PA sí se ha convertido en una salida educativa... lo era ya cuando yo era cría, y tengo ya 38 añazos. Estoy de acuerdo que sabiendo la situación desde PA deberían poner bastante más seguridad, porque realmente puede darse una situación de peligro y eso sí que no puede permitirse. ¿Pero comerse más de 2 horas de cola los días que se juntan todos los coles? No veo fácil solución si no se limita la entrada de los colegios, que en el fondo tienen el mismo derecho a ir a PA que cualquier otro cliente. Y sobre los profesores... ¿como van a poder controlar a un grupo de chavales que se dispersan por el parque? Para controlarlos tendrían que ir toda la clase junta, hacer colas en los mismos sitios y a la vez... y al menos mi experiencia cuando fui yo con el cole es que te dejaban libre por el parque y tú hacías tus grupitos con tus amigos. Las salidas a PA suelen ser con chavales de 15 para arriba, y por eso ya los pueden dejar más sueltos por el parque.hawernut escribió: 21 Jun 2022, 16:40 Aqui hay infinidad de problemas, y lo que hay que hacer es quejarse, quejarse y quejarse. Hacer muchas fotos y muchos videos, de las colas, de las peleas, de las situaciones de inseguridad y de peligro que se viven estos días en el parque. Y colgarlo en todos los lados que se pongan.
Y luego por otro lado, quejarse al cole, a caso ir a PortAventura es una salida educativa?
DONDE ESTAN LOS PROFESORES? porque no acompañan a sus alumnos? Quejarse en el parque, enviar mails, quejas, que os devuelvan el dinero (que por el otro lado, las entradas de coles son casi gratis, por eso va tanta gente)
A partir del 24 la cosa se normaliza, los días son largos, y ni de coña hay tanta gente en el parque
Que ha pasado hoy??
-
Iferna
- Atravesando el portal del temor...
Re: Que ha pasado hoy??
Con todos los respetos y sin querer defender al parque porque sí, pero cada año hay el mismo problema y todos los que entramos al foro sabemos (o al menos tenemos los posts para informarnos) que estos días es una locura y que están allá todos los coles. Mi sobrino mismo de 15 años iba hoy 21 de junio con el cole, y supongo que habrá vuelto frito también de las colas. En el post de calendario de afluencias en el 2022 estos días ya estaban en negro (más de dos horas de cola). Es una vergüenza, sí, pero a parte de cerrar el parque para el público general esos días y dejarlo solo para los coles, o negar la entrada a los grupos escolares para que el público general pueda ir de forma normal al parque, difícil solución veo...
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Re: Re : Que s'est-il passé aujourd'hui ?
Esa página no es fiable. Ya te lo han dicho en otra publicación. No representa la realidad de estos días atrás.gmly escribió: 21 Jun 2022, 18:27 principios de septiembre no hay nadie, el sitio queuestimes.com mostró que también había un 97% de ocupación a principios de septiembre...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
gmly
- Una gran velocidad este carro tomará
Re : Que s'est-il passé aujourd'hui ?
disculpa que te contradiga pero si... esta página es confiable (cuando el parque decida compartir sus tiempos de espera por supuesto). 2019 fue confiable, 2020 igual y 2021 igual.
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
No, esa página no es confiable porque los tiempos de espera que el parque comparte por la app siempre son erróneos y están desactualizados, y esa página se basa en esos tiempos erróneos y desactualizados.gmly escribió: 21 Jun 2022, 21:45 disculpa que te contradiga pero si... esta página es confiable (cuando el parque decida compartir sus tiempos de espera por supuesto). 2019 fue confiable, 2020 igual y 2021 igual.
-
gmly
Re: Re: Qu'est-ce que je passe aujourd'hui?
para este año sí, para los otros años no.ikergameplaysyt escribió: 21 Jun 2022, 21:52No, esa página no es confiable porque los tiempos de espera que el parque comparte por la app siempre son erróneos y están desactualizados, y esa página se basa en esos tiempos erróneos y desactualizados.gmly escribió: 21 Jun 2022, 21:45 disculpa que te contradiga pero si... esta página es confiable (cuando el parque decida compartir sus tiempos de espera por supuesto). 2019 fue confiable, 2020 igual y 2021 igual.
-
ikergameplaysyt
Re: Re: Qu'est-ce que je passe aujourd'hui?
Los tiempos de espera de la app de PortAventura siempre han estado mal, no es cosa de este año sólo. Esa página nunca ha sido fiable porque la app de PortAventura no es fiable.gmly escribió: 21 Jun 2022, 22:29para este año sí, para los otros años no.ikergameplaysyt escribió: 21 Jun 2022, 21:52No, esa página no es confiable porque los tiempos de espera que el parque comparte por la app siempre son erróneos y están desactualizados, y esa página se basa en esos tiempos erróneos y desactualizados.gmly escribió: 21 Jun 2022, 21:45 disculpa que te contradiga pero si... esta página es confiable (cuando el parque decida compartir sus tiempos de espera por supuesto). 2019 fue confiable, 2020 igual y 2021 igual.
