PortAventura Village :: Post Oficial

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: PortAventura Village :: Post Oficial

Mensaje por pipiolo84 »

Creo que el tema lavanderia lo he sacado yo... jeje. Pero no me referia al village de portaventura! Sino al parc central.... Aix lo siento si cree confusion. Por otro lado dream, a esas 56 pistas de bolos sumales las 28 de les gavarres y las 24 de les bruixes, altafulla...

salu2
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Llamadme iluso pero, ¿el futuro nuevo accionista no podría meter mano en ese tipo de cosas?

Me explico, cualquier nuevo accionista entraría antes de que abriera el Village ¿no? Igual de ese modo pueden presionar de alguna manera para que se lleve a cabo esa especialización de producto de la que habla Dream... Sólo lo pregunto, no lo sé.

Cito el pdf que linkaba dragon:
El Centro será diseñado bajo una línea de arquitectura mediterránea y nuevos
conceptos de ocio, donde las áreas de restauración, esparcimiento, los paseos
temáticos, las zonas de vegetación y los espacios multiaventura jugarán un papel
importante
Sería una verdadera lástima que los "paseos temáticos" fuesen lo único diferenciativo del centro comercial. Porque de todas formas vale que siga la línea arquitectónica del área de Mediterránea, ¡¡pero es que es que estamos en el Meditarráneo!! <Ironic mode on> Para que pongan un restaurante tematizado sobre la Costa Brava me voy a comer a Sant Feliu de Guíxols que seguro que me sale más barato... <Ironic mode off>

A ver, ahora en serio. Si no ponen un McDonald's con un logo gigante como el de DLRP
McDlrp.jpg
Restaurantes tematizados en condiciones (lo siento italiano/pizzería no cuenta), espectáculos, tiendas exclusivas... o algo que lo haga diferente será un centro comercial como cualquier otro. Parece que será como todos pero más grande. Al final pasará como con la Universal Store de Mediterránea, que tal y como está no deja de ser una tienda más de recuerdos del parque. ¿Qué tiene de especial? ¿Que va a hacer que merezca la pena ir?

Tanto dinero que se invierte en marketing ¿aún no les han hablado de la experiencia de cliente? Si vamos a PortAventura, vamos porque ofrece algo diferente, porque se desmarca del resto. No merece la pena tener lo mismo que tenemos en todas las ciudades. Que nos van a decir, ¿que está previsto para los habitantes de la futura zona residencial?

Si el Village de Disney merece la pena, no es porque esté en Disney, sino porque es un sitio cuidado, diferente, que ofrece oportunidades y experiencias únicas al visitante. Me resultaría muy triste decir que voy al Village de PA porque su H&M es el más grande... Lo importante no es el tamaño queridos señores de Riofisa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tengo un Furius que no me tengo
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Bueno kwak, todavia no sabemos nada. Habra que esperar. Yo creo que no tendra nada que ver con lo que todos tenemos visto y sera como a ti te gustaria. Es lo mas normal...

salu2
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Lo que me temia, la han cagado, yo que pensaba que iba a poder disfrutar de un Planet Hollywood o un Hard rock café... Vamos, que es un segundo Les Gavarres. Lo que me da rabia es no saber en que está pensando PA.
Please, mind in the gap xD
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

sixra escribió:Lo que me temia, la han cagado, yo que pensaba que iba a poder disfrutar de un Planet Hollywood o un Hard rock café... Vamos, que es un segundo Les Gavarres. Lo que me da rabia es no saber en que está pensando PA.
Ya estamos como con todo lo que pasa con todos los proyectos. Juzgar antes de ver. Vamos a esperar a que se contruya... y luego ya veremos!

salu2
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

De todas formas, el que aquí se instalen ciertas empresas o no, creo que también dependerá de que estas quieran estar o no en este espacio... así que no todo lo puede decidid PA...
Y no intenten hacer esto en casa!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Jhona escribió:De todas formas, el que aquí se instalen ciertas empresas o no, creo que también dependerá de que estas quieran estar o no en este espacio... así que no todo lo puede decidid PA...
Totalmente cierto.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Vale, toca esperar, pero lo mas seguro que será decepción total para todos... :confundido: Así que de momento se lleva mi beneficio de la duda...
Please, mind in the gap xD
Melu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Melu »

No seria de estrañar que empresas españolas tan grandes como Inditex se instalaran en el Village. :wink:
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Pregunta, el Decathlon ese que ya han puesto, ¿formará parte del village?
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Escal escribió:Pregunta, el Decathlon ese que ya han puesto, ¿formará parte del village?
NO.
El Decathlon este forma parte del otro centro comercial de que también se ha hablado en este foro.. por lo que es otro distinto...

Es mas.. me gustaría pensar, que el Village este de PA, no tendrá establecimientos del estilo.... aunque quien sabe...
Y no intenten hacer esto en casa!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Retomo este post pues pegándole un repaso al Diari de Tarragona en su versión digital, me encuentro con esta noticia un tanto escueta la verdad:
Diari de Tarragona escribió:Riofisa abandona el proyecto 'Port Aventura Village'
La inmobiliaria Riofisa que adquirió el 26 de abril de 2007 una parcela de 95.000 metros cuadrados en el reciento de Port Aventura para levantar un centro comercial y de ocio valorado en más de 120 millones ha anunciado este martes que abandona el proyecto.

