Se han cargado el premimun de 4 dias
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Re: Se han cargado el premimun de 4 dias
Pienso como dice reusenc, el express se les a ido de las manos y creo que se debe a una mala gestión del parque (operativas muy lentas y la no utilizacion de todos los trenes disponibles) y sobre todo a una oferta hotelera que sobrepasa los recursos del parque ( en el tema express).
También coincido con algalo84 en que los que vamos de lejos pocas veces al año ya lo incluimos en el presupuesto porque sino te da la sensacion de no poder hacer nada(por culpa de su gestión), pero tambien entiendo la postura de la gente habitual de la zona que ve como cada dia mucha gente les adelanta con express.
En resumen creo que es una medida que a la larga les perjudica a ellos porque mucha gente va a sus hoteles por los beneficios del express, si estos se suprimen, hay opciones mucho mas economicas por los alrededores.
También coincido con algalo84 en que los que vamos de lejos pocas veces al año ya lo incluimos en el presupuesto porque sino te da la sensacion de no poder hacer nada(por culpa de su gestión), pero tambien entiendo la postura de la gente habitual de la zona que ve como cada dia mucha gente les adelanta con express.
En resumen creo que es una medida que a la larga les perjudica a ellos porque mucha gente va a sus hoteles por los beneficios del express, si estos se suprimen, hay opciones mucho mas economicas por los alrededores.
-
Elsdragon
- Una gran velocidad este carro tomará
No nos engañemos los pases express existen ya en todos los parques, bien gestionado es la gallina de los huevos de oro. El problema de PA es la maliiisima gestión de operativas que hace las colas eternas.
SM para mi hijo esta soñando con montarse, osea que cada familia es un mundo y lo que para unos les interesa más a otros menos. Lo que no tenía sentido era el max fun porque los que ibamos con niños teníamos que coger dos pases para poder montar. Así decides si quieres pagar esos 7€.
Creo que quitar el pase de 4 dias a los hoteles es la forma de ingresar lo mismo y reducir la gente en las colas. Ya no interesa tanto ese pase express y como mucho la gente lo cogerá par uno o dos dias de estancia, ingresas lo mismo o más y ya no tienes tanta gente de los hoteles en las colas del express.
Esta claro que no es lo mismo los que teneis pases o los que como yo tenemos que hacer 600km o como mucho vamos una vez al año o cada dos años o como ahora con la pandemia cada 3 años.
Todos los parques están haciendo lo mismo con los express desde Warner, Disney, Universal y PA.
SM para mi hijo esta soñando con montarse, osea que cada familia es un mundo y lo que para unos les interesa más a otros menos. Lo que no tenía sentido era el max fun porque los que ibamos con niños teníamos que coger dos pases para poder montar. Así decides si quieres pagar esos 7€.
Creo que quitar el pase de 4 dias a los hoteles es la forma de ingresar lo mismo y reducir la gente en las colas. Ya no interesa tanto ese pase express y como mucho la gente lo cogerá par uno o dos dias de estancia, ingresas lo mismo o más y ya no tienes tanta gente de los hoteles en las colas del express.
Esta claro que no es lo mismo los que teneis pases o los que como yo tenemos que hacer 600km o como mucho vamos una vez al año o cada dos años o como ahora con la pandemia cada 3 años.
Todos los parques están haciendo lo mismo con los express desde Warner, Disney, Universal y PA.
-
reusenc
Si es que ya no es sólo desde el punto de vista de alguien con pase. Es que solo hace falta mirar las redes o incluso por aquí las quejas de los que usan el express en muchos días de la temporada (ya sin contar días punta como Halloween y demás), con fotos y comentarios de qué es una vergüenza pagar un express y que haya tanta cola, que mira hasta donde llega la.cola, que sí han tenido que esperar media hora con express....algalo84 escribió: 21 Mar 2022, 07:37 Si vas al parque desde 500km un par de dias te apetece disfrutar del parque y tal como se esta gestionando pasa por el express.
Si eres asifuo frecuente con un pase pues el epxress se mira de otra manera diferente que te entorpece mas.
