Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
ChavalSaturado
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por ChavalSaturado »

pipiolo84 escribió: 07 Ene 2023, 13:59
Detrás de Tutuki, la zona denominada Hotel Tahití, que preveía un hotel tematizado en polynesia, siempre me refiero a lo que se decía en la época. Actualmente, esta zona esta destinada a la planta fotovoltaica que construirá PortAvetura y que esta junto a la depuradora de aguas.
La planta fotovoltaica estará detrás de la zona de "backstage" (más allá de Shambala), al lado del espacio reservado para el segundo parque.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... ?facet=amp

En el masterplan, esta zona iba a estar dedicada para un "complejo deportivo multidisciplinar".

Los terrenos del "Hotel Tahití" siguen disponibles.
Olivier
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Olivier »

Pero veis normal atacar en un hilo de Universal a determinadas personas?

Pido disculpas por mi calentada pero tenéis que ir con cuidado con estos ataques porque no todos pensamos como vosotros.

Y ni soy empleado y ni soy actriz, soy uno de vosotros que está harto de alguno de vosotros.

Hay que saber decir las cosas sin generar odio.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

Paleoperez escribió: 07 Ene 2023, 15:52 Vergüenza ajena me daría creerme mejor que nadie por trabajar en el parque. Cobrando un sueldo de mierda pensándose que es una súper estrella.
Amor eres un artista de tantos igual de prescindible que cualquier camarero y o limpiador del parque.
En cuanto a ir al parque cada día? Hay gente que se va al bar cada día, hay gente que se va a escalar cada día.. cada uno con sus aficiones. Ya me joderia la superioridad moral de algunos.
A ver si nos miramos el ego y nos lo bajamos un poquito que falta te hace.

Olivier escribió: 07 Ene 2023, 15:01 Hola, veo que los frikis estáis distorsionando el tema inicial por tal de promover el odio hacía X personas.
Bueno pues tan sólo quería que supieras que a los actores no les gusta que vengáis todos los días a los mismos espectaculos y os ponen buena cara porque son profesionales, pero estan hartitos de vosotros aunque incluso seáis tan pelotas cómo para hacerles regalos periódicamente.

Es muy diferente la visión que tienen de vosotros a la que os creáis en vuestra mente.

Y os pensáis que el parque es vuestro, parecéis un poco secta.

Seguramente este comentario nunca será publicado porque desde pafans se dice que se puede decir y que no, posiblemente esto no sea más que una campaña de odios hacía X personas por Y motivo, espero que encontréis en la vida alguna pasión más que venir al parque todos los días.

Verguenza agena.
A me me parecen los dos comentarios desafortunados , los trabajadores cobran un sueldo ( lo de mierda sobra )
ChavalSaturado

pipiolo84 escribió: 07 Ene 2023, 13:59 Ciñéndome al Tema de Universal quería exponer una opinión sobre la compañia y la relación con PortAventura.

Yo entré a esta comunidad allá por 2005 cuando era UMWebsite. Durante aquella época conocí el masterplan de Universal y las modificaciones posteriores que hizo la caixa y ahora ha hecho Universal. Ese mapa ha desaparecido de la web. Pero vamos, os hago un resumen de lo que en ese mapa se decía.

La zona que actualmente es el Gold River, Callaghan y demás, era la zona denominada Ghost Town que simbolizaba un poblado de far west y que se decía que iba a ser un complejo con varios hoteles. REALIZADO

La zona del parking dónde actualmente está Ferrari se denominaba Gokarts. Que iba a ir allí, quién sabe. Pero era otro nodo de expansión del resort.

Si mi memoria no me falla, la rambla de acceso a taquillas desde la AVda Pere molas, iba tenía otro nombre en clave y se decía que podia ser el citiwalk. Allí se ha instalado el restaurante de Laliga. Casualidad o LaLiga dará el pistoletazo de salida al cambio gradual de la rambla?

