Furius Baco: Spoilers y reviews (sin secretos)
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Empieza mi review!
La verdad que al principio dudaba de como quedaria una montaña rusa integrada en mediterranea, pero desde aqui mi mas sincera felicitacion al parque. El entorno de Furius es simplemente brutal, y la idea del theming usando el vino, sublime, han conseguido poner en un area tranquila lo que es posiblemente la atracción mas intensa del parque sin cargarse el buen ambiente de mediterranea. Todo es precioso, las viñas, el toque cartoon de los muñecos estampados, todo con bastante vegetacion...
Sobre la tematización de las colas, la primera sala con la maquinita de los vinos es genial (y ademas huele a vino!). La sala de colas principal se ve algo escasa de theming en las paredes, pero lo que me encanta es la historieta en forma de comic que han puesto, donde se puede leer en verso de que va exactamente el tema consiguiendo que el visitante se meta en el. Detalles curiosos, como el plano oficial en las colas, y artworks graciosos
Me llamo mucho la atencion el torno que hay para pasar (me dio un pequeño susto), cuando se mueve, la gran rueda que hay al lado se mueve tambien, algo muy gracioso sin duda :lol
Otra cosa que me parece genial es la música, melodia de "carrito de los helados" MUY PEGADIZA (dios! aun no me la he podido quitar de la cabezota!!!) que hace un gran contraste entre tranquilidad y cuando pasa un tren con la gente berreando XD
Los trenes son preciosos, confortables, pero segun la gente, los de los lados tiemblan mucho (a mi juicio, tiemblan pero no es para tanto). La zona derecha a la hora del inline queda algo extraño, ya que sientes como te quedas literalmente colgado del arnes, cosa que en la zona izquierda no pasa. Es decir, en la misma montaña rusa tenemos dos sensaciones (concepto de "doble airtime" que ya hable de el en una sola ride): En un lado, quedarte colgado del arnes, en el otro, ser empujado hacia abajo (como un airtime normal pero haciendo una inversion, genial este ultimo!). Y por si fuera poco, la sensacion de choque con ese momento es brutal
El resto del recorrido es cuanto menos intenso e interesante, aunque no te enteras muy bien de las curvas hasta que no ves el tunel. Sinceramente, creo que port ha acertado con el concepto de montaña rusa no muy alta pero intensa, ya que para grandes alturas, ya esta hurakan condor, parece que cada atraccion tiene su punto: DK las inversiones, HK altura, ST brutalidad/dueling , DB familiar, y FB aceleracion/sensacion de choque con el suelo.
Pero claro, antes del inline, tenemos el show y el lanzamiento. El show me ha encantado, discrepo con gente que dice que no hay donde pillarlo. Eso si, hay que estar bien atentos alrededor para verlo todo, y seguramente el lanzamiento, el cual me ha parecido intenso (aunque la verdad, me lo esperaba mas), os pillara un poco por sorpresita. Nada mas ser lanzado, unos flashes para sacar los caretos (justo en el momento cumbre). Ademas, las puertas que hay haran que los visitantes que vienen despues de vosotros no vean el preshow. La musiquita muy divertida
Realmente es impresionante ver como sale el tren, el cual es muy voluminoso disparado, me impresiona mucho mas que cualquier otra accelerator precisamente por eso.
Despues del recorrido, pasamos por el photoride, donde las risas estan aseguradas XDD. Tambien esta la tienda
Asi que mi sensacion final es muy buena, precisamente por el acierot de port a potenciar en cada atraccion algo distinto, la inmersion de la atraccion en la tematizacion, y que pese a no tener altura, despues de probar Furius Baco me parece (opinion personal) la montaña rusa mas intensa de España, superando a Batman la cual ahora ocupara el segundo puesto.
Un aplauso para PORT!!
PD: En breve, ONRIDE!!
