Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Yubi escribió: 06 Jun 2020, 19:00 Yo he preguntado al hotel unas cuantas dudas con respecto a como será la "nueva normalidad" tanto en el parque como en los hoteles porque si voy, voy los primeros días de Julio y me han respondido rápido con un corta-pega de manual. Que todas las novedades estarán disponibles en la web y que si les digo fechas y preferencias, me ayudan a realizar la reserva.

Pero cómo voy a reservar si nadie me aclara qué estoy reservando? Pues eso, que da igual dónde preguntes, que las respuestas son siempre iguales y me parece que si quiero ir, voy a tener que cogerlo todo a última hora deprisa y corriendo.
Si la verdad que es de traca que andan con plantillas de contenciones
Copian y pegan y te dejan tal cual como estabas al principio.
Me da que es alguien trabajando en casa con una tableta y copia en pega.
marijovi
Join us tonight

Mensaje por marijovi »

Hola yo también tengo una reserva para el 24 de julio y no se que hacer porque no dicen nada y claro si el horario no va a ser el de verano que he oído que lo querían reducir si no va a estar operativo todo el parque con los espectáculos y haber como lo van a organizar pues no se que pasará estamos a la espera de noticias espero que lo digan este mes antes del 30 de junio ya veremos que pasa ojalá tengamos suerte
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

marijovi escribió: 06 Jun 2020, 21:21 Hola yo también tengo una reserva para el 24 de julio y no se que hacer porque no dicen nada y claro si el horario no va a ser el de verano que he oído que lo querían reducir si no va a estar operativo todo el parque con los espectáculos y haber como lo van a organizar pues no se que pasará estamos a la espera de noticias espero que lo digan este mes antes del 30 de junio ya veremos que pasa ojalá tengamos suerte
Haber.
Pero no solo PA.
Los demás también están los demás parques que no sueltan ni mu.
Haber yo hablo por PA que están más que preparados.
Estos días an estado haciendo pruebas y ensayos.
En algunos puntos ya se le ve que estuvieron haciendo ensayos y marcas y pruebas de tiempo y carga de trabajo.
Solo les queda que les den luz verde y re contratación del personal, formación y calentamiento.
Poner 4 cosas como marcas de distancia en el resto de lugares, carteles, y 4 cosas que se hacen en un par de dias.
Yo junto a 4 compañeros más hemos estado hay 2 semanas ayudando a que todo esté apunto.
A hora se pasa el testigo a las empresas de control de calidad, control de seguridad y demás que en un par de días lo tienen todo listo.
Yo creo que en cuanto se pase a la nueva normalidad ya enciendan la luz al final del túnel.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

No sé, yo veo muy poca paciencia. Podéis cancelar las reservas hasta 3 días antes y modificarlas antes de finales de mes.
Como os va a adelantar medidas que ni los propios trabajadores saben?
Es que no tiene sentido. Y sí, las medidas de los hoteles, ya os la podrán adelantar, o pueden hacer un video chorra como han hecho todos los parques. Oh sí, hay que llevar mascarilla, hay que esperararse a 2m de la gente. Hemos reducido el aforo. Y luego pondrá que puede que no esté la oferta operativa disponible, y os volveréis a enfadar, porque lo queréis saber realmente es esto. No, las medidas, que ya sabéis que serán las mismas que van apareciendo por todos los lados.
Cuando anuncien que abran, ya dirán lo que hay que hacer, pero aún así, ya os podéis ir esperando que habrá MUCHAS de vuestras dudas, tipo express, espectáculos concretos, o operativas concretas que hasta que no abra el parque NO SE SABRÁN y viendo lo que va pasando con el resto de parques, es posible que el día 1, la oferta no sea la misma que el día 10, e incluso que se modifiquen horarios y demás con el tiempo.

