Coronavirus
-
Rafaelmp69
- Atravesando el portal del temor...
Re: Coronavirus
es que aparte de la cuantia del pase anual, también cada dia que vamos no nos sale barato. Gasolina para ir, refrescos, algún tentempié para pasar la mañana, etc etc. Claro yo lo digo desde el punto de vista que tengo el parque a 15 minutos de distancia. Y si este año no podemos ir, pues ya iremos el año que viene,
-
ea1hje
- Una gran velocidad este carro tomará
Tiene razón cuando comenta el administrador que no hay nada oficial.hawernut escribió: 31 May 2020, 15:23 Es que el tema está en que las informaciones que da el gobierno són cambiantes cada día/semana y las normas lo mismo.
Evidentemente PortAventura está preparada(andose) para abrir cuando pueda, pero hasta que no lo autoricen y sea 100% seguro no lo harán. Y es lo más normal, los casos que han anunciado aperturas, o han abierto, són porque los gobiernos han sido muy muy claros al respecto. Si aquí la situación es la que es... pues nos toca eso, improvisación, y a esperar.
Pero imaginad que dicen, abrimos el 1 de julio, y luego alguien decide de que no, que es peligroso, o que sólo pueden entrar 1000 personas al día.
Sobre Europa park, a pesar la propaganda que le han dado en las redes, el primer fin de semana ha sido bastante/muy caótico, con las filas virtuales cayendose a menudo, incluso para muchos visitantes no han funcionado, y lo de los pases, hay una revuelta tremenda, porque hay mucha gente que se ha quedado sin poder cojer entradas porque estaban limitadas, y solo vale durante la validez original del pase, y solo devuelven los días cerrados a partir de que el parque abra sin medidas (que será de nuevo, temporada baja). Y si se opta por devolución del dinero, el parque te divide el precio por 365 días y sólo te devuelve el dinero desde el estado de alarma unos 0,5 euros por día, pero todo el invierno que el parque ha estado cerrado te lo tienes que comer con patatas.
En Disneyland Paris, de momento tampoco han anunciado fecha oficialmente, pero unos rumores dicen a mediados de julio.
Y Disney World, de momento han cancelado las reservas de fastpass y de restaurantes a todo el mundo hasta 2021.
Es decir, está por ver, depende mucho de la afluencia de los parques y su capacidad, y es evidente que las medidas van a ir cambiando, porque al final si un parque tiene capacidad para 10.000 y un día van "sólo" 9.000 y hay 1000 en su casa que podrían haber ido, són mil comidas, que se "pierden". Así que espero ir viendo cambios en todas esas medidas a medida que pasen los días.
Otros parques alemanes, han puesto una taquilla por día, y los pases pueden ir sin reservar.
PS: estoy seguro que PA tiene muchos más que sólo 10.000 pases, de hecho pondría la mano en el fuego diciendo que hay más pases que capacidad tiene el parque. Pero es que estadísticamente no se va a poner de acuerdo 10.000 personas para ir un dia al parque todo el día. Y sí, yo diría que en las condiciones del pase hay una cláusula que si el aforo está completo, no se permitirá la entrada. Pero vamos hasta que no se sepa como y cuando abren, no sabremos nada más![]()
De echo por más que yo y mis compañeros investigamos siempre tenemos la misma respuesta que hay que dejarlo listo para mediados o finales de mes junio y posible reapertura el 1 julio peeeero...
Hasta que dirección no diga nada todo es agua de borraja.
Si lo estamos dejando todo listo y si puede que así sea pronto.
Con lo de los pases mmmmm dudo que vendan más de la cuenta aún que no acudan todos de golpe pero i si ocurre ?
Imagínate que el Resort se llene ( con todo esto no lo descarto) y obviamente si ocurre eso los clientes entran al parque y que todos esos pases aún siendo la mitad coinciden mmmmmm
Imagínate ese caos.
Como le dices a un cliente de hotel que no puede entrar cuando incluso ya pago todo el cargo porque los Resort ya lo cobran TODO en el check.
Por ley no podrán vender más que lo que supere el parque sumado al Resort completo aunque la pela
obviamente
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Respecto a la cantidad de pases hace ya semanas q salió un artículo en diario de Tarragona q cifraban el número de pases en alrededor de los 10.000 por eso había dicho esa cifra, pero si alguien sabe la cifra oficial q la aporte y así salimos de dudas.