Sea por lo que sea, era un servicio muy masificado y que al final acababa cabreando a muchos de los que lo usan y a parte entorpeciendo a los demás.
Claro que soy consciente que no es lo mismo tener un pase y vivir al lado que ir 1 vez desde lejos. Yo vivo al lado de PA, pero me pasa lo mismo cuando voy a otros parques... Y allí es cuando tengo que decidir si pagar un suplemento o no para poder disfrutar más o no. Pero cuando era algo que se daba por hecho como si ya fuera algo más con la entrada, pues es cuando pasa esto. Yo es que lo veo normal todo lo que sea hacerlo más restrictivo.
Que puede j**** al que quiera usarlo, si, pero lo veo necesario para que sea algo más lógico conforme es un servicio "premium"
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
La ocupación hotelera disminuirá
Me repito más que el ajo, lo sé, pero yo soy de las que vive a 600km, voy 8 días una vez al año, y tengo tan poca intención de salir del complejo que cojo P.C aún sabiendo que cualquier menú en el pueblo me saldría mucho más barato.
Lógicamente, para una vez que voy, cojo pases Express para los 8 días. Entiendo que los que vais todos los findes es inviable.
Pero mi "queja" no está en reducir el número de pases que circulan en el parque, porque yo me he tragado colas largas en el Furius con pase express, y esto es un "robo" (y mal para mí, que tenía 8 días y pase Premium, imaginémonos a aquel que paga un plus para rentabilizar el único día que va, y ni con pase Express puede hacerlo). Está en que para reducirlos, suprimas opciones como la del pase de 4 días, que a gente con estancias largas, nos beneficia.
No hace falta que los regalen, pero que dejen que los huéspedes puedan comprarlos, a modo de beneficio por alojarse en sus hoteles, por ejemplo.
Parece que lo que se intenta es promocionar las estancias hoteleras cortas y los pases rápidos a precio de oro para rentabilizar esa estancia, y no se dan cuenta en la gente que vamos muchos más días y que también nos dejamos una pasta en pases, porque la gracia de quitar el de 4 días, supone triplicar el presupuesto destinado a los Pases Express.
Al final, terminará pasando eso, que si no das ese beneficio a los hoteles (sigo insistiendo en que no hace falta que lo regalen), pues la gente terminará alojándose en hoteles de Salou, y con lo que se ahorren, comprar los dichosos pases rápidos, porque para hoteles caros de P.A, y pases rápidos caros, el presupuesto no da, y hay que recortar de algún lado.
Lógicamente, para una vez que voy, cojo pases Express para los 8 días. Entiendo que los que vais todos los findes es inviable.
Pero mi "queja" no está en reducir el número de pases que circulan en el parque, porque yo me he tragado colas largas en el Furius con pase express, y esto es un "robo" (y mal para mí, que tenía 8 días y pase Premium, imaginémonos a aquel que paga un plus para rentabilizar el único día que va, y ni con pase Express puede hacerlo). Está en que para reducirlos, suprimas opciones como la del pase de 4 días, que a gente con estancias largas, nos beneficia.
No hace falta que los regalen, pero que dejen que los huéspedes puedan comprarlos, a modo de beneficio por alojarse en sus hoteles, por ejemplo.
Parece que lo que se intenta es promocionar las estancias hoteleras cortas y los pases rápidos a precio de oro para rentabilizar esa estancia, y no se dan cuenta en la gente que vamos muchos más días y que también nos dejamos una pasta en pases, porque la gracia de quitar el de 4 días, supone triplicar el presupuesto destinado a los Pases Express.
Al final, terminará pasando eso, que si no das ese beneficio a los hoteles (sigo insistiendo en que no hace falta que lo regalen), pues la gente terminará alojándose en hoteles de Salou, y con lo que se ahorren, comprar los dichosos pases rápidos, porque para hoteles caros de P.A, y pases rápidos caros, el presupuesto no da, y hay que recortar de algún lado.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
dbc121
Tan fácil como cola virtual en las 3 atracciones top y la gente iría más contenta os lo aseguro ,este año tengo intención nde ir a Europa park ,no tiene express pero si cola virtual ya os diré que tal
-
Antonio1234
Todo se debe al mismo problema, las operativas. En las atracciones grandes, debería salir un tren cada minuto, como cuando quieren se hace. Una estación de carga y una de descarga, como en Red force que el tren ya llega vacio.
