Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Rramirez9
Join us tonight

Re: Mi calendario de afluencias PortAventura - 2023

Mensaje por Rramirez9 »

Buenas tardes, alguien que estuviera en el parque el viernes me puede decir que afluencia de gente había? Tiempos de espera en la principales atracciones?
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Rramirez9 escribió: 17 Abr 2023, 18:47 Buenas tardes, alguien que estuviera en el parque el viernes me puede decir que afluencia de gente había? Tiempos de espera en la principales atracciones?
El viernes habia mas o menos 1 hora por la mañana, por la tarde menos. Estuve en Ferrari ese día, paso foto de las colas:
IMG-20230414-WA0012.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rramirez9
Join us tonight

Mensaje por Rramirez9 »

Alguien hoy por los parques, cuanta espera había? Tanto en Port aventura como en Ferrari.
Voy el viernes que viene y por hacerme una idea.
ikergameplaysyt

Rramirez9 escribió: 21 Abr 2023, 17:26 Alguien hoy por los parques, cuanta espera había? Tanto en Port aventura como en Ferrari.
Voy el viernes que viene y por hacerme una idea.
Hoy mucha gente tanto en PA como en Ferrari, casi todo viajes de fin de curso y franceses. Este finde actualizaré el calendario de cara a mayo y junio
Oner7
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Oner7 »

Me da la impresión de que este inicio de temporada está siendo muy bueno a nivel afluencia e ingresos y con Uncharted y todo pinta a que van a pasar de largo la previsión de 5,3 millones visitantes que se habían propuesto este año
Apollo
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Apollo »

Cómo lo veis para mañana?
ikergameplaysyt

Apollo escribió: 22 Abr 2023, 10:23 Cómo lo veis para mañana?
Creo que la previsión que puse (color amarillo) se cumplirá, viendo cómo ha estado esta semana
greenbeen
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por greenbeen »

Nosotros vamos el 1-2-3 de Mayo. Dimos por hecho que el 1 de Mayo va a haber mucha cola pero pensabamos que el 2 y 3 estaría casi vacío. Pero viendo el calendario parece que un mínimo de colas sí habrá.

Vale la pena pagar el express teniendo en cuenta que estaremos 3 días y que martes o miércoles debería haber menos gente?

Cuándo creeis que es mejo ir a Ferrari Land? El 1 o el 2 por la tarde?

Por cierto, el 25 de Septiembre es festivo en Barcelona. Creo que esto puede afectar la afluencia al parque.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Si hay mucha cola y no estáis alojados en la Mansion y os lo podéis permitir, yo te aconsejo que los saquéis un día sobre todo si queréis montar y no os interesan tanto las atracciones, pero en 3 días os da tiempo a todo.
ikergameplaysyt

greenbeen escribió: 24 Abr 2023, 09:52 Nosotros vamos el 1-2-3 de Mayo. Dimos por hecho que el 1 de Mayo va a haber mucha cola pero pensabamos que el 2 y 3 estaría casi vacío. Pero viendo el calendario parece que un mínimo de colas sí habrá.

Vale la pena pagar el express teniendo en cuenta que estaremos 3 días y que martes o miércoles debería haber menos gente?

Cuándo creeis que es mejo ir a Ferrari Land? El 1 o el 2 por la tarde?

Por cierto, el 25 de Septiembre es festivo en Barcelona. Creo que esto puede afectar la afluencia al parque.
Estos últimos días están siendo un cóctel explosivo, muchas excursiones de colegios y franceses. Creo incluso que no es descabellado pensar que pueda haber más gente el 2 y el 3 que el 1, aunque es un poco aleatorio y depende mucho de la suerte que tengas ese día en cuestión. De normal, debería haber más gente el 1 que el 2 y el 3, pero nunca se sabe.

Sobre lo del express, no creo que valga la pena comprarlo anticipadamente, si veis muchas colas en el parque, compradlo por internet ese mismo día y ya está, pero no os adelantéis porque podría no ser necesario, y la verdad que vale mucha pasta.

Sobre Ferrari, creo que puedes elegir cualquiera de los 3 días, personalmente yo iría el 2 o el 3 porque así aprovechas que el 1 el parque cierra a las 19h. Sobretodo ve pronto si quieres esperar poco, porque hay muy poca gente a la hora de apertura y podrás hacer muchas atracciones sin apenas espera, y el parque en sí es pequeño, si tienes suerte en 2-3 horas lo tienes hecho.