Detrás de Tutuki, la zona denominada Hotel Tahití, que preveía un hotel tematizado en polynesia, siempre me refiero a lo que se decía en la época. Actualmente, esta zona esta destinada a la planta fotovoltaica que construirá PortAvetura y que esta junto a la depuradora de aguas.

Dos páginas atrás, alguien hablo del citiwalk junto a la estación de tren de salou. Aquí estaba destinado el centro comercial de Colonial que no se llegó a consttruir por la quiebra de esta empresa. Todos los solares contiguos a la avda pere molas, son del CRT y estan previstos usos. Allí se ha construido la comisaría de los Mossos de Vila-seca y Salou, la EIC y se iba a construir un hotel del grupo Estival, pero al final sólo se hicieron las excavaciones y lleva 15 años así.

En ese mapa, indicaba un nodo de expansión (los que habéis trabajado en el parque también conoceréis la maqueta del edificio 110, dónde había un nodo de expansión. Actualmente Shambhala y Angkor.

Pero sobretodo, las fases de la expansión del resort iban a ser 3. Primera fase hasta 2010-2012, dónde portaventura iba a crecer, se iban a hacer hoteles y demás.
Luego una segunda fase desde 2012 hasta 2020 aprox donde se iba a expandir el resort hacia el mar construyendo las viviendas junto a lso campos de golf. Esto lo modificó La Caixa dividiendo el negocio en 2, actualmente se han construido una serie de edificios junto a la playa larga de salou junto al Beach Club. Es la única parte que no se ha cumplido bien bien

Y para terminar, y la más importante, el período 2020-2025, la construcción del tercer parque.

Si a esto se le suma todo lo que han aportado ChavalSatura y Srbara en cuánto a patentes y marcas registradas que han ido renovando año tras año incluídos personajes de Universal y la permanencia de Woody como imagen indiscutible del Resort me lleva a preguntarme una cosa....

Y si se fueron pero nunca se han ido? Y que todos estos rumores son una consecuencia inevitable de todo lo anterior?
Según el masterplan;

Los proyectos sin empezar son:
1.- El "Hotel Tahití"
2.-El complejo deportivo (LaLiga?)
3.- La zona comercial "Fountain Plaza" (desde el hotel El Paso hasta la plaza de la fuente, el actual "Camino de Santiago")
4.- Bulevar "Camí del Mar" (uniría la plaza de la fuente con el centro de convenciones, actuaría como posible extensión de la zona comercial)
5.- Universal Studios Hollywoodland

Han construído:
1.-"GoKarts" (Ferrari Land)
2.- Una pequeña expansión del parque acuático
3.- El hotel Port Aventura
4.- El complejo "Ghost Town Hotel"
5.- Dos hoteles del complejo "Louisianne" (El Paso+Caribe)
6.- El centro de convenciones
7.- La ampliación del aparcamiento (Circ du Soleil)
8.- El "Nodo 1" del parque (SésamoAventura, Shambala+Angkor).

De lo que está construido, el masterplan prevé expandir:
1.- Complejo hotelero "Louisianne" (Hotel El Paso, Hotel Caribe + Hotel Louisianne + Hotel de 3 estrellas + 2 hoteles temáticos + Minigolf)
2.- "Water Park" (Costa Caribe)
3.- "Go Karts" (Ferrari Land)
4.- Centro de convenciones
5.- Estación de tren/bus (permitir trenes rápidos)

Las construcciones existentes que alteran el master plan original son:
1.- La planta fotovoltaica
2.- El hotel Colorado Creek
3.- PortAventura Dreams Village