De otro modo, es verdad que había demasiados exprés. La pregunta es... Bajará la cola normal?
Pienso que este año, con ya todos los espectáculos, quizás también ayudará a bajar las concentraciones de gente en las atracciones, de todos modos, la tendencia a la alza de visitas, no se ha visto Igualada con un incremento de la oferta y, en consecuencia de la capacidad real y operativa del parque. Que no nos engañen, la gente, en su mayoría no va a pasear y mirar las cañas de bambú.
De otro modo, es verdad que había demasiados exprés. La pregunta es... Bajará la cola normal?
Pienso que este año, con ya todos los espectáculos, quizás también ayudará a bajar las concentraciones de gente en las atracciones, de todos modos, la tendencia a la alza de visitas, no se ha visto Igualada con un incremento de la oferta y, en consecuencia de la capacidad real y operativa del parque. Que no nos engañen, la gente, en su mayoría no va a pasear y mirar las cañas de bambú.
-
Elsdragon
LAs colas virtuales también tienen sus problemas, puede llegar a saturar las vias de paso porque es gente que no está en las colas en los días de mucha afluencia. Puede ser que en algún momento no puedas hacer la cola virtual porque se cierre por el número de personas.dbc121 escribió: 21 Mar 2022, 11:36 Tan fácil como cola virtual en las 3 atracciones top y la gente iría más contenta os lo aseguro ,este año tengo intención nde ir a Europa park ,no tiene express pero si cola virtual ya os diré que tal
No hay un sistema perfecto todos tienen ventajas e inconvenientes y al final o mejoras como todos decimos las operativas o todo lo que hagas es inútil.
-
chisum
como ya he comentado antes yo iba a los hoteles del parque por la express, a partir de ahora quizas mis viajes me los plante de otra manera, menos dias en el parque, hotel exteno y con lo que me ahorro comprar express para los dias que vaya, que en vez de ir 5 solo vaya 3 ? pues quizas lo haga, a mi lo que no me ha gustado ni me gusta es que lo haya hecho a 3 semanas de la apertura del parque ( yo le llamo con nocturnidad y alevosia )cuando muchisimos de nosotros hemos hecho las reservas entre diciembre y enero para aprovechar las ofertas y contando con esos pases y que de repente sin aviso previo los quiten y te pase lo que por ejemplo a Yubi.
Por otro lado quiero pensar que esto es un avance de los cambios que va haber en el parque y que por la razon que sea ( economica seguro) no quieren hacer estos cambios con este sistema estipulado y para evitar eso ya van supriemdo cosas.
efectivamente pienso que ya el parque se esta quedando pequeño en oferta respecto a afluencia
Por otro lado quiero pensar que esto es un avance de los cambios que va haber en el parque y que por la razon que sea ( economica seguro) no quieren hacer estos cambios con este sistema estipulado y para evitar eso ya van supriemdo cosas.
efectivamente pienso que ya el parque se esta quedando pequeño en oferta respecto a afluencia
-
bed1am
- El vaquero más rápido del Far West
El problema le han generado ellos solitos con la gestión de los últimos 12 años; hay que recordar que el récord de visitas real fue en 2007-08 (no recuerdo exactamente) y que a día de hoy con todas las ampliaciones no han sido capaces de igualar. En aquella época el express existía pero no estaba tan extendido como ahora y aun así se puede ir al parque, pasar un buen día y no había necesidad de comprarlo; que diferencia hay con respecto a ahora?? Lo que ya sabemos, unas operativas actuales malísimas por falta de personal, un recorte brutal en los horarios, recortes en oferta de espectáculos así como en el numero de pases diarios y concentrarlos en unas determinadas franjas horarias, recortes en los horarios y días de apertura de zonas de restauración, y sobre todo, una oferta hotelera desproporcionada. Si juntas todo eso, al final concentras a la gente y se satura todo, aunque tengas mas atracciones que en el 2008 y vaya menos gente...
