Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Re: ¿Vuelve Universal?
Pues si los cambios q pretende plantear universals es cambiar polinesia por jurassik parc y otra área por el puñetero h.pottas, ya se pueden quedar en casa, prefiero los gestores actuales.
Si vienen q respeten la temática actual por favor, se pueden hacer muchas y grandes cosas ya comentadas en la temática actual del parque.
Saludos.
Si vienen q respeten la temática actual por favor, se pueden hacer muchas y grandes cosas ya comentadas en la temática actual del parque.
Saludos.
-
gfghh
- Una gran velocidad este carro tomará
Eso se lo ha sacado de la manga, no sufras. Las empresas americanas le tienen miedo a abrirse a europa, como para hacer cambios bruscos en el parque.
-
srbara
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Yo me creo que Sony quiera entrar en el mercado de parques y que probablemente le sale más barato comprar que construir. Además PortAventura ya va a tener la primera atracción tematizada en IPs de Sony.gfghh escribió: 10 Ene 2023, 12:53Fuente: la de la plaza.ibn7 escribió: 10 Ene 2023, 11:47 No puedo decir todo lo que conozco pero si echar mas leña al fuego :-).
Comcast (Universal) tiene intención de relanzar Sky en su versión Skyshowtime y Peacock en España este 2023, en el 22 se ha estrenado ya por toda europa. Una plataforma con cine de todo tipo programas, deportes..etc. Lo que nos puede dar idea de que rumbo cojerá el parque.
Igual que Disney tiene su plataforma y sus parques, Universal no quiere quedarse atrás y PortAventura es un buena oportunidad.
De cerrarse el acuerdo, la mayor parte de la temporada 23 pasará sin canvios notables. La 24 probablemente se abra mucho mas tarde y con un parque muy diferente al que conocemos. Lo que interesa a Universal o a cualquier otra empresa que venga es vender su producto y eso pasa por renombrar y retematizar atracciones y areas a productos de la empresa. Por ejemplo, la marca Tutuky Splash no tiene ningún valor, pero Jurassik Park si. Hablar de cualquier otra atracción, dificilmente sea conocida fuera del parque pero por ejemplo Harry Potter si. Lo que interesa es vender marca y franquiciarla y un parque temático es un gran escaparate.
Como apunte, me sorprende que se hable de una empresa americana y se de por echo que sea Universal. Hay otra empresa americana que busca tener parques y que de aquí unos meses abre atracción en PortAventura.
Con lo de Sony no sufráis que es una empresa Japonesa.![]()
De resto, creo que tiene más a favor la teoría de Universal que la de Sony, no solo por el pasado, sino por temas de dinero y que Invest sabe a quien debe vender las acciones y con quien tiene más probabilidades de sacar beneficios.
La duda que tengo es si a Universal le da igual esa IP de Uncharted (sé que hay una en Orlando pero del videojuego, no de la película de Sony). Aunque también es verdad que Universal mete en sus parques cualquier IP.
-
popitas
A todo esto, la patente de la marca "UNIVERSAL DESTINATIONS & EXPERIENCES" ya ha sido dada de alta en Europa, ayer mismo, desde la oficina de Madrid.
Desde foros como InsideUnviersal la creación de esta marca en EEUU fue lo que les hizo rascar para llegar a las cábalas y sueños de los foreros de aquí.

Desde foros como InsideUnviersal la creación de esta marca en EEUU fue lo que les hizo rascar para llegar a las cábalas y sueños de los foreros de aquí.
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Pregunta: todo el mundo da por hecho. Q sera invest el q venda su parte pero y la parte de KKR?, Podría ser q al final el q vendiera fuese kkr? Y q invest mantuviese su paquete accionarial y gestionarse hoteles como se ha rumoreado y universals el parque comprando el accionariado de KKR?.
Saludos
Saludos
-
gfghh
Puedes explicar el segundo párrafo?popitas escribió: 10 Ene 2023, 13:56 A todo esto, la patente de la marca "UNIVERSAL DESTINATIONS & EXPERIENCES" ya ha sido dada de alta en Europa, ayer mismo, desde la oficina de Madrid.
Desde foros como InsideUnviersal la creación de esta marca en EEUU fue lo que les hizo rascar para llegar a las cábalas y sueños de los foreros de aquí.![]()
![]()
-
popitas
Pues que esa marca podría ser un rebrand de “Parks & Resorts” para poder usarla en espacios más pequeños que un parque. Ayer mismo se presentó en Europa y en EEUU lleva desde hace un par de meses.
