PortAventura Village :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
carletes007
Join us tonight

Re: PortAventura Village :: Post Oficial

Mensaje por carletes007 »

Todo eso suena a :
Riofisa; " No tengo un puto euro, no puedo tener mas deuda entre otras porque ningun banco me da credito, tengo centenares de millones de euros que pagar, y como no se que hacer les doy las culpas a PortAventura y me largo corriendo.

Ahora un comentario mio,

A estos de las constructoras todo lo que les pase ya les esta bien, la cantidad de estafas que han hecho y la forma de enriquecerse tan ilicita en muchos casos que han tenido, viviendas que el dia 1 las vendian a 200 mil y como se vendian bien decidian vender a partir del dia 5 a 250 mil, eso a pasado, por eso no me dan pena. Pobre obrero eso si.

Ya vendrán tiempos mejores y seguro que el Village se hará. No creo que PA tenga la culpa, total, el proyecto solo tenia el nombre de PortAventura, todo era gestionado por externos.

Salu2.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Pues la verdad, me alegro de esta noticia, creo que se estaban precipitando demasiado con el proyecto. Aunque estoy seguro que lo llevarán a cabo mas adelante, pero cuando eso llegue ya habrá un nuevo accionista mayoritario y como será un experto en administrar parques temáticos dará un punto mas enfocado a lo que nos esperabamos que en verdad fuera (al menos yo), un village mas dirigido a los que se hospedan en los hoteles.
Please, mind in the gap xD
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Todos los diarios coinciden en que echarle la culpa a PA es una tapadera para tapr los mas de 7.000 millones que tiene colonial de deuda. Toda esta deuda, sino se subsana pronto, puede hacer que colonial se declare insolvente y entre en concurso de acreedores... es decir... el PA VILLAGE no se hace porque colonial, como han dicho... no tiene un euro...

salu2
carletes007
Join us tonight

Recordemos que PA no tenia nada que ver con el Village, Colonial-Riofisa construia en los terrenos, el dinero lo ponian estos ultimos, aunque claro si deben mas de 7000 millones de euros... no me extraña que no sigan adelante.

salu2.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

carletes007 escribió:Recordemos que PA no tenia nada que ver con el Village, Colonial-Riofisa construia en los terrenos, el dinero lo ponian estos ultimos, aunque claro si deben mas de 7000 millones de euros... no me extraña que no sigan adelante.
salu2.
La gestion iba a cargo de riofisa pero una parte de los beneficios generados por el village iban para PA. Por otro lado, el village esta previsto en el masterplan... Tanto en el que hizo universal ocmo el que ha hecho la caixa

salu2
carletes007
Join us tonight

pipiolo84 escribió:
carletes007 escribió:Recordemos que PA no tenia nada que ver con el Village, Colonial-Riofisa construia en los terrenos, el dinero lo ponian estos ultimos, aunque claro si deben mas de 7000 millones de euros... no me extraña que no sigan adelante.
salu2.
La gestion iba a cargo de riofisa pero una parte de los beneficios generados por el village iban para PA. Por otro lado, el village esta previsto en el masterplan... Tanto en el que hizo universal ocmo el que ha hecho la caixa

salu2

Exacto, mejor explicado no se puede.
Gracias Pipiolo.

Añado que seguro que se acaba realizando el village, tarde o temprano, de momento es un balon de oxigeno para el Olzina center, que hoy abre por cierto sus cines.

SALU2.
Dream

Mensaje por Dream »

Personalmente aqui viene lo que ha pasado según creo:

- Riofisa / Colonial estan en crisis y no se pueden permitir realizar dicho centro
- PortAventura está en venta con un paquete de acciones superior al 51% -> Hecho que a Riofisa no gusta nada de nada. Utilizan como excusa para rescindir el contrato.
- Los posibles accionistas han visto el proyecto de centro comercial (que no Village) y no les ha gustado nada.

Como bien dice Carletes, el Village se hará, tarde o temprano... aunque ahora creo que para PortAventura una vez se solucione el tema de la venta y se sepa quien es el nuevo accionista y demás, querrán accelerar el village para poderlo inaugurar lo antes posible y así abrir todo el año, ya que a mi modo de ver, es una de las ofertas secundarias que el resort necesita para abrir los 365 días del año.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Dream escribió:- Riofisa / Colonial estan en crisis y no se pueden permitir realizar dicho centro
- PortAventura está en venta con un paquete de acciones superior al 51% -> Hecho que a Riofisa no gusta nada de nada. Utilizan como excusa para rescindir el contrato.
- Los posibles accionistas han visto el proyecto de centro comercial (que no Village) y no les ha gustado nada.
Aún así en mi opinión Riofisa-Colonial se ha comportado de una forma poco "decorosa", ¿culpar a los demás porque no son capaces de sacar un proyecto con el que se han comprometido?

Por otro lado no me extrañaría que los posibles accionistas se hayan asustado al ver el proyecto de Village de Riofisa, con lavanderías y demás xD

Como dices el Village, esté para cuando esté, deberia plantearse como una oferta de ocio complementaria a las que ya ofrece el resort, no sólo un lugar de compras... En fin, ya veremos como evoluciona esto...
Tengo un Furius que no me tengo
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

kwak escribió:
Dream escribió:- Riofisa / Colonial estan en crisis y no se pueden permitir realizar dicho centro
Aún así en mi opinión Riofisa-Colonial se ha comportado de una forma poco "decorosa", ¿culpar a los demás porque no son capaces de sacar un proyecto con el que se han comprometido?