El masterplan sigue casi intacto, e incluso proyectos como LaLiga o FerrariLand respetan los planes originales.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Hotel Caribe no lo ha construido Portaventura, lo construyó Criteria antes (desconozco si se inauguró a la vez que la mayoría de hoteles o antes) para sacar tajada, diría que incluso Portaventura a días de hoy solo tiene un porcentaje pequeño de este.
ChavalSaturado

gfghh escribió: 07 Ene 2023, 17:15 Hotel Caribe no lo ha construido Portaventura, lo construyó Criteria antes (desconozco si se inauguró a la vez que la mayoría de hoteles o antes) para sacar tajada, diría que incluso Portaventura a días de hoy solo tiene un porcentaje pequeño de este.
No he dicho que lo haya construido PA. Lo que quiero decir es que ese proyecto entraba dentro del Masterplan. Quién lo lleva a cabo es otra historia.
gfghh

Mensaje por gfghh »

También te digo que si construyen el hotel hard rock puedes dar por muerto ese master plan
srbara

Mensaje por srbara »

gfghh escribió: 07 Ene 2023, 17:15 Hotel Caribe no lo ha construido Portaventura, lo construyó Criteria antes (desconozco si se inauguró a la vez que la mayoría de hoteles o antes) para sacar tajada, diría que incluso Portaventura a días de hoy solo tiene un porcentaje pequeño de este.
El hotel Caribe está separado a nivel accionarial del resto de PortAventura como la agencia de Viajes. De hecho, su sociedad es esta: HOTEL CARIBE RESORT SL

Yo no sé si sigue teniendo Criteria acciones o no, pero aquí quien sepa interpretarlo mejor que yo, que nos ilumine. No veo ningún consejero que también lo sea de Criteria. Sí veo de PortAventura, World Parks (Invest) y otros grupos.
https://www.empresia.es/empresa/hotel-caribe-resort/
ChavalSaturado

gfghh escribió: 07 Ene 2023, 17:27 También te digo que si construyen el hotel hard rock puedes dar por muerto ese master plan
Hard Rock sólo afectaría al Hotel Tahití.
Aunque a estas alturas no me extrañaría que les vendiesen los terrenos a PA.

https://www.canalreustv.cat/noticies/pe ... a-inversio
DarioUM
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por DarioUM »

El hotel caribe lo construyo Universal en el 2003 y en el 2006 paso ha formar y ha ser gestionado al 100x100 por PortAventura; de echo hay un hilo en pafans de el momento en que se adquirió al 100x100 el hotel, desde ese momento dejó de llamarse hotel caribe resort. De echo antiguamente cuando el hotel no era totalmente de portaventura tenía una mascota que era una tortuga. :mrgreen: :shock:
gfghh

Mensaje por gfghh »

DarioUM escribió: 07 Ene 2023, 21:51 El hotel caribe lo construyo Universal en el 2003 y en el 2006 paso ha formar y ha ser gestionado al 100x100 por PortAventura; de echo hay un hilo en pafans de el momento en que se adquirió al 100x100 el hotel, desde ese momento dejó de llamarse hotel caribe resort. De echo antiguamente cuando el hotel no era totalmente de portaventura tenía una mascota que era una tortuga. :mrgreen: :shock:
Que yo sepa lo construyó Criteria, no Universal. De hecho ahí mandaron a Merche a trabajar cuando la destituyeron de la dirección.

Desconozco si la totalidad de ese hotel es de Port a dias de hoy, que yo creo que no. En la pagina de empresia que se ha puesto por arriba hay empresas no relacionadas con portaventura en la junta directiva.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

En fin. Yo de Universal sigo deseando que lo que venga, si viene algo, sea un NUEVO parque, gestionado por quien sea, pagado como sea. Pero decente, con 15-20 atracciones de verdad, con areas que nos atraigan. Buenas operativas, buena tematización, diversión y de todo.

