Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
nanobcn
Atravesando el portal del temor...

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por nanobcn »

Muy interesante todo.

De todo esto (fuentes del entorno de PortAventura y de ese vídeo deWDWPro) saco claro una cosa, Universal Studios / NBC Universal (Comcast) quiere / desea / ve orgánico y necesario para su negocio entrar en Europa.

La política de los últimos años de inversión de Comcast en los parques Universal, la expansión hacia Texas y Nevada con nuevos conceptos, así como la creación de Epic Universe es una declaración de principios y es una apuesta disruptiva en el sector del ocio. Nunca una matriz de Universal había apostado tanto por sus parques, y esto se lo debemos agradecer a Comcast. Han entendido el potencial de los parques (sinergias para potenciar las franquicias y sus negocios audiovisuales, los parques temáticos como una inversión inmobiliaria y generadora de valor) y van a por todas para hacer frente a la hegemonía de las últimas décadas de la compañía Walt Disney.

Lo mejor que nos ha podido pasar a los aficionados. Hay competencia, hay innovación, hay un incremento de calidad y de escala de las novedades (a pesar de alguna que otra excepción). En Orlando, Universal y Disney están apostando a novedad de alto nivel casi por año.

Los parques Universal no ha tenido estabilidad en las últimas décadas, con cambios de propietarios continuos y ser un foco secundario de inversiones. En 30 años han pasado de Seagram a Vivendi, de Vivendi a General Electric (NBC) y de éstos a Comcast. Seagram es una empresa de bebidas con sus pretensiones y limitaciones, Vivendi (empresa francesa propietaria de Canal +) compró los estudios a costa de un crédito que duplicaba el valor de mercado de su empresa, deuda que se le hizo bola (acabó desmembrando Universal para quedarse con la discográfica y vendiendo los estudios de cine y los parques a un tercero, General Electric). General Electric es un coloso americano que no tenía interés en los parques y compró la empresa para dar valor a su rama audiovisual de NBC (En el impas de Vivendi y NBC se sitúa la historia de Universal en PortAventura y los motivos de su marcha). Por suerte, llegó Comcast, una empresa de cable familiar venida a mucho más con negocios audiovisuales, que saneada y con una gestión empresarial agresiva, tiene apetito de ser un nuevo Walt Disney.

Esto es muy bueno.

Me quedo con que Europa está en su foco, que reitero, es inevitable para una Comcast que no tiene techo de expansión.

En Europa no acabó de funcionar la expansión de la plataforma Sky (muy asentada en UK e Italia) pero no tan posicionada en otros países. Por cierto, Sky estaba controlada al 39% por el emporio de Rupert Murdoch (dueño de NewsCorp así como Fox), que a su vez tenía Fox News, Fox y la 21th Century. En el cruce de pujas por la compra de Fox en la que acabó imponiéndose Disney, Comcast se llevó Sky como "consolación". SkyShowtime es un nuevo intento, pero no es sólo propiedad al 50% de Comcast/Universal, vienen de la mano de Paramount (las dos majors se habían quedado colgadas en la guerra de las plataformas de Netflix, Disney+, HBO/Warner). Un curioso binomio que no es el primero que tienen en Europa. Sólo recordar que la cadena de cines Cinesa desde su creación hasta los años 2010 era una empresa coparticipada por Universal Studios y Paramount para la gestión de cines en España :p. No os adelantéis los que veis que llegará un Paramount park, ehh!, no van por aquí las cosas. Tienen en el proyecto de Londres que a este ritmo será un nuevo Paramount Murcia.

Dejando de lado el tema SkyShowtime, es lógico que Comcast con sus marcas Sky, Universal y Dreamworks quiere comer mercado a la competencia en varios frentes: tv convencional (Universal tv está en Movistar, como también Calle 13 o el canal SciFi), plataformas (SkyShowtime expandiéndose en Europa), producciones cinematográficas... ¿Qué falta en Europa? vivir la "experiencia universal" en un parque.