Que está claro que no es la situación ideal, evidentemente. Pero si ni el gobierno sabe lo que se podrá hacer el lunes, lo sabrá port aventura. Y los países que han podido abrir parques antes que nosotros, no han tenido la mortalidad ni el caos que ha habido aquí, o bien han sudado de todo, pero como mínimo han planificado con mucha más antelación y coherencia. Toda europa quita las fronteras el 15 de junio, y aqui? Supuestamente el 1 de julio, pero ya veremos si lo adelantan
Jo sóc de UMWEBSITE
Olatz
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Olatz »

Zigur escribió: 06 Jun 2020, 12:16 Admiro a todos aquellos que tenéis tantas ganas de que abra PortAventura, o cualquier otro parque, con las medidas de seguridad que se supone que se deben cumplir.

Decía alguien arriba que PA está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad y que la experiencia sea la mejor posible. Seguro, no lo dudo. Pero, sinceramente, a día de hoy, para mí el ir a PA no supone unas vacaciones. No al menos como yo las concibo. Ir todo el día con la mascarilla, incluso en atracciones, no saber cuanta cola vas a hacer ni en cuántas atracciones vas a poder subir, dónde y como vas a comer y si vas a tener que hacer cola para ello. No saber cuántos espectáculos estarán abiertos y si por aforo los vas a poder disfrutar. Para mí son muchas dudas e inconvenientes que no es compatible con lo que yo entiendo como unas vacaciones o experiencia muy gratificante.

¿Que en cualquier otro sitio me va a pasar esto? Pues sí, probablemente sea así. Por ello dada la situación no creo que vayamos este año a ningún lado. Y por este motivo decía que admiraba y envidiaba a aquellos que tantas ganas tienen por ir a PA en esta situación. Porque esta mentalidad es muy personal y yo no la tengo.
Pienso exactamente lo mismo que tu,para mi ir a port aventura es pasar una semana intensa, disfrutando de las atracciones, los espectáculos,el hotel,sin prisas y sin agobios,y solo pensar en tener que estar todo el día con la mascarilla,echándote cada dos por tres gel desinfectante,sin saber como serán las comidas en el hotel, no se, pienso que no voy a poder disfrutar igual, encima claro gastándote una pasta, seguramente esperaremos al año que viene,yo también envidio aquellos que no le ven ningún problema y tienen un montón de ganas de ir,pero yo para ir con tantas limitaciones prefiero no hacerlo.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Olatz escribió: 06 Jun 2020, 22:59
Zigur escribió: 06 Jun 2020, 12:16 Admiro a todos aquellos que tenéis tantas ganas de que abra PortAventura, o cualquier otro parque, con las medidas de seguridad que se supone que se deben cumplir.

Decía alguien arriba que PA está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad y que la experiencia sea la mejor posible. Seguro, no lo dudo. Pero, sinceramente, a día de hoy, para mí el ir a PA no supone unas vacaciones. No al menos como yo las concibo. Ir todo el día con la mascarilla, incluso en atracciones, no saber cuanta cola vas a hacer ni en cuántas atracciones vas a poder subir, dónde y como vas a comer y si vas a tener que hacer cola para ello. No saber cuántos espectáculos estarán abiertos y si por aforo los vas a poder disfrutar. Para mí son muchas dudas e inconvenientes que no es compatible con lo que yo entiendo como unas vacaciones o experiencia muy gratificante.