Si lo que viene es algo más modesto, pues bueno, bienvenido será. Y si no viene nada, o vuelve algo que ya estuvo, pues genial también.
Al final, nos quejaremos o no, pero la realidad es que en nada volverá a abrir el parque, y eso a mi personalmente me hace muy contento, porque soy de los que considera que el objetivo tiene que ser conseguir que el parque abra todo el año. Y espero que ese paso hacia adelante salga bien, y se consolide o avance de cara a próximas temporadas
Jo sóc de UMWEBSITE
Corchopan
Join us tonight

Mensaje por Corchopan »

hawernut escribió: 08 Ene 2023, 01:09 En fin. Yo de Universal sigo deseando que lo que venga, si viene algo, sea un NUEVO parque, gestionado por quien sea, pagado como sea. Pero decente, con 15-20 atracciones de verdad, con areas que nos atraigan. Buenas operativas, buena tematización, diversión y de todo.

Si lo que viene es algo más modesto, pues bueno, bienvenido será. Y si no viene nada, o vuelve algo que ya estuvo, pues genial también.
Al final, nos quejaremos o no, pero la realidad es que en nada volverá a abrir el parque, y eso a mi personalmente me hace muy contento, porque soy de los que considera que el objetivo tiene que ser conseguir que el parque abra todo el año. Y espero que ese paso hacia adelante salga bien, y se consolide o avance de cara a próximas temporadas
Llegas un poco tarde para la carta a los reyes magos :D :D

Bromas aparte, si llega una empresa vendrá ya habiendose gastado una pasta con la compra del.porcentaje de acciones que sea, con las inversiones en mantenimiento y demás gastos propios del inicio de una gestión. Así que no creo que lleguen con un parque de primeras. Alomejor si con un plqn a X años donde sí se incluya pero antes supongo que habrá más novedades.
Un saludo.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

No os van a hacer aquí un Hogsmeade yo lo siento 🤣
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

ChavalSaturado escribió: 07 Ene 2023, 16:50
pipiolo84 escribió: 07 Ene 2023, 13:59 Ciñéndome al Tema de Universal quería exponer una opinión sobre la compañia y la relación con PortAventura.

Yo entré a esta comunidad allá por 2005 cuando era UMWebsite. Durante aquella época conocí el masterplan de Universal y las modificaciones posteriores que hizo la caixa y ahora ha hecho Universal. Ese mapa ha desaparecido de la web. Pero vamos, os hago un resumen de lo que en ese mapa se decía.

La zona que actualmente es el Gold River, Callaghan y demás, era la zona denominada Ghost Town que simbolizaba un poblado de far west y que se decía que iba a ser un complejo con varios hoteles. REALIZADO

La zona del parking dónde actualmente está Ferrari se denominaba Gokarts. Que iba a ir allí, quién sabe. Pero era otro nodo de expansión del resort.

Si mi memoria no me falla, la rambla de acceso a taquillas desde la AVda Pere molas, iba tenía otro nombre en clave y se decía que podia ser el citiwalk. Allí se ha instalado el restaurante de Laliga. Casualidad o LaLiga dará el pistoletazo de salida al cambio gradual de la rambla?

Dos páginas atrás, alguien hablo del citiwalk junto a la estación de tren de salou. Aquí estaba destinado el centro comercial de Colonial que no se llegó a consttruir por la quiebra de esta empresa. Todos los solares contiguos a la avda pere molas, son del CRT y estan previstos usos. Allí se ha construido la comisaría de los Mossos de Vila-seca y Salou, la EIC y se iba a construir un hotel del grupo Estival, pero al final sólo se hicieron las excavaciones y lleva 15 años así.

En ese mapa, indicaba un nodo de expansión (los que habéis trabajado en el parque también conoceréis la maqueta del edificio 110, dónde había un nodo de expansión. Actualmente Shambhala y Angkor.

Pero sobretodo, las fases de la expansión del resort iban a ser 3. Primera fase hasta 2010-2012, dónde portaventura iba a crecer, se iban a hacer hoteles y demás.
Luego una segunda fase desde 2012 hasta 2020 aprox donde se iba a expandir el resort hacia el mar construyendo las viviendas junto a lso campos de golf. Esto lo modificó La Caixa dividiendo el negocio en 2, actualmente se han construido una serie de edificios junto a la playa larga de salou junto al Beach Club. Es la única parte que no se ha cumplido bien bien

Y para terminar, y la más importante, el período 2020-2025, la construcción del tercer parque.