La única solución es invertir dinero en personal, en ampliar horarios y en ampliar espectáculos. Dispersar a la gente, no concentrar.
Y otra cosa con la que deberían empezar, como hacen en otros parques, es promocionar el tema de la Media Pensión y Pensión Completa de los hoteles, incentivando el que se coja ya sea bajando el precio o "regalandola" en determinadas fechas, obligando a que se haga en los restaurantes de los hoteles (sobre todo la comida) para sacar gente del parque durante esas horas.
Por cierto, Bollini hace unas semanas insinuó que esta seria su ultima temporada; quizá esta medida solo vaya encaminada a ser el ultimo año de exprimir el parque al máximo y después vender.
La única solución es invertir dinero en personal, en ampliar horarios y en ampliar espectáculos. Dispersar a la gente, no concentrar.
Y otra cosa con la que deberían empezar, como hacen en otros parques, es promocionar el tema de la Media Pensión y Pensión Completa de los hoteles, incentivando el que se coja ya sea bajando el precio o "regalandola" en determinadas fechas, obligando a que se haga en los restaurantes de los hoteles (sobre todo la comida) para sacar gente del parque durante esas horas.
Por cierto, Bollini hace unas semanas insinuó que esta seria su ultima temporada; quizá esta medida solo vaya encaminada a ser el ultimo año de exprimir el parque al máximo y después vender.
-
hawernut
A ver, es que es cuestión de oferta y demanda. Solo hace falta leer el foro para ver que el express es baratíssimo. Poner un express ilimitado a 25€ por día era un regalo. Y probablemente un un express ilimitado a menos de 150€/dia tambien lo sea. Sale a 15€ por atracción por poder montarte las veces que puedas durante un día.
Que antes fuera un regalo, no quiere decir que ahora sea caro, simplemente se reduce la relación rendimiento/precio. Hasta ahora era super rentable la mayoría de días, sin casi tener que pensarlo (aunque por lo que veo, aún así hay mucha gente que se esperaba en el último momento para comprarlo) y ahora quizás no será tan rentable algunos días.
Lo mismo con los hoteles, parece que la gente se queda en los hoteles para hacer un favor al parque. Cuando en realidad están ofreciendo un producto adaptado a las necesidades de mucha gente, y que está muy por encima de la media del nivel de hoteles de la zona (y también por debajo de algunos otros, porqué no decirlo) pero que en comparación con muchos otros parques europeos está regalado. desde 65€/noche un hotel de 4* y encima con las entradas incluidas, no sé, quizás hay gente que se espera que le hagan la ola "con lo que pagamos!"
Quizás si que estaría bien que ahora que se ha visto que no todos los huéspedes de hoteles pueden tener express, el parque se planteara abrir algunas atracciones antes para huespedes, por el hecho de ofrecer algun beneficio extra. Y como he dicho otras veces, estoy seguro que esta decisión se la replantearán y acabarán ofreciendo un producto express adaptado a los hoteles, para estancias largas o alguna cosa así
Entiendo que todos queremos sacar lo máximo por nuestro dinero, pero a veces nos ciega un poco el pensar que nos tienen que hacer la pelota hasta límites insospechables, como si el resto de gente que está en el parque no pagara nada.
Es como las aerolineas, de fila uno solo hay una, y está limitada, a veces es muy barata y a veces es muy cara. Pero es lo que hay.
Y como bien dice alguien, esto pasa en todos lados, y todos somos viajeros aunque PA sea nuestro home park, Y cuando estás de viaje tienes que tomar esta decisión, de comprar un pase rápido o no, y valorar si quieres montar en todo una vez, volver otro día, o repetir hasta que no puedas más.