Saludos
Saludos
-
Porteatro
Ahí también entra el tema de Ferrari que conociendo el parque, por la cantidad de veces que fui el año pasado, nunca llegaba a llenarse. Yo creo que ningún día el año pasado en Ferrari Land llegó a superarse ni el 70% de ocupación del parque. Por lo tanto, si lo trabajan bien pueden hacer algo con el aforo de PortAventura Park y Ferrari Land y evitar asi aglomeraciones de gente porque como digo, Ferrari Land un dia cualquiera de verano a las 15 de la tarde ya está el parque casi vacio.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Esto es mu cambiante así que a ver que pasa.
Yo de los pases pienso que mientras no este claro, deberían Quedar en hibernación. Y que en esta extraña situacion solo pueda pasarse con una entrada comprada (si que podrian aplicar descuento a quien tuviese pase). Y que la validez de los pases se extienda en lo que les quede a cada uno, una vez se haya recuperado esa nueva normalidad.
Yo por lo que he leido recientemente estoy algo confuso con la movilidad, como todo cambia continuamente...
Entendi al principio de Mayo, cuando salieron las fases de la desescalada, que el movimiento entre provincias se iba a permitir a partir de la fase 3 en aquellas que estuviesen en esa fase 3.
Hoy sin embargo, lo que leo es que en la fase 3 todavía no se puede viajar entre provincias, y que eso lo ira implementando el gobierno central en aquellas provincias que hayan superado ya la fase 3 y esten en esa nueva normalidad.
Es todo muy cambiante, ademas esta movilidad interior pretenden darla a la vez que piensan reabrir comunicaciones con Europa el 1 de julio...me parece que aun van a seguir cambiando mucho las cosas en este mes porque están cogidas muchas de ellas con pinzas.
Yo de los pases pienso que mientras no este claro, deberían Quedar en hibernación. Y que en esta extraña situacion solo pueda pasarse con una entrada comprada (si que podrian aplicar descuento a quien tuviese pase). Y que la validez de los pases se extienda en lo que les quede a cada uno, una vez se haya recuperado esa nueva normalidad.
Yo por lo que he leido recientemente estoy algo confuso con la movilidad, como todo cambia continuamente...
Entendi al principio de Mayo, cuando salieron las fases de la desescalada, que el movimiento entre provincias se iba a permitir a partir de la fase 3 en aquellas que estuviesen en esa fase 3.
Hoy sin embargo, lo que leo es que en la fase 3 todavía no se puede viajar entre provincias, y que eso lo ira implementando el gobierno central en aquellas provincias que hayan superado ya la fase 3 y esten en esa nueva normalidad.
Es todo muy cambiante, ademas esta movilidad interior pretenden darla a la vez que piensan reabrir comunicaciones con Europa el 1 de julio...me parece que aun van a seguir cambiando mucho las cosas en este mes porque están cogidas muchas de ellas con pinzas.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
PortAventura no es el recreo de Tarragona (provincia).
Hay una falsa percepción de propiedad sobre portaventura que no se corresponde con la realidad.
Que un pase cada año cada vez vale más? Totalmente cierto. Que pagamos más que un cliente de hotel? es totalmente falso.
Como en todos los sitios, hay clientes que reservan 1 o 2 noches y no pagan más de 200 euros (por una pareja sin hijos, por ejemplo).
Pero una familia formada por un matrimonio con 2 hijos no paga menos de 1500 euros por estancias de mínimo 5 días. Que es bastante más de los 160 que pagamos los socios de pase de media. Si, también hay clientes con el pase premiium pero vamos, eso son los menos.
Por lo tanto, el cliente de pase tiene libre acceso al parque. Pero no la prioridad.
Un saludo
Hay una falsa percepción de propiedad sobre portaventura que no se corresponde con la realidad.
Que un pase cada año cada vez vale más? Totalmente cierto. Que pagamos más que un cliente de hotel? es totalmente falso.
Como en todos los sitios, hay clientes que reservan 1 o 2 noches y no pagan más de 200 euros (por una pareja sin hijos, por ejemplo).
Pero una familia formada por un matrimonio con 2 hijos no paga menos de 1500 euros por estancias de mínimo 5 días. Que es bastante más de los 160 que pagamos los socios de pase de media. Si, también hay clientes con el pase premiium pero vamos, eso son los menos.
Por lo tanto, el cliente de pase tiene libre acceso al parque. Pero no la prioridad.
Un saludo
-
pipiolo84
Evidentemente, mi comentario sobre como yo gestionaría los pases es una opinión propia. No tengo ningún tipo de información proveniente del parque que me haga pensar que se baraje esa manera de proceder.
