Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por pipiolo84 »

Y dale pedales con las IP'S. La palabra de moda... Vosotros sois conscientes de la inversión que conlleva todo lo que decís?

Está bien tener todas esas ideas para PortAventura. Pero en el parque PRINCIPAL no tienen cabida. Como ha dicho Dream y alguno más, Universal creó atracciones potentes sin necesidad de traer ninguna IP. Y me podréis decir que ahora se ha traído a Laliga, Ferrari y Uncharted. Es cierto, pero también deberíais saber que desde el año 2015 o por ahí, Invest se encargó de cambiar Parque Temático, por parque de Atracciones y así tener vía libre a hacer las barbaridades que están haciendo.

De entrada, como ya se ha dicho 20 páginas atrás, lo que necesita PortAventura es una puesta a punto, es decir, invertir en mantenimiento principalmente, volver a los espectáculos temáticos y dejarse de tanto baile y cante para así poder recuperar la esencia (o al menos intentarlo).

Todo lo demás son pajas mentales o, dicho de otra manera, Orlandizar un parque europeo cuando está comprobado que el estilo USA en Europa no funciona...
Última edición por pipiolo84 el 04 Ene 2023, 22:32, editado 1 vez en total.
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

¿Yo sigo leyendo parque temático eh? En su descripción que lo acabo de mirar jajaja
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por gfghh »

igor escribió: 04 Ene 2023, 23:22 ¿Yo sigo leyendo parque temático eh? En su descripción que lo acabo de mirar jajaja
Si, yo también lo he buscado antes ya que es la primera vez que leo eso.
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Imagen

En castellano sale "Un mundo de experiencias únicas"
En catalán hace muchos años que pone "Parc d'atraccions i lleure"
Última edición por reusenc el 05 Ene 2023, 00:33, editado 1 vez en total.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
srbara
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por srbara »

En inglés pone Theme and Leisure Park: Parque temático

Imagen
srbara

Mensaje por srbara »

Es verdad que si entras justo en la web de PortAventura y eliges PortAventura (el parque) te sale Parque de atracciones

Imagen
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

srbara escribió: 05 Ene 2023, 00:29 En inglés pone Theme and Leisure Park: Parque temático

Imagen
Acabo de mirar en francés y sigue saliendo "Un mundo de experiencias únicas" (en francés claro). Deben haberlo cambiado
srbara

Mensaje por srbara »

ikergameplaysyt escribió: 05 Ene 2023, 00:58
srbara escribió: 05 Ene 2023, 00:29 En inglés pone Theme and Leisure Park: Parque temático

Imagen
Acabo de mirar en francés y sigue saliendo "Un mundo de experiencias únicas" (en francés claro). Deben haberlo cambiado
Si entras en el apartado de portaventura, el parque en francés. También te sale parque de atracciones.
Etvoar
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Etvoar »

En el hilo de Nuevos Pases comentan que en la web en inglés sale My PortAventura. No sale PortAventura World como en los otros idiomas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ikergameplaysyt

srbara escribió: 05 Ene 2023, 01:02
ikergameplaysyt escribió: 05 Ene 2023, 00:58

Imagen
Si entras en el apartado de portaventura, el parque en francés. También te sale parque de atracciones.
En inglés lo he mirado y si entras sale My PortAventura (no sé a lo que se referirá eso, supongo que es algo de los pases)
Corchopan
Join us tonight

Mensaje por Corchopan »

pipiolo84 escribió: 04 Ene 2023, 22:29 Y dale pedales con las IP'S. La palabra de moda... Vosotros sois conscientes de la inversión que conlleva todo lo que decís?

Está bien tener todas esas ideas para PortAventura. Pero en el parque PRINCIPAL no tienen cabida. Como ha dicho Dream y alguno más, Universal creó atracciones potentes sin necesidad de traer ninguna IP. Y me podréis decir que ahora se ha traído a Laliga, Ferrari y Uncharted. Es cierto, pero también deberíais saber que desde el año 2015 o por ahí, Invest se encargó de cambiar Parque Temático, por parque de Atracciones y así tener vía libre a hacer las barbaridades que están haciendo.

