Pues oye, me alegro de que hoy haya estado el parque así, porque el viernes me fui muy desanimado, y el sábado agradecí poder tenerlo porque las colas eran tremendas. Como dices, debe haber días de todo tipo. De hecho el año pasado recuerdo algún dia de julio y también en enero en el que apenas había colas y el Express no era necesario para nada, vamos...reusenc escribió: 01 May 2022, 19:54Yo hoy sin express he subido a
- Furius Baco
- Tutuki Splash
- Shambhala 2 veces
- Dragón Khan
- Hurakan Cóndor 2 veces
- Yucatán
- Stampida
- Silver River Flume
Y he visto 4 espectáculos y una animación (Bang Bang, Fiesta Mexicana, Destination dance, PortAventura Parade y
el pase de los personajes de sésamo en Far West)
Y me voy satisfecho a casa, sin pensar que sin el express no haya podido disfrutar más del parque
Que hay días de todo, por supuesto, yo mismo el lunes dije que había mucha gente y muchas colas, y claro hice algunos espectáculos y menos atracciones que hoy.
Pero por aquí solo leo que el express és imprescindible siempre y me sorprende, porque muchas veces el disfrute del parque es bastante razonable. Otra cosa es que claro, una cosa es razonable y otra querer subir a todo 20 veces sin hacer nada de cola.
PD, para nada es un comentario a ti, ya digo que esta semana entre semana se que ha habido bastante gente. El comentario es en general por el que siempre se da por hecho que no se puede ir sin express, cuando yo voy y muchas veces con un resultado bastante bueno y razonable
¿Port Aventura podría morir de éxito?
-
Coleridge
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?
-
lilge
- Una gran velocidad este carro tomará
Yo he estado sábado y hoy en el parque (sin express) y no sé si es que tuvimos mucha suerte o nos organizamos muy bien pero el sábado subimos dos veces a Stampida y tardamos 15-20 minutos, un par de personas en el express pero nada alarmante, obviamente hubieron picos de hora larga de espera en las atracciones pero en estos dos días el máximo de cola que hemos hecho han sido 50 minutos en tutuki y porque pararon la atracción a mitad para poner más barcas, hemos podido subir a todo, repetir y ver espectáculos. Íbamos pensando que iba a haber mucha más gente por el campeonato de gimnasia que había (y se veía a muchos grupos de allí), pero hemos disfrutado mucho y hemos hecho mucho más de lo que esperábamos!Coleridge escribió: 01 May 2022, 14:01 Pues nada, hemos estrenado temporada este pasado viernes y sabado, y la verdad es que hemos visto cambios respecto a temporadas anteriores por lo que a colas se refiere. El viernes fuimos sin pase, aprovechando para montar en las atracciones que no entran en el Express y en las que íbamos viendo que no había cola. Terminamos el dia con la sensación de haberlo desaprovechado, porque loa últimos años siempre hemos ido con la Express de varios dias. En nuestra primera visita de la temporada hemos querido probar un dia sin y otro con. El sabado ya fuimos con el Express Premium y lo exprimimos todo lo que pudimos je je. Pero algo que me llamó la atención y que nunca habia visto fueron algunas colas en los Express:
Furius Baco, cola hasta la zona de las taquillas, aunque hay que decir que se absorbió en 10 minutos.
Shambala: cola hasta la curva del carril Express, estuvimos unos 15 minutos.
Estampida: lo nunca visto. Primera vez en mi vida que tengo que desistir de entrar en la Express de la cola que había. Para que os hagáis una idea, llegaba hasta muy pasada la zona de fotos, hasta la zona en la que hay dos pasillos anchos separados. Y lleno de gente hasta arriba, no es que estuvieran parados antes del control. Volvimos al cabo de dos horas y ya había mucha menos, hicimos también unos 15 minutos.