La verdad que al principio dudaba de como quedaria una montaña rusa integrada en mediterranea, pero desde aqui mi mas sincera felicitacion al parque. El entorno de Furius es simplemente brutal, y la idea del theming usando el vino, sublime, han conseguido poner en un area tranquila lo que es posiblemente la atracción mas intensa del parque sin cargarse el buen ambiente de mediterranea. Todo es precioso, las viñas, el toque cartoon de los muñecos estampados, todo con bastante vegetacion...
Sobre la tematización de las colas, la primera sala con la maquinita de los vinos es genial (y ademas huele a vino!). La sala de colas principal se ve algo escasa de theming en las paredes, pero lo que me encanta es la historieta en forma de comic que han puesto, donde se puede leer en verso de que va exactamente el tema consiguiendo que el visitante se meta en el. Detalles curiosos, como el plano oficial en las colas, y artworks graciosos
Me llamo mucho la atencion el torno que hay para pasar (me dio un pequeño susto), cuando se mueve, la gran rueda que hay al lado se mueve tambien, algo muy gracioso sin duda :lol
Otra cosa que me parece genial es la música, melodia de "carrito de los helados" MUY PEGADIZA (dios! aun no me la he podido quitar de la cabezota!!!) que hace un gran contraste entre tranquilidad y cuando pasa un tren con la gente berreando XD
Los trenes son preciosos, confortables, pero segun la gente, los de los lados tiemblan mucho (a mi juicio, tiemblan pero no es para tanto). La zona derecha a la hora del inline queda algo extraño, ya que sientes como te quedas literalmente colgado del arnes, cosa que en la zona izquierda no pasa. Es decir, en la misma montaña rusa tenemos dos sensaciones (concepto de "doble airtime" que ya hable de el en una sola ride): En un lado, quedarte colgado del arnes, en el otro, ser empujado hacia abajo (como un airtime normal pero haciendo una inversion, genial este ultimo!). Y por si fuera poco, la sensacion de choque con ese momento es brutal
El resto del recorrido es cuanto menos intenso e interesante, aunque no te enteras muy bien de las curvas hasta que no ves el tunel. Sinceramente, creo que port ha acertado con el concepto de montaña rusa no muy alta pero intensa, ya que para grandes alturas, ya esta hurakan condor, parece que cada atraccion tiene su punto: DK las inversiones, HK altura, ST brutalidad/dueling , DB familiar, y FB aceleracion/sensacion de choque con el suelo.
Pero claro, antes del inline, tenemos el show y el lanzamiento. El show me ha encantado, discrepo con gente que dice que no hay donde pillarlo. Eso si, hay que estar bien atentos alrededor para verlo todo, y seguramente el lanzamiento, el cual me ha parecido intenso (aunque la verdad, me lo esperaba mas), os pillara un poco por sorpresita. Nada mas ser lanzado, unos flashes para sacar los caretos (justo en el momento cumbre). Ademas, las puertas que hay haran que los visitantes que vienen despues de vosotros no vean el preshow. La musiquita muy divertida
Realmente es impresionante ver como sale el tren, el cual es muy voluminoso disparado, me impresiona mucho mas que cualquier otra accelerator precisamente por eso.
Despues del recorrido, pasamos por el photoride, donde las risas estan aseguradas XDD. Tambien esta la tienda
Asi que mi sensacion final es muy buena, precisamente por el acierot de port a potenciar en cada atraccion algo distinto, la inmersion de la atraccion en la tematizacion, y que pese a no tener altura, despues de probar Furius Baco me parece (opinion personal) la montaña rusa mas intensa de España, superando a Batman la cual ahora ocupara el segundo puesto.
Un aplauso para PORT!!
PD: En breve, ONRIDE!!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
Serginho
- Atravesando el portal del temor...
1.40 mÃnima y 1.95 máxima.javi_sb escribió:holaaa![]()
![]()
alguien me podia decir las medidas (max. min.) :please: graciasss adiosssss
Vaya, que aquà tampoco van a escribir bien mi nickDream_Maker escribió: Reafirmo lo que ha dicho Seginho... ni te fies de los videos onride. Mienten a mas no poder. Yo al verlos es lo que pensaba... que iba a ir lento, pero nada de eso... el lanzamiento es GENIAL!
