Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

route66 escribió: 01 Jun 2020, 22:46 Y yo que tenía reserva en julio para el caribe... según la vanguardia no abrirá.
Nos quedamos sin su superpiscina
Te avisaran y reubicaran digo yo...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por ea1hje »

Buenos días.
En time coffe 😋
Está va a ser ya la última semana que estaré por las instalaciones de mantenimiento.
Por aquí andan otras empresas que se quedarán y personal de mantenimiento que están aquí de continuo.
Si como ya se había comentado en anteriores post no tenían pensado habrir algunos hoteles de echo en la web oficial de PA hay algunos hoteles que no te dejan reservar por ocupaciones o por seguridad pero siempre se escuchó el rumor de que algunos no habrán salvo que cambien las cosas.
Hay por aquí empresas con papeles en la mano mirando temas de seguridad y algunas cosas escuchas cuando estas al lado de por ejemplo de donde ubicar los desinfectantes ( hablan de lavar manos más que de temas hidroalcoholicos como si más es jabón) para el turista y en otros lugares si que habrá los geles pero haber que deciden.
Mascas en el suelo ya hay muchas zonas que ya las tienen y están poniendo más.
Donde están los loros y en Tahití me parece haber visto como marcas en los bancos para sentarse.
Algo hablaron de los trenes de vapor de no usarlos porque están estudiando si limpiar por casa viaje o no usarlos directamente.
Los lugares de comer lo mismo con marcas y en la cantina los bancos marcados y mesas separadas.
Y poco más os puedo decir porque por más que preguntamos como interesados ya que algunos tienen reserva como yo por ejemplo en agosto incluso los hay que tienen el famoso pase anual y tampoco dan muchas explicaciones.
Nadie quiere pillarse los dedos a estas alturas.
Pero si que suena fuerte lo de abrir en julio y tener para finales de junio todo listo, terminado y operativo.
El viernes para yo y otros 4 ya terminamos y nos vamos para casa ya que solo hemos venido de apoyo ayudar en algunos trabajos.
Esta semana estamos por los Resort haciendo reparaciones y revisiones.
Chao chavales que me tomo coffe y a seguir.
Txofi

Mensaje por Txofi »

Como ya he comentado anteriormente,tengo reserva para el 2 de julio en el hotel PA. Leí la noticia de la vanguardia y la verdad que ya me quedan pocas opciones de poder ir, por no tener otras fechas disponibles por trabajo.
Supongo que si al final la apertura no es el 1 de Julio en breve nos avisaran para cancelar o modificar reservas. En cuanto sepa algo os informo también.
Un saludo...
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Otra opción podría ser la que ha implantado el parque holandés Efteling, de crear "2 turnos"

El parque originalmente tenía previsto abrir todo el verano con horario extendido. Ahora ha decidido crear 2 turnos, uno durante el día, de 9 hasta las 18 y luego otro de 4 horas de 19 a 23.

Lo mejor de todo es que el turno de noche, no está incluido en ninguna modalidad, es decir, los hoteles, y los pases de temporada y evidentemente todo el mundo, tiene que pagar un extra de 25 euros para poder acceder durante esas "noches especiales"

A mi me parece una solución, aunque no es agradable, inteligente, porque aunque no acontenta ninguna de las partes, todo el mundo pierde un poco, pero es lo más justo. Todo el mundo tiene acceso al parque, y la gente que solo quiere ir un rato, o vive cerca puede ir sólo por la noche, con una entrada a precio reducido, y disfrutar solamente del parque más tranquilo, durante 4 horas. Y para el parque, que le permite con las mismas horas de apertura originales, compensar la reducción de ingresos y poder admitir más gente en el parque, y no tener todos los días las entradas agotadas

https://www.looopings.nl/weblog/14488/E ... egang.html
Jo sóc de UMWEBSITE
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

route66 escribió: 01 Jun 2020, 22:46 Y yo que tenía reserva en julio para el caribe... según la vanguardia no abrirá.
Nos quedamos sin su superpiscina
Yo creo que para los que ya tengan reserva tanto en el hotel el paso y en el caribe si que los van abrir para estas reservas este año en vez de llenarlo al cien por cien habran puesto un limite en esos hoteles, porque si miras en la pagina web de portaventura sale el horario de los hoteles y pone que abren todos los hoteles los meses de julio y agosto y en cambio en septiembre por ejemplo el hotel caribe solo abre las dos primeras semanas de septiembre y luego solo los findes de semana mientras que el gold river o el portaventura abre todo el mes.
Ademas, me suena que alguien comento que tenia las habitaciones woody y que llamo al parque y le seguian manteniendo esas habitaciones.
Al final es una noticia pero no es nada oficial hay que esperar a que lo comunique el parque y de momento por lo que pone en su pagina web abren todos los hoteles los meses de julio y agosto.
Maurotiti

