Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por reusenc »

Una cosa és seguir igual que hace 30 años y otra es cambiar la identidad del parque por crear uno diferente.

Insisto, si tanto se criticó que Sésamo, Ferrari o la Liga no pintan nada en este parque, porque iba a ser tan maravilloso que empezarán a salir como setas áreas o parque de Harry Potter o los Simpsons... Digo yo, vamos

PD. Y como he dicho, la prueba es que ya gestionaron el parque y no sé dedicaron a eso, se dedicaron a sumar cosas a corde con la temática del parque donde estaban. Ni se cargaron México para hacer el Templo, ni se cargaron polynesia para hacer Sea Odyssey, ni se cargaron mediterránea para crear un espectáculo premiado como mejor del mundo en su momento, dónde se daba voz a todas las culturas del parque, ni en los hoteles, ni en Costa Caribe...

Tienen un parque con una idea y temática montada. Lo más fácil y lo más lógico es hacer crecer lo que ya tienen que no desmontar y poner pegotes. Y eso no significa quedarse atrás, solo adaptar la temática de las novedades

PD2: la gente preocupada por que Uncharted no pega en el Far West pero a la vez se pide que pongan otras cosas que menos tienen que ver aún, solo porque son Universal. Es para hacérselo mirar
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Murcianico escribió: 03 Ene 2023, 10:31 'Queremos seguir igual que llevamos 30 años'

Pues oye, no se para que quereis entonces que vuelva Universal.

Por mi la atracción de Uncharted ya es una gran mejora, por mi que metan más dark rides de IPs de Universal, aunque no gusten a los puristas del parque

Para que dirijan el parque con sentido? Para que lo devuelvan a donde ellos mismos lo llevaron?

Tú lo que quieres es ahorrarte el viaje a Orlando y que te lo traigan aquí? Jajajajaja

PA es PA, tiene su propia identidad y espero que no la pierda.
Pajovi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Pajovi »

Yo también creo que deben dejar el parque con el espíritu original. Uncharted, bueno aún se puede pasar por el tema de aventura y tal, pero sería un error empezar a meter aquí IPs como si fuera un mercadona de atracciones. Yo creo que cuando mucha gente espera el regreso de Universal no lo dicen en el sentido de hacer un Port Aventura Studios, porque simplemente PA no está configurado para serlo y punto. Los viales, áreas, espectáculos, todo está diseñado siguiendo una fórmula más parecida a un Busch Gardens o un Islands of Adventure.

Si metieran IPs, yo creo que añadirían algunas que mas o menos tuvieran sentido temático, o por lo menos cohesionar la ambientación para que casara con el parque, como hicieron con Sea Odyssey. Tenía que ver con la polinesia? Pues no, pero almenos se inventaron la historia de que era una instalación secreta ubicada entre cataratas de las islas. Bueno, algo es algo.

Yo quiero ver IPs de universal, y Harry Potter, y cómo entrenar a tu dragón, y los minions, etc. pero en un precioso parque al lado de PA, para así efectivamente tener las dos cosas separadas. Porque si no hacen eso, tendrán un Universal Studios que se quedará a medio gas y un Port Aventura a medio gas también.
BertoPuchol
Join us tonight

Mensaje por BertoPuchol »

Yo cada vez que se ha hablado de cosas como meter Jurassic Park en la Polynesia me ha dado escalofríos. PortAventura debería quedar como eso, una aventura alrededor del mundo, y luego un segundo parque (que acabaría siendo el principal) con ese pórtico precioso de Universal y con todas las ips que le quieran meter
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Bueno, de segundos parques que acaben siendo el principal, hay pocos xD.
Te diría que Islands of Adventure, para mí es el parque principal de Universal Orlando (aunque fué construïdo después)
Y Toquio Disney Sea, tb me parece el parque principal de Toquio Disneyland. Pero por lo demás, los segundos parques acaban siendo bastante un pozo sin fondo.

