Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Daniadvance
...hasta llegar a la camara real...

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por Daniadvance »

Pues nada yo,si antes lo tenía casi claro que Universal venía al parque por lo ya comentado anteriormente,ahora ya con esta nueva información ya tiro las campanas al vuelo y lo doy por hecho,solo me queda disfrutar de la temporada y ir viendo cómo evoluciona el tema y a esperar el anuncio oficial, el domingo estaré por el parque y a ver qué novedades me encuentro :D
Lauquer
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Lauquer »

Hoy en las noticias han dicho que quieren empezar ha abrir todo el año, y leyendo pues puede ser pq universal abre siempre todo el año??
mediaservi
¡Hola PortAventura!

Mensaje por mediaservi »

1) SI Vienen con un megacomplejo
2) No está claro si será al lado o cerca de PortAventura o en otra ubicación en Europa
3) SkyShowtime tiene mucho que ver, oficialmente empiezan el 28 de febrero

Fuentes varias, un video en tube EBRKWah5vTs, la gente de thatparkplace en rumor-universal-studios-to-open-european-mega-resort

...
tirantloblanc
Join us tonight

Mensaje por tirantloblanc »

Eliminado. Noticia Fake
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Pues según dice este señor, por información en la que ha visto en un documento interno, Universal viene a Europa pero de momento España esta fuera de sus planes. Si esto es así, que tiene pinta de serlo, tema zanjado.
Dice que vienen a lo grande y a construir un resort gigante con todas y con un mundo Nintendo, que seria el más grande que tienen, añadiendo otros personages como Zelda.
Pues bueno es lo que hay, esperemos que no sean tan burros de poner un parque en Alemania o Norte de France y se pierdan un montón de gente que no le va aparecer ir de vacaciones a pasar frio exceptuando cuatro meses al año. Lo normal seria la peninsula Italiana, costa mediterránea francesa y poco más se me ocurre con buen clima y con infraestructura suficiente. Pero ellos sabrán.

Saludos
Daniadvance

AlexBCN79 escribió: 19 Feb 2023, 17:33

Pues según dice este señor, por información en la que ha visto en un documento interno, Universal viene a Europa pero de momento España esta fuera de sus planes. Si esto es así, que tiene pinta de serlo, tema zanjado.
Dice que vienen a lo grande y a construir un resort gigante con todas y con un mundo Nintendo, que seria el más grande que tienen, añadiendo otros personages como Zelda.
Pues bueno es lo que hay, esperemos que no sean tan burros de poner un parque en Alemania o Norte de France y se pierdan un montón de gente que no le va aparecer ir de vacaciones a pasar frio exceptuando cuatro meses al año. Lo normal seria la peninsula Italiana, costa mediterránea francesa y poco más se me ocurre con buen clima y con infraestructura suficiente. Pero ellos sabrán.

Saludos
Porque tiene pinta de serlo,pregunto yo?

El dice tener x información que a saber de dónde sale,y aquí tenemos otra información totalmente distinta,no veo porque su información tiene mayor validez.

Primero de todo que dudo muy mucho que quieran abrir el parque más grande en Europa,más bien opino que será un parque más bien modesto en comparación con los que ya tiene,y Francia y Alemania....Ni de coña vamos

Ojo es mi opinión pero no lo siento,no lo veo para nada.

Me creo totalmente lo que dijo DiscoveryLine en el podcast.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Daniadvance escribió: 19 Feb 2023, 17:52
Porque tiene pinta de serlo,pregunto yo?

El dice tener x información que a saber de dónde sale,y aquí tenemos otra información totalmente distinta,no veo porque su información tiene mayor validez.

Primero de todo que dudo muy mucho que quieran abrir el parque más grande en Europa,más bien opino que será un parque más bien modesto en comparación con los que ya tiene,y Francia y Alemania....Ni de coña vamos

Ojo es mi opinión pero no lo siento,no lo veo para nada.