En cuánto a quién dice que portaventura debería emitir un comunicado anunciando el día aproximado de apertura creo que no ha entendido con lo cambiante que es todo. Teniendo en cuenta que el presidente Sánchez ha dicho hoy que no habrá libertad de ciruclación por todo el país hasta el 1 de julio, es de cajón que port aventura no abrirá, como mínimo, hasta ese día. No hace falta que comunique nada.
Si recordáis, hasta el viernes 13 de marzo, port aventura mantuvo la apertura para el 27 de ese mes. Y anunció la cancelación de la apertura prevista ante el creciente rumor de que el sábado 14 de marzo se decretaría el estado de alarma.
Imagino que todos sabréis que PortAventura, el sector hotelero, campings y demás establecimientos dedicados al ocio, están en contacto con la administración para coordinar la vuelta a la "normalidad" y no van a dar un paso hacia adelante hasta que el gobierno les de plenas garantías de que van a poder llevar a cabo su actividad con total garantías (dentro de la nueva normalidad hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento para el COVID)
Un saludo
En cuánto a quién dice que portaventura debería emitir un comunicado anunciando el día aproximado de apertura creo que no ha entendido con lo cambiante que es todo. Teniendo en cuenta que el presidente Sánchez ha dicho hoy que no habrá libertad de ciruclación por todo el país hasta el 1 de julio, es de cajón que port aventura no abrirá, como mínimo, hasta ese día. No hace falta que comunique nada.
Si recordáis, hasta el viernes 13 de marzo, port aventura mantuvo la apertura para el 27 de ese mes. Y anunció la cancelación de la apertura prevista ante el creciente rumor de que el sábado 14 de marzo se decretaría el estado de alarma.
Imagino que todos sabréis que PortAventura, el sector hotelero, campings y demás establecimientos dedicados al ocio, están en contacto con la administración para coordinar la vuelta a la "normalidad" y no van a dar un paso hacia adelante hasta que el gobierno les de plenas garantías de que van a poder llevar a cabo su actividad con total garantías (dentro de la nueva normalidad hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento para el COVID)
Un saludo
-
Tatydud
Haber si yo he pensado mal... Solo se puede circular entre provincias o regiones sanitarias tras haber superado la fase 3 y haber entrado en la nueva normalidad,se supone que eso sería el 22 de junio,ahí podríamos llegar si todo fuese bien los de los Pirineos y Tarragona.
Barcelona,Girona,Lleida y Madrid entrarían en la nueva normalidad el día 6 de Julio,las fronteras no se abrirán hasta el 1 de Julio y pongamos que los turistas lleguen el día 1 por la tarde,dudo que vayan corriendo a PA, entonces,si abriesen el día 1 yo entiendo que no podría haber mucha gente no?
Barcelona,Girona,Lleida y Madrid entrarían en la nueva normalidad el día 6 de Julio,las fronteras no se abrirán hasta el 1 de Julio y pongamos que los turistas lleguen el día 1 por la tarde,dudo que vayan corriendo a PA, entonces,si abriesen el día 1 yo entiendo que no podría haber mucha gente no?
-
marcellus1971
- ¡Hola PortAventura!
Claro, las entradas se pagan por separado, pero son parte del mismo paquete y obviamente se garantiza el acceso todos los días cuando tienes entradas. Para Rulantica, por otro lado, si compras un billete necesitas especificar qué día entrarás. Entonces también tienes que comunicar los horarios del desayuno porque ya no serán buffet sino en la mesa, y para ello la mesa tienes que reservarlo comunicando el tiempo que prefieras. Te cuento estas cosas con certeza porque hice una reserva hace unos 7 días para el primero de agosto. Lo hice porque tengo una reserva para finales de julio en Port Aventura (que es el último gran parque europeo que aún no he visto con mi familia). Pero lamentablemente tengo muchas dudas sobre poder venir a usted desde Italia-Sardegna tanto porque hasta la fecha no hay cierta fecha de reapertura y porque no está seguro de si los italianos vamos a ser capaces de venir a España. Obviamente espero estar a finales de julio con usted, pero si no también hice una reserva gratuita y cancelable 3 días antes en Europa Park, y es por eso que tengo tanta información precisa sobre sus modalidades de acceso.TarraAventura escribió: 31 May 2020, 06:55En los hoteles de Europa Park las entradas para el parque y Rulantica no vienen incluidas, hay que comprarlas aparte.marcellus1971 escribió: 31 May 2020, 00:33
Lógicamente, los huéspedes del hotel tienen prioridad, pero les aseguro que también funciona en Europa Park. Ejemplo Si pasa tres noches en un hotel, tiene 4 entradas garantizadas para esos días, mientras que con un pase anual, si no recuerdo mal, solo tiene una entrada por mes
Sobre lo de una visita al mes, es cierto, pero igualmente, el tiempo que dure esta restricción también se sumará de más, por lo que es como si dijesemos que es una visita que te están regalando, ya que no cuenta en tu validez del pase.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Pues te da que pensar que no va a venir nadie, pero a lo mejor muchos piensan igual y hay bastantes.Tatydud escribió: 01 Jun 2020, 00:26 Haber si yo he pensado mal... Solo se puede circular entre provincias o regiones sanitarias tras haber superado la fase 3 y haber entrado en la nueva normalidad,se supone que eso sería el 22 de junio,ahí podríamos llegar si todo fuese bien los de los Pirineos y Tarragona.