De hecho, para mi, la mejor opción de las que se barajan, es que sea un 4to parque para el resort, pero claro, sin una inversión de mínimo 1000 millones, no se puede construir nada decente. Pero veremos haha. Parece ser que quedan pocos días para que sepamos algo
Jo sóc de UMWEBSITE
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

BertoPuchol escribió: 03 Ene 2023, 11:49 Yo cada vez que se ha hablado de cosas como meter Jurassic Park en la Polynesia me ha dado escalofríos. PortAventura debería quedar como eso, una aventura alrededor del mundo, y luego un segundo parque (que acabaría siendo el principal) con ese pórtico precioso de Universal y con todas las ips que le quieran meter
Prefiero ir por Polinesia y encontrarme entre la vegetación un pórtico que me lleve a una zona de dinosaurios entre la vegetación, a encontrarme un pórtico de colorines que es lo que tenemos ahora con Sésamo Aventura…
Ojalá vengan y hagan un parque nuevo entero lleno de IP’s, pero a día de hoy lo inteligente sería hacer una zona nueva, bien integrada, con una IP potente, que hoy sea de PA pero que mañana pueda ser del otro parque, para ver cómo funciona y a partir de ahí decidir.
Antonio1234
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Antonio1234 »

reusenc escribió: 03 Ene 2023, 10:35 Una cosa és seguir igual que hace 30 años y otra es cambiar la identidad del parque por crear uno diferente.

Insisto, si tanto se criticó que Sésamo, Ferrari o la Liga no pintan nada en este parque, porque iba a ser tan maravilloso que empezarán a salir como setas áreas o parque de Harry Potter o los Simpsons... Digo yo, vamos

PD. Y como he dicho, la prueba es que ya gestionaron el parque y no sé dedicaron a eso, se dedicaron a sumar cosas a corde con la temática del parque donde estaban. Ni se cargaron México para hacer el Templo, ni se cargaron polynesia para hacer Sea Odyssey, ni se cargaron mediterránea para crear un espectáculo premiado como mejor del mundo en su momento, dónde se daba voz a todas las culturas del parque, ni en los hoteles, ni en Costa Caribe...

Tienen un parque con una idea y temática montada. Lo más fácil y lo más lógico es hacer crecer lo que ya tienen que no desmontar y poner pegotes. Y eso no significa quedarse atrás, solo adaptar la temática de las novedades

PD2: la gente preocupada por que Uncharted no pega en el Far West pero a la vez se pide que pongan otras cosas que menos tienen que ver aún, solo porque son Universal. Es para hacérselo mirar
En mi opinión el parque se esta quedando atrás, todas las flats són antiguas y no aoortan nada, dragon khan y stampida necesitan una puesta a punto a fondo, sea odissey cerrado, templo del fuego abriendo solo 2 meses y Ferrari land sindo un parque desaprovechado, con poca oferta y atractivo.

Creo que no es introduir nuevas IP o destrozar la temática del parque, la cosa es ampliar y oferta, diversificar atracciones, aportar nuevas experiencias y presentar novedades atractivas para ir o volver al parque.

La infraestructura de hoteles es muy sólida y ha sentado las bases para la creación de más parques. Presentando novedades importantes cada 5/6 años (furius, shambala, Ferrari) , el parque dejará de ser atractivo en breve a la vez que se deteriora todo. Con la llegada de Universal yo espero que se recupere el buen hacer, mejore el trato al cliente en forma de mejor experiencia, operativas, oferta y mantenimiento.
ChavalSaturado

Mensaje por ChavalSaturado »

bed1am escribió: 03 Ene 2023, 12:32
BertoPuchol escribió: 03 Ene 2023, 11:49 Yo cada vez que se ha hablado de cosas como meter Jurassic Park en la Polynesia me ha dado escalofríos. PortAventura debería quedar como eso, una aventura alrededor del mundo, y luego un segundo parque (que acabaría siendo el principal) con ese pórtico precioso de Universal y con todas las ips que le quieran meter
Prefiero ir por Polinesia y encontrarme entre la vegetación un pórtico que me lleve a una zona de dinosaurios entre la vegetación, a encontrarme un pórtico de colorines que es lo que tenemos ahora con Sésamo Aventura…
Ojalá vengan y hagan un parque nuevo entero lleno de IP’s, pero a día de hoy lo inteligente sería hacer una zona nueva, bien integrada, con una IP potente, que hoy sea de PA pero que mañana pueda ser del otro parque, para ver cómo funciona y a partir de ahí decidir.
El parque es un marco donde adherir las IP y sus atracciones. PortAventura es "un puerto para la aventura", la temática de "viaje alrededor del mundo" lleva sin ser aplicable desde la apertura de Barrio Sésamo.

Lo que se hará será implementar las IP en los mundos existentes, o cambiar las temáticas.
Por ejemplo, la parte trasera de China (Shambala) está muy desaprovechada y mal tematizada. No me extrañaría que la transformen en un miniland de Transformers. Así tendrías el lado tradicional y tecnológico de China, y ya no caes en estereotipos ochenteros.