Me creo totalmente lo que dijo DiscoveryLine en el podcast.
Hola. Yo también me creo lo que dice DiscoveryLine, no miente seguro, puede tener información errónea o pasada, pero no miente seguro. Lo que pasa que en el youtube colgado se dice que la información sale de dentro de Universal de esta semana, a mi me parece más importante que de dentro PA de hace unos meses que se generó el rumor. El dice que para hacer lo que quieren hacer hay que hacerlo con gobiernos regionales atrás, y solo me puede imaginar a Universal llamando a la Gene y seguro que ni les pillan el teléfono, esto seguro, que no fueran por aquí las cosas, que Universal lo ha intentado hacerlo aquí (aquí todos los rumores que tenemos), pero la recepción de las autoridades haya sido muy mala como es de esperar, por la linea que nuestro gobierno sigue en cualquier inversión importante, que todo son pegas y problemas, que si 20 patos por aquí o que si unas palomas viven allí…, y ellos al ver el panorama se decanten por otros lugares de Europa. Hay que decir que PA tiene terreno para hacer mucho sin tener que hablar con las autoridades ya que todo está aprobado, pero si necesitaban más terreno para algo, allí pueden venir los problemas.
Dicho esto esto, también puede ser una táctica de Universal para meter presión a IU por el preció o a las autoridades de Cat. Veremos
Oner7
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oner7 »

Habiendo visto la última información dada por DiscoveryLine y WDWPro que parece que dicen cosas diferentes pero hablan de lo mismo, os doy mi opinión del tema. A los 2 se les ve muy convencidos de lo que dicen y creo que ambos dicen la verdad pero diría que una de las partes no ha visto todo.

WDWPro deja claro que ha visto papeles, archivos e información pero que no viene de dentro de la empresa, que no se ha infringido ninguna ley. Tiene pinta a que ha visto un estudio de mercado de la entrada de Universal a Europa encargada a alguna consultora. En este estudio se habla de 3 países y ninguno es España, por lo que afirma que lo de Port Aventura no va a pasar. Creo que tiene razón y no miente y en ese estudio que ha visto con un macrocomplejo no aparezca España como opción pero mi teoría es que la opción de España/Port Aventura tiene otro estudio aparte.

Quiero decir, sabemos porque ya se ha hablado claro del tema que mínimo negociaciones, tanteo e interés ha habido por lo que no tendría ningún tipo de sentido que España no apareciera ni como opción. Estamos hablando del 2º país del mundo en turismo como para ni plantearlo siquiera. Esto me deja muy claro que España tiene un estudio aparte al que habrá visto él porque es algo diferente. En el caso de los otros 3 países sería crear algo desde 0, incluidas infraestructuras, hoteles, parques... El caso de España sería incorporarse a algo ya hecho y añadir más, por lo tanto tiene sentido que sea un estudio aparte. Y ya contando con un masterplan hecho años atrás.

La clave está en lo que dice DiscoveryLine en el último podcast, Port Aventura se está arreglando y poniéndose bonita para llegar al estándar de un parque Universal, que será uno de los requisitos de estos para comprar. Es decir, hay intenciones pero con un condicionante, no deben estar plenamente convencidos. Este sería el plan A de Universal pero como toda compañía y en inversiones de este calibre habrán hecho estudios de otros mercados como posible plan B, por si hubiera otra opción más rentable o PortAventura no llegase a los estándares, que como digo creo que es lo que habrá visto WDWPro.

Así que habrá que rezar que todo vaya bien y que los señores de Universal piensen que volver a comprar PortAventura sigue siendo mejor opción que hacer algo nuevo de 0 en otra parte.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Están arreglando el parque, lo están poniendo bonito y hoy las operativas iban por faena.
Para eso hace falta dinero y lo han conseguido refinanciando la deuda, más tiempo igual a menos cuota.
Tantas cosas que se oyen, que se saben, que se rumorean, que se ven… no puede ser que todo lo hayan inventado sobre nada.
Daniadvance

Jambuky escribió: 19 Feb 2023, 23:10 Están arreglando el parque, lo están poniendo bonito y hoy las operativas iban por faena.
Para eso hace falta dinero y lo han conseguido refinanciando la deuda, más tiempo igual a menos cuota.
Tantas cosas que se oyen, que se saben, que se rumorean, que se ven… no puede ser que todo lo hayan inventado sobre nada.
El mantenimiento se nota mucho y es más fuerte que años atrás,se nota claramente por ejemplo en polinesia que muchos tejados de tiendas son nuevos,incluso hay algunos que tienen como unas lonas(imagino que aún no deben estar bien fijados) y hay muchas cosas cerradas que se ve que se están arreglando y que hacía mucho que no se arreglaban o directamente nunca se habían tocado.

Y esto no lo están haciendo por qué a investindustrial quiera tenerlo bonito,se está haciendo con el objetivo de hacer negocios con el parque.