Mensaje por Maurotiti »

Yo como ya dije anteriormente la última noticia que nos dieron a los del sector es que se quería abrir el 1 de julio pero esto es como todo hoy se dice una cosa y mañana otra. Pero lo que si que me afirmaron en firme que no sería antes del 30 de junio. Lo que no entiendo es que la vanguardia tenga '' fecha '' y los que trabajamos en el sector no tengamos una respuesta de cambio de fecha nuevamente. En fin.. Yo tengo reserva para el lucy el día 3 así que si abren el 17 esta ya no la usaré,(anteriormente ya no estaba muy segura de mantenerla porque los primeros días iba a estar a medio gas y no merecía la pena pagar ese alojamiento para estar con limitaciones) y también porque justamente tengo el paso una semana en woody en agosto como regalo para mi hijo que va loco.. Sabía que no iba a abrir el 100% y llevaba ya mes largo que no daba opción para coger todos los días, lo asocie a que estaba el cupo lleno y ahora que no sale nunca es posiblemente por que el rumor sea cierto. Vaya faena porque no se si pensar un plan b, o mantenerla. Lo que me preocupa es que aunque me darían un buen cambio porque se que lo hacen.. Yo la que quiero es esa por que es lo que pide el niño . También tengo el pase y se que se alargará un poco más por los días cerrados pero este año no creo que lo renueve o por lo menos en todo el verano dependiendo el plan que lleven, me tocaba renovar el 16 de abril. Lo que a ver si Dan ya las medidas que todas las cadenas españolas y parques llevan publicado hace más de un mes y no sabemos qué vender en este caso.
Maria4
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Maria4 »

Buenas! Yo les e escrito un correo al ver en la noticia que el hotel el paso que es donde tengo la reserva no abrirá. Me han contestado que hasta que no se publique la fecha de apertura no quedarán definidos ni calendario ni hoteles abiertos.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Pues os voy a contar un secretito que nos contó hoy el jefe.
Que dependiendo de cómo pase Tarragona a la fase 3 y como se vean las oportunidades tienen pensado empezar a recontar a mediados de mes DE ESTE MES irán metiendo personal poco a poco por sectores y servicios.
El tema del teatro imperial no estará operativo hasta que no se garantice personal extranjero para tal.
Y poco más ya podré contar.
El lunes ya me marcho para casa en Asturias.
Espero y estoy más que seguro al 100% que en agosto yo por lo menos con mi familia podamos venir a disfrutar y con seguridad.
Os envidio muchos a vosotros tarraconenses y barceloneses en general Catalunya por tener este parque.
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Bueno yo deciros que hoy me han confirmado la reserva que cambie de diciembre para el 1 de Julio y me la han cambiado sin problema.... Nose que pensar....
FuriusBaco81

Mensaje por FuriusBaco81 »

Como buena opción por parte del Resort seria que se pronunciasen en unas fechas estimas o similar,en muchos campings,hoteles,lo están haciendo e incluso Isla Mágica(Sevilla)se han pronunciado.Así dejarían a un lado las famosas especulaciones,rumores.Tan solo es una opinión personal,he! 8-)
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

FuriusBaco81 escribió: 04 Jun 2020, 12:06 Como buena opción por parte del Resort seria que se pronunciasen en unas fechas estimas o similar,en muchos campings,hoteles,lo están haciendo e incluso Isla Mágica(Sevilla)se han pronunciado.Así dejarían a un lado las famosas especulaciones,rumores.Tan solo es una opinión personal,he! 8-)
Pues yo creo que hacen bien no diciendo nada,es imposible a día de hoy hablar de lo que se podrá hacer mañana...
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