¿Que en cualquier otro sitio me va a pasar esto? Pues sí, probablemente sea así. Por ello dada la situación no creo que vayamos este año a ningún lado. Y por este motivo decía que admiraba y envidiaba a aquellos que tantas ganas tienen por ir a PA en esta situación. Porque esta mentalidad es muy personal y yo no la tengo.
Pienso exactamente lo mismo que tu,para mi ir a port aventura es pasar una semana intensa, disfrutando de las atracciones, los espectáculos,el hotel,sin prisas y sin agobios,y solo pensar en tener que estar todo el día con la mascarilla,echándote cada dos por tres gel desinfectante,sin saber como serán las comidas en el hotel, no se, pienso que no voy a poder disfrutar igual, encima claro gastándote una pasta, seguramente esperaremos al año que viene,yo también envidio aquellos que no le ven ningún problema y tienen un montón de ganas de ir,pero yo para ir con tantas limitaciones prefiero no hacerlo.
Tengo un amigo que trabaja en un hotel de Madrid y ya saben cómo trabajar en la cuestión de comidas.
Antes te servías tú y si repetías también ahora la cosa cambia ahora serás tú el que quieras ir y pedir te que sirvan y PA puede optar a dos posiblemente.
Una que pidas tú lo que quieres comer y ellos te sirvan.
O lo más seguro que como es obvio que tendrás que echar gel al entrar al comedor se da por echo que tus manos están desinfectadas por lo que el riesgo de contagio por tocar los cubiertos que se usasen para servir será nulo porque TODOS tendremos vuelo en nuestras manos.
Entrar al comedor con mascarillas y solo quitar para comer y beber y si te levantas a por más comida o bebida lo tendrás que hacer con más mascarillas puesta.
De echo en los bares y restaurantes de mi ciudad es obligatorio al entrar gel y si te levantas de la mesa mascarillas puesta solo está permitido para comer y beber.
Hablamos de esperar al año que viene me parece perfecto pero no significa que el año que viene esto desaparece huuuuuuyyyyyy lo que nos queda todavía.
En un año saldrá supuestamente una vacuna 100% segura para el ser humano luego producirlo en cadena y masa para millones de todo el mundo y eso es muy largo.
En Otoño se espera numerosos repuntes y no descartó ir al punto de partida en algunos lugares.
Como muchos an dicho aveces hay que quitar el miedo porque si en estos mese has salido a dar tus paseos, tomado copas, hablar con tus amigos y sigues aún bien es que te sabes tú mismo estar alerta y seguro.
Yo voy a asistir en agosto si abren y como tengo muy claro porque e visto cosas dentro con mis ojos de como serán Gran parte de las medidas a tomar me sentiré seguro.
Que no me abren el teatro? Tan poco tenía pensado entrar
Que no hay fiestaventura el año pasado estaba en la cama del hotel rendido de tanto caminar que llegue a alquilar un carro eléctrico.
Estaré tan seguro como si voy por el paseo de la playa de mi ciudad, en un restaurante, centro comercial echando gel en cada tienda que entro que me dará un coma etílico por los poros, o paseando por las calles de la ciudad.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Yo creo recordar que cuando estábamos en la pandemia de gripe aviar del 2009-2010 ( que aunque también es un virus respiratorio evidentemente su alcance no es lo mismo) en los hoteles obligaban a utilizar el gel antes de entrar al bufet y, como dice ea1hje, ya se consideraba que por contacto no lo podías pasar y el buffet funcionaba de forma normal.
Para mi, lo peor es el uso de mascarillas... en ciertas atracciones saldrán volando o mojadas y además el agobio con el calor... pero ya se verá. Lo que está claro es que esto cambia día a día y hasta que no llegue el momento no se sabe que pasará. Hay quien habla de rebrote en otoño y quien habla de que en verano se van a disminuir tanto los casos que no habrá rebrote ya que se controlaran a los pocos que aparezcan... entonces no sabemos como irá la cosa.. lo mismo en un mes vamos a peor y volvemos para atrás o vamos muy bien y las medidas se flexibilizan mucho
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Un punto que se pasó comentar y me lo recordó este post anterior sobre las máscaras mojadas y si se caen.
En las pruebas de carga se utilizaron máscaras y ni siquiera en Ferrari se cayeron.
Eso si casi parecía que te la tragabas pero aguantaron.
Las de agua que se mojan mmmmm hay si que hay problema pero las de tela no serían problemas porque secan rápido en las quirúrgicas hay si que veo problema.
Personalmente yo pondría cajetines para colgar las mascarillas de las personas y pudieran montar en las montañas o las de agua y al salir volver a ponérsela ya que como van a dejar vagones libres para hacer distanciamientos.
OJO es una opinión propia y no la descartaría.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

OSTRAS LO QUE ENCONTRE ESTO SI QUE ES OFICIAL
En la web del gobierno de españa sobre parques de atracciones publicada el dia 5 de este mes.
se pude decir mas alto pero no mas claro.
En este PDF de descartan muchas dudas de como funcionaran los parques de echo con este boletin OFICIAL pueden empezar a calentar motores muchos de ellos.
Y mira por donde hablan de la gafas 3D jejejeje...

