Nuevos trenes Stampida'07

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Otra pregunta que me ha surgido es...

¿Modificarán la tienda de los photorides, y ahora de los dvd's? Porque si hasta ahora, al acabar, se llenaba de gente... ahora con dvd's y fotos, multiplicados por 2 (rojo y azul)... aquello será un caos!!!!!

O por otra parte... a lo mejor hacen como en BGardens con Sheikra, ponen un pequeño "Stand" con maquinas donde poder ver trozos del dvd, si lo quieres haces el pedido tu mismo y con el ticket, vas a la caja y se te entrega.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
seft
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por seft »

pues realmente me encantan estos trenes, al principio yo era el mas criticador xD pero viendo como son ahora me gustan mas, aun que yo no tocaria nada............... :roll:
lo de la intimidad i eso, tambien te graba el audio??
i una cosilla, en sheikra quando vale el video??
un saludo
seft
___La union perfecta ha sido creada,¿podras destruirla?___
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

¿Cuál es la capacidad actual de la atracción (o cuál será la nueva)?
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

seft escribió:lo de la intimidad i eso, tambien te graba el audio??
Pues las de PA no lo sé pero las de los vídeos de ejemplo sí que tienen audio.
mas escribió:¿Cuál es la capacidad actual de la atracción (o cuál será la nueva)?
Los de ahora son 2 trenes por vía de 24 personas cada uno. Tienes la ficha completa aquí: http://www.umwebsite.com/portal.php?id= ... r-stampida
Saludos,
CCR
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Por cierto, muy buenas las fotos de Stampida, nunca las había visto...xDD

Y CCR sobre lo de los derechos a ver si es verdad y ponen un cartelito que lo avise porqué claro, yo puedo comprarme el DVD de quién me dé la realísima gana, si lo pago...tienes razón, no lo había pensado!
Porqué si yo voy a la tienda y pido la photo 3214 y la pago, no me dicen nada, verdad¿? O me obligan a ser el que sale en la foto?

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

La foto puedes comprar la que quieras y cuando viene algun famoso o asi aveces hay problemas porque todo el mundo quiere comprar esa...y ummm digo yo porque vamos a querer comprar el dvd de otra persona si umm seguramente sea bastante caro???
En cuanto a lo del video lo veo bien que te graben ya que tampoco te avisan de que te sacan una foto en el recorrido por lo que no veo problemas de que puedan hacerlo en el tren.
Ademas que si te graban no es para difundirlo por ahi ni nada parecido si no que para ti mismo...aunque siempre hay algun descerebrado que le da el morbo de comprar una foto que no es la suya o un video...
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

El problema viene con el sonido. Están grabando tu conversación y eso ya cambia la cosa.

Aver, repito que a mi 'me la pela' hablando claro, pero sé como es la gente. Seguro que habrá mas de uno que por oír lo que iban diciendo de ellos las tías buenas del tren azul se comprarán el DVD y cosas por el estilo.

Por otro lado, no sé si será todo extrictamente automático o habrá alguien supervisando el funcionamiento de los vídeos para que todo vaya correcto, porque en ese caso se entera de todos los cotilleos.

:roll:

PD: Se acabaron las cámaras caseras onride para aquellos que se saltaban las normas a la torera 8)
Saludos,
CCR
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Ummm creo que esto de las cams requiere un post aparte porque va a dar mucho que hablar, y lo de haber alguien controlandolas pues se supone que habra una persona igual que controlan las cams de fotos, es decir el objetivo, que esten bien enfocadas...no mucho mas supongo, y ademas que no estan todo el rato haciendolas si no que de vez en cuando hechan un ojo...me imagino que con esta novedad de las camaras sacaran las de fotos y asi aprovechan todas las pantallas, ya que tener las dos cosas a la vez lo veo una tonteria, y asi si quieres una foto te sacan una captura y listo
Riderman

Mensaje por Riderman »

Estais diciendo que pondran camaras de video para grabar en DVD cada bagoneta de Stampida? :shock: si es asi y lo hacen como he visto yo en Orlando solo se graba el video el sonido no. :dedo
Última edición por Riderman el 07 Feb 2007, 18:12, editado 2 veces en total.
Melu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Melu »

No creo que quiten las fotografías... es más, me parece que hace poco que cambiaron los "flash", ¿no?

