Nuevos trenes Stampida'07

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Me voy a repetir... ya que se ha dicho ya muchas cosas sobre estos trenes... lo único que me gusta es el color ese anaranjado que le han puesto, algo mas moderno... que con la Stampida, si la iluminasen mas de noche... quedaría genial.

Por otra parte... me esperaba que se dimulase mas todo ese hierro antiestetico, y espero, que sean bastante comodos... porque con los otros la verdad, que depende la curva... te dabas algun que otro golpe.

Decir tambien que doy gracias al cambio que han hecho en el sistema de frenado, de esta forma, será mas suave.

La cámara supongo que estará delante... donde esta eso plateado...

Pero claro, algunas cosas son suposiciones... ya que aún queda probarlos.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

A mi me gustan. Me parecen totalmente diferentes a los antiguos y eso es lo que buscaba. Son modernos pero con un punto retro que pega en Far West. Respecto a ese rojo, hasta que no lo vea en persona no puedo decir nada porque puede depender de la calidad de la cámara de fotos, del sol en ese momento... en fin, que no se cual es el color real.

Respecto a los golpes etc, prefiero que sean así porque la sensación será mayor. Lo único que temo es que en los actuales lo único que me salvaba de no perder en el móvil eran los laterales del asiento. Ahora sin laterales, tendré que montarme sin nada.

La cámara irá en el panel central, que tiene pinta de llevar cosas por dentro.

Lo que sí que es verdad es que me da un poco de respeto subirme en nuevos trenes para una coaster que ya tiene 10 años y que no tiene muy buen historial.
Subir, evidentemente que subiré, sobre todo porque me parecen unos trenes mucho mas amplios, pero la cosilla la tendré en el estómago pensando en estas cosas, y especialmente en la empresa constructora de los trenes... :rezar:

Es lo que más me gusta de la Stampida, que pese al paso del tiempo, sigo teniéndola un mínimo respeto; poco pero está ahi, algo que con DK o HC ya no me pasa.
Saludos,
CCR
bixoPA

Mensaje por bixoPA »

Estaría bien que pusieran un color más marrón, como representa para Far West, yo creo que estaría bien ese tipo de color porqué creo que simboliza a Stampida :wink: , pero tampoco me desagrada el nuevo tren :wink:

Saludos :dedo
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

bixoPA escribió:Estaría bien que pusieran un color más marrón, como representa para Far West, yo creo que estaría bien ese tipo de color porqué creo que simboliza a Stampida :wink: , pero tampoco me desagrada el nuevo tren :wink:
Pues si el marrón simboliza FarWest en vez del rojo, ¿Qué hacemos con el azul? Teniendo en cuenta que el Tomahawek es el amarillo.
Saludos,
CCR
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Asi tenemos los tres colores de la caixa i portaventura, ROJO AZUL Y AMARILLO ju ju ju

Arthur
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

arthur escribió:Asi tenemos los tres colores de la caixa i portaventura, ROJO AZUL Y AMARILLO ju ju ju

Arthur
La sutil y poderosa mano capitalista se instala en nuestro subconsciente de manera inadvertible , uhhhhh que miedo . . . ojo clínico Arthur ¡¡¡

Yo prefiero esperar a verlos in situ cabalgando por Stampida y apreciar el efecto que dan y como quedan
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Oh sehhhhhhh! Vamos a pintar destrangis los trenes nosotros! xDDDDD :D Revolución! xDDDDDDDDDD :o

Arthur
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Os traigo un vídeo interesante 8)

Para los que tengáis curiosidad de cómo son mas o menos los vídeos onride que podremos comprar en Stampida a partir de este año, aquí tenéis un ejemplo. Sobran las palabras: http://www.ridercam.de/dsl/eng/index.htm
Saludos,
CCR
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Siempre he dicho, que un DVD de estos, con tu video, y algunos mas con propaganda (eso si, que estén bien echos... y bien cargaditos de imagenes).. es la mejor publicidad que puede hacer, a la vez que algo original, y que creo yo que con un buen precio, tendria bastante exito el tema...
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Wowwwww!!!! Me pregunto cuanto dinero le habran pagado a la pelirroja del vidio por poner ese careto :D ja ja ja De todas formas el Vido estaria mucho mejor si fuera de DK o HC ,no creis que seria muchismo más espectacular? Ya puestos podrian poner los vagones del DK florless y con camaras on-ride :roll:

si, si,

s o ñ o a r e s g r a t i s

Arthur
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

La Stampida tiene su cosa para las caras... pero desde luego las caras en la propulsión, el inline y las curvas de la coaster'07 serían dignas de grabar.
Saludos,
CCR
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Oriol »

Imagen

No sé si alguien había visto este artículo antes pero realmente es MUY interesante.
Explica con detalle todos los cambios que va a sufrir Stampida y... atención... TOMAHAWK también!
Aparte de los trenes, el artículo cuenta que también se van a cambiar las botoneras y los sistemas de control para modernizarlos y que se van a poner los frenos magnéticos.

No hablan de si van o no a quitar los 'trims' (frenos de sujeción de la caída principal) pero espereoms que sí, porque una banda de trims magnéticos se cargaría POR COMPLETO la velocidad del tren...

Si lo habéis comprendido, también dicen que la cam estará instalada en cada vagón y que además los trenes simularán una carroza de carreras con unas pequeñas maderas inclinadas delante y detrás.
Ahora que lo he visto así en plan render y con más vagones añadidos.. qué queréis que os diga, a mi me mola :P

Solo falta ver si serán cómodos y como se adaptan a las vías de nuestra coaster de madera :) Esperemos que bien!