De entrada, como ya se ha dicho 20 páginas atrás, lo que necesita PortAventura es una puesta a punto, es decir, invertir en mantenimiento principalmente, volver a los espectáculos temáticos y dejarse de tanto baile y cante para así poder recuperar la esencia (o al menos intentarlo).

Todo lo demás son pajas mentales o, dicho de otra manera, Orlandizar un parque europeo cuando está comprobado que el estilo USA en Europa no funciona...
Nadie dice de Orlandizar nada. Estamos hablando de actualizar el parque para que sea, como mínimo, igual de puntero que ahora, y si puede ser, mejor.

Para poder hacer la puesta a punto y mantenerlo se necesita pasta amigo mio, y eso implica si o si hacer cosas que atraigan a la gente. Justamente por ser el mercado europeo necesitas añadir novedades y ganar fidemización o la tasa de repetición se vuelve practicamente inexistente. Hay que estar al dia de lo que demanda el mercado y aplicarlo al parque.
route66

Mensaje por route66 »

No hay ganas de repetir cuando se generan malas experiencias a los clientes.
Colas infinitas, seguridad nula que controle a los incívicos, subida de precios con bajada de beneficios, suciedad y falta de mantenimiento, etc.
Como para fidelizarse con el diablo.
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

route66 escribió: 05 Ene 2023, 11:22 No hay ganas de repetir cuando se generan malas experiencias a los clientes.
Colas infinitas, seguridad nula que controle a los incívicos, subida de precios con bajada de beneficios, suciedad y falta de mantenimiento, etc.
Pues los datos dicen otra cosa... Y en Halloween año tras año se llena exactamente igual 🤣
ChavalSaturado

Mensaje por ChavalSaturado »

Corchopan escribió: 04 Ene 2023, 22:11 Jurassic Park, almenos en Europa, no es una IP que atraiga suficiente publico [...].
Ayer he ido a Jugettos y la sección de Jurassic Park era más grande que la de Lego o Playmobil. Jurassic Park sí que es grande.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

route66 escribió: 05 Ene 2023, 11:22 No hay ganas de repetir cuando se generan malas experiencias a los clientes.
Yo cuando fui la primera vez hace unos 20 años hasta para cojer el tren de vapor había cola, los espectáculos del oeste mucha gente se quedaba sin entrar porque el aforo se llenaba, yo este año a finales de agosto no he visto colas infinitas más bien lo contrario.
En la vida todo sube, pero la entrada con todos los descuentos que hay , no me parece tan cara para la oferta que hay.
A los incivicos no hay quien los controle ni dentro ni fuera del parque, gente mal educada a existido toda la vida.
El mantenimiento no me parece malo en los hoteles y en el parque quitando las atracciones tampoco, y en las atracciones no sabemos el coste que supone arreglar todo lo que no funciona, puede que sea más barato cerrar la atracción.
El parque en todos estos años a crecido y mucho . Sólo espero que las atracciones que tienen antiguas las cierren y pongan en su sitio atracciones nuevas.
Antonio1234

Mensaje por Antonio1234 »