Conclusiones:
1. El Express es IMPRESCINDIBLE.
2. PA se deben estar frotando las manos: limitamos el uso del Express, lo ponemos a un dia a un precio tremendo, y aun así la gente lo compramos en masa. El negocio perfecto.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Creo que la experiencia depende mucho de con la mentalidad con la que se va y también de si vas con pase o sin el. En nuestro caso hemos pasado por todas las fases, desde la de solo querer montar en las majors hasta querer ir a disfrutar de la tematización, está claro que dependiendo de horarios de cierre y de la cantidad de gente que hay se disfruta más o menos, en nuestro caso hay fechas que están descartadas (findes de Halloween, puentes de navidad y semana santa. Durante los últimos años siempre hemos ido a sus hoteles y con los beneficios que tenían, el express ilimitado estaba "regalado", también pasamos por una fase en la que tuvimos pase anual (viviamos más cerca) y la mentalidad también cambia porque de ese modo si un día esta muy lleno piensas, bueno ya vendre otro día. El objetivo es pasarlo bien y las circunstancias del día que vas pueden mejorar o empeorar la experiencia.
-
Bea85
Se puede entrar con comida sin problemas ya??0.0lilge escribió: 20 Abr 2022, 16:21Pienso igual, los usuarios de pase no les salen rentables, por eso cada vez quitan más beneficios. Sí, los habrá que vayan a menudo y consuman mucho dentro del parque, pero eso no será la mayoría, y más ahora que puedes entrar comida y bebida al parque sin ningún problema. Nosotros por ejemplo cuando vamos sí que comemos en el parque, pero agua, galletas, etc. (snacks que si compras dentro del parque te salen por un pico) siempre metemos. Y con el tema del express lo mismo, poca gente que tiene pase se planteará cogerse el express, si un día no puedo subirme a algo, ya será la siguiente.ShambaJuani escribió: 19 Abr 2022, 16:19Desconozco el numero de pases que hay, pero ya te digo yo que rentable no sale, los de pase que gastan pasta gansa en el parque no debe ni llegar al 10%, el resto de pases solo la cuota anual, (la cuota anual se la gasta un solo visitante en un dia muchas veces).Yubi escribió: 15 Abr 2022, 21:57 Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo...
Es por ello que los beneficios de los pases anuales se están reduciendo y no se crean condiciones favorables para los huéspedes de estancias largas con respecto a los de estancias cortas.
Lo que tendrán que valorar luego, es si económicamente les sale rentable quedarse con esos usuarios puntuales que "para una vez" lo pagan todo, ó si es más favorable mantener y aumentar el número de socios anuales....
-
lilge
El problema en entrar comida está en si te revisan en los tornos de la entrada, los de seguridad solo te miran si llevas cristal o algo que pueda resultar "peligroso", y en los tornos a mí personalmente todas estas veces que he ido no me han mirado nunca la mochila, ni siquiera cuando no había cola ni nada... sin ir más lejos la semana pasada vi a una familia con la típica neverita azul de playa pequeñaBea85 escribió: 08 May 2022, 14:43Se puede entrar con comida sin problemas ya??0.0lilge escribió: 20 Abr 2022, 16:21Pienso igual, los usuarios de pase no les salen rentables, por eso cada vez quitan más beneficios. Sí, los habrá que vayan a menudo y consuman mucho dentro del parque, pero eso no será la mayoría, y más ahora que puedes entrar comida y bebida al parque sin ningún problema. Nosotros por ejemplo cuando vamos sí que comemos en el parque, pero agua, galletas, etc. (snacks que si compras dentro del parque te salen por un pico) siempre metemos. Y con el tema del express lo mismo, poca gente que tiene pase se planteará cogerse el express, si un día no puedo subirme a algo, ya será la siguiente.ShambaJuani escribió: 19 Abr 2022, 16:19
Desconozco el numero de pases que hay, pero ya te digo yo que rentable no sale, los de pase que gastan pasta gansa en el parque no debe ni llegar al 10%, el resto de pases solo la cuota anual, (la cuota anual se la gasta un solo visitante en un dia muchas veces).