Y también entiendo la postura de que alguien diga, se ha vuelto tan caro el poder tener unas vacaciones sin colas como antes que prefiero ir a otro parque o otro resort que no tengo que tomar esta decisión. Y si bajan las reservas o llegan las cancelaciones, pues añadirán este o otro beneficio. Está claro
Que antes fuera un regalo, no quiere decir que ahora sea caro, simplemente se reduce la relación rendimiento/precio. Hasta ahora era super rentable la mayoría de días, sin casi tener que pensarlo (aunque por lo que veo, aún así hay mucha gente que se esperaba en el último momento para comprarlo) y ahora quizás no será tan rentable algunos días.
Lo mismo con los hoteles, parece que la gente se queda en los hoteles para hacer un favor al parque. Cuando en realidad están ofreciendo un producto adaptado a las necesidades de mucha gente, y que está muy por encima de la media del nivel de hoteles de la zona (y también por debajo de algunos otros, porqué no decirlo) pero que en comparación con muchos otros parques europeos está regalado. desde 65€/noche un hotel de 4* y encima con las entradas incluidas, no sé, quizás hay gente que se espera que le hagan la ola "con lo que pagamos!"
Quizás si que estaría bien que ahora que se ha visto que no todos los huéspedes de hoteles pueden tener express, el parque se planteara abrir algunas atracciones antes para huespedes, por el hecho de ofrecer algun beneficio extra. Y como he dicho otras veces, estoy seguro que esta decisión se la replantearán y acabarán ofreciendo un producto express adaptado a los hoteles, para estancias largas o alguna cosa así
Entiendo que todos queremos sacar lo máximo por nuestro dinero, pero a veces nos ciega un poco el pensar que nos tienen que hacer la pelota hasta límites insospechables, como si el resto de gente que está en el parque no pagara nada.
Es como las aerolineas, de fila uno solo hay una, y está limitada, a veces es muy barata y a veces es muy cara. Pero es lo que hay.
Y como bien dice alguien, esto pasa en todos lados, y todos somos viajeros aunque PA sea nuestro home park, Y cuando estás de viaje tienes que tomar esta decisión, de comprar un pase rápido o no, y valorar si quieres montar en todo una vez, volver otro día, o repetir hasta que no puedas más.
Y también entiendo la postura de que alguien diga, se ha vuelto tan caro el poder tener unas vacaciones sin colas como antes que prefiero ir a otro parque o otro resort que no tengo que tomar esta decisión. Y si bajan las reservas o llegan las cancelaciones, pues añadirán este o otro beneficio. Está claro
Jo sóc de UMWEBSITE
-
hawernut
Bueno, lo de los records de visitas yo lo pondría todo mucho en cuarentena, además si no recuerdo mal fué el famoso año de la promoción de vuelve por 1€ 3 veces!!bed1am escribió: 21 Mar 2022, 12:13 El problema le han generado ellos solitos con la gestión de los últimos 12 años; hay que recordar que el récord de visitas real fue en 2007-08 (no recuerdo exactamente) y que a día de hoy con todas las ampliaciones no han sido capaces de igualar. En aquella época el express existía pero no estaba tan extendido como ahora y aun así se puede ir al parque, pasar un buen día y no había necesidad de comprarlo; que diferencia hay con respecto a ahora?? Lo que ya sabemos, unas operativas actuales malísimas por falta de personal, un recorte brutal en los horarios, recortes en oferta de espectáculos así como en el numero de pases diarios y concentrarlos en unas determinadas franjas horarias, recortes en los horarios y días de apertura de zonas de restauración, y sobre todo, una oferta hotelera desproporcionada. Si juntas todo eso, al final concentras a la gente y se satura todo, aunque tengas mas atracciones que en el 2008 y vaya menos gente...
*añado que el año de la promoción de vuelve 3 veces por 1€ fué 2009
Jo sóc de UMWEBSITE
-
bed1am
No me refiero al récord en si, me refiero a la capacidad del parque de gestionar un determinado volumen de gente, que ahora que tienes más oferta y espacio lo hacen peor que antes que iba más gente aunque fuese regalando entradas.hawernut escribió: 21 Mar 2022, 12:22 Bueno, lo de los records de visitas yo lo pondría todo mucho en cuarentena, además si no recuerdo mal fué el famoso año de la promoción de vuelve por 1€ 3 veces!!