No sé, yo en mi opinión lo veo todo muy atrevido aún sin saber con mas certeza que va a pasar porque no hay medidas mas concretas, no solo lo digo por PA, sino en general.
Proponen turismo interior, pero en verano con temperaturas entre 35-40º en practicamente todo el pais dificil. Ademas creo que el mensaje de que el agua del mar anula el virus, pero hay que tener cuidado en aguas dulces y pozas, contrarresta el mensaje hacer otro tipo de turismo, principalmente por el calor.
A mi se me hace difícil medio planificar unas vacaciones sin saber todavía que vas a poder o como vas a poder hacer las cosas.
-
ea1hje
La circulación entre provincias sería a finales de Junio en el momento entre que todas las provincias estén en la fase de nueva normalidad.pipiolo84 escribió: 31 May 2020, 21:59 Evidentemente, mi comentario sobre como yo gestionaría los pases es una opinión propia. No tengo ningún tipo de información proveniente del parque que me haga pensar que se baraje esa manera de proceder.
Un saludo
Ahora si yo viajo de una provincia a otra y en ese trayecto cruzó una provincia que no llegase a la nueva normalidad no podría excepto si la rodeo.
Lo de hablar del 1 de julio se refieren a las fronteras de España con otros países que estén al mismo nivel.
Me refiero también que PA podría abrir aunque yo lo dudo pero no imposible que lo pueda hacer a finales de junio.
Pero repito será todo un llenar la boca sin poder masticar.
Re contratación y formación del personal.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Eso es lo que ha cambiado. Yo lei a finales de abril y principios de Mayo que en la fase 3 es cuando se podria viajar entre provincias. Ahora ha pasado a ser en la nueva normalidad y dicen que va a ser el Gobierno central quien establezca el movimiento...pero como todo es cambiante, con los acuerdos tambien he leido que en las que entren en la fase 3 puede haber excepciones y que algunas pueden permitir el movimimiento entre ellas.ea1hje escribió: 01 Jun 2020, 08:42 La circulación entre provincias sería a finales de Junio en el momento entre que todas las provincias estén en la fase de nueva normalidad.
Ahora si yo viajo de una provincia a otra y en ese trayecto cruzó una provincia que no llegase a la nueva normalidad no podría excepto si la rodeo.
Lo de hablar del 1 de julio se refieren a las fronteras de España con otros países que estén al mismo nivel.
Me refiero también que PA podría abrir aunque yo lo dudo pero no imposible que lo pueda hacer a finales de junio.
Yo lo del movimiento internacional...lo seguiria cogiendo con mucho cuidado...no porque no se pueda...sino porque el esfuerzo que se ha hecho en este pais, donde el confinamiento ha sido muy estricto en comparacion con el resto de paises de alrededor, salvo Italia practicamente, hay que tener mucha cautela...que se inicie un rebrote por no tener bien y mas que bien atado esto seria un palo para todo el pais el que un posible caso importado nos haga retroceder otra vez.
Parece logico, pero lees la noticia y ves en un vuelo a Lanzarote que se ha metido un caso positivo y te hace pensar seriamente que si dentro con nuestro confinamiento nos pasa cuando supuestamente es mas facil de coordinar...
-
pipiolo84
https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... ium=social
Seguj la vanguardia, fecha de apertura prevista 17 de Julio. Leed la noticia. Contiene mucha información
Seguj la vanguardia, fecha de apertura prevista 17 de Julio. Leed la noticia. Contiene mucha información
-
pipiolo84
Antes de nada muchas gracias por toda la información que compartes.ea1hje escribió: 01 Jun 2020, 08:42La circulación entre provincias sería a finales de Junio en el momento entre que todas las provincias estén en la fase de nueva normalidad.pipiolo84 escribió: 31 May 2020, 21:59 Evidentemente, mi comentario sobre como yo gestionaría los pases es una opinión propia. No tengo ningún tipo de información proveniente del parque que me haga pensar que se baraje esa manera de proceder.