Sin tener más información que muchos de vosotros, hay ruido de Universal en Europa, hay movimiento. ¿Acabarán en PortAventura? ¿Acabarán en otra latitud europea?... Europa está en el foco, y PortAventura por su pasado y potencial es evidente que "al menos" ha sido una opción. ¿Sigue siéndolo?, ¿Hay varios proyectos en Europa de Universal?.. cuestión de tiempo.

Saludos,
Última edición por nanobcn el 20 Feb 2023, 15:44, editado 4 veces en total.
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por gfghh »

Cari, deja de darle importancia en si Disney o Europa Park tienen mas visitas que Portaventura, no puedes comprarar porque están a otro nivel.

Aun así, Portaventura a días de hoy es el parque con mas beneficios de todo Europa, aun por delante de Disney recortando todo lo que puede en novedades y con sus precios prohibitivos. El turismo de sol y playa hace que en temporada de buen tiempo (cuando todo es más caro) los turistas hagan pernoctaciones de hasta una semana, cosa que ningún otro parque puede igualar en Europa.

La propia Disney estuvo en Portaventura estudiando el por que PA tiene más beneficios que este siendo muchísimo más barato.

Resumiendo, el clima SI es importante, sobretodo si consigues una localización al lado de la playa porque da mucho dinero (siempre que se hagan las cosas bien, que después nos puede pasar como a Terra Mítica).

Que conste que con esto no digo que Universal compre Portaventura, solo estoy defendiendo el traer el parque a españa ante otros países, que parece que muchos queréis que se vayan a Alemania en vez de tenerlo al lado de casa.
Oner7

Mensaje por Oner7 »

gfghh escribió: 20 Feb 2023, 14:54 Cari, deja de darle importancia en si Disney o Europa Park tienen mas visitas que Portaventura, no puedes comprarar porque están a otro nivel.

Aun así, Portaventura a días de hoy es el parque con mas beneficios de todo Europa, aun por delante de Disney recortando todo lo que puede en novedades y con sus precios prohibitivos. El turismo de sol y playa hace que en temporada de buen tiempo (cuando todo es más caro) los turistas hagan pernoctaciones de hasta una semana, cosa que ningún otro parque puede igualar en Europa.

La propia Disney estuvo en Portaventura estudiando el por que PA tiene más beneficios que este siendo muchísimo más barato.

Resumiendo, el clima SI es importante, sobretodo si consigues una localización al lado de la playa porque da mucho dinero (siempre que se hagan las cosas bien, que después nos puede pasar como a Terra Mítica).
Pero es que si Universal viniera es para pelear de tú a tú con Disney o Europa Park, no para quedarse en 3,5 millones al año. Ya cuando estuvieron aquí plantearon llegar a 5 millones y no llegaron.

Y si Port Aventura es la que tiene más beneficios pero también se debe a que en los últimos años ha habido poca inversión y subida (de poco a poco) de precios. Si Universal viniera y realiza una inversión grandísima para crear un nuevo parque seguramente subiría los precios para recuperar la inversión cuanto antes. ¿Seguiría teniendo beneficios PA con una subida así? ¿El mercado nacional es lo suficientemente elástico para que no le afecte una subida grande del precio de la entrada?

Que no digo que no lo sea pero que hay más cosas a estudiar aparte de turismo de sol y playa es bueno y ya fin. Porqué obviamente el clima es importante y en verano lo petan pero el problema viene cuando no es temporada alta y flojea el attendance y en otros parques europeos tienes gente porque están cerca de núcleos urbanos grandes y les da igual que en Febrero llueva. Tener un buen clima no es la única opción decisoria por importante que sea.