Si a esto se le suma todo lo que han aportado ChavalSatura y Srbara en cuánto a patentes y marcas registradas que han ido renovando año tras año incluídos personajes de Universal y la permanencia de Woody como imagen indiscutible del Resort me lleva a preguntarme una cosa....

Y si se fueron pero nunca se han ido? Y que todos estos rumores son una consecuencia inevitable de todo lo anterior?
Según el masterplan;

Los proyectos sin empezar son:
1.- El "Hotel Tahití"
2.-El complejo deportivo (LaLiga?)
3.- La zona comercial "Fountain Plaza" (desde el hotel El Paso hasta la plaza de la fuente, el actual "Camino de Santiago")
4.- Bulevar "Camí del Mar" (uniría la plaza de la fuente con el centro de convenciones, actuaría como posible extensión de la zona comercial)
5.- Universal Studios Hollywoodland

Han construído:
1.-"GoKarts" (Ferrari Land)
2.- Una pequeña expansión del parque acuático
3.- El hotel Port Aventura
4.- El complejo "Ghost Town Hotel"
5.- Dos hoteles del complejo "Louisianne" (El Paso+Caribe)
6.- El centro de convenciones
7.- La ampliación del aparcamiento (Circ du Soleil)
8.- El "Nodo 1" del parque (SésamoAventura, Shambala+Angkor).

De lo que está construido, el masterplan prevé expandir:
1.- Complejo hotelero "Louisianne" (Hotel El Paso, Hotel Caribe + Hotel Louisianne + Hotel de 3 estrellas + 2 hoteles temáticos + Minigolf)
2.- "Water Park" (Costa Caribe)
3.- "Go Karts" (Ferrari Land)
4.- Centro de convenciones
5.- Estación de tren/bus (permitir trenes rápidos)

Las construcciones existentes que alteran el master plan original son:
1.- La planta fotovoltaica
2.- El hotel Colorado Creek
3.- PortAventura Dreams Village

El masterplan sigue casi intacto, e incluso proyectos como LaLiga o FerrariLand respetan los planes originales.
Muchas gracias!
Juanishambala
Join us tonight

Mensaje por Juanishambala »

ChavalSaturado escribió: 07 Ene 2023, 16:07
pipiolo84 escribió: 07 Ene 2023, 13:59
La planta fotovoltaica estará detrás de la zona de "backstage" (más allá de Shambala), al lado del espacio reservado para el segundo parque.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... ?facet=amp

En el masterplan, esta zona iba a estar dedicada para un "complejo deportivo multidisciplinar".

Los terrenos del "Hotel Tahití" siguen disponibles.
La planta está en construcción entre la entrada de empleados y los almacenes generales, en el lado de la carretera del raval de mar. Como bien dice Chavalsaturado la parte de polinesia esta libre, aunque añado que los terrenos fuera de la valla, son de la caixa, no del parque, por tanto, no hay mucho espacio por alli en la poli, si que los habría en la zona de china por ejemplo.
Juanishambala
Join us tonight

ChavalSaturado escribió: 07 Ene 2023, 18:28
gfghh escribió: 07 Ene 2023, 17:27 También te digo que si construyen el hotel hard rock puedes dar por muerto ese master plan
Hard Rock sólo afectaría al Hotel Tahití.
Aunque a estas alturas no me extrañaría que les vendiesen los terrenos a PA.

https://www.canalreustv.cat/noticies/pe ... a-inversio
Podria ser, también lo he pensado, que al final la caixa les venda los terrenos a PortAventura y que a su vez o sea para ampliar el parque o parques o que entre Hard Rock ya en los terrenos ya adquiridos por PortAventura, o puestos a pensar, que Hard Rock sea quien entre en el accionariado actual y no entre universal, o todo, ves a saber... hay tanto misterio.
Juanishambala
Join us tonight

