Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Coronavirus

Mensaje por chisum »

ea1hje escribió: 05 Jun 2020, 11:18
chisum escribió: 05 Jun 2020, 09:54
Yubi escribió: 05 Jun 2020, 09:41 Pues yo no estoy entendiendo nada...

Este lunes 8, Tarragona pasará a fase 3 (todavía hay gente en España que estaremos en fase 2). Según el BOE podría abrir al 50% de su capacidad, pero es prácticamente imposible que lo haga. Entre esa semana y la del 15, podrían empezar las contrataciones, entiendo. Al ser fase 3, creo que ya se podría circular entre comunidades en fase 3. Me equivoco?

El lunes 22, Tarragona entra en "nueva normalidad" y los que vamos atrasados, entramos en fase 3. Todos los españoles podríamos circular libremente. No?

El miércoles 1 de Julio podrían venir los extranjeros por corredores seguros. Tarragona estaría en "nueva normal" y los atrasados seguiríamos en fase 3, hasta el 6 de Julio.

Pues quiero pensar que la fecha de apertura sea el 1 de Julio donde todos los españoles podemos ir, y los extranjeros también. Puede que ese día no haya muchos extranjeros y aud empiecen a llegar el finde del 4-5, pero sí habrá españoles deseando poder entrar (recordemos que en muchos trabajos hay vacaciones la primer quincena de Julio, que empieza ese día). Que no estará completo? Pues no, no lo estará, pero es que afortunadamente tampoco lo está todos los días de la temporada.
Con todos los cambios de opinión que hace el gobierno de un día para otro , vamos todos algo liados, si no he entendido mal la última noticia que salió fue, que en fase 3 se podría circular por todas las provincias de tu comunidad autónoma , pero no ir a otra aún que esté en fase 3, pero esto va cambiando de un día para otro y depende de cómo se levante el cabeza pensante de turno
Exactamente
Puedes andar por ejemplo por toda Galicia pero no ir a Asturias
Puedes andar por Castilla y León pero no ir a Andalucía
Puedes andar por Andalucía pero no ir a Cantabria
Puedes andar por tu comunidad pero no salir de ella.
Hasta no llegar a la nueva normalidad no puedes andar libre por cualquier sitio y ojo porque eso de cualquier sitio tendrá letra pequeña también.
Y una cosa aprovecho a decir.
Están por aquí paseando algunos jefes entre ellos estaban los Bonomi ( los dueños de parque ).
No se si lo dirán por periódicos, TV o radio.
Pero que hoy se a confirmado en una reunión que an tenido mis jefes de mantenimiento con dirección de PA y ya aseguran NO ABREN a primeros de julio porque no les da tiempo entre re contratación, formación y puesta en marcha para primeros.
Si todo va según lo esperado a partir del 22 empezarán a meter personal poco a poco y es posible que algunos no estarán disponibles por diversos motivos por lo que quieres estar cubiertos todos los puestos.
Quiero decir:
Supongamos que yo estaba trabajando de recepcionista Y me mandaron al ERTE y me salió una oferta de trabajo mucho mejor o que estoy en un lugar donde aún no puedo salir y me llama PA para trabajar y no puedo pues obviamente tienen que cubrir ese puesto con contratación nueva de otr@ persona de paro o de una bolsa de empleo.
Pues a esto se refieren que tienen que tener todo su personal al 100% antes de abrir.
Y si empiezan el 22 de junio en una semana y pico no les dará posiblemente tiempo.
Por lo que dejarán ese margen para ir adaptando el personal al nuevo sistema.
Pero ya os repito que eso es lo que HOY comentó mi jefe en una reunión con la dirección.
Nosotros hoy es el último día unos esta tarde ya salimos de viaje para nuestras casa y otros mañana por la mañana mismo.
Aunque yo opino que visto como está de avanzado el parque en el tema de seguridad yo creo que no habría problema en qué habría el mismo día 1.
Los puestos de trabajo de los operarios de echo ya está listos.
Carteles de que tienen que limpiar su puesto y herramientas así como equipos de radio, teléfono y terminales en cada turno.
Maxima limpieza de las instalaciones incluso hasta más de una limpieza general en las instalaciones con hasta 2 veces al día.
Por un lado me entristece saber que lo más probable es que aún tarden un poco más en abrir , pero me alegra ver que quieren abrir al 100% por los visitantes para que puedan tener la mejor experiencia posible dentro de las circunstancias y por los trabajadores que también lo necesitan, incluso sabiendo que este año será año de pérdidas , quizás si no estuviera el 25 aniversario harían otra cosa, no lo sé , pero creo que sí se lo pueden permitir tener el parque con la mayor actividad posible para no defraudar a los clientes tanto a los fieles como a los nuevos es la mejor publicidad boca a boca que se puede dar,
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Entiendo que en Port Aventura trabaja gente profesional y que tiene que haber alguna razón más para no empezar con las contrataciones, porque si empezando el 22 van a andar muy justos para inaugurar el 1 de Julio, por qué no empiezan ya y así no andan tan pillados de tiempo?