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... e_Ocio.pdf
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Una de las medidas que dice ese pdf es que nada de fuentes de agua que tengan accionamiento manual...es decir, prácticamente la totalidad de ellas.
En verano sin fuentes de agua...pinta mal, O te rascas bien el bolsillo. O darán botellines gratis?
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

algalo84 escribió: 07 Jun 2020, 11:40 Una de las medidas que dice ese pdf es que nada de fuentes de agua que tengan accionamiento manual...es decir, prácticamente la totalidad de ellas.
En verano sin fuentes de agua...pinta mal, O te rascas bien el bolsillo. O darán botellines gratis?
Gratis no van a dar nada,creo que esa medida la tenemos todos descartada :lol:
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

wyfe escribió: 07 Jun 2020, 12:03
algalo84 escribió: 07 Jun 2020, 11:40 Una de las medidas que dice ese pdf es que nada de fuentes de agua que tengan accionamiento manual...es decir, prácticamente la totalidad de ellas.
Yo nunca bebí agua de las fuentes de ningún parque.
Llevamos un termo de la marca britta que tiene filtro y lo llenamos en la habitación por la noche, lo dejo en la nevera y así está fresca.
No obstante no sé si las fuentes se pisaban un pulsador para no tener que tocarlas 🤔
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

ea1hje escribió: 07 Jun 2020, 12:23
wyfe escribió: 07 Jun 2020, 12:03
Yo nunca bebí agua de las fuentes de ningún parque.
Llevamos un termo de la marca britta que tiene filtro y lo llenamos en la habitación por la noche, lo dejo en la nevera y así está fresca.
No obstante no sé si las fuentes se pisaban un pulsador para no tener que tocarlas 🤔
No se si hay de pie,pero de mano seguro en muchos baños.
Nosotros directamente llevamos un paquete en el coche de botellas de litro y medio/dos litros y las metemos en la nevera de la habitación.
También he visto mucha gente rellenarlas en las maquinas de agua filtrada del restaurante en centa y desayuno,pero también se activan con la mano,así que tampoco creo que puedan usarse :?:
Lokodeatar
Join us tonight

Mensaje por Lokodeatar »

No veo nada raro en el documento...
Control de aforos, que ya habrá de por sí con los tornos de la entrada. No especifica si se reduce el aforo a un 50,75 o 90%. Se supone que es el mismo.
Puntos de desinfección en atracciones, en zonas de entrada y salida.
Cierre de fuentes de accionamiento manual, como ha dicho @algalo84
Instalación de marcadores de distancia, que podría ser lo más complicado...

Cambios que puede haber:
Mayor lentitud en embarque, ya que deberán salir los que bajan de la atracción (Hasta ahora iban entrando mientras te bajabas de la atracción).
Menor aforo en atracciones interiores, para tener distancia de seguridad.
Carteles de aforo en aseos, tiendas y restaurantes.

Caribe Acuatic Park

Código: Seleccionar todo

Rutinas especiales de limpieza para piscinas para el uso de clientes, instalaciones de animales, toboganes y parques infantiles. 

La desinfección de elementos de préstamo o alquiler como sillas de ruedas, pulseras de accesos,
gafas 3D, flotadores, hamacas, etc., [b]tras su uso[/b]. 

No se especifica el uso obligatorio de mascarilla a clientes...

no es necesario utilizar mascarillas en un entorno donde no hay evidencia de persona o superficies potencialmente contaminadas por SARS-CoV-2, siempre que se pueda guardar la distancia de seguridad. 
... pero sí a trabajadores:

Concretamente, el personal debe:
(...) Atender al resultado de la evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo, que determinará la obligatoriedad o no de utilizar EPI, así como el tiempo de uso de acuerdo a sus características. En todo caso, se estará pendiente a lo que determine la normativa vigente en cada momento (p.e. uso de mascarillas). 
LeoLove
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por LeoLove »

Aclarar que lo que he leído en un par de post no es así del todo: ponerse gel hidroalcoholico a la entrada de un recinto (por ejemplo restaurantes buffet) no hace que tengas 100% las manos libres de virus. Si en ese espacio de tiempo estornudas poniéndote la mano o tocas fluidos (especialmente boca-nariz) se vuelven a contaminar. El gel hidroalcoholico ayuda, pero no te vuelve inmortal 😉
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