*añado que el año de la promoción de vuelve 3 veces por 1€ fué 2009
Lo de abrir el parque antes, o cerrarlo más tarde, para la gente de los hoteles es algo que hace tiempo que tenía que estar… pero volvemos a lo mismo, supone un aumento de horario y lo ven como un gasto, no como un incentivo para quedarse en sus hoteles que es lo que realmente sería.
-
Esthertxu
- Join us tonight
No se si alguien ya lo ha comentado por aquí, pero por lo que he leído parece que no. He estado mirando las habitaciones del club san juan del hotel caribe hace un rato, y el pase express que incluye es de 1 sólo dia
( hace unos días ponía 4).
He ido a mirar en la Mansion de Lucy y no especifica nada. Esto quiere decir que ahora mismo el único hotel que incluye express premium para 4 días es solo la lucy o ninguno?........
He ido a mirar en la Mansion de Lucy y no especifica nada. Esto quiere decir que ahora mismo el único hotel que incluye express premium para 4 días es solo la lucy o ninguno?........
-
Rusita
- Join us tonight
Lo acabo de comprobar ahora mismo:Esthertxu escribió: 21 Mar 2022, 16:55 No se si alguien ya lo ha comentado por aquí, pero por lo que he leído parece que no. He estado mirando las habitaciones del club san juan del hotel caribe hace un rato, y el pase express que incluye es de 1 sólo dia( hace unos días ponía 4).
Servicios del Deluxe Club San Juan (https://www.portaventuraworld.com/hotel ... b-san-juan)
Tarjeta Express Premium gratuita para PortAventura Park (una tarjeta por persona y estancia válida durante un máximo de 4 días): acceso rápido a las principales atracciones y asientos preferentes en los teatros Templo Mágico Jing-Chou y en el Gran Teatro Imperial, según el calendario de espectáculos. Los días de acceso deben ser consecutivos.
Al hacer la reserva:
Express Premium gratuito para PortAventura Park (uno por persona y válido durante 1 día): acceso rápido a las principales atracciones y asientos preferentes en los teatros Templo Mágico Jing-Chou y en el Gran Teatro Imperial, según el calendario de espectáculos.
Menudo lío se traen...
Entiendo que a las reservas realizadas con anterioridad se nos respetarán las condiciones...
-
Dasoina
- ¡Hola PortAventura!
No sé si estaba antes, pero en la mansión pone que incluye acceso ilimitado a ferrari, además del pase express para toda la estancia que sigue incluyendo SM
-
Predator
Si si , todo sigue igual en el lucy's mansion ...Que ganas de ir ....
-
Elsdragon
Yo he consultado y sigue igual. Si te cambian las condiciones después de la reserva es lógico que puedas reclamar.Dasoina escribió: 21 Mar 2022, 17:27 No sé si estaba antes, pero en la mansión pone que incluye acceso ilimitado a ferrari, además del pase express para toda la estancia que sigue incluyendo SM
Solo tengo una duda... para Street Mision es ilimitado también?
-
dbc121
Hola,pies vais a alucinar ahora,porque en el hotel colorado habitaciones deluxe han cambiado también,
Es el express Max però no para dos días sino para 1tambien!!vaya tela!
Es el express Max però no para dos días sino para 1tambien!!vaya tela!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Predator
Se lo cargan todo , pero bueno el max del colorado no afecta tanto , nosotros lo fundiamos en un dia al pasarlo a premium .. ahora mismo con todo lo que hacen , subiendo precios y quitando cosas , si no fuera por las reservas de diciembre no sale a cuenta ir ....pensariamos en otras opciones ..
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Lo de los pases rápidos, están cambiándolo todo día a día, menudo follón!!!