Si quieren hacer el hotel Tahití o uno con temática china los mosquitos y avispas ya los tienen.
Juanishambala
Join us tonight

pipiolo84 escribió: 07 Ene 2023, 13:42 Yo en un encuentro de fans tuve los huevos de decirle en su cara, que los shows bajaban de calidad. A todo esto, el público presente (Port&friends) se me tiró al cuello cuál depredador a su presa. El mandó callar a esa gente y me contestó, muy amablemente, que con el presupuesto que tenía no podía hacer más. Y se me retiró la palabra.
A este hombre lo han endiosado el séquito de "lamec..." que le seguían a todos lados y le veneraban allí por dónde iban.
Si, es una farsa. Ha llevado al teatro a un show anodino y repetitvo dónde la calidad de la música brilla por su ausencia. Especialmente este año ha sido lamentable. Para mi, el mejor fue el del 20º Aniversario.
Por otro lado, ha conseguido destematizar todos los shows. Por ejemplo, se ha cargado el Stunt que ya de por si era repetitvo. Lo ha hecho manteniendo a un actor lamentable como era "Dolci" dándole un protagonismo que no merecía. Imagino que entre bambalinas serían muy amiguitos pero su calidad artísitca era, cuánto menos, cuestionable.
Y que decir del saloon. Le ha quitado alma, vida. Se lo ha quitado todo! Lo único que lo sostiene es Noelia que, por otro lado, junto a Patri, me dan mucha pena. Porque? Porque les está haciendo cantar canciones para los que no tienen voz ni recursos. Ojo! Me encantan las dos! Y que estén en el parque muchos años más. Pero tienen su registro. No son ni beyoncé, ni aitana, ni otras...

Yo creo que la reacción de Bolllini es la pataleta de quién se ve fuera y que, ahora que se esta yendo, se ha abierto la veda a las quejas sobre su trabajo. Ha estado mucho tiempo protegido por cierto grupo de fans que cuestionaban a todo aquel que cuestionara su trabajo en pro de mantener sus privilegios como comunidad afín a los gestores del resort.
Ale, ya me he desahogado jajajaj
millones de aplausos!, muy bien dicho!!!.
Juanishambala
Join us tonight

Olivier escribió: 07 Ene 2023, 16:21 Pero veis normal atacar en un hilo de Universal a determinadas personas?

Pido disculpas por mi calentada pero tenéis que ir con cuidado con estos ataques porque no todos pensamos como vosotros.

Y ni soy empleado y ni soy actriz, soy uno de vosotros que está harto de alguno de vosotros.

Hay que saber decir las cosas sin generar odio.
Yo en cierta manera te doy la razón y me explico.

de la misma manera que hay gente con el pase anual que aun sabiendo que el parque estará petado un 31 de octubre y te los encuentras ya a las 10 de la mañana y mirando y como pensando que tienen acciones del parque y luego serán los primeros en quejarse, también hay espectáculos a los cuales siempre van los mismos y se creen en el derecho de poder hacer lo que quieran porque un dia el actor/actriz les guiño un ojo y se dejó fotografiar, pero fue eso, un dia.
Conocía a una familia que venían casi a diario y al final se metían hasta en el interior del stunt show para estar con los actores, hasta que el regidor les paró los pies a unos y a otros, (esa zona puede ser peligrosa), imaginaros que la gente en general lo ve y deciden hacer lo mismo, sería un caos total.

Tenemos que respetarnos entre todos, que luego ya en la calle seamos super "amiguis" bien, pero en un lugar donde hay gente trabajando, (sea el que sea), tiene que haber respeto y comprensión hacia la faena y lo mismo alrevés, respeto y comprensión hacia el cliente.