-
Medinethabu
- ¡Hola PortAventura!
Ayer la cola del express salía por la puerta de la atracción en Estampida, la normal daba vueltas por fuera de la atracción. Las colas normales en furius, Shambhala y Dragon khan estuvieron sobre las 3 o 4 horas e incluso oímos a gente decir que habían hecho 5 horas de cola. En Shambhala estaban los 3 trenes, pero de poco sirve porque se juntaban los tres en cola en la estación
, la operativa era un poco más ágil en Dragon Khan, pero vamos tampoco para tirar cohetes. El lunes fuimos al acuático y luego a mediodía nos cambiamos a Port Aventura y no era tan bestial como ayer, a ver hoy como se presenta la cosa. Nosotros llevamos una persona con discapacidad y con eso y reservando restaurantes de mesa te evitas las colas, de no ser así no recomiendo estas fechas a nadie, hay que hacer una hora larga de cola hasta para comer en los restaurantes de autoservicio, los adolescentes corren, empujan, chillan, van con altavoces con la música a tope, sin camisetas, se saltan colas. Esperando ayer a que saliera mi familia de furius, oigo golpes y era un niño con una piedra intentando abrir la consigna porque habían abierto y vuelto a cerrar y claro, ya no abría la puerta, en vez de buscar ayuda, estaban a pedradas y patadas intentando abrirla, hablamos de niños de sexto de primaria, creo que hay mucha felicidad en ese aspecto de llegar allí y soltar a menores a su libre albedrío. Incluso unas niñas de 10 años nos pidieron el móvil para llamar a su profesor porque no llevaban móvil y les dieron unas tarjetas los profesores con sus números y les dijeron que les pidieran a alguien teléfono para llamarles si lo necesitaban. Creo que se debería hacer algo con este tema que se repite año tras año y da una imagen lamentable del parque, establecer unas fechas al año para los viajes de fin de curso y hacerlas públicas para que la gente evitara viajar esos días? Privatizar los parques para centros escolares en ciertas fechas? No sé, pero gastarte un dineral en una estancia en un hotel del parque para llegar y encontrarte con este panorama es lamentable.
-
Olgarz
- Join us tonight
Medinethabu escribió: 22 Jun 2022, 06:26 Ayer la cola del express salía por la puerta de la atracción en Estampida, la normal daba vueltas por fuera de la atracción. Las colas normales en furius, Shambhala y Dragon khan estuvieron sobre las 3 o 4 horas e incluso oímos a gente decir que habían hecho 5 horas de cola. En Shambhala estaban los 3 trenes, pero de poco sirve porque se juntaban los tres en cola en la estación, la operativa era un poco más ágil en Dragon Khan, pero vamos tampoco para tirar cohetes. El lunes fuimos al acuático y luego a mediodía nos cambiamos a Port Aventura y no era tan bestial como ayer, a ver hoy como se presenta la cosa. Nosotros llevamos una persona con discapacidad y con eso y reservando restaurantes de mesa te evitas las colas, de no ser así no recomiendo estas fechas a nadie, hay que hacer una hora larga de cola hasta para comer en los restaurantes de autoservicio, los adolescentes corren, empujan, chillan, van con altavoces con la música a tope, sin camisetas, se saltan colas. Esperando ayer a que saliera mi familia de furius, oigo golpes y era un niño con una piedra intentando abrir la consigna porque habían abierto y vuelto a cerrar y claro, ya no abría la puerta, en vez de buscar ayuda, estaban a pedradas y patadas intentando abrirla, hablamos de niños de sexto de primaria, creo que hay mucha felicidad en ese aspecto de llegar allí y soltar a menores a su libre albedrío. Incluso unas niñas de 10 años nos pidieron el móvil para llamar a su profesor porque no llevaban móvil y les dieron unas tarjetas los profesores con sus números y les dijeron que les pidieran a alguien teléfono para llamarles si lo necesitaban. Creo que se debería hacer algo con este tema que se repite año tras año y da una imagen lamentable del parque, establecer unas fechas al año para los viajes de fin de curso y hacerlas públicas para que la gente evitara viajar esos días? Privatizar los parques para centros escolares en ciertas fechas? No sé, pero gastarte un dineral en una estancia en un hotel del parque para llegar y encontrarte con este panorama es lamentable.