Sinceramente creo que las contrataciones no son el problema para no abrir el 1, y si lo son, no es por no encontrar personal disponible y preparado, sino por alguna otra causa que desconocemos.

Y ya por hablar un poco de situaciones personales, si en fase 3 no se permiten desplazamientos entre comunidades, acabo de perder la reserva de mi vacaciones (Plan A y B), y si el 1 de Julio no se abre el parque, me quedo sin plan C que tenía pensado por si el anterior supuesto ocurría. Todo son buenas noticias... :cry:
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Yubi escribió: 05 Jun 2020, 18:22 Entiendo que en Port Aventura trabaja gente profesional y que tiene que haber alguna razón más para no empezar con las contrataciones, porque si empezando el 22 van a andar muy justos para inaugurar el 1 de Julio, por qué no empiezan ya y así no andan tan pillados de tiempo?

Sinceramente creo que las contrataciones no son el problema para no abrir el 1, y si lo son, no es por no encontrar personal disponible y preparado, sino por alguna otra causa que desconocemos.

Y ya por hablar un poco de situaciones personales, si en fase 3 no se permiten desplazamientos entre comunidades, acabo de perder la reserva de mi vacaciones (Plan A y B), y si el 1 de Julio no se abre el parque, me quedo sin plan C que tenía pensado por si el anterior supuesto ocurría. Todo son buenas noticias... :cry:
Esta muy claro el porqué no empezar a contratar ahora.
Porque una cosa es las expectativas de cómo pasaremos las fases y otra que no tenga problemas.
Tú imagínate que decida contratar la semana que viene en fase 3 y de repente tengamos un rebrote o que decidan sanidad que estos lugares no puedan abrir aún.
Que hace PA con el personal??
Lo vuelve mandar para casa ? Y sin ERTE porque el ERTE solo fue al inicio.
El parque sabe que hasta el 30 parte del personal los fijos discontinuos tienen garantizada el ERTE cosa que si los contrata ahora y por cualquier problema los tiene que mandar para casa porque no les deja abrir el mayor problema es tanto para los trabajadores como el propio parque.
Trabajadores porque no pueden regresar al ERTE y pasan al paro directamente con menos o ningún sueldo y para el parque porque le supone más gasto contratar mediante inem y o empresas de gestión laboral.
Es IMPENSABLE contratar a las carreras sin estar muuuuy seguro.
Con respecto a plan A B o C yo estoy en la misma situación y no hay más que resignarme.
Si no puedo este año pues me lo guardo para el siguiente año y seguramente con más opciones y más tiempo.
Yo soy de Asturias y estamos al mismo nivel que Tarragona en la FASE pero quien me dice que voy a poder ir ??
Imagínate que Bilbao, Logroño o Zaragoza se estanquen como voy si no puedo pasar por comunidades que estén por debajo de FASE.
Vale puedes dar un rodeo si pero..... i si no puedo ?
El parque quiere tener todas las garantías tanto laborales como de seguridad antes de pronunciarse a afirmar algo sin estar 100% seguro.
Que lo está y doy fe en el tema sanitario.
Ahora esperemos que los visitantes colaboren que eso va ser muuuuuy complicado visto lo que se ve por TV y periódicos.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Pero puedes invertir el proceso. Te doy la formación ahora con respecto al puesto de trabajo que vas a realizar y te advierto de que la fecha de inicio de tu contrato no se sabe con certeza, pero que cuentes con que tienes el trabajo. Y en el momento en el que se sepa a ciencia cierta el día que inauguran, pues solo es pasar a firmar el contrato y empezar en un par de días. Vamos, que a mí me lo han hecho.