Que yo estoy rezando para que compren Port Aventura porque me parece la mejor opción con diferencia y más si quieren beneficios en pocos años, pero que tampoco me extrañaría si salieran con que van a Londres o París.
mediaservi
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mediaservi »

Según @wdwpro1 se filtran primeros "concept art" para Universal Studios Europe y aunque la inspiración con los 3 parques actuales de Orlando es evidente, parece ser que es solo eso, un concepto para imaginar un nuevo parque que lo aúne todo ...
Si te digo la verdad, a mi me parece una recreación de lo que ya está en Orlando, solo he dudado por lo que comentó WDW Pro en el tuit original. El autor de los dibujos dice que es un trabajo actual que está en progreso y con uno de sus mejores clientes. También podría ser material que vayan a usar para "vender" la idea o que incluso haya varios nuevos dibujos y éste no sea el del nuevo parque. Solo que he creído interesante compartirlo, pero os dejo claro que mi mayor anhelo sería que se hiciera en PA, España o lo más cerca posible!
Rebuscad en los tuit citados y veréis lo que os quiero decir...
Fuentes: @emory_arts y @wdwpro1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por mediaservi el 20 Feb 2023, 17:36, editado 1 vez en total.
ToniVenege
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ToniVenege »

mediaservi escribió: 20 Feb 2023, 16:14 Al parecer se filtran primeros "concept art" para Universal Studios Europe y aunque la inspiración con los 3 parques actuales de Orlando es evidente, parece ser que es solo eso, un concepto para imaginar un nuevo parque que lo aúne todo ...
Ojalá fuese así, pero en el hilo de tweets ya dice que es un encargo para Universal Studios Florida :P
popitas

Mensaje por popitas »

Ahí se ve parte de IOA, lo que quizás no encajaría en nuestro masterplan teniendo PA construido. Lo mismo con Volcano Bay, no creo que se pongan a meterle toda la inversión a Costa Caribe.

En las cuentas origen no pone en ningún lado que se trate de concept art de nuevos parques ni que vaya a ser en europa. De hecho es evidente que son vistas aereas de parques ya construidos. Sólo lo dice @wdwpro1, como para darle sustento a su "exclusiva".
mediaservi
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mediaservi »

popitas escribió: 20 Feb 2023, 16:39 Ahí se ve parte de IOA, lo que quizás no encajaría en nuestro masterplan teniendo PA construido. Lo mismo con Volcano Bay, no creo que se pongan a meterle toda la inversión a Costa Caribe.
Si te digo la verdad, a mi me parece una recreación de lo que ya está en Orlando, solo he dudado por lo que comentó WDW Pro en el tuit original.
El autor de los dibujos dice que es un trabajo actual que está en progreso y con uno de sus mejores clientes.
También podría ser material que vayan a usar para "vender" la idea o que incluso haya varios nuevos dibujos y éste no sea el del nuevo parque. Solo que he creído interesante compartirlo, pero os dejo claro que mi mayor anhelo sería que se hiciera en PA, España o lo más cerca posible!
Rebuscad en los tuit citados y veréis lo que os quiero decir...
popitas

Mensaje por popitas »

Mi opinión es la misma que la de esta persona:

Oner7

Mensaje por Oner7 »

mediaservi escribió: 20 Feb 2023, 16:14 Al parecer se filtran primeros "concept art" para Universal Studios Europe y aunque la inspiración con los 3 parques actuales de Orlando es evidente, parece ser que es solo eso, un concepto para imaginar un nuevo parque que lo aúne todo ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mí más que un concepto de un nuevo parque me parecen 3 parques, se ven las entradas de Island of Adventure y de Universal Studios. Si este es el proyecto europeo descartamos completamente Port Aventura porque aquí no crearían 3 parques, y más un Volcano Bay teniendo Costa Caribe.

Pero me parece raro por varias cosas:
1) Van a invertir en un macrocomplejo europeo nuevo del tirón con los 3 parques? y además, imagino que es un proyecto secreto sin confirmar, porqué lo pondría esa cuenta alegremente por twitter spoileando?
2) Si no es en España, Italia o la costa francesa lo del Volcano Bay no le veo sentido
3) Es todo demasiado igual a los de Orlando. Se ve hasta el inicio del área de Seuss que yo creo que en Europa no tiene el mismo tirón y hasta en USA se está quedando obsoleto.