RAFAEL SERVENT - 16/12/2008 13:52
Comentarios 0 | Compartir
La inmobiliaria Riofisa perteneciente al grupo Colonial argumenta que el parque temático ha incurrido en incumplimiento de contrato con lo que ha decidio rescindirlo y cancelar el proyecto.
Noticia original
Haber si hay anuncio oficial por parte de PA o haber que hacen ahora, porque la verdad con un proyecto tan interesante como ese no creo que tengan mucho problema en encontrar a alguien que quiera hacerlo...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
kwak

Mensaje por kwak »

Riofisa rescinde el contrato con Port Aventura para la construcción de un centro comercial

TARRAGONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Riofisa ha rescindido el contrato con Port Aventura para la construcción de un centro comercial, según explicaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

La rescisión del contrato se produjo el pasado mes de noviembre por el incumplimiento por parte de Port Aventura de algunas cláusulas referidas a temas urbanísticos.

Según las mismas fuentes, el contrato que se firmó el año pasado contenía varias cláusulas suspensivas que suponía la rescisión si alguna de las partes no cumplía con las obligaciones.

Riofisa, actualmente titularidad de la inmobiliaria Colonial, entiende que Port Aventura incumplió varios trámites relacionados con temas urbanísticos que ponían en peligro la viabilidad del proyecto. Por ello, optó por la rescisión del contrato.

La Generalitat dio recientemente luz verde al proyecto, que debía ser una realidad en 2010. La previsión era construir un centro comercial y de ocio de 25.000 metros cuadrados con una inversión por parte de la empresa de 185 millones de euros. El proyecto se llamaba 'Port Aventura Village' y preveía la construcción de un complejo con siete salas de cine y capacidad para 2.000 espectadores, bolera y 118 locales comerciales. El contrato, ahora rescindido, se firmó el 24 de abril de 2007.

El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, preguntado por los periodistas por este hecho, remarcó que el contrato entre las partes es "privado" y que el Govern no conoce los detalles de su rescisión.

Sabaté señaló que este proyecto estaba dirigido principalmente a los visitantes de Port Aventura, pero al mismo tiempo dijo que es "lamentable" la pérdida de esta inversión. Igualmente, afirmó que ésta es "la única" que se sepa que tiene dificultades y que el resto de inversiones importantes previstas "se están cumpliendo casi religiosamente".

A parte del 'Port Aventura Village', el territorio está pendiente de la construcción del Centro Comercial del Corte Inglés en Tarragona y del de Metrovacesa en Reus.
Vía | Europa Press
kwak

Mensaje por kwak »

Apuntar que Colonial, el grupo empresarial al que pertenece Riofisa, está intentando vender la empresa.
Dream

Mensaje por Dream »

Como decia uno de Gran Hermano... FLIPAAAAAAAAAAAANTE!

¿Y ahora?

Ahora toca esperar a ver que pasa, pero me parece a mi que PortAventura S.A junto con el nuevo accionista (si ya hay acuerdo, aunque sea interno... .cosa de la que hablaré en mi blog en las próximas actualizaciones.) tienen que empezar a buscar una solución para este proyecto ya que es algo de vitalidad a PortAventura!

Como reaccionará PA tras esta noticia?

- Hará rueda de premsa?
- Diran algo sobre el village?

O por otra parte... continuarán con ese secretismo que siempre llevan...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

Creo que ésta noticia es de las que NO QUIEREN recibir en oficinas...pero ellos sabrán lo que han hecho mal, porque si no lo saben habrá que poner en duda algún que otro Departamento.

Ahora toca esperar. Espero que haya rueda de prensa.

Saludos,
Oriol :noel3
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Hace unas semanas, diario expansión, escribio un articulo en el que decia que COLONIAL tenia una deuda aproximada de 500milones de euros....

salu2
kwak

Mensaje por kwak »

Más info sobre las pérdidas de Riofisa y su venta aquí: aquí.
No me parece casualidad que cancelen el proyecto la misma semana que quieren cerrar la venta... No me cuela mucho lo del incumpliemiento de contrato sabiendo eso...
Captain
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Captain »

Acabo de leer por ahi la misma noticia sobre Port Aventura Village y me ha parecido muy extraña. ¿Quién pensáis que ha metido la pata? Yo creo que a los clientes nos sale bien que las cosas hayan sucedido así.
¿No?
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

como ya he dicho antes, la rescision del contrato no creo que venga por motivos urbanisticos. Pensando un poco, si fuera por eso la generalitat no habria dado luz verde (saliendo todos los casos de corrupcion urbanistica este estaria siendo muy vigilado).

Por tanto, creo y estoy practicamente seguro que la rescision del contrato ha sido porque COLONIAL se ha visto incapacitada para hacer frente a tal gasto debido a su agujero economico (alrededor de 500 millones de Euros de deuda) y a que para tapar ese agujero quiere vender a RIOFISA (que les costo alrededor de 2.000 millones de euros...comprada a principios de este año 2008).

Sin duda era raro que la crisis inmobiliaria no afectara al proyecto de PA. Pero bueno, el proyecto esta en el cajon... Se reactivara cuando la cosa mejore..

salu2