-
javi_sb
-
Serginho
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Bueno, aquà os traigo la historia de Furius Baco!
En las tierras de Africa, Doña Almudena viaja,
y de golpe y sin avisar, el vientre le va a estallar.
Hereu de Cal Ventura, nace asi con premura,
vuelven rápido al Mas, madre hijo y Manà s.
Asi llaman al mono, que encontraron en El Congo.
El padre en casa espera, pagès de viñya y era.
Todas las tierras serán del Hereu y mucho más
Será un pagés de buen ver, y tambien, culto a la vez.
Joven con doce años, ya comienza el desengaño,
El padre no quiere ver, los inventos ni en papel,
El oficio aprenderá, grandes vinos creará,
pero el sueño del pagés, de ver a su hijo crecer,
muy pronto se acabará....los padres han de marchar,
Prometa el hijo al padre, que la viña no se acabe,
Nadie ha hablado de inventar, ya lo podrá conjugar,
Trabajar mas inventar, vaya idea tan genial.
Crearé un ingenio, triunfaré, soy un genio!
Las botas transportará, desde aquà y hasta allá,
Al mono no le pirria, la nueva tonterÃa
Los inventos estudiar, será un acto singular
Sin parar dÃa y noche, se encierra sin reproche,
Muchas vueltas tu darás, lo sencillo liarás,
(Manas:) No pienses que te ayudaré, mas bien te boicotearé
Pero el sigue adelante, calla manas diantre.
Ya lo tengo! Equi-li-cua, muy veloz transportarás,
de la viña al almacen, ahora tardo mas de un mes,
Ahora con este invento, lo tendré en un momento,
Usaré los toneles, como si fueran cohetes,
Gente de carne y hueso, que hagan de contrapeso,
Una gran velocidad, este carro tomará,
Y la producción será, la mas grande del lugar,
los premios y alabanzas, subirán mis fianzas.
Asi mi padre y mentor, apreciará al inventor,
A todos no convence, su mono se retuerce,
Poco lo complicaras, para a buen puerto llegar*
(Manas:)Yo pondre de mi parte, y al fracaso llevarte
El diseño esta en marcha, mil papeles por casa,
Barriles y uva verde, hierro madera y aceite
Aquà esta el prototipo, cuatro dÃas y listos,
La construcción comienza, faltara alguna pieza?
La maquina se lanza, y al almacen avanza,
Si, no no, que ha pasado? mi invento se ha estrellado
Tengo que mejorarlo, algun fallo se ha dado,
Esta vez no fallará, sin miedo vuelve a lanzar,
Ahora si funcionará, nadie lo estropeará,
Desastre! no puede ser, seguro que me arruinaré,
Esta desalentado, el joven ha fallado,
OTRA VEZ LO INTENTARÃ
¿PERO USTED SE ATREVERÃ?
*He encontrado el fallo de traducción, ya que pone arribar, en vez de llegar, y claro... como que muy bien no queda.
En las tierras de Africa, Doña Almudena viaja,
y de golpe y sin avisar, el vientre le va a estallar.
Hereu de Cal Ventura, nace asi con premura,
vuelven rápido al Mas, madre hijo y Manà s.
Asi llaman al mono, que encontraron en El Congo.
El padre en casa espera, pagès de viñya y era.
Todas las tierras serán del Hereu y mucho más
Será un pagés de buen ver, y tambien, culto a la vez.
Joven con doce años, ya comienza el desengaño,
El padre no quiere ver, los inventos ni en papel,
El oficio aprenderá, grandes vinos creará,
pero el sueño del pagés, de ver a su hijo crecer,
muy pronto se acabará....los padres han de marchar,
Prometa el hijo al padre, que la viña no se acabe,
Nadie ha hablado de inventar, ya lo podrá conjugar,
Trabajar mas inventar, vaya idea tan genial.
Crearé un ingenio, triunfaré, soy un genio!
Las botas transportará, desde aquà y hasta allá,
Al mono no le pirria, la nueva tonterÃa
Los inventos estudiar, será un acto singular
Sin parar dÃa y noche, se encierra sin reproche,
Muchas vueltas tu darás, lo sencillo liarás,
(Manas:) No pienses que te ayudaré, mas bien te boicotearé
Pero el sigue adelante, calla manas diantre.
Ya lo tengo! Equi-li-cua, muy veloz transportarás,
de la viña al almacen, ahora tardo mas de un mes,
Ahora con este invento, lo tendré en un momento,
Usaré los toneles, como si fueran cohetes,
Gente de carne y hueso, que hagan de contrapeso,