Bueno chic@s
Mañana es nuestro último día aquí en PA.
Ahora quedan nuestr@s compañer@s que siempre están aquí velando por la seguridad y que cada día esto funcione y podamos disfrutar.
Solo me cave decir que coló ya comenté OS ENVIDIO a los que tenéis esto cerca o podáis desplazarse o disfrutar casi todos los días.
Por desgracia yo estoy a muchas horas de distancia yo soy de Gijón Asturias.
Solo como último apunte por aquí están haciendo muchas cosas otras empresas para control de calidad, hay empresas que se dedican al tema de seguridad e higiene marcando pautas de seguridad carteles, marcas y un sinfín de pasos día día sobre papel y ensayos.
El parque está más que listo, preparado y velando por que todo sea lo más seguro posible.
Así como ensayos en distintas atracciones con menos carga de clientes para observar sus comportamientos.
Ahora solo queda de mano de dirección de PA como hacer la reapertura y en este tema están muy reacios a decir algo.
Si que algún periodista o eso parecía pululando por las inmediaciones.
Algún que otro fotógrafo sacado fotos y un par de días andando drones por el parque.
Ser pacientes que esto ya queda poco.
Chao a tod@s y nos vemos si el virus nos deja por mi parte venir en Agosto a disfrutar de esto a tope.
chisum

Mensaje por chisum »

Muchas gracias ea1hje por tus comentarios e información, al igual que todos los demás estoy ya deseoso de saber cuándo abren y en qué condiciones, por tus comentarios parece que tienen claro cómo hacer las cosas y me imagino que al igual que otras grandes empresas tendrán información " privilegiada ", por el momento solo nos queda esperar noticias oficiales,
Hoy he visto una noticia no confirmada de que la Warner planea abrir el 22 de este mes, repito es algo que he leído por otro lado, pero no es oficial
Espero que pronto todas las dudas se disipen y podamos disfrutar de Port aventura
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

chisum escribió: 04 Jun 2020, 15:50 Muchas gracias ea1hje por tus comentarios e información, al igual que todos los demás estoy ya deseoso de saber cuándo abren y en qué condiciones, por tus comentarios parece que tienen claro cómo hacer las cosas y me imagino que al igual que otras grandes empresas tendrán información " privilegiada ", por el momento solo nos queda esperar noticias oficiales,
Hoy he visto una noticia no confirmada de que la Warner planea abrir el 22 de este mes, repito es algo que he leído por otro lado, pero no es oficial
Espero que pronto todas las dudas se disipen y podamos disfrutar de Port aventura
Nada ni nadie puede dar algo oficial dado que aún está hay las cosas en el aire y menos ahora que él Pablo a lanzado que va hacer un BOE con como habrá que pasar “” nueva normalidad “” y nadie quiere pillarse los dedos.
Mirar que paso con lo que Portugal y otro país que no recuerdo ahora le dijeron que podían venir a partir del 22 junio y ahora rectifican que es el 1 de julio.
Y si andamos así ahora digo una cosa y mañana otra pues nadie puede asegurar.
Yo si veo e incluso me atrevo a poner la mano en el fuego para mediados de julio.
Y apuesto que a mediados de este mes después de la semana del 22 empezarán recontratar al personal poco a poco por servicios.
De echo eso lo escuché esta semana de que para la segunda quincena de es mes hay expectativas de ir metiendo personal por según qué servicios.
route66

Mensaje por route66 »

Bueno está claro que va a ser un año raro. Yo ando preocupado ya no solo por si abren el caribe, sino porque es algo q mi hija disfruta muchísimo en su conjunto y evidentemente esta vez va a ser diferente, no será como lo recuerda. La animación de los hoteles, pintacaras, minidisco, piscina, ver los personajes, espectáculos... no sé. Veremos cómo se adaptan los peques a la nueva situación y si lo disfrutan igual.
Lo que sí que estaría bien que fueran dando algunas pinceladas oficiales de cómo será pasar un día en familia en el parque.
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