Que sí, que puede que haya trabajadores que tengan otros compromisos y no puedan decidir si mantener el trabajo actual ó dejarlo y esperar a que les llame Port Aventura sin fecha fija, pero eso ya depende de las circunstancias particulares de cada persona y eso te va a pasar con un porcentaje ínfimo, no con toda la plantilla, y adelantarán tareas ahora que pueden.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

¿Habeis oído a Fernando Simon sobre las mascarillas? Que lo más probable es que se mantenga su obligatoriedad hasta otoño que se vea si hay un nuevo brote.... en los términos que hay ahora, donde no se pueda mantener distancia....pues la verdad que en el furius baco , en el cual no se puede estar a 2 metros ... a ver como mantienes la mascarilla puesta!
Lokodeatar
Join us tonight

Mensaje por Lokodeatar »

Sugarbabe escribió: 06 Jun 2020, 06:13 ¿Habeis oído a Fernando Simon sobre las mascarillas? Que lo más probable es que se mantenga su obligatoriedad hasta otoño que se vea si hay un nuevo brote.... en los términos que hay ahora, donde no se pueda mantener distancia....pues la verdad que en el furius baco , en el cual no se puede estar a 2 metros ... a ver como mantienes la mascarilla puesta!
Entre las atracciones en las que se puede volar la mascarilla y en las que se te puede mojar*, ¡hay que llevar paquetes de 30 mascarillas para aguantar todo el día!

(Con toda la suciedad del agua, a saber cómo acaba oliendo la mascarilla tras montarte en el Silver River Flume o en el Tutuki...
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Lokodeatar escribió: 06 Jun 2020, 08:42
Sugarbabe escribió: 06 Jun 2020, 06:13 ¿Habeis oído a Fernando Simon sobre las mascarillas? Que lo más probable es que se mantenga su obligatoriedad hasta otoño que se vea si hay un nuevo brote.... en los términos que hay ahora, donde no se pueda mantener distancia....pues la verdad que en el furius baco , en el cual no se puede estar a 2 metros ... a ver como mantienes la mascarilla puesta!
Entre las atracciones en las que se puede volar la mascarilla y en las que se te puede mojar*, ¡hay que llevar paquetes de 30 mascarillas para aguantar todo el día!

(Con toda la suciedad del agua, a saber cómo acaba oliendo la mascarilla tras montarte en el Silver River Flume o en el Tutuki...
Pues haber porque Orlando y demás parques que ya están funcionando usan OBLIGATORIAMENTE mascarillas en todos los sitios.
Las máscaras de tela secan enseguida.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Como funciona ORLANDO y con mascarillas en todos los sitios excepto para comer
Explicado por 2 Cast member de otro parque de Orlando.
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

Mascarillas con el logo del 25 aniversario de PortAventura por favor :lol:
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Zigur »

Admiro a todos aquellos que tenéis tantas ganas de que abra PortAventura, o cualquier otro parque, con las medidas de seguridad que se supone que se deben cumplir.