No creo, no...

Ale, saludos de Melu!!! :bote-verde: :wink:
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

Según lo que ha dicho kNKn en CAPTE los frenos de sujección en la caída inicial TAMBIÉN han sido renovados y son magnéticos. ¿Sabéis que significa esto? Desastre completo...

La *uta única oportunidad para cambiar la atracción y volverla a su estado inicial y va lo destrozan poniendo otra vez los malditos frenos. ¿Acaso no funcionaba bien sin ellos?

En fin, estoy MUY decepcionado por parte de PortAventura... pero ellos sabrán, total, con los nuevos frenos magnéticos el coste de mantenimiento es practicamente 0...

Espero, además, que ya que han puesto los dichosos frenos, que almenos no se hayan pasado y hayan puesto una recta MUY larga...porque los frenos magnéticos frenan MUCHO más que los neumáticos (los de antes, vaya) y a más velocidad, más fricción, más frenada irá la atracción.

BRA-VO ¬¬
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Yo creo que el tema de los frenos en la caída serán una cláusula obligatoria tras el accidente del 97 y la pertinente investigación, y no podrán eliminarlos, no lo sé.

Personalmente, tampoco me estorban ya que si sirven para frenar lo justo la atracción para no dejarme las costillas en las curvas, perfecto :roll:
Riderman escribió:Estais diciendo que pondran camaras de video para grabar en DVD cada bagoneta de Stampida? :shock: si es asi y lo hacen como he visto yo en Orlando solo se graba el video el sonido no. :dedo
Repito: no se como serán las de PA, pero las que ya ha instalado esta empresa en otras coaster tiene un sonido de gran calidad http://www.ridercam.de/dsl/eng/produkt_video01.htm
Saludos,
CCR
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Oriol escribió:Según lo que ha dicho kNKn en CAPTE los frenos de sujección en la caída inicial TAMBIÉN han sido renovados y son magnéticos. ¿Sabéis que significa esto? Desastre completo...
Pero en la caída inicial se emplean frenos ??? y eso que he leído del trim que es ???
Para no perder el hilo del post please alguien puede dar una explicación "técnica" del sistema de funcionamiento, frenado, etc . . .

Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Riderman

Mensaje por Riderman »

Por lo que veo el concepto es absolutamente diferente y si se acabaron los videos "caseros" on-ride en esta coster, el concepto es muy bueno e inovador. :D
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

CCR escribió:
mas escribió:¿Cuál es la capacidad actual de la atracción (o cuál será la nueva)?
Los de ahora son 2 trenes por vía de 24 personas cada uno. Tienes la ficha completa aquí: http://www.umwebsite.com/portal.php?id= ... r-stampida
Bueno, me refería a la capacidad por hora, más que nada para saber cuánto representa ese 15%.
oceanis escribió:Pero en la caída inicial se emplean frenos ??? y eso que he leído del trim que es ???
Después del accidente mortal se redujo la velocidad de la atracción colocando unos frenos en la caída inicial...

...

Por cierto, tanto hablar de fotos y tal... ¿en PA hacen como en Disney que si detectan alguna foto rara (tías enseñando pectorales, etc) la esconden y no la venden?
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

oceanis escribió:
Oriol escribió:Según lo que ha dicho kNKn en CAPTE los frenos de sujección en la caída inicial TAMBIÉN han sido renovados y son magnéticos. ¿Sabéis que significa esto? Desastre completo...
Pero en la caída inicial se emplean frenos ??? y eso que he leído del trim que es ???
Para no perder el hilo del post please alguien puede dar una explicación "técnica" del sistema de funcionamiento, frenado, etc . . .

'Trim' es un término anglosajón que se utiliza frecuentemente para designar los frenos que se utilizan fuera de los bloques de sección (lift, transfer, frenos de final de recorrido, estación) para frenar el carro de una coaster en una bajada o elemento para reducir velocidad o para que no haya tantas G's.