Una gran velocidad, este carro tomará,
Y la producción será, la mas grande del lugar,
los premios y alabanzas, subirán mis fianzas.
Asi mi padre y mentor, apreciará al inventor,
A todos no convence, su mono se retuerce,
Poco lo complicaras, para a buen puerto llegar*
(Manas:)Yo pondre de mi parte, y al fracaso llevarte
El diseño esta en marcha, mil papeles por casa,
Barriles y uva verde, hierro madera y aceite
Aquà esta el prototipo, cuatro dÃas y listos,
La construcción comienza, faltara alguna pieza?
La maquina se lanza, y al almacen avanza,
Si, no no, que ha pasado? mi invento se ha estrellado
Tengo que mejorarlo, algun fallo se ha dado,
Esta vez no fallará, sin miedo vuelve a lanzar,
Ahora si funcionará, nadie lo estropeará,
Desastre! no puede ser, seguro que me arruinaré,
Esta desalentado, el joven ha fallado,
OTRA VEZ LO INTENTARÃ
¿PERO USTED SE ATREVERÃ?
*He encontrado el fallo de traducción, ya que pone arribar, en vez de llegar, y claro... como que muy bien no queda.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
n0gades
- ...hasta llegar a la camara real...
-
kampirrin
- Sing with Elmo!
-
Ruycri
- ¡Hola PortAventura!
-
Frankie
Por lo que se dice (yo aún no lo he visto), te montas al tren, éste entra en la sala del pre-show y, tras el, se cierran las puertas, asà que desde la cola no se ve nada.kampirrin escribió:Una pregunta... la gente de la cola puede ver el preshow de la gente que ya esta montada en la atraccion??? o se hace en otra sala aparte sin que la gente de la cola se entere?
Yo creo que el tunel ese cuadrado cutre al final será una casa, que será atravesada por el tren :please:
Nadie dice nada del MERCHANDAISING ?? Hay mono ? Hay dummies ?
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
iferrer
- Una gran velocidad este carro tomará
eso es otro on ride k no se si sta colgado
http://www.youtube.com/watch?v=s1QNLiD98Tc
sry ahora me he fijado k ya sta puesto el video.
PD: los cuelgo a animelliure
http://www.youtube.com/watch?v=s1QNLiD98Tc
sry ahora me he fijado k ya sta puesto el video.
PD: los cuelgo a animelliure
-
kampirrin
- Sing with Elmo!
-
mas
- Sing with Elmo!
Viendo las fotos también me ha decepcionado algo el interior de la masia. Me esperaba eso, una masia, algo mÃnimamente real, que simulara un lugar donde alguien vive, come y duerme. Es simplemente un estación decorada, nada más.
La decoración del recorrido tampoco me gusta, pero vaya, aquà imagino que es porque no está finalizada. Supongo que pondrán elementos para dar la sensación de choque y que el bloque de cemento lo disfrazarán de alguna manera. Me decepcionarÃa sino.
Por lo demás, todo lo que he visto, al menos hasta que me monte, lo valoro muy bien (quizás lo más flojo sea la duración del recorrido, algo corto, pero bueno, no llega a superar el lÃmite para que lo encuentre mal).
La decoración del recorrido tampoco me gusta, pero vaya, aquà imagino que es porque no está finalizada. Supongo que pondrán elementos para dar la sensación de choque y que el bloque de cemento lo disfrazarán de alguna manera. Me decepcionarÃa sino.
Por lo demás, todo lo que he visto, al menos hasta que me monte, lo valoro muy bien (quizás lo más flojo sea la duración del recorrido, algo corto, pero bueno, no llega a superar el lÃmite para que lo encuentre mal).
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
De lo que aún no he opinado y me he dejado de decir... es de la tienda de la ride. Y lo siento mucho... pero la veo SOSA a mas no poder. Me esperaba muchisimo mas, pero es que no hay casi nada. Unas camisetas, un peluche del mono... y recuerdos de PortAventura y se acabó, a parte del photoride y del ridecam que aún no esta operativo.
Nose... me esperaba una tienda asi con madera, tochos de decoración, estanterias con tazas de FB, llaveros, camisetas, gorras, mecheros, los dummies, los peluches dl mono, dl inventor... mas variedad, y sin duda mas grande...
foto del photoride de hawer y yo:

Nose... me esperaba una tienda asi con madera, tochos de decoración, estanterias con tazas de FB, llaveros, camisetas, gorras, mecheros, los dummies, los peluches dl mono, dl inventor... mas variedad, y sin duda mas grande...
foto del photoride de hawer y yo:

Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
DjJavi5x
Muy bueno ese photoride!
Os pongo por aqui algunas fotitos (redimensionadas y acentuadas)
El logo junto con un muñeco de prueba

Una de muñecos estampados

Foto dentro de las estanterias de las colas

Algunos planos y apuntes sobre los inventos. Como curiosidad, decir que estan entre estos planos el plano del proyecto cisne

Fotos de los cuadritos en los cuales se puede leer la historia que ha puesto antes Dream

Y finalmente, un par de fotos, una de la estación con el tren, y otra de la seccion de frenos:

Os pongo por aqui algunas fotitos (redimensionadas y acentuadas)
El logo junto con un muñeco de prueba

Una de muñecos estampados

Foto dentro de las estanterias de las colas

Algunos planos y apuntes sobre los inventos. Como curiosidad, decir que estan entre estos planos el plano del proyecto cisne

Fotos de los cuadritos en los cuales se puede leer la historia que ha puesto antes Dream

Y finalmente, un par de fotos, una de la estación con el tren, y otra de la seccion de frenos:

La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
javi_sb
-
Victy
- Y usted ¿se atreverá?
yo pienso que las colas, aunq algunos dicen que se esperaban mas, pienso que estan bien. Lo que me esta poniendo nervioso es el entorno durante el recorrido. Se que a esa velocidad no se ve nada pero, al menos, que planten matojos porque si no seria una mier**. Lo del bloque ese de hormigon tienen toda la pinta de que NO va a quedarse asi. Hoy he visto la noticia de FB en A3 y he visto el video del rider cam de la primera fila. Aunque aun no se venda si que esta ahi, y segun parece esta en el barril. 
-
charlye
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
Frankie
Eso era una de las cámaras de A3 enfocando hacia atrás, lo mismo que también salen imágenes "de delante"Victy escribió:... Hoy he visto la noticia de FB en A3 y he visto el video del rider cam de la primera fila. Aunque aun no se venda si que esta ahi, y segun parece esta en el barril.
En la foto de Dj-javixxxxx que sale la recta de frenado, no os da la impresión de que hay pendiente desde la curva hasta los frenos ? o sea, que la curva del lago quizá podrÃa haber sido como un metro más baja ?
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
Victy
- Y usted ¿se atreverá?