Decía alguien arriba que PA está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad y que la experiencia sea la mejor posible. Seguro, no lo dudo. Pero, sinceramente, a día de hoy, para mí el ir a PA no supone unas vacaciones. No al menos como yo las concibo. Ir todo el día con la mascarilla, incluso en atracciones, no saber cuanta cola vas a hacer ni en cuántas atracciones vas a poder subir, dónde y como vas a comer y si vas a tener que hacer cola para ello. No saber cuántos espectáculos estarán abiertos y si por aforo los vas a poder disfrutar. Para mí son muchas dudas e inconvenientes que no es compatible con lo que yo entiendo como unas vacaciones o experiencia muy gratificante.

¿Que en cualquier otro sitio me va a pasar esto? Pues sí, probablemente sea así. Por ello dada la situación no creo que vayamos este año a ningún lado. Y por este motivo decía que admiraba y envidiaba a aquellos que tantas ganas tienen por ir a PA en esta situación. Porque esta mentalidad es muy personal y yo no la tengo.
rosa_gv

Mensaje por rosa_gv »

Zigur escribió: 06 Jun 2020, 12:16 Admiro a todos aquellos que tenéis tantas ganas de que abra PortAventura, o cualquier otro parque, con las medidas de seguridad que se supone que se deben cumplir.

Decía alguien arriba que PA está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad y que la experiencia sea la mejor posible. Seguro, no lo dudo. Pero, sinceramente, a día de hoy, para mí el ir a PA no supone unas vacaciones. No al menos como yo las concibo. Ir todo el día con la mascarilla, incluso en atracciones, no saber cuanta cola vas a hacer ni en cuántas atracciones vas a poder subir, dónde y como vas a comer y si vas a tener que hacer cola para ello. No saber cuántos espectáculos estarán abiertos y si por aforo los vas a poder disfrutar. Para mí son muchas dudas e inconvenientes que no es compatible con lo que yo entiendo como unas vacaciones o experiencia muy gratificante.

¿Que en cualquier otro sitio me va a pasar esto? Pues sí, probablemente sea así. Por ello dada la situación no creo que vayamos este año a ningún lado. Y por este motivo decía que admiraba y envidiaba a aquellos que tantas ganas tienen por ir a PA en esta situación. Porque esta mentalidad es muy personal y yo no la tengo.

Tranqui, nosotros tenemos una reserva para el 26 de julio desde hace meses y la verdad, tengo días que iría y días que dudo si este año va a ser disfrutable tal y como dices exactamente.

Me planteo incluso anular la reserva y si más adelante en julio o agosto veo que la cosa rueda... pues coger entrada puntual o reservar nuevamente...

Todos en mayor o menor medida estamos en situación parecida.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

A mi me pasa lo mismo, tengo reserva para la semana del 20 de julio y hay dias que pienso que todo va a ir bien y otros que digo para ir en segun que condiciones mejor no ir o cambiar la reserva para otra fecha. A ver si dentro de poco tenemos noticias oficiales.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Zigur escribió: 06 Jun 2020, 12:16 Admiro a todos aquellos que tenéis tantas ganas de que abra PortAventura, o cualquier otro parque, con las medidas de seguridad que se supone que se deben cumplir.

Partes de tu comentario te las puedo contestar sin duda e incluso asegurando.
Atracciones se habrían TODAS
espectáculos teatro imperial no abre de momento
Fiesta ventura está en el aire si se hace
Horario está por determinar
El resto depende de dirección
Pero atracciones TODAS y espectáculos todos menos teatro imperial y el Salom está pendiente también
Colorado
Join us tonight

Mensaje por Colorado »

ea1hje escribió: 06 Jun 2020, 13:44

Pero atracciones TODAS y espectáculos todos menos teatro imperial y el Salom está pendiente también
A mi me genera duda Street Mission y Racing Legends y Fliying Dreams en Ferrari Land por la utilización de las gafas.
Hoy por hoy no se pueden utilizar esas gafas como se hacía antes, y deberían pasar por desinfección o cuarentena
Sabeis si esas atracciones también abrirán?