La montaña rusa de Uncharted, al estar sujeta a contrato, podría convertirse en Regreso al Futuro una vez caduque la licencia, y eso sí que tendría sentido tenerlo en el Far West.

Polynesia puede quedarse tal como está o tematizarla a Jurassic Park. Para el atraer público, con tal de llamarla "Isla Sorna" y convertir el poblado en la aldea de trabajadores de JP ya es suficiente.

En Mediterránea igual podrían hacer un espectáculo de Fast and Furious con motos de agua y stunts para ampliar la oferta de entretenimiento.

Universal, si viene, será con todas sus consecuencias. No os esperéis atracciones como El Templo del Fuego o SeaOdyssey.

Si el slogan de sus parques es "vive las películas", será por algo.
ChavalSaturado

Antonio1234 escribió: 03 Ene 2023, 12:42
reusenc escribió: 03 Ene 2023, 10:35 Una cosa és seguir igual que hace 30 años y otra es cambiar la identidad del parque por crear uno diferente.

En mi opinión el parque se esta quedando atrás, todas las flats són antiguas y no aoortan nada, dragon khan y stampida necesitan una puesta a punto a fondo, sea odissey cerrado, templo del fuego abriendo solo 2 meses y Ferrari land sindo un parque desaprovechado, con poca oferta y atractivo.

Creo que no es introduir nuevas IP o destrozar la temática del parque, la cosa es ampliar y oferta, diversificar atracciones, aportar nuevas experiencias y presentar novedades atractivas para ir o volver al parque.

La infraestructura de hoteles es muy sólida y ha sentado las bases para la creación de más parques. Presentando novedades importantes cada 5/6 años (furius, shambala, Ferrari) , el parque dejará de ser atractivo en breve a la vez que se deteriora todo. Con la llegada de Universal yo espero que se recupere el buen hacer, mejore el trato al cliente en forma de mejor experiencia, operativas, oferta y mantenimiento.
Una vez acabe el contrato con Ferrari, no me extrañaría que distribuyesen las atracciones de ese parque entre los otros dos y creasen una zona comercial/hotel en esos terrenos.
gfghh

Mensaje por gfghh »

Que te has tomado para reimaginar la zona hindú en transformers?
ChavalSaturado

gfghh escribió: 03 Ene 2023, 12:54 Que te has tomado para reimaginar la zona hindú en transformers?
Un red bull con whisky, algo ligerito para empezar bien el día
Última edición por ChavalSaturado el 03 Ene 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
ChavalSaturado

gfghh escribió: 03 Ene 2023, 12:54 Que te has tomado para reimaginar la zona hindú en transformers?
No es hindú, es Nepal/ Tibet pero de cartón piedra y mal aprovechado
ChavalSaturado

reusenc escribió: 03 Ene 2023, 10:35 Y como he dicho, la prueba es que ya gestionaron el parque y no sé dedicaron a eso, se dedicaron a sumar cosas a corde con la temática del parque donde estaban. Ni se cargaron México para hacer el Templo, ni se cargaron polynesia para hacer Sea Odyssey, ni se cargaron mediterránea para crear un espectáculo premiado como mejor del mundo en su momento, dónde se daba voz a todas las culturas del parque, ni en los hoteles, ni en Costa Caribe...
Islands of Adventure se descojona de este comentario. El parque lloraría de la risa si no fuera porque le han encajado el mundo de Harry Potter en el lacrimal izquierdo. Wet n' Wild también habría dicho alguna palabra, pero está más tieso que la reina de Inglaterra.

Islands of Adventure es en lo que se convertirá PortAventura de aquí a 10/15 años. Y eso no es necesariamente malo.

Que replanteen el concepto de Costa Caribe y decidan hacer borrón y cuenta nueva también es una posibilidad.
tuoneudaina
Join us tonight

Mensaje por tuoneudaina »

Si es cierto que Port Aventura va a comprar Aquopolis, que se centren en hacer el parque acuático allí y se aproveche los terrenos de Costa Caribe para el parque principal.

A todo esto, y ya puestos a soñar, ayer estuve viendo con mis sobrinos en Boing una peli de Doraemon ambientada en la China clásica. Dado que en Universal Japan existe una atracción de Doraemon, podrían aprovechar la IP y la zona de Angkor para hacer una indoor de Doraemon ambientada en China. Quedaría al lado de SésamoAventura y podría ser una especie de “cluster” infantil en el parque sin desentonar demasiado.
ChavalSaturado

tuoneudaina escribió: 03 Ene 2023, 13:22 Si es cierto que Port Aventura va a comprar Aquopolis, que se centren en hacer el parque acuático allí y se aproveche los terrenos de Costa Caribe para el parque principal.