Totalmente de acuerdo contigo, esa ha sido nuestro caso, ayer fue nuestro primer día y mi marido me dijo como 6 veces "aquí no vuelvo ni regalado" . En la cola de estampida (2h) teníamos detrás a un grupito que estuvieron todo el rato pegándose, empujándose unos a otros y nos terminaban empujando a nosotros también...un sin vivir y una tortura cuando estás allí metido.
Esos días solo lo deben dejar para escolares porque es inhumano y la visión del parque que nos llevamos lamentable y juro que no vuelvo ni recomendaré a nadie que venga, al contrario, cualquier parque de atracciones menos este!
-
Olatz
- ...hasta llegar a la camara real...
Tenéis razón en lo que contáis, pero yo de antemano sabía que viniendo en estas fechas esto es lo que encuentras, nosotros no podíamos elegir ninguna otra fecha por el trabajo, y sabía muy bien que estos días son así, si el parque en un momento dado dijese que equis días iban a ser para escolares la gente se le echaría encima.
-
Yubi
Todo esto que estáis diciendo hoy Medinethabu y Olgarz es lo que ya dije yo ayer a mediodía en la publicación "sorpresa".
Lo que no entiendo es cómo si nosotros como usuarios tenemos esas ideas, cómo ellos, que deberían conocer perfectamente su parque, no entran en razón.
Tampoco entiendo cómo no doblan ó triplican la seguridad cuando se sabe que van adolescentes, que son más escandalosos y montan jaleo. Un poco para que sea disuasorio ó para que el resto de usuarios puedas pararles y decirles "oye, pásate por la cola del Shambhala que están montando lío".
Sobre lo de la edad de acceso, en las normas del parque te pone claramente que de 12 años para arriba, se puede acceder sólo y tienen que comprar la entrada de adulto. Qué quiere decir esto? Que de cara al parque, todos los críos que cursan secundaria, podrían entrar sólos, sin profesores. (Aunque no creo que los padres estén de acuerdo).
Para los niños de 6' de Primaria, que en el 2022 cumplirán 12 años, los nacidos en la primera mitad del año, ya pueden entrar sólos porque tienen 12 años. Y para los que los cumplen en la segunda mitad, para eso van los 4 profesores contados que les acompañan. Pero claro, no les llevan pegados a ellos (aunque así debería de ser, porque a efectos legales del parque, son niños). Así es como lo entiendo yo. No sé si habrá alguna cláusula que indique cuál es el número máximo de niños menores de 12 años que pueden entrar acompañados de un sólo adulto.
Lo que no entiendo es cómo si nosotros como usuarios tenemos esas ideas, cómo ellos, que deberían conocer perfectamente su parque, no entran en razón.
Tampoco entiendo cómo no doblan ó triplican la seguridad cuando se sabe que van adolescentes, que son más escandalosos y montan jaleo. Un poco para que sea disuasorio ó para que el resto de usuarios puedas pararles y decirles "oye, pásate por la cola del Shambhala que están montando lío".
Sobre lo de la edad de acceso, en las normas del parque te pone claramente que de 12 años para arriba, se puede acceder sólo y tienen que comprar la entrada de adulto. Qué quiere decir esto? Que de cara al parque, todos los críos que cursan secundaria, podrían entrar sólos, sin profesores. (Aunque no creo que los padres estén de acuerdo).
Para los niños de 6' de Primaria, que en el 2022 cumplirán 12 años, los nacidos en la primera mitad del año, ya pueden entrar sólos porque tienen 12 años. Y para los que los cumplen en la segunda mitad, para eso van los 4 profesores contados que les acompañan. Pero claro, no les llevan pegados a ellos (aunque así debería de ser, porque a efectos legales del parque, son niños). Así es como lo entiendo yo. No sé si habrá alguna cláusula que indique cuál es el número máximo de niños menores de 12 años que pueden entrar acompañados de un sólo adulto.
-
eric08
- Atravesando el portal del temor...
Yo fuí ayer dia 21 con el instituto, llegué a las 10:15 a la cola del Shambala cuando estaba ya casi por la zona del splash, suerte que en la cola single había unas diez personas y en unos 30m ya estaba arriba. El resto del dia casi todas las atracciones marcaba dos horas, cosa que sucede ya que no puede marcar más. A pesar de esto pude subir a varias atracciones principales y repetir en street mission ya que no superaba los 30m.
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
creéis q si ponemos las quejas en sus post de instagram tendrian más efecto que dejarlas sólo en el foro? hagámoslo 

. Yo tengo reserva este finde y si veo todo lo q estoy leyendo estos días, lo haré!!!
-
dbc121
No te preocupes el día 29 puedes ir,quizás te encuentre casales pefo nada que ver con estos días de colegiosDobleM escribió: 21 Jun 2022, 16:17 Que barbaridad!!!! El 29 voy con mi hija de 8 años y leyendo todo esto, se me han quitado todas las ganas
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Repito: Dónde están los profesores??
