunque lo más posible es que este sea el nombre final, no hay que olvidar que quedan aún 8 meses para su inauguración y pueden variar aspectos del nombre o incluso ser cambiado por completo si la situación lo requiere. Desde UMWEBSITE pedimos calma a todos los fans de PortAventura y paciencia con la montaña rusa. Todos estamos ansiosos de ver la evolución de las obras pero creemos que es mejor esperar al resultado final para ser crÃticos; por el momento ninguna información es suficiente como para criticar o alagar a la labor de PortAventura y del gran equipo técnico y humano que está trabajando en la que, sin duda, será un referente mundial en 2007 en el mundo de los parques temáticos.
Con motivo de la salida a la luz de este nuevo nombre, UMWEBSITE ha publicado un nuevo microsite interactivo en 2 idiomas en el que queda reflejada toda la información actual sobre la coaster, además de las últimas fotos, habiendo transcendido ya a varias páginas internacionales sobre theme parks como RCDB o ScreamScape. Por el momento las obras de la montaña rusa van a buen ritmo y de forma correcta. Ya se ha comenzado a levantar algunas paredes de los edificios de tematización, se han instalado paredes subacuáticas mediante buzos en el lago como señalización de zona de obras y en breve se vallará la rampa que va desde la GelaterÃa hasta el Port de la Drassana. En cuanto lleguen las propias piezas de la coaster daremos información sobre su color, algo que por ahora es un enigma.
Desde aquà queremos animar a PortAventura con el complicado y costoso proceso de construcción que está llevando a cabo; hay que recordar que esta coaster podrÃa catalogarse como un proyecto I+D de PortAventura, ya que el prototipo de trenes que llevará es único, lo que aumenta considerablemente el coste total de la atracción.
Esta nueva montaña rusa accelerator estará lista para el verano de 2007 en el área de Mediterrà nia, zona de entrada a PortAventura Park. ■ UMWEBSITE.COM
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
-
"kNKn"
Y yo que me pensaba que Baco furious era un nombre de Milo PA, claro, tan pesadito con lo de tifon furious, pos digo será de él... 
El nombe choca al escucharlo al principio, pero bueno nos acostumbraremos, aunque yo hubiera preferido un nombre en catalán para no romper con el entorno de modo tan drástico, y pensar que Tramuntana es un nombre que le viene como anillo al dedo...
Saludos!
PD:
DEL BACO DE CHANQUETE NO NOS MOVERÃN!!!!
XDDDD
El nombe choca al escucharlo al principio, pero bueno nos acostumbraremos, aunque yo hubiera preferido un nombre en catalán para no romper con el entorno de modo tan drástico, y pensar que Tramuntana es un nombre que le viene como anillo al dedo...
Saludos!
PD:
DEL BACO DE CHANQUETE NO NOS MOVERÃN!!!!
XDDDD
-
<<AJ>>
-
mas
- Sing with Elmo!