Yo también entiendo que han podido hacer varios tanteos de mercado,incluso para diferentes proyectos,quién nos dice que no ponen algo tipo el que anunciaron para Texas en Francia o Alemania?
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Pregunto por saber.. sabemos si este mantenimiento se esta haciendo tb en Costa Caribe? debería no? :?
popitas

Mensaje por popitas »

Daniadvance escribió: 20 Feb 2023, 07:47 Yo también entiendo que han podido hacer varios tanteos de mercado,incluso para diferentes proyectos,quién nos dice que no ponen algo tipo el que anunciaron para Texas en Francia o Alemania?
Sinceramente, espero que no. Sería como otro pegote a lo Ferrari pero esta vez para críos.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Daniadvance escribió: 20 Feb 2023, 07:47
Jambuky escribió: 19 Feb 2023, 23:10 Están arreglando el parque, lo están poniendo bonito y hoy las operativas iban por faena.
El mantenimiento se nota mucho y es más fuerte que años atrás,se nota claramente por ejemplo en polinesia que muchos tejados de tiendas son nuevos,incluso hay algunos que tienen como unas lonas(imagino que aún no deben estar bien fijados) y hay muchas cosas cerradas que se ve que se están arreglando y que hacía mucho que no se arreglaban o directamente nunca se habían tocado.

Y esto no lo están haciendo por qué a investindustrial quiera tenerlo bonito,se está haciendo con el objetivo de hacer negocios con el parque.

Yo también entiendo que han podido hacer varios tanteos de mercado,incluso para diferentes proyectos,quién nos dice que no ponen algo tipo el que anunciaron para Texas en Francia o Alemania?

Para tenerlo bonito por gusto no es, eso está claro. Viendo como lo han tenido todo hasta ahora y les daba igual.
Hay plantas nuevas, jardineras arregladas, vallas pintadas… ayer daba la sensación general de parque arreglado.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Daniadvance escribió: 20 Feb 2023, 07:47 El mantenimiento se nota mucho y es más fuerte que años atrás,se nota claramente por ejemplo en polinesia que muchos tejados de tiendas son nuevos,incluso hay algunos que tienen como unas lonas(imagino que aún no deben estar bien fijados) y hay muchas cosas cerradas que se ve que se están arreglando y que hacía mucho que no se arreglaban o directamente nunca se habían tocado.
No estoy de acuerdo, el mantenimiento que estan haciendo creo que es equivalente al de otros años. Desde hace muchos años que se estan cambiando progresivamente los tejados naturales de la Polynesia, por tejados de un material plástico.

Saludos!
Mairk
Daniadvance

Mairk escribió: 20 Feb 2023, 10:48
Daniadvance escribió: 20 Feb 2023, 07:47 El mantenimiento se nota mucho y es más fuerte que años atrás,se nota claramente por ejemplo en polinesia que muchos tejados de tiendas son nuevos,incluso hay algunos que tienen como unas lonas(imagino que aún no deben estar bien fijados) y hay muchas cosas cerradas que se ve que se están arreglando y que hacía mucho que no se arreglaban o directamente nunca se habían tocado.
No estoy de acuerdo, el mantenimiento que estan haciendo creo que es equivalente al de otros años. Desde hace muchos años que se estan cambiando progresivamente los tejados naturales de la Polynesia, por tejados de un material plástico.

Saludos!
Mairk
Yo tenía constancia de que se había arreglado la temporada pasada bora bora y alguno más ,pero todos los tejados que he visto este año la verdad que no. Además que como digo hay varios aún con unas "lonas" blancas puestas encima.

Pero bueno que hay mucho más,jardinería,pintura...veo mucho más mantenimiento que otros años,o al menos esa es la sensación mía.

Un saludo
srbara
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por srbara »

Yo solo recuerdo, DiscoveryLine ha acertado el nombre de la atracción que iba a venir a PortAventura, ha acertado casualmente el tema de los nuevos pases, habiendo sacado fotos de los pases semanas antes de que salieran y seguimos desconfiando de él?

Yo entiendo el escepticismo con temas como Universal pero como dije hace un par de post, PortAventura no ha desmentido nada de los rumores como otros años, encima súmale estos rumores.

Y las últimas informaciones que tenemos de Adrià que está claro que tiene alguien en la directiva es que siguen negociando y en las últimas semanas estarían hablando de algún proyecto presente en el Masterplan original.

Yo por ahora confío.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Pensando en lo que se dice en WDWPro y como se dice lo de los países. Él comenta el tema de los países y ese informe como si fuera ligado con negociaciones con los gobiernos. Quiero decir que es un documento que puede ser hecho por una consultora (como comenta un compañero) de como negociar con gobiernos Europeos para la instalación de un parque, pero en el caso de PA no se necesitan permisos extras si se atiene a los derechos actuales que se tienen en los terrenos de PA, así que podría ser que no esté España ya que en el caso de la instalación aquí no se necesita este informe.