-
srbara
Realmente a mi me parece un poco que quieren renombrar todo y hacer un cambio de imagen, ya de hecho tiene Universal Products and Experiences, como su línea de productos (que podría explicar incluso el cambio de etiqueta que hemos visto en los productos de PortAventurapopitas escribió: 10 Ene 2023, 14:31 Pues que esa marca podría ser un rebrand de “Parks & Resorts” para poder usarla en espacios más pequeños que un parque. Ayer mismo se presentó en Europa y en EEUU lleva desde hace un par de meses.
Y los parques pasaran a ser Universal Destinations and Experiences (Antiguo Parks and Resorts).
Con esto, no quiere decir que lo de Universal por PortAventura no exista, está claro que algo hay y mucha gente como DiscoveryLine / Siki u otros foreros, lo confirman y saben más que nosotros. Lo que sí digo es que es verdad que nos tiramos triples con las patentes (aunque si las registran en Europa es posible que sea para usarlas).
-
popitas
Que yo sepa ni Siki ni DiscoveryLine han confirmado nada.
-
srbara
Siki ha dicho en este post donde se habla de la vuelta de Universal: "Falta poco". No sé que contexto falta ahí pero no respondió el día de los inocentes.
DiscoveryLine ha ido dando pistas a lo largo de los meses y este mes ya tenemos el tweet donde dice esto:

Claro que ninguno confirma de forma rotunda ni oficial nada, Adrià aclaró que no tiene confirmación oficial, pero es que tampoco la podría dar él porque se le echarían encima a nivel legal o su contacto a nivel personal.
Alguno dirá que lo que anuncia DiscoveryLine es SkyShowTime, la plataforma OTT, pero como se lee en el mensaje habla de varios sectores y concretamente del de "parques temáticos". Y no tampoco dice DiscoveryLine ni Siki, una empresa llega con una OTT (Universal) y la otra compra el parque (Sony) que es el rumor que sugirió otro compañero por aquí. Son todo rumores, de diferentes personas, unas del foro, otras de fuera. Unas más acertadas, otras menos. Y con esto no digo que Sony no estuviera o esté interesada en PortAventura.
De Siki, no voy a mencionar sus aciertos en el pasado, solo en el presente, y concretamente en el año pasado, como he repetido 200 veces, adelantó el acuerdo con MTV un par de días antes (por lo tanto, alguna fuente tiene):

Resumiendo, que obviamente no me parece ninguna la prueba definitiva de que tengamos a Universal, pero si gente que ha acertado recientemente y en el pasado (con sus fallos) dicen que Universal estaría cerca de la compra de PortAventura. Pues yo por ahora, me lo creo.
-
Kiballui06
Eso sería imposible e ilógico, para que cambiar un parque entero tematizado en una cosa con tus IPs cuando puedes abrir otro nuevo completamente tematizado en las dichas IPs? Universal tiene dinero y sabrían como invertirlopalitos18 escribió: 10 Ene 2023, 13:05 Pues si los cambios q pretende plantear universals es cambiar polinesia por jurassik parc y otra área por el puñetero h.pottas, ya se pueden quedar en casa, prefiero los gestores actuales.
Saludos.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Ese mensaje de Discovery Line es para leerlo despacio.
Dice: No lo sé. Supuestamente, claro.
Está diciendo que si que lo sabe. Las caras que pone en las entrevista de Amposta Radio cuando le aprietan sobre el tema dicen más que sus palabras.
Y cuando dice: “una empresa importante en el …” y pone el globo terráqueo que es el símbolo de Universal… da para pensar, no? Porque ese dibujo vendría a sustituir la palabra “sector”, “parques”… y con ninguna de esas te sale el globo terráqueo para sustituir, así que creo que está puesto adrede.
Hablé con el esta semana y no suelta prenda.

Pero lo sabe.
A ver que dice este jueves en la entrevista semanal de la radio.
Está diciendo que si que lo sabe. Las caras que pone en las entrevista de Amposta Radio cuando le aprietan sobre el tema dicen más que sus palabras.
Y cuando dice: “una empresa importante en el …” y pone el globo terráqueo que es el símbolo de Universal… da para pensar, no? Porque ese dibujo vendría a sustituir la palabra “sector”, “parques”… y con ninguna de esas te sale el globo terráqueo para sustituir, así que creo que está puesto adrede.
Pero lo sabe.
-
Jerezano
- ¡Hola PortAventura!
Sony si es japonesa, sony pictures es americanagfghh escribió: 10 Ene 2023, 12:53Fuente: la de la plaza.ibn7 escribió: 10 Ene 2023, 11:47 No puedo decir todo lo que conozco pero si echar mas leña al fuego :-).