Por otro lado no me extrañaría que los posibles accionistas se hayan asustado al ver el proyecto de Village de Riofisa, con lavanderías y demás xD

Como dices el Village, esté para cuando esté, deberia plantearse como una oferta de ocio complementaria a las que ya ofrece el resort, no sólo un lugar de compras... En fin, ya veremos como evoluciona esto...
¿Lavanderías? ¿En serio? No me lo puedo creer... quien en su sano juicio iria a PA a lavar el traje?? a caso lo dejan con un lavado Tutuki Splash y centrifugado a los FB?? jeje. Además eso solo lo usaria gente de los pueblos de alrededor... si vas al hotel dudo que te metas en lavanderias... Es sur

¿Un lugar de ocio? Ir de compras, tiendas de lujo, restaurantes temáticos con espectaculo, salas de cine inusuales, discotecas y bares de marcha... No se si habéis estado en el Village de Disney Land Paris, pero es un poco eso.. y anda que no engancha ni nada... sobre todo lo bueno que tiene es que esta abierto más que el parque lo que da la ventaja de que puedes salir de fiesta tras un día estupendo en el resto del resort y de ahí te recojes en el hotel. La idea si se plantea bien es muy rentable
Salou Uncovered
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Salou Uncovered »

Hola quisiera saber si alguien sabe si enseñaran peliculas en ingles en las nuevas salas de cine que habra en el centro comercial.
Gracias
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Salou Uncovered escribió:Hola quisiera saber si alguien sabe si enseñaran peliculas en ingles en las nuevas salas de cine que habra en el centro comercial.
Gracias
Ante nada, Bienvenido compañero :paz:

De momento lo que es este proyecto, parece ser que está parado, e incluso "eliminado" a la espera de que se vuelva a decir que se construye, empezando creo, prácticamente desde cero...

Y sobre el tema que comentas de películas poes la verdad es que no se sabe nada de nada... pero teniendo en cuenta de como va el tema en el parque, si que es posible.
Es mas, aquí pienso yo.... si se lo currasen y lo pusiesen con algún sistema de audio royo auriculares con varios idiomas, como puede verse en DisneyParis, en la atracción de "Cariño he encogido al publico"? sería un buen avance y una forma de no perder clientes por el idioma.... :angel:
Y no intenten hacer esto en casa!
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Ahora que lo pienso, no estaria mal un Kinepolis (sigue soñando :lol: )
Please, mind in the gap xD
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

GACETA.ES escribió: Colonial no ve clara la venta de su filial de centros comerciales Riofisa y ha preparado un plan B para reestructurar la compañía y ver las posibilidades que tiene de sobrevivir en el mercado.

Con ese fin, la inmobiliaria ha contratado a la consultora americana Álvarez & Marsal, especializada en reestructuraciones de empresas y de rendimiento empresarial. La firma, en su día, se encargó de la liquidación de Arthur Andersen, hoy Accenture, y del banco de inversión Lehman Brothers.

Según fuentes cercanas a la negociación, Álvarez & Marsal ya ha empezado a estudiar la situación actual de Riofisa, que cuenta con una deuda de 500 millones de euros, y contempla poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ver la viabilidad de cada proyecto para centrarse en los rentables y cancelar el resto. Hasta la fecha, Riofisa ya ha rescindido tres contratos de desarrollo de centros comerciales que tenía adjudicados: el centro Atlantys en Parque Valdebebas (Madrid), otro en Port Aventura (Tarragona), propiedad de La Caixa y el centro comercial en Palacio Nazarí (Granada).

La crisis ha complicado mucho la venta de Riofisa desde que la inmobiliaria la pusiera en el mercado el pasado mes de septiembre, aunque algunos analistas afirman que al margen de la crisis, nadie iba a pagar los 2.000 millones que en su día desembolsó Luis Portillo, ex presidente de Colonial, —cuatro veces más de lo que valía—, para hacerse con la compañía.

Pero ni los 2.000 millones, ni los 800 millones en los que se valoró la empresa cuando salió a bolsa en julio de 2006, son cifras que se barajan ahora en la venta. Según fuentes del mercado, las ofertas que se han interesado por Riofisa no cubren ni la deuda de ésta, están por debajo de 500 millones.
“Antes de su salida a bolsa, Riofisa contaba con un valor de activos cercanos a los 400 millones de euros, así que no es de extrañar que las ofertas ronden esa cifra”, afirma un consultor del sector.

A pesar de la crisis financiera en que nos encontramos, Colonial le dio el mandato de venta a la consultora CB Richard Ellis, pero las ofertas que han circulado en el mercado pierden peso cada día. Analistas del sector aseguran que entre los tres fondos interesados en comprar Riofisa estaban el holandés Corio y la firma americana de private equity Carlyle, pero las mismas fuentes apuntan que en estas últimas semanas se han cuestionado no presentarse.
Por si aún quedaba alguna duda de por qué se canceló el contrato del PA Village (supuestamente "por incumplimiento del contrato por parte de PA"), creo que la noticia es bastante reveladora :wink:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!