Que puede ser pero me parece rarísimo que sea el propio dibujante el que lo ponga así tan fácil por twitter un proyecto de este nivel.
Murcianico
Join us tonight

Mensaje por Murcianico »

Resumen: @emory_arts en twitter pone unos diseños de Universal Orlando, que no dice para que son y perfectamente podrían ser para camisetas, posters, catalogos o un mural y @wdwpro1 se saca de los c*jones que es Universal Europe
popitas

Mensaje por popitas »

Es que hasta la propia artista dice en su instagram que es un trabajo para Universal Orlando Resort:
nanobcn

Mensaje por nanobcn »

Murcianico escribió: 20 Feb 2023, 16:48
Resumen: @emory_arts en twitter pone unos diseños de Universal Orlando, que no dice para que son y perfectamente podrían ser para camisetas, posters, catalogos o un mural y @wdwpro1 se saca de los c*jones que es Universal Europe
Tal cuál :lol: :lol: :lol: :lol:

Más claro no puede ser en estos dos párrafos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Entonces la cuenta de wdwpro se ha adjudicado unos fan arts hechos para Universal Orlando para decir que tiene la exclusiva de Universal Studios Europe? Con dos cojones, vaya :lol:
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

popitas escribió: 20 Feb 2023, 16:51 Es que hasta la propia artista dice en su instagram que es un trabajo para Universal Orlando Resort:
Si WDWPRO le da credibilidad a estas imágenes como prueba de Universal Europa si el dibujante dice claramente que son mapas divertidos de sus parques de la niñez pues para mi pierde credibilidad, o es que quiero que la pierda. ;)
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

El sol y el clima es muy importante, por algo los parques los hacen en Florida o California y no en zona frías o lluviosas.
Y hay otra cosa, PA está a 1 hora de Barcelona, con turistas todo el año, la ciudad más visitada de Europa tras Paris y Londres.
Si veo un problema el tema político, es importante que los gobiernos se mojen para conseguir las inversiones y aquí están todos peleados y mirando por sus propios intereses.

PA tiene el problema de que estos años han ido bajando en calidad y otros parques como Europa Park o Phantasy Land se han puesto las pilas pero con una inversión para renovar y mejorar la experiencia del usuario aumentarían muchísimo sus visitas. Ahora es cuando vienen los lloros por no haber invertido en el parque para actualizarlo.

Ojalá Universal también lo vea así porque es una oportunidad única para conseguir que vuelvan y volver a tener un parque puntero.
srbara
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por srbara »

AlexBCN79 escribió: 20 Feb 2023, 20:18
popitas escribió: 20 Feb 2023, 16:51 Es que hasta la propia artista dice en su instagram que es un trabajo para Universal Orlando Resort:
Si WDWPRO le da credibilidad a estas imágenes como prueba de Universal Europa si el dibujante dice claramente que son mapas divertidos de sus parques de la niñez pues para mi pierde credibilidad, o es que quiero que la pierda. ;)
No es que quieras que pierda credibilidad, simplemente entra en los comentarios del post de Instagram y verás que ella dice que él trabajo no es para los mapas oficiales, que es para otro cliente. La única excusa es que estos dibujos sean diseños encargados por WDW pro para mostrarlos en un vídeo basándose en unos planos o datos que tiene. Pero en principio, lo que parece es un parque ideal que no puede existir
mediaservi
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mediaservi »

A ver estoy en shock, alguien me puede decir si esto es real?
https://twitter.com/nigloland/status/13 ... 1791365124

Edito: ya me di cuenta es la broma de 1 de abril (inocentes) de 2021, gracias por quitarme el susto!!!
Última edición por mediaservi el 20 Feb 2023, 21:45, editado 1 vez en total.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Cari, 1 de Abril
elamigoa
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por elamigoa »

El 1 de abril es en otros países el día de los Santos Inocentes :) Además el post es de 2021
mediaservi
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mediaservi »

elamigoa escribió: 20 Feb 2023, 21:37 El 1 de abril es en otros países el día de los Santos Inocentes :) Además el post es de 2021
ostras que susto hahahahahah