Un saludo
Simplemente te comento que ayer domingo 31 de mayo, el presidente Sánchez en su comparecencia semanal que lleva haciendo desde el principio del estado de alarma, dijo que la libre circulación de personas en España será también a partir del 1 de julio.
Aún así, yo pienso que se crearán corredores sanitarios para que lasp ersonas que residan en zonas que estén en la última fase de desescalada puedan desplazarse a otras zonas que estén en la misma fase.
Un saludo
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Vaya con la ultima noticia, hoy se han levantado optimistas algunos ministros y donde dijeron digo, parece que fue Diego, pero ahora digo, y nos dicen que desde el lunes puede que se pueda viajar entre provincias en la fase 3...
Parecen como el gallo Claudio cuando hablan no saben lo que están diciendo...creo que deberían ser mas claros con los mensajes e intentar ser los menos cambiantes con las situaciones...para no marear mas que nada, aunque sea todo cambiante deberían ser mas prudentes, y no hacer este tipo de anuncios un dia y al dia siguiente en la tele saliendo otro y diciendo otra cosa
Parecen como el gallo Claudio cuando hablan no saben lo que están diciendo...creo que deberían ser mas claros con los mensajes e intentar ser los menos cambiantes con las situaciones...para no marear mas que nada, aunque sea todo cambiante deberían ser mas prudentes, y no hacer este tipo de anuncios un dia y al dia siguiente en la tele saliendo otro y diciendo otra cosa
-
pipiolo84
Estaba viniendo a trabajar y he escuchado ll que dijo el ministro abalos, y ahora resulta que en la fase 3 se podrá viajar a otra provincia que también esté en la fase 3algalo84 escribió: 01 Jun 2020, 11:30 Vaya con la ultima noticia, hoy se han levantado optimistas algunos ministros y donde dijeron digo, parece que fue Diego, pero ahora digo, y nos dicen que desde el lunes puede que se pueda viajar entre provincias en la fase 3...
-
Tatydud
Que me estáis contando??? 

Se podrá viajar entre regiones sanitarias que estén en fase 3 aún sin haberla superado?
OS adjunto foto de lo que acabo de encontrar.
Se podrá viajar entre regiones sanitarias que estén en fase 3 aún sin haberla superado?
OS adjunto foto de lo que acabo de encontrar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ea1hje
Sipipiolo84 escribió: 01 Jun 2020, 09:24Antes de nada muchas gracias por toda la información que compartes.ea1hje escribió: 01 Jun 2020, 08:42La circulación entre provincias sería a finales de Junio en el momento entre que todas las provincias estén en la fase de nueva normalidad.pipiolo84 escribió: 31 May 2020, 21:59 Evidentemente, mi comentario sobre como yo gestionaría los pases es una opinión propia. No tengo ningún tipo de información proveniente del parque que me haga pensar que se baraje esa manera de proceder.
Un saludo
Simplemente te comento que ayer domingo 31 de mayo, el presidente Sánchez en su comparecencia semanal que lleva haciendo desde el principio del estado de alarma, dijo que la libre circulación de personas en España será también a partir del 1 de julio.
Aún así, yo pienso que se crearán corredores sanitarios para que lasp ersonas que residan en zonas que estén en la última fase de desescalada puedan desplazarse a otras zonas que estén en la misma fase.
Un saludo
Acabo de verlo en el periódico
Madre mía la se va a liar.
Prefiero ni mirar.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
pipiolo84 escribió: 31 May 2020, 21:51 PortAventura no es el recreo de Tarragona (provincia).
Un saludo
Te puedo asegurar que al cabo del año, yo por ejemplo, me gasto bastante más que esos 1.500€ que se deja alguien que va una semana de vacaciones al año al parque, bastante más.
No es el pase en si, es el hecho de que vas más y cada vez que vas, gastas. Refrescos, comer o cenar, cuando no son las dos cosas, algo para picar, meriendas, cafés, cosas de las tiendas, regalos para los cumples...
-
route66
Y yo que tenía reserva en julio para el caribe... según la vanguardia no abrirá.
Nos quedamos sin su superpiscina
Nos quedamos sin su superpiscina