Otros ejemplos de 'trims' (por cierto, odiados por todos los fans del mundo) son Mantis (en Cedar Point), Silver Star (Europa Park) y si os habéis fijado, la nueva coaster de Cedar Point, Maverick, también tiene unos en la colina de después del lanzamiento :)

En Stampida se instalaron justo al reabrir la atracción de nuevo después del accidente del 1997. Con ellos se perdieron casi 10 km/h que, según los pocos que probaron la atracción sin ellos, dicen que se nota MUCHo la diferencia en airtime y brutalidad de la atracción :P

La explicación que ha dado CCR de porque probablemente los han tenido que poner parece la más lógica... pero aún así me rebienta.

¿Alguien del foro la llegó a probar en su antiguo estado? Reviews y comentarios please!!!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Oriol escribió:¿Alguien del foro la llegó a probar en su antiguo estado? Reviews y comentarios please!!!
Yo mismo, pero la verdad es que ya hace tanto tiempo que no sabría valorar muy bien, no sabría hacer la comparación de forma objetiva con el estado actual. Sólo puedo decir que la encontré bastante fuerte, con una primera caída increíble, mucha velocidad y mucho airtime que continuamente me daba la sensación de que saldría disparado... Cuando volví a subir con los frenos puestos, muchos años después, desde luego no me impresionó tanto, pero claro, lo que decía, aquí también se ha de contar que la primera vez siempre suele impactar más (aunque por ejemplo, la sensación de salir disparado imagino que debería seguirse manteniendo, porque ya no era un niño entonces, no tenía un cuerpo pequeño, pero en cambio ahora mismo no tengo esa sensación).
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Oriol, Gracias por la explicación hasta ahora yo solo conocía los trim de un avión pero bueno veo que de diferente manera las coaster llevan los suyos y por lo que se ve le restan velocidad y sensaciones . . . :roll:

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Sobre lo de controlar la velocidad del tren dependiendo del peso, es algo que no tiene mucho sentido si no es que, quieren que los 2 trenes lleguen exactamente al mismo tiempo.

Esto es algo que se hace en la coaster Dueling Dragons de Islands of Adventure. Donde es importante que los trenes se crucen en ciertos puntos clave del recorrido. Para hacerlo antes de salir, los trenes son pesados, y se ajusta la salida de cada tren, para que se cruzen perfectamente en esos puntos del recorrido.

Entiendo que a lo mejor quieren utilizar este sistema en Stampida, para hacer que los 2 trenes lleguen exactamente igual al final del recorrido, y así dar la emoción de querer montar más, para ver si se llega antes... O quizá quieren hacer ganar un tren u otro como ellos quieran, ya que hasta ahora el peso del tren era un factor clave para llegar antes que el otro...

Tambien decir, que solo pueden regular esto, modificando el tiempo de salida de cada tren, por ejemplo o que un tren salga 2 segundos más tarde que el otro. O que los frenos "trims" de la primera bajada, fueran regulables automaticamente, de forma que pudieran modificar la velocidad de forma variable en cada viaje.

A ver para que utilizan realmente esto de controlar el peso de los trenes, ya que es algo muy novedoso y que no se utiliza mucho...

Resumiendo, los nuevos trenes traen consigo un monton de novedades tecnologicas a Stampida:

Frenos magneticos
Arneses hidraulicos
Control de velocidad
RiderCam

Saludos!
Mairk
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

Lo de los frenos, no creo que los cambie por gusto, tambien estan cambiando los de tomahawk, aunque no sé aun si tambien cambiaran los trenes. Yo este año e tenido la suerte de probarla sin los "trims" y la cosa mejora bastante, pero por otra parte qse ha convertido en una atraccion mas familiar, para emociones mas fuertes queda Dragon Khan, Hurakan condor, y la nueva coaster 2007 .
En cuanto al lo de la cámara, me parece una buena idea, a ver como funciona. La verdad es que ya le venia bien una buena inversion a stampida por su 10 aniversario.