LeoLove escribió: 07 Jun 2020, 13:58 Aclarar que lo que he leído en un par de post no es así del todo: ponerse gel hidroalcoholico a la entrada de un recinto (por ejemplo restaurantes buffet) no hace que tengas 100% las manos libres de virus. Si en ese espacio de tiempo estornudas poniéndote la mano o tocas fluidos (especialmente boca-nariz) se vuelven a contaminar. El gel hidroalcoholico ayuda, pero no te vuelve inmortal 😉
Por eso se dice que se entra con mascarillas para evitar lo de los estornudos, pero vamos que no hay nada oficial, son suposiciones. El gel no vuelve inmortal... para eso te tiene que picar una araña o no acercarte a la kryptonita jajajjaj
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Creo que lo que si deberían de decir es la fecha de apertura,yo tengo para el 1 de julio y a estás alturas me gustaría saber si voy a poder ir o no ya que quedan 15 días ....
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Tatydud escribió: 07 Jun 2020, 16:59 Creo que lo que si deberían de decir es la fecha de apertura,yo tengo para el 1 de julio y a estás alturas me gustaría saber si voy a poder ir o no ya que quedan 15 días ....
Yo también creo que deberían decirlo porque a ti por ejemplo si no te abren quizás te quisieras buscar un hotel por ahí o algo y así no se puede hacer nada. La gente tiene que poder organizar su vida dentro de lo posible y diciendo que se abre tal día salvo causas que lo hagan imposible pues ya estaría
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Creo que el primer interesado en que port aventura abra, es el mismo port aventura. Cada día que no se abre el parque son pérdidas (o dinero que se deja de ganar, según lo queráis ver), por lo tanto les interesa abrir lo antes posible. Evidentemente, esta apertura la tienen que hacer cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas para evitar, dentro de lo posible, cualquier tipo de problema sanitario. Exigir que lo digan resulta un tanto pretencioso para quién lo pide.
En tarragona vivimos del turismo y muchos trabajadores dependen de portaventura para empezar a trabajar. Sin duda, os queremos aquí. OS necesitamos. Pero paciencia. Hay hoteles de la zona que ya están empezando a abrir. DE hecho, el best terramarina de la pineda abrió el viernes y el dia 19 está previsto el best marítim, en cambrils. Son los que yo sé que estan confirmados. A partir de ahí, el tiempo dirá. Ah, y además algunos campings ya estan abiertos y otros abrirán en breves. El sangulí y cambrils park dicen que después de san juan.

Todo llega, paciencia.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

pipiolo84 escribió: 07 Jun 2020, 18:19 Creo que el primer interesado en que port aventura abra, es el mismo port aventura. Cada día que no se abre el parque son pérdidas (o dinero que se deja de ganar, según lo queráis ver), por lo tanto les interesa abrir lo antes posible. Evidentemente, esta apertura la tienen que hacer cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas para evitar, dentro de lo posible, cualquier tipo de problema sanitario. Exigir que lo digan resulta un tanto pretencioso para quién lo pide.
En tarragona vivimos del turismo y muchos trabajadores dependen de portaventura para empezar a trabajar. Sin duda, os queremos aquí. OS necesitamos. Pero paciencia. Hay hoteles de la zona que ya están empezando a abrir. DE hecho, el best terramarina de la pineda abrió el viernes y el dia 19 está previsto el best marítim, en cambrils. Son los que yo sé que estan confirmados. A partir de ahí, el tiempo dirá. Ah, y además algunos campings ya estan abiertos y otros abrirán en breves. El sangulí y cambrils park dicen que después de san juan.

Todo llega, paciencia.
el aquaparq o acopolis que esta por salou o cerca, realmente no recuerdo el nombre exacto.
ya pidio abrir tambien.
yo creo que despues de este PDF que os puse que es la reunion con el ministro de turismo y la sociacion de parques de españa mantenida este viernes.
Creo que no tardaran ya mucho en decir algo los parques de españa.