kaikuone escribió: 05 Ene 2023, 14:37
Yo cuando fui la primera vez hace unos 20 años hasta para cojer el tren de vapor había cola, los espectáculos del oeste mucha gente se quedaba sin entrar porque el aforo se llenaba, yo este año a finales de agosto no he visto colas infinitas más bien lo contrario.
En la vida todo sube, pero la entrada con todos los descuentos que hay , no me parece tan cara para la oferta que hay.
A los incivicos no hay quien los controle ni dentro ni fuera del parque, gente mal educada a existido toda la vida.
El mantenimiento no me parece malo en los hoteles y en el parque quitando las atracciones tampoco, y en las atracciones no sabemos el coste que supone arreglar todo lo que no funciona, puede que sea más barato cerrar la atracción.
El parque en todos estos años a crecido y mucho . Sólo espero que las atracciones que tienen antiguas las cierren y pongan en su sitio atracciones nuevas.
No le veo así. El parque no ha crecido tanto en proporción al resort. La oferta de habitaciones y estancias propias del parque ha crecido de forma mucho mayor a la oferta del parque.
Cuando se habla de colas muchas veces confundimos la cantidad de gente esperando con la agilidad. 500 perdonas en una atracción donde sale un tren/ciclo cada 4-5 minutos es mucho peor que una de 1.500 donde sale un tren cada minuto y eso solo es voluntad y personal.
Las atracciones de origen se aguantan con pinzas y no ofrecen absolutamente nada. Puedes conservar alguna como atracción histórica, las demas hay que actualizarlas o renovarlas.
Con Universal no se solucionará todo, quizás nada, pero es cierto que la decadencia actual es una evidencia y se necesita una hoja de ruta clara y no un ankor por aquí... Que ha sido un fracaso, un ferrari land por allá... Que sin la gente de los hoteles estaría vacío. En definitiva inversiones sin un sentido y coherencia no sólo temática sino de ser cosas que la gente no demanda.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Hoy en día hay más hoteles que antes, pero antes se cogía un hotel en salou y subías al parque, hoy en día puedes elegir entre un hotel o otro.
El parque a crecido mucho, Ferrari tiene una dimensión grande y con atracciones potentes y nuevas, y no se llena con gente de los hoteles sólo, con la entrada de dos día también entras también. Sésamo gustará más o menos pero es grande y a mi me parece que económicamente rentable. Esta ankor , pero también han echo una montaña rusa de las mejores, la atracción de las galletas que no me acuerdo como se llama, para este año una nueva. El parque a crecido bastante para mi, hasta demasiado. Yo de colas de atracción no me voy a meter, pero en los espectáculos antes si no estabas atento no entrabas. Y colas se hacían también en todos los sitios.
Yo no creo que Universal a corto plazo vaya a solucionar nada en las atracciones, en los espectáculos y animación de calle si que espero cambios,
Aledium
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Aledium »

Buenas tardes, pues hoy por curiosidad he entrado el la Wikipedia de port aventura, y en el apartado de nombres anteriores pone Universal Mediterránea a partir de 2023, y que la gestora del Resort es Universal, se que la wiki la puede modificar quien sea, pero yo al principio me mostraba escéptico pero leyendo este foro cada vez me lo creo más jajaja.
Screenshot_2023-01-05-16-27-45-620_com.android.chrome.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ikergameplaysyt

Aledium escribió: 05 Ene 2023, 16:29 Buenas tardes, pues hoy por curiosidad he entrado el la Wikipedia de port aventura, y en el apartado de nombres anteriores pone Universal Mediterránea a partir de 2023, y que la gestora del Resort es Universal, se que la wiki la puede modificar quien sea, pero yo al principio me mostraba escéptico pero leyendo este foro cada vez me lo creo más jajaja.

Eso lo ha editado algún gracioso, tiene 0 credibilidad y 0 veracidad pues no se ha confirmado nada de una vuelta de Universal oficialmente aunque haya rumores fuertes al respecto.

Saludos!!
Aledium
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Aledium »

ikergameplaysyt escribió: 05 Ene 2023, 16:38
Aledium escribió: 05 Ene 2023, 16:29 Buenas tardes, pues hoy por curiosidad he entrado el la Wikipedia de port aventura, y en el apartado de nombres anteriores pone Universal Mediterránea a partir de 2023, y que la gestora del Resort es Universal, se que la wiki la puede modificar quien sea, pero yo al principio me mostraba escéptico pero leyendo este foro cada vez me lo creo más jajaja.

Eso lo ha editado algún gracioso, tiene 0 credibilidad y 0 veracidad pues no se ha confirmado nada de una vuelta de Universal oficialmente aunque haya rumores fuertes al respecto.

Saludos!!
Ya me imaginaba yo que sería algo así, debido a que la wiki cualquiera la puede modificar, es más si vuelve universal, yo creo que será en forma de licencia, no són pruebas ni nada, son suposiciones mías.