-
Bea85
Entiendo, no pretendía llevar el tupper solo algún bocata y algo para picar. La bebida ya no me arriesgo, ya que podrian decir que es algo "peligroso" por ser botella-lata...lilge escribió: 08 May 2022, 20:57El problema en entrar comida está en si te revisan en los tornos de la entrada, los de seguridad solo te miran si llevas cristal o algo que pueda resultar "peligroso", y en los tornos a mí personalmente todas estas veces que he ido no me han mirado nunca la mochila, ni siquiera cuando no había cola ni nada... sin ir más lejos la semana pasada vi a una familia con la típica neverita azul de playa pequeñaBea85 escribió: 08 May 2022, 14:43Se puede entrar con comida sin problemas ya??0.0lilge escribió: 20 Abr 2022, 16:21
Pienso igual, los usuarios de pase no les salen rentables, por eso cada vez quitan más beneficios. Sí, los habrá que vayan a menudo y consuman mucho dentro del parque, pero eso no será la mayoría, y más ahora que puedes entrar comida y bebida al parque sin ningún problema. Nosotros por ejemplo cuando vamos sí que comemos en el parque, pero agua, galletas, etc. (snacks que si compras dentro del parque te salen por un pico) siempre metemos. Y con el tema del express lo mismo, poca gente que tiene pase se planteará cogerse el express, si un día no puedo subirme a algo, ya será la siguiente.
-
lilge
Claro, nosotros siempre entramos algo para picar y la botella de agua de plástico y no nos han dicho nada, lo que no te dejan en teoría es cristal o lataBea85 escribió: 09 May 2022, 19:09Entiendo, no pretendía llevar el tupper solo algún bocata y algo para picar. La bebida ya no me arriesgo, ya que podrian decir que es algo "peligroso" por ser botella-lata...lilge escribió: 08 May 2022, 20:57El problema en entrar comida está en si te revisan en los tornos de la entrada, los de seguridad solo te miran si llevas cristal o algo que pueda resultar "peligroso", y en los tornos a mí personalmente todas estas veces que he ido no me han mirado nunca la mochila, ni siquiera cuando no había cola ni nada... sin ir más lejos la semana pasada vi a una familia con la típica neverita azul de playa pequeña
-
Bea85
Pues si es así, me llevaré el agua también que no veas lo que pica allí, si se me antoja alguna merendola ya la pillaría, pero el agua siendo tan básico... es muuuy cara. :/lilge escribió: 09 May 2022, 20:01Claro, nosotros siempre entramos algo para picar y la botella de agua de plástico y no nos han dicho nada, lo que no te dejan en teoría es cristal o lataBea85 escribió: 09 May 2022, 19:09Entiendo, no pretendía llevar el tupper solo algún bocata y algo para picar. La bebida ya no me arriesgo, ya que podrian decir que es algo "peligroso" por ser botella-lata...lilge escribió: 08 May 2022, 20:57
El problema en entrar comida está en si te revisan en los tornos de la entrada, los de seguridad solo te miran si llevas cristal o algo que pueda resultar "peligroso", y en los tornos a mí personalmente todas estas veces que he ido no me han mirado nunca la mochila, ni siquiera cuando no había cola ni nada... sin ir más lejos la semana pasada vi a una familia con la típica neverita azul de playa pequeña
-
Mairk
- Administrador general
Puedes pedir agua del grifo sin coste en los restaurantes.Bea85 escribió: 09 May 2022, 20:05 Pues si es así, me llevaré el agua también que no veas lo que pica allí, si se me antoja alguna merendola ya la pillaría, pero el agua siendo tan básico... es muuuy cara. :/
Saludos!
Mairk
-
Bea85
Esto si que no lo sabía. No te miraran con cara de... que rata eres? ajajajMairk escribió: 10 May 2022, 09:13Puedes pedir agua del grifo sin coste en los restaurantes.Bea85 escribió: 09 May 2022, 20:05 Pues si es así, me llevaré el agua también que no veas lo que pica allí, si se me antoja alguna merendola ya la pillaría, pero el agua siendo tan básico... es muuuy cara. :/
Saludos!
Mairk
Gracias
-
reusenc
Con la nueva ley de hace pocas semanas, es obligatorio que te ofrezcan agua del grifoBea85 escribió: 10 May 2022, 09:32Esto si que no lo sabía. No te miraran con cara de... que rata eres? ajajajMairk escribió: 10 May 2022, 09:13Puedes pedir agua del grifo sin coste en los restaurantes.Bea85 escribió: 09 May 2022, 20:05 Pues si es así, me llevaré el agua también que no veas lo que pica allí, si se me antoja alguna merendola ya la pillaría, pero el agua siendo tan básico... es muuuy cara. :/
Saludos!