Saludos
Oner7

Mensaje por Oner7 »

AlexBCN79 escribió: 20 Feb 2023, 12:44 Pensando en lo que se dice en WDWPro y como se dice lo de los países. Él comenta el tema de los países y ese informe como si fuera ligado con negociaciones con los gobiernos. Quiero decir que es un documento que puede ser hecho por una consultora (como comenta un compañero) de como negociar con gobiernos Europeos para la instalación de un parque, pero en el caso de PA no se necesitan permisos extras si se atiene a los derechos actuales que se tienen en los terrenos de PA, así que podría ser que no esté España ya que en el caso de la instalación aquí no se necesita este informe.

Saludos
WDWPro ha tenido que ver más que información de negociar con gobiernos porque por lo que cuenta parece que ha visto planos del área de Super Nintendo mucho más grandes que las actuales y con Zelda. Sigo pensando que ha visto un estudio de mercado de crear un nuevo parque. También creo que lo tengan de la opción de Port Aventura. Estoy seguro que si vinieran sería anunciando un nuevo parque con renders y tal, no solo dirían lo compramos y ya.

Si que en el caso de España tenemos 2 opiniones contradictorias. DiscoveryLine que ha dicho esta semana que sabe que se ha hablado de las negociaciones y del masterplan en reuniones con directivos estas semanas y Jerez Coaster Adventures que ha sacado un video también esta semana diciendo que NO y que nunca ha habido intenciones que sabe la información desde arriba y que Universal en la reunión solo intentó vender producto y se hablaron de licencias. Esto si que son informaciones opuestas y no la de WDWPro que si puede tener un sentido.

Creo que estamos ante un nuevo caso Disney y que empieza a pintar mal el asunto. Si Universal ha hecho otros estudios de mercado es porque no está 100% convencido de la opción Port Aventura o porque internamente ya está prácticamente descartada por alguna razón, aunque haya habido intenciones. Port Aventura se está mejorando para intentar conseguir la venta eso está claro pero los que deciden son los de Universal. Cositas como los problemas con Hard Rock que no son solo loxs que hay ahora si no potenciales a querer construir algo y que te lo paralicen y cosas gubernamentales pueden tirar para atrás intereses. No solo eso, también presiones de empresas para invertir en otros mercados y propuestas. Pinta a que todo pasa porque decidan si les sale más rentable comprar PA y construir un parque nuevo con un parque que no es 100% de ellos, menos impacto inicial pero más rentabilidad inicial o prefieren ir a mercados más centralizados europeos, gastar más dinero pero un impacto mayor en principio. Creo que los 3 países que estarán mirando como opciones son Francia, Alemania y Reino Unido seguro.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Alemania y UK son destinos horribles por su clima, además que UK tiene el plus del brexit que hace que ir al país sea más complicado que con cualquier otro de la UE.
Oner7

Mensaje por Oner7 »

gfghh escribió: 20 Feb 2023, 14:30 Alemania y UK son destinos horribles por su clima, además que UK tiene el plus del brexit que hace que ir al país sea más complicado que con cualquier otro de la UE.
Creo que los españoles le damos mucha importancia al clima y a los europeos les da más igual ir a un parque lloviendo. Port Aventura es un gran parque, con buena capacidad hotelera, en un destino vacacional increíble y conocido y aun así Efteling y Europa Park (sin contar Disneyland por tener el llamativo de Disney) tienen más visitantes. Y estas son las típicas cosas que se miran en un estudio de mercado, cuanto le importa al cliente europeo el clima?, va a preferir coger un avión e ir a PA solo por el clima o prefiere un opción centralizada con peor clima? Es la oferta del parque lo suficientemente llamativa para que una familia de Bélgica coja en Febrero un vuelo a Salou o solo se plantearían ir pudiendo ir en tren en 2 horas?

Solemos comparar el modelo de Universal en EEUU con lo que harían aquí pero el mercado europeo no es el americano, aquí la mayoría está acostumbrado al mal clima. Por no hablar del tema del poder adquisitivo superior en los países del norte y de temas como el idioma. ¿Cómo harías un show de Universal aquí? o un preshow de una atracción... en inglés? en castellano? en catalán? Estaría a favor el cliente local español de ir al parque y que todo estuviera en inglés?

Es que son muchas cosas a valorar y ya sin entrar en apoyo gubernamental o el gobierno francés dejando suelo a precios bajos... por ejemplo (ejem Disney...)