En cuanto a la ilusión, yo si la tengo.
Tenemos que tener en cuenta que la nueva normalidad sea en nuestro municipio o en nuestro lugar de vacaciones, sea el que sea, deberá ser con distanciamiento social y mascarillas hasta que haya vacuna.
Nos vemos en Portaventura :D
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Colorado escribió: 06 Jun 2020, 14:11
ea1hje escribió: 06 Jun 2020, 13:44

A mi me genera duda Street Mission y Racing Legends y Fliying Dreams en Ferrari Land por la utilización de las gafas.
Hoy por hoy no se pueden utilizar esas gafas como se hacía antes, y deberían pasar por desinfección o cuarentena
Sabeis si esas atracciones también abrirán?

En cuanto a la ilusión, yo si la tengo.
Tenemos que tener en cuenta que la nueva normalidad sea en nuestro municipio o en nuestro lugar de vacaciones, sea el que sea, deberá ser con distanciamiento social y mascarillas hasta que haya vacuna.
Las gafas
De la misma manera que cogemos los carritos o las cestas de la compra.
Algo o alguien tendrá que estar pasando toallas, líquido desinfectante, sumergido en líquidos o vaporizado desinfectante.
No recuerdo en qué parque aunque me suena de isla mágica ver a un operario limpiar una a una las gafas de según se las entrega la persona está estaba pasando una toalla y creo que fue isla mágica hace muchos años de esto
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

a ver, que las gafas se desinfectan después de cada uso eh! antes del covid. Igual, que bebes de un vaso en una terraza, puedes usar esas gafas, porque han sido desinfectadas, contra el covid y contra cualquier cosa que te pueda pegar el cliente anterior
Jo sóc de UMWEBSITE
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

hawernut escribió: 06 Jun 2020, 15:37 a ver, que las gafas se desinfectan después de cada uso eh! antes del covid. Igual, que bebes de un vaso en una terraza, puedes usar esas gafas, porque han sido desinfectadas, contra el covid y contra cualquier cosa que te pueda pegar el cliente anterior
Lógico
Es que eso yo juraría que lo vi en algún sitio.
De echo en los cines si que e visto también dejarlo un tiempo bajo lámpara UV y echarles un spray.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Yo he preguntado al hotel unas cuantas dudas con respecto a como será la "nueva normalidad" tanto en el parque como en los hoteles porque si voy, voy los primeros días de Julio y me han respondido rápido con un corta-pega de manual. Que todas las novedades estarán disponibles en la web y que si les digo fechas y preferencias, me ayudan a realizar la reserva.

Pero cómo voy a reservar si nadie me aclara qué estoy reservando? Pues eso, que da igual dónde preguntes, que las respuestas son siempre iguales y me parece que si quiero ir, voy a tener que cogerlo todo a última hora deprisa y corriendo.
rosa_gv

Mensaje por rosa_gv »

Yubi escribió: 06 Jun 2020, 19:00 Yo he preguntado al hotel unas cuantas dudas con respecto a como será la "nueva normalidad" tanto en el parque como en los hoteles porque si voy, voy los primeros días de Julio y me han respondido rápido con un corta-pega de manual. Que todas las novedades estarán disponibles en la web y que si les digo fechas y preferencias, me ayudan a realizar la reserva.

Pero cómo voy a reservar si nadie me aclara qué estoy reservando? Pues eso, que da igual dónde preguntes, que las respuestas son siempre iguales y me parece que si quiero ir, voy a tener que cogerlo todo a última hora deprisa y corriendo.
Esto realmente no lo entiendo... Muchas cadenas hoteleras durante estas semanas han ido informando sobre sus medidas... Mismamente en una cadena de costa Brava donde veraneamos las newsletter eran informativas de medidas adoptadas de todo lo que van a hacer cuando abran con fecha de inicio, sin necesidad de que les preguntes ya te mantienen informado por tener una reserva con ellos... Muy bien explicado y en su web igual.

Tengo otra reserva para Portaventura y nada... Y su web no dice nada... :shock:
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

La mejor medida de seguridad para mi seria abrir todas las atracciones a la hora de apertura del parque,para que no se concentre toda la gente en las mismas ya que están abiertas muy pocas.