En cuanto a lo de los cambios de beneficios de los hoteles, creo que Chisum y yo estamos en una situación similar y pensamos parecido. Con el pase rápido no hay que contar lo que me sale por atracción, sino que es un suplemento a añadir a la entrada que YA HE PAGADO. El precio de 25€/día salía estando los 4 días, por lo que era un "beneficio" para los visitantes de estancias largas. Al que iba un fin de semana, lógicamente no le salía rentable coger este pase, porque había 2 días que no iba a utilizar.
Sobre si los hoteles son ó no baratos, a mí lo que suceda en Europa me importa bastante poco (en este tema), porque sus precios son superiores, y su nivel adquisitivo también, no lo olvidemos. Lo que tiene que ver con restauración, va muy muy muy justito para un 4*. Ya no por la variedad ó presentación, sino por la cocción y calidad de los alimentos en general. Son productos muy vistosos, pero en calidad...ejem.
Sin irnos más lejos, una PC ellos la valoran en 18€ para los adultos, y 10€ para niños. Todos conocemos lo que es un Happy Meal de McDonald's, que vale unos 5€. Pues el menú infantil de la P.C. es muy similar a este, y cuesta el doble. Y con el de adultos, más de lo mismo. En cualquier ciudad, hay menús del día más baratos que los 18€ que te cuesta en P.C., para lo que te están poniendo. Que sí, que pagas no tener que moverte del parque, pero barato, tampoco es.
Puede resultar barato pagar 65€/noche en 4* cuando llevas sólo alojamiento y desayuno para 7 de familia, el canario y la abuela y que del buffet se sacan comida para pasar el día, la semana y aún sobra para llevarse a su pueblo. Pero si te ciñes a lo que es la P.C. allí, barato no es. (Y suelo estar en hoteles mucho mejores que estos, para saber lo que es barato para su precio y lo que no lo es).
Y por otra parte, yo también preferiría que para la P.C. abran algún buffet, sea del hotel que sea, y poder comer allí. La calidad no será muy diferente, pero al menos comeremos más cantidad...
En cuanto a lo de los cambios de beneficios de los hoteles, creo que Chisum y yo estamos en una situación similar y pensamos parecido. Con el pase rápido no hay que contar lo que me sale por atracción, sino que es un suplemento a añadir a la entrada que YA HE PAGADO. El precio de 25€/día salía estando los 4 días, por lo que era un "beneficio" para los visitantes de estancias largas. Al que iba un fin de semana, lógicamente no le salía rentable coger este pase, porque había 2 días que no iba a utilizar.
Sobre si los hoteles son ó no baratos, a mí lo que suceda en Europa me importa bastante poco (en este tema), porque sus precios son superiores, y su nivel adquisitivo también, no lo olvidemos. Lo que tiene que ver con restauración, va muy muy muy justito para un 4*. Ya no por la variedad ó presentación, sino por la cocción y calidad de los alimentos en general. Son productos muy vistosos, pero en calidad...ejem.
Sin irnos más lejos, una PC ellos la valoran en 18€ para los adultos, y 10€ para niños. Todos conocemos lo que es un Happy Meal de McDonald's, que vale unos 5€. Pues el menú infantil de la P.C. es muy similar a este, y cuesta el doble. Y con el de adultos, más de lo mismo. En cualquier ciudad, hay menús del día más baratos que los 18€ que te cuesta en P.C., para lo que te están poniendo. Que sí, que pagas no tener que moverte del parque, pero barato, tampoco es.
Puede resultar barato pagar 65€/noche en 4* cuando llevas sólo alojamiento y desayuno para 7 de familia, el canario y la abuela y que del buffet se sacan comida para pasar el día, la semana y aún sobra para llevarse a su pueblo. Pero si te ciñes a lo que es la P.C. allí, barato no es. (Y suelo estar en hoteles mucho mejores que estos, para saber lo que es barato para su precio y lo que no lo es).
Y por otra parte, yo también preferiría que para la P.C. abran algún buffet, sea del hotel que sea, y poder comer allí. La calidad no será muy diferente, pero al menos comeremos más cantidad...
- El Paso (Junio '16) en T.I.