A todo esto, y ya puestos a soñar, ayer estuve viendo con mis sobrinos en Boing una peli de Doraemon ambientada en la China clásica. Dado que en Universal Japan existe una atracción de Doraemon, podrían aprovechar la IP y la zona de Angkor para hacer una indoor de Doraemon ambientada en China. Quedaría al lado de SésamoAventura y podría ser una especie de “cluster” infantil en el parque sin desentonar demasiado.
Lo más apropiado sería crear un parque acuático nuevo dentro del resort y tener ese de backup mientras el otro está cerrado. Si mantienes a la gente en el resort, se gastan más dinero en tus productos. Si para ir al parque acuático tienen que coger un bus, igual se lo piensan dos veces.

Ese plan sólo lo veo factible si planean crear un "Siam Park" mediterráneo y rodearlo de sus propios hoteles e instalaciones.
gfghh

Mensaje por gfghh »

tuoneudaina escribió: 03 Ene 2023, 13:22 Si es cierto que Port Aventura va a comprar Aquopolis, que se centren en hacer el parque acuático allí y se aproveche los terrenos de Costa Caribe para el parque principal.

Aquopolis no está en venta, es una concesión pública de 2 años prorrogables mientras el ayuntamiento estudia que hacer con esos terrenos públicos. Vamos, que Portaventura solo quiere ese parque para sacar tajada mientras pueda.

Si Universal fuera a hacer todo lo que demandáis les sale más rentable hacer un resort de 0 que adquirir Portaventura.
ChavalSaturado

ChavalSaturado escribió: 03 Ene 2023, 13:28

Lo más apropiado sería crear un parque acuático nuevo dentro del resort y tener ese de backup mientras el otro está cerrado. Si mantienes a la gente en el resort, se gastan más dinero en tus productos. Si para ir al parque acuático tienen que coger un bus, igual se lo piensan dos veces.

Ese plan sólo lo veo factible si planean crear un "Siam Park" mediterráneo y rodearlo de sus propios hoteles e instalaciones.
En la manzana del Aquópolis (+-0,15km²) sobra espacio para construir un Volcano Bay (+-0'12km²). Incluso podría acomodar terreno para parking/ampliaciones.

Esto son especulaciones muy, muy improbables, pero la posibilidad está ahí.

1% posibilidades, 99% fe
Última edición por ChavalSaturado el 03 Ene 2023, 13:51, editado 1 vez en total.
ChavalSaturado

gfghh escribió: 03 Ene 2023, 13:34

Aquopolis no está en venta, es una concesión pública de 2 años prorrogables mientras el ayuntamiento estudia que hacer con esos terrenos públicos. Vamos, que Portaventura solo quiere ese parque para sacar tajada mientras pueda.

Si Universal fuera a hacer todo lo que demandáis les sale más rentable hacer un resort de 0 que adquirir Portaventura.
No les saldría más rentable, porque PortAventura ya tiene renombre y es una marca bien asentada. La única empresa americana que quiso hacer un proyecto de cero fue Disney, y casi no lo cuenta.
srbara

Mensaje por srbara »

ChavalSaturado escribió: 03 Ene 2023, 13:50
gfghh escribió: 03 Ene 2023, 13:34

No les saldría más rentable, porque PortAventura ya tiene renombre y es una marca bien asentada. La única empresa americana que quiso hacer un proyecto de cero fue Disney, y casi no lo cuenta.
Y PortAventura tiene terrenos suficientes para construir lo que Universal quiera. Por lo tanto, estamos hablando de que la inversión sería menor que otras opciones.
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

ChavalSaturado escribió: 03 Ene 2023, 13:42
En la manzana del Aquópolis (+-0,15km²) sobra espacio para construir un Volcano Bay (+-0'12km²). Incluso podría acomodar terreno para parking/ampliaciones.

Esto son especulaciones muy, muy improbables, pero la posibilidad está ahí.

1% posibilidades, 99% fe
Cómo han dicho, es una concesión de 2 años, como mucho prórrogable mientras no sepan que hacer ahí... Así que descarta ninguna inversión allí sabiendo que en 2, 3, 4 años como mucho, tiene que ir todo al suelo.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2