Mairk
Gracias
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Bea85
Ah! No lo sabía, muchas gracias!reusenc escribió: 10 May 2022, 09:59
Con la nueva ley de hace pocas semanas, es obligatorio que te ofrezcan agua del grifo
-
Kukulkan
Pues nosotros hemos entrado desde hace bastantes años con agua en botellas de chilly y ningun problema en meterlas. Si que matizo que casi siempre desde los hoteles pero me parece extraño que quiten el agua.
-
reusenc
El agua no la quitan, y menos desde que están cerradas las fuentes publicas
http://twitter.com/reusenc2
-
Bea85
Genial, ya os diré el jueves que tal!!
-
Bea85
Sin problema, bocatas y agua dentro jejej
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Extenso tema.
Principalmente opinó que si nadie comprara el express tendrían que buscar otra solución. El express juega a nuestro favor en el corto plazo pero en nuestra contra en el largo plazo.
Me explico:
Si nos ponen el gancho del express y lo compramos para no hacer colas, provocamos que nunca se acaben esas colas porque no les interesa. Van a ir subiendo el precio hasta ver cuando dejamos de comprarlo.
Personalmente no lo he usado nunca, ni cuando lo regalaban con el pase anual.
El peque provoca las colas, solo hay que ver el poquísimo personal que hay en las atracciones provocando que las operaciones de carga y descarga de cada atraccion sea lentísima.
Además de eso, el parque ha reducido la oferta de espectáculos a un nivel ridiculo, solapando los shows para que te sea imposible verlos todos en un solo día. El tema es el mismo, reducir personal. Antes con más pases iban cambiando de actores y cantantes.
En definitiva, en cualquier empresa, cuando los ingresos llegan al límite la manera más fácil de seguir aumentando los beneficios es reduciendo el coste. Menos gasto, más beneficio.
Y lo de los pases, lo mismo. No es que no les interese ese cliente, es que también reducen las ventajas para hacértelas de pago (pase express, invitaciones, parking preferente…)
En todos los peques hay pases anuales, a todos les interesa tener un dinero fijo por temporada.
En mi opinión no hay mas misterio, reducen el gasto al maximo y exprimen al cliente todo lo que pueden buscando el maximo beneficio económico. No importa la satisfacción y la experiencia del cliente en el parque, solo los números. Lo maneja un fondo de inversión, no nos olvidemos.
Acabo de llegar de cuatro días en Disneyland Paris y las comparaciones son odiosas.
Y no me vale lo del poder adquisitivo español, había mas españoles en Disneyland que franceses.
Principalmente opinó que si nadie comprara el express tendrían que buscar otra solución. El express juega a nuestro favor en el corto plazo pero en nuestra contra en el largo plazo.
Me explico:
Si nos ponen el gancho del express y lo compramos para no hacer colas, provocamos que nunca se acaben esas colas porque no les interesa. Van a ir subiendo el precio hasta ver cuando dejamos de comprarlo.
Personalmente no lo he usado nunca, ni cuando lo regalaban con el pase anual.
El peque provoca las colas, solo hay que ver el poquísimo personal que hay en las atracciones provocando que las operaciones de carga y descarga de cada atraccion sea lentísima.
Además de eso, el parque ha reducido la oferta de espectáculos a un nivel ridiculo, solapando los shows para que te sea imposible verlos todos en un solo día. El tema es el mismo, reducir personal. Antes con más pases iban cambiando de actores y cantantes.
En definitiva, en cualquier empresa, cuando los ingresos llegan al límite la manera más fácil de seguir aumentando los beneficios es reduciendo el coste. Menos gasto, más beneficio.
Y lo de los pases, lo mismo. No es que no les interese ese cliente, es que también reducen las ventajas para hacértelas de pago (pase express, invitaciones, parking preferente…)
En todos los peques hay pases anuales, a todos les interesa tener un dinero fijo por temporada.
En mi opinión no hay mas misterio, reducen el gasto al maximo y exprimen al cliente todo lo que pueden buscando el maximo beneficio económico. No importa la satisfacción y la experiencia del cliente en el parque, solo los números. Lo maneja un fondo de inversión, no nos olvidemos.
Acabo de llegar de cuatro días en Disneyland Paris y las comparaciones son odiosas.
Y no me vale lo del poder adquisitivo español, había mas españoles en Disneyland que franceses.