Comcast (Universal) tiene intención de relanzar Sky en su versión Skyshowtime y Peacock en España este 2023, en el 22 se ha estrenado ya por toda europa. Una plataforma con cine de todo tipo programas, deportes..etc. Lo que nos puede dar idea de que rumbo cojerá el parque.
Igual que Disney tiene su plataforma y sus parques, Universal no quiere quedarse atrás y PortAventura es un buena oportunidad.
De cerrarse el acuerdo, la mayor parte de la temporada 23 pasará sin canvios notables. La 24 probablemente se abra mucho mas tarde y con un parque muy diferente al que conocemos. Lo que interesa a Universal o a cualquier otra empresa que venga es vender su producto y eso pasa por renombrar y retematizar atracciones y areas a productos de la empresa. Por ejemplo, la marca Tutuky Splash no tiene ningún valor, pero Jurassik Park si. Hablar de cualquier otra atracción, dificilmente sea conocida fuera del parque pero por ejemplo Harry Potter si. Lo que interesa es vender marca y franquiciarla y un parque temático es un gran escaparate.
Como apunte, me sorprende que se hable de una empresa americana y se de por echo que sea Universal. Hay otra empresa americana que busca tener parques y que de aquí unos meses abre atracción en PortAventura.
Con lo de Sony no sufráis que es una empresa Japonesa.![]()
-
srbara
Me da curiosidad tu conversación con él esta semana. Entiendo que le preguntaste y te puso caras al igual que hace en la radio?Jambuky escribió: 10 Ene 2023, 15:40 Ese mensaje de Discovery Line es para leerlo despacio.
Pero lo sabe.
-
popitas
Yo creo que sustituye a "mundo".Jambuky escribió: 10 Ene 2023, 15:40
Hoy mismo está mareando insinuando que su mensaje era por el lanzamiento de Skyshowtime.
Sobre que no suelte prenda en persona también es normal, debe estar hasta el nab0 de que todo el mundo le hable de Universal.
-
srbara
Efectivamente, en otro tweet dijo lo del lanzamiento de Showtime. Aunque el tweet original que ya hemos comentado también hace referencia a Showtime y a PortAventura.popitas escribió: 10 Ene 2023, 15:51Yo creo que sustituye a "mundo".Jambuky escribió: 10 Ene 2023, 15:40
Hoy mismo está mareando insinuando que su mensaje era por el lanzamiento de Skyshowtime.
Lo que yo desconocía es el dato de que existe un miembro del Consejo de PortAventura que viene de Sony. Espero que no influya en la compra de PortAventura esto. La alternativa que no me desagradaría, es que Universal comprara PortAventura, y metiera licencias de Sony Pictures como parte de un acuerdo entre ambas compañías.
-
Brumas
- Join us tonight
Jerezano escribió: 10 Ene 2023, 07:54La respuesta a esto es porque no encuentran a personal, ademas ten en cuenta que el hotel que han cogido en Salou es sin personal, así que necesitan la plantilla entera para ese hotel.Brumas escribió: 09 Ene 2023, 22:44 Lo que tenemos que hacer es llevar a un espía que se presente a la entrevista de trabajo (están buscando a mucha gente) y que nos diga a ver qué tal, que saque información del porqué y esas cosas jaja![]()
No tenía ni idea que venía vacío JAJAJ
♡ Mis aventuras en PA (insta):
⇀@adventurewithbrumas
⇀@adventurewithbrumas
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
srbara escribió: 10 Ene 2023, 15:49Me da curiosidad tu conversación con él esta semana. Entiendo que le preguntaste y te puso caras al igual que hace en la radio?Jambuky escribió: 10 Ene 2023, 15:40 Ese mensaje de Discovery Line es para leerlo despacio.
Pero lo sabe.
Si, dice que no sabe nada seguro. Supongo que le pasa lo que a todos, oye cosas, le dicen cosas, pero hasta que no haya una confirmación oficial todo puede irse al traste.
Así que toca esperar que todo vaya bien y si sale algo definitivo sea comunicado oficialmente.
Lo que no es sano para nuestra salud mental es estar con este ansia a que digan algo. Jajajajaja
-
Pedro1982
Está el foro que no para, he pasado de meterme 1 o 2 veces por semana a meterme 5 o 6 veces al día, y cada vez que me meto hay algo nuevo 
www.publiparques.com
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Está el pollo en el hornoPedro1982 escribió: 10 Ene 2023, 17:35 Está el foro que no para, he pasado de meterme 1 o 2 veces por semana a meterme 5 o 6 veces al día, y cada vez que me meto hay algo nuevo![]()