PD: Dice también que la atracción debe estar lista para operar en Marzo, así que cuando abra el parque... todooooooos a probarla!
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Muy buen artículo. Nos aclara y confirma un poco más todo, de forma detallada, y por fin vemos la frontal de cada tren. Espero que el logo sea blanco..

PD: Gracias Oriol :wink:
Saludos,
CCR
Dream

Mensaje por Dream »

Como, como, como??? Que encontraremos maletas de tematización a final de cada tren???? :D :D :D Por lo menos algo de tematización tendran!!!! Y claro... solo faltaría que fueran marrones, con algun que otro detalle... pero genial! Eso le da un punto a este cambio!

:bote-verde:
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Una noticia muy interesante, y realmente muy buena noticia para PortAventura.

Yo creo que, aun más importante que tener trenes nuevos, será el nuevo sistema de control y frenado, que segun dice la noticia permitirá un incremento del 15% de la capacidad de la atraccion. O sea, un 15 % menos de colas en Stampida.

Cosa muy importante, ya que PortAventura recibe cada vez más visitantes, y es necesario aumentar la capacidad de sus atracciones, que quizá estaban diseñanadas para un número inferior de visitantes. Y segun tengo entendido, también se estan planteando ampliar algunos viales del parque.

Los últimos días de apertura del parque, ya se podia ver en la salida de Stampida como ya estaba colocado parte del nuevo cableado de la atraccion.

Por lo que estoy viendo, en marzo Stampida será una atracción tecnicamente nueva, con frenada suave, sin arneses que se tienen que abrir a mano, y con menos colas. Además de nuevos trenes con tematización de carro.

Espero que no dejen pasar esta oportunidad, y renueven completamente la atracción, y no solo la parte técnica. Estaria muy bien que, aparte de las mejoras tecnicas, renueven totalmente la tematización, colas, etc... Que eliminen totalmente las pintadas, e intentar que no hay de nuevas (el año pasado ya se instalaron camaras de seguridad por TODAS las colas, para disuadir a los "pintores"), arreglar altavoces, quitar o arreglar las bombillas esas, nueva banda sonora al salir el tren, o incluso podrian crear una banda sonora de Stampida, que podrian poner por toda la cola, etc.

Por lo que veo Stampida será una de las grandes novedades del 2007.

Saludos!
Mairk
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

La verdad es que es una muy buena notícia, me alegro. Lo que me ha hecho mucha gracias es el comentario que hace el Vice-Presidente de KumbaK: "Nuestro reto es añadir innovaciones en los sistemas de nuestras atracciones para tener un coste de mantenimiento mínimo". Si es que a PortAventura le va de perlas esta empresa!! Supongo yo que si ven que, ciertamente, aumenta la capacidad un 15% y que en los 4 años de garantía no han tenido problemas grabes, para mi que PASA les hará actualizar todos los sistemas de las atracciones para que el mantenimiento sea mínimo!

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Ahora que comentas esto de los "pintores", espero que a estos artistas no les dé por ponerse a pintar en el objetivo de las camaras de video de los trenes... aunque bueno, el pintar una camara de video, es hacer que te vean como pintas... pero bueno hay de todo...

Pd. en la web sale una noticia sobre las camaras....
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Visto el render y como son los vagones enteros, pues decir que me encantan. Le da una estética a algo antiguo, senzillo pero a la vez un toque de modernidad.

Esperemos que quiten los trim al mejorar el sistema de frenado y seguridad de la atracción y se puede augmentar un pelín la velocidad como en los primeros años.

Si realmente hacen un cambio al 100 % de la atracción decir que será un punto positivo para el parque. En un parque temático se han de cuidar todos los detalles y toda la tematización.
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Noticia muy interesante la verdad, a destacar sobretodo lo del incremento en la capacidad de la atracción por hora, y tambien sobre el control que se tendra de la velocidad de cada tren durante el recorrido, pudiendo controlar y reducir la velocidad de cada tren dependiendo del peso de este.
Muy acertado el canvio de trenes porque era necesario.
Y sobre la tematica de estos, pues realmente si lo miras en detalle, si que parece un carro...

Y bueno... un servidor ya esta deseando probar estos trenes!

Un saludo
Sami
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Yo quería comentar dos cosas.

Por un lado, la madera frontal me recuerda al típico asiento en el que se pone la persona que tira de las riendas a los caballos, por lo que me parece muy acertado.

Por otro lado, tengo un pequeño dilema con las coastercams. Es una pasada que puedas comprar tu video onride y desde luego yo seré uno de los que se compre ambos, pero por otro lado me surge una pequeña 'incomodidad'. ¿Hasta que punto no viola la intimidad y el derecho de privacidad de los visitantes? Mientras subes en el lift de Stampida por ejemplo, yo puedo ir hablando de la atracción o de que mi tía se va a operar de los pechos. Quiero decir, ¿Hasta que punto es correcto grabar el audio y la imagen de las personas sin dar su consentimiento?
Por ello, supongo que en las colas se deberá poner algún cartelito de: 'Le informamos que su imagen y voz será grabada durante el recorrido' o algo por el estilo ya que si no podría haber problemas.
Es cierto que en las normas generales del parque pone que al entrar cedes tus derechos de imagen pero ¿Tienen derecho a grabar tus conversaciones y después venderlas?

Puede que os parezca rebuscado pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas porque mucha gente se toma la ley al pie de la letra.

Como recomendación para los trabajadores del parque que os vayais a montar en Stampida o la coaster'07: No critiquéis a vuestros jefes mientras estéis montados :wink:
Saludos,
CCR