route66 escribió: 04 Jun 2020, 16:17 Bueno está claro que va a ser un año raro. Yo ando preocupado ya no solo por si abren el caribe, sino porque es algo q mi hija disfruta muchísimo en su conjunto y evidentemente esta vez va a ser diferente, no será como lo recuerda. La animación de los hoteles, pintacaras, minidisco, piscina, ver los personajes, espectáculos... no sé. Veremos cómo se adaptan los peques a la nueva situación y si lo disfrutan igual.
Lo que sí que estaría bien que fueran dando algunas pinceladas oficiales de cómo será pasar un día en familia en el parque.
No quiero ser pájaro de mal agüero pero me parece que El Paso y El Caribe no se habrían durante algún tiempo.
Supongo que avisarán a los que tengan reserva ya echa o los que la tengan se quedarán porque ya la tienen y no tengan la intención de hacer nuevas reservas de momento.
OJO que con esto no significa que se así es solo que por lo que me comentan mis compañeros es que no se está viendo ningún movimiento de cargas, mantenimiento ni siquiera personal de servicios salvo el de seguridad y poco más.
Si se ve mucho movimiento en los demás del interior.
Repito es una HIPÓTESIS.
Yo pregunté el otro día por mi reserva y me la confirmaron y intenté tirar de la lengua y me confirmaron que no van a estar de momento todos los hoteles disponibles y que algunos quedan cerrados.
Le dije que que pasa con la gente que tiene reservas en los exteriores y que aún no hay nada de dirección pero que es posible que se tenga que reubicar a clientes o dejarlos en ellos hasta terminar su estancia.
Como yo le dije OSTRAS imagínate que solo quede un cliente en una habitación solo en el hotel para desayunar y cenar .????
Se quedará como un hotel fantasma.
Pues así me lo afirmo que puede que sea esa posibilidad.
Así que no se chic@s mmmmmm
Yo creo que lo dejarán tal cual hasta terminar todo la estancia de los que ya la tienen y luego dejarlo vacío hasta que suba el aforo.
Aunque esto es una opinión mia personal:
Que creo que será más factible tener todos los clientes cerca que no fuera de un recinto y según vean el tema ir expandiendo.
Esta es una opinión mia y no se pero me encontraré más seguro cerca del parque.
Es que daros cuenta que el tema de sanidad el trabajo que llevará ahora los hoteles al personal de limpieza.
Más limpieza en poco tiempo ( muchos van a descansar un poco en las tardes a la habitación).
Y el personal que estaba en los de afuera pues pasarán a refuerzo del resto.
Otra cosa que sería bien.
Es que te den opción a descuento o otra oferta u obsequios que si deseas que no se te haga la habitación.
De echo no me molestaría hacer mi cama así menos trabajar al personal.
No me importaría hacerlo incluso sin que me lo descuenten de echo a todos los hoteles que fuimos mi familia siempre les digo al personal que no se molesten que la cama ya está echa y las toallas con estirarlas un poco en la ventana o colgada en el toallero seca de sobra al día siguiente.
Aunque siempre hay gente que eso le molesta ( quisiera verlo en sus casa si usan una toalla limpia todos los días 🧐😏😏😏).
Creo que esto en algún parque ya lo e visto que te hacen descuento por no hacer tu habitación 🤔🧐
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Pues yo no estoy entendiendo nada...

Este lunes 8, Tarragona pasará a fase 3 (todavía hay gente en España que estaremos en fase 2). Según el BOE podría abrir al 50% de su capacidad, pero es prácticamente imposible que lo haga. Entre esa semana y la del 15, podrían empezar las contrataciones, entiendo. Al ser fase 3, creo que ya se podría circular entre comunidades en fase 3. Me equivoco?

El lunes 22, Tarragona entra en "nueva normalidad" y los que vamos atrasados, entramos en fase 3. Todos los españoles podríamos circular libremente. No?

El miércoles 1 de Julio podrían venir los extranjeros por corredores seguros. Tarragona estaría en "nueva normal" y los atrasados seguiríamos en fase 3, hasta el 6 de Julio.

Pues quiero pensar que la fecha de apertura sea el 1 de Julio donde todos los españoles podemos ir, y los extranjeros también. Puede que ese día no haya muchos extranjeros y aud empiecen a llegar el finde del 4-5, pero sí habrá españoles deseando poder entrar (recordemos que en muchos trabajos hay vacaciones la primer quincena de Julio, que empieza ese día). Que no estará completo? Pues no, no lo estará, pero es que afortunadamente tampoco lo está todos los días de la temporada.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
chisum

Mensaje por chisum »

Yubi escribió: 05 Jun 2020, 09:41 Pues yo no estoy entendiendo nada...

Este lunes 8, Tarragona pasará a fase 3 (todavía hay gente en España que estaremos en fase 2). Según el BOE podría abrir al 50% de su capacidad, pero es prácticamente imposible que lo haga. Entre esa semana y la del 15, podrían empezar las contrataciones, entiendo. Al ser fase 3, creo que ya se podría circular entre comunidades en fase 3. Me equivoco?

El lunes 22, Tarragona entra en "nueva normalidad" y los que vamos atrasados, entramos en fase 3. Todos los españoles podríamos circular libremente. No?

El miércoles 1 de Julio podrían venir los extranjeros por corredores seguros. Tarragona estaría en "nueva normal" y los atrasados seguiríamos en fase 3, hasta el 6 de Julio.