Hasta que punto los menores de edad pueden entrar Y ESTAR solos en el parque.
Es que claro, este es un tema que el parque debería de recalcar. OS regalamos entradas ( y comida) por cada 10 alumnos, pero no para que los soltéis. a hacer grupos de 10 y que vaya un profe por cada grupito.
Y lo de siempre, shambhala y dragon khan, a tope, y los shows, y las atracciones no adrenalíticas "vacías" y lo de siempre, vagones vacíos en diablo, falta de personal, falta de formación, etc
'
Es que claro, este es un tema que el parque debería de recalcar. OS regalamos entradas ( y comida) por cada 10 alumnos, pero no para que los soltéis. a hacer grupos de 10 y que vaya un profe por cada grupito.
Y lo de siempre, shambhala y dragon khan, a tope, y los shows, y las atracciones no adrenalíticas "vacías" y lo de siempre, vagones vacíos en diablo, falta de personal, falta de formación, etc
'
Jo sóc de UMWEBSITE
-
gmly
personas que estuvieron presentes hoy? ¿Cuáles fueron los tiempos de espera en la cola express?
-
Yubi
>12 años = adulto
hawernut escribió: 22 Jun 2022, 23:52 Repito: Dónde están los profesores??
'
Pues es que a partir de 12 años pueden comprar entrada de adulto y entrar sólos. Y es lo que hacen.
Otra cosa es que a los padres les parezca bien que a sus menores de edad los suelten sin vigilancia. Pero según la normativa del parque, está permitido.
-
reusenc
No entiendo para que saber los tiempos de espera en la cola express de hoy, si las condiciones del día de hoy no se va a repetir otro día (último día de curso con el parque lleno de escolares). Si te interesa para otro día que vayas, esas condiciones no se van a repetir, así que no entiendo el porqué insistir en ello.gmly escribió: 22 Jun 2022, 23:57 personas que estuvieron presentes hoy? ¿Cuáles fueron los tiempos de espera en la cola express?
Cada día hay diferente afluencia, diferente tipos de clientes (familias, adolescentes, etc) y eso se nota en las colas de cada segmento de atracciones y en la gente que compre o no el express.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Yubi
Es la pregunta diaria. De 35 comentarios, más de la mitad son preguntas sobre las colas del Express.reusenc escribió: 23 Jun 2022, 00:17No entiendo para que saber los tiempos de espera en la cola express de hoy, si las condiciones del día de hoy no se va a repetir otro día (último día de curso con el parque lleno de escolares). Si te interesa para otro día que vayas, esas condiciones no se van a repetir, así que no entiendo el porqué insistir en ello.gmly escribió: 22 Jun 2022, 23:57 personas que estuvieron presentes hoy? ¿Cuáles fueron los tiempos de espera en la cola express?
Cada día hay diferente afluencia, diferente tipos de clientes (familias, adolescentes, etc) y eso se nota en las colas de cada segmento de atracciones y en la gente que compre o no el express.
-
reusenc
Es que encuentro absurdo que cada dia se pregunte por cuánta cola hay... De nada sirve que te digan que cola hay un día de baja afluencia si vas a ir al parque 3 meses más tarde en un día de alta afluencia.Yubi escribió: 23 Jun 2022, 00:22Es la pregunta diaria. De 35 comentarios, más de la mitad son preguntas sobre las colas del Express.reusenc escribió: 23 Jun 2022, 00:17No entiendo para que saber los tiempos de espera en la cola express de hoy, si las condiciones del día de hoy no se va a repetir otro día (último día de curso con el parque lleno de escolares). Si te interesa para otro día que vayas, esas condiciones no se van a repetir, así que no entiendo el porqué insistir en ello.gmly escribió: 22 Jun 2022, 23:57 personas que estuvieron presentes hoy? ¿Cuáles fueron los tiempos de espera en la cola express?
O al revés, que te digan cuánta cola hay un día con el parque a tope si igual vas a ir un 20 de septiembre con el parque vacío.
De verdad que no logro entenderlo
Es más lógico preguntar por lo que suele haber en la época que uno va, teniendo en este foro gente que va mucho al parque y puede tener una idea de cómo está en esas fechas. O que si vas mañana preguntes por las colas de hoy. Pero preguntar cada dia, sea como sea, sin ton ni son.... No lo entiendo
http://twitter.com/reusenc2
-
gmly
solo para asumir lo peor. si caigo en un día ajetreado como los últimos días, saber el tiempo de espera en la cola express es útil. sois todos españoles mucho más cerca del parque que yo. yo vivo a 1000km asi que si me gustaria saber si en un dia como este hay que esperar 2 horas en la cola express. Gracias