Mucha suerte!! Adelanto que actualizaré el calendario muy pronto, esta tarde o mañana
ikergameplaysyt

Hola de nuevo! Dejo por aquí la versión 3 del calendario, comentar al respecto que los días entre semana de lo que nos queda hasta el 19 de junio son un poco una lotería porque es bastante difícil preveer la cantidad de viajes escolares que van a haber cada día específicamente, y más este año que la afluencia está siendo especialmente alta (véase lo que pasó el 31/03). De todos modos, creo que más o menos esto marca unas tendencias generales que pueden ser útiles, y, tened en cuenta que si vais un día de escolares, las colas son muchísimo menores por las tardes que por las mañanas.

Un saludo!!
Calendario de Afluencias V3.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
popitas
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por popitas »

Ayer 24 había bastante gente, incluso más que el día 23, que también había muchísima gente.
Hemos llegado a un punto en el que los laborables de abril ya están en grandes números, quizás no tanto como 2 horas pero sí que 1 hora mínimo en Baco, Stampida o Shambala.
Alb34
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Alb34 »

Buenos días, hay alguna forma de saber los tiempos de espera de las atracciones desde fuera del parque?
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Alb34 escribió: 25 Abr 2023, 09:56 Buenos días, hay alguna forma de saber los tiempos de espera de las atracciones desde fuera del parque?
Con la app de PA supongo.

Edito: vale acabo de mirarlo y por lo menos a mi no me sale. Pensaba que si ☹️
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Ostras yo fuí el dia 23, domingo, y lo máximo que esperé fué Stampida unos 25 minutos, porque solo había un tren. Pero monté en bastante cosas, y esperé entre 15 y 20 min en todos lados. Además tambien varios shows llegando casi a la hora de empezar.
Jo sóc de UMWEBSITE
popitas

Mensaje por popitas »

hawernut escribió: 25 Abr 2023, 11:02 Ostras yo fuí el dia 23, domingo, y lo máximo que esperé fué Stampida unos 25 minutos, porque solo había un tren. Pero monté en bastante cosas, y esperé entre 15 y 20 min en todos lados. Además tambien varios shows llegando casi a la hora de empezar.
Por la tarde sí que era esa la tónica habitual, por la mañana Stampida no bajó de 1 hora.
Luego en Ferrari 50-70min en Red Force y Flying Dreams.
ikergameplaysyt

Alb34 escribió: 25 Abr 2023, 09:56 Buenos días, hay alguna forma de saber los tiempos de espera de las atracciones desde fuera del parque?
No, no la hay. Está la pagina de queue times pero se basa en la app de PA y esta funciona horriblemente mal y nunca indica los tiempos de espera correctos.

Por cierto, creo que con todo lo que está pasando últimamente, para la temporada que viene deberían plantearse seriamente abrir todos los días de abril, mayo y junio antes de temporada alta hasta las 20h, está habiendo una afluencia altísima
popitas

Mensaje por popitas »

Es eso, que encima de la alta afluencia, abren Stampida o Huracán a las 11h30 y luego te cierran a las 18h el parque.
jesusgamer56
Os presento mi segundo post.

Mensaje por jesusgamer56 »

Hola buenas ,yo voy el viernes 28 y sabado 29
se esperan muchas colas?pasaran de la hora? sera necesario comprar el express?
El año pasado estuve en 25 y 26 de abril (lunes y martes) y el lunes no habia casi cola pocas atracciones pasaban la hora(furius y stampida) lo demas estaba vacio y el martes estaba el parque muy tranquilo menos de 40min en todo
Última edición por jesusgamer56 el 25 Abr 2023, 14:38, editado 1 vez en total.
Danimataro
Join us tonight

Mensaje por Danimataro »

Hola compañeros!!!! Yo estuve con la mujer y el crio la semana pasada martes,miercoles y jueves(18,19,20) y estaba petado de escolares y franceses.Solemos ir siempre un par de veces al año,en estas fechas para abril/mayo y luego a finales de septiembre(la ultima semana después de la mercé y santa tecla que es fiesta en tarragona) y siempre entre semana.Sin duda cuando mejor y más tranquilo se está es a finales de septiembre,no hay apenas gente y es un no parar de subir/bajar de las atracciones.

Como dicen más arriba es cierto que este año se esta notando una subida considerable de afluencia en estas fechas(yo personalmente lo he notado muchisimo con respecto al año pasado),por lo que estoy totalmente de acuerdo en que deberían considerar muy seriamente para la próxima temporada,ampliar los horarios de cierre hasta las 20:00h.Porque entre la de gente que hay ahora en estas fechas con franceses y escolares,algunas atracciones que abren entre 11:00/11:30h y el cierre del parque a las 18:00h......

El jueves pasado que ya era el último día que estábamos en PORT AVENTURA,fuimos a FERRARI LAND y creo que es la primera vez que lo veo tan lleno de gente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Con el nuevo horario de FERRARI LAND cuando cierra PORT AVENTURA a las 18:00h aquello se pone a reventar de gente.

saludos compañeros!!!!