Pues quiero pensar que la fecha de apertura sea el 1 de Julio donde todos los españoles podemos ir, y los extranjeros también. Puede que ese día no haya muchos extranjeros y aud empiecen a llegar el finde del 4-5, pero sí habrá españoles deseando poder entrar (recordemos que en muchos trabajos hay vacaciones la primer quincena de Julio, que empieza ese día). Que no estará completo? Pues no, no lo estará, pero es que afortunadamente tampoco lo está todos los días de la temporada.
Con todos los cambios de opinión que hace el gobierno de un día para otro , vamos todos algo liados, si no he entendido mal la última noticia que salió fue, que en fase 3 se podría circular por todas las provincias de tu comunidad autónoma , pero no ir a otra aún que esté en fase 3, pero esto va cambiando de un día para otro y depende de cómo se levante el cabeza pensante de turno
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

chisum escribió: 05 Jun 2020, 09:54
Yubi escribió: 05 Jun 2020, 09:41 Pues yo no estoy entendiendo nada...

Con todos los cambios de opinión que hace el gobierno de un día para otro , vamos todos algo liados, si no he entendido mal la última noticia que salió fue, que en fase 3 se podría circular por todas las provincias de tu comunidad autónoma , pero no ir a otra aún que esté en fase 3, pero esto va cambiando de un día para otro y depende de cómo se levante el cabeza pensante de turno
Exactamente
Puedes andar por ejemplo por toda Galicia pero no ir a Asturias
Puedes andar por Castilla y León pero no ir a Andalucía
Puedes andar por Andalucía pero no ir a Cantabria
Puedes andar por tu comunidad pero no salir de ella.
Hasta no llegar a la nueva normalidad no puedes andar libre por cualquier sitio y ojo porque eso de cualquier sitio tendrá letra pequeña también.
Y una cosa aprovecho a decir.
Están por aquí paseando algunos jefes entre ellos estaban los Bonomi ( los dueños de parque ).
No se si lo dirán por periódicos, TV o radio.
Pero que hoy se a confirmado en una reunión que an tenido mis jefes de mantenimiento con dirección de PA y ya aseguran NO ABREN a primeros de julio porque no les da tiempo entre re contratación, formación y puesta en marcha para primeros.
Si todo va según lo esperado a partir del 22 empezarán a meter personal poco a poco y es posible que algunos no estarán disponibles por diversos motivos por lo que quieres estar cubiertos todos los puestos.
Quiero decir:
Supongamos que yo estaba trabajando de recepcionista Y me mandaron al ERTE y me salió una oferta de trabajo mucho mejor o que estoy en un lugar donde aún no puedo salir y me llama PA para trabajar y no puedo pues obviamente tienen que cubrir ese puesto con contratación nueva de otr@ persona de paro o de una bolsa de empleo.
Pues a esto se refieren que tienen que tener todo su personal al 100% antes de abrir.
Y si empiezan el 22 de junio en una semana y pico no les dará posiblemente tiempo.
Por lo que dejarán ese margen para ir adaptando el personal al nuevo sistema.
Pero ya os repito que eso es lo que HOY comentó mi jefe en una reunión con la dirección.
Nosotros hoy es el último día unos esta tarde ya salimos de viaje para nuestras casa y otros mañana por la mañana mismo.
Aunque yo opino que visto como está de avanzado el parque en el tema de seguridad yo creo que no habría problema en qué habría el mismo día 1.
Los puestos de trabajo de los operarios de echo ya está listos.
Carteles de que tienen que limpiar su puesto y herramientas así como equipos de radio, teléfono y terminales en cada turno.
Maxima limpieza de las instalaciones incluso hasta más de una limpieza general en las instalaciones con hasta 2 veces al día.
Última edición por ea1hje el 05 Jun 2020, 14:04, editado 1 vez en total.
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

Yo la verdad siempre he visto PortAventura Park, Ferrari Land y Costa Caribe como unos espacios super limpio siempre. Ni un solo trozo de papel en el suelo., los baños desinfectados hasta en las horas con más gente, los baños super limpios,... Y si además de lo que ya hacían antes de limpieza van a duplicar o multiplicar las medidas de higiene y limpieza me parece que va a ser muy seguro, ya que si ya el año pasado me encontraba todos los parques impolutos, ahora, con una mayor frecuencia de limpieza, no puedo imaginármelo.