Pases Anuales - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Mairk
Administrador general

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Mairk »

Yo lo veo de otra forma. Se podria decir que del 27 de marzo al 30 de septiembre, no se va ofrecer el servicio de Pase Anual (por estar cerrado una parte y por tener aforo limitado en la otra).
Adicionalmente, se permite ir 2 veces al mes a PortAventura Park, hasta septiembre.

Obviamente, quien pensaba usar el pase exclusivamente para verano no le compensa este cambio, y es mejor que lo cancele. Otra gente, con Pase Anual, que normalmente va una o dos veces al mes sale ganando porque no se ve afectado y le amplian 3 meses.

Otro tema es la perdida de ventajas respeto a otros años, pero no creo que sea cosa de los Pases Anuales, ya que también los hoteles han perdido ventajas en los últimos años y los visitantes en general, y es otro tema a parte.

Saludos!
Mairk
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Yo opino desde fuera ya que no soy socio a pesar de ir varias veces al año al parque;no me parece tan mal ya que te dan la opción de devolver el dinero,pero tanto costaría hacer 1 vez por semana? Ni mucho ni poco.

Por otra parte vamos a calmarnos todos,que aquí venimos a dar opiniones y ayudar en lo que se pueda a los demás no a juzgar a nadie!
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Mensaje por bealuna4444 »

Totalmente de acuerdo!
eveliodg escribió: 16 Jun 2020, 10:37 Infantilizada, no se decirte, pero conformista, seguro. No me parece a mí, qué perder toda la temporada de verano, qué es cuándo más puedes disfrutar del parque, por horarios , por la temperatura, y por días de vacaciones , por supuesto, en otoño-invierno las atracciones de agua están cerradas, a cambio de meses de invierno, no me parece una solución aceptable. Yo ya he solicitado la cancelación y devolución de la parte proporcional, de los 4 pases anuales. Ya os diré qué me contestan y cuánto me devuelven. Lo dicho, sociedad conformista
Saludos
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Yo ya pedí también la devolución porque los 3 meses extra me coinciden en el cierre del parque, y el 75% de mis visitas las realizaba en verano por horarios, clima, espectáculos... y sin todo eso no me compensa.
La pérdida de ventajas es otro tema cierto, pero es una razón más a la que sumar en esta situación complicada para TODOS el parque y los usuarios
Saludooos! 😜
Mairk escribió: 16 Jun 2020, 10:58 Yo lo veo de otra forma. Se podria decir que del 27 de marzo al 30 de septiembre, no se va ofrecer el servicio de Pase Anual (por estar cerrado una parte y por tener aforo limitado en la otra).
Adicionalmente, se permite ir 2 veces al mes a PortAventura Park, hasta septiembre.

Obviamente, quien pensaba usar el pase exclusivamente para verano no le compensa este cambio, y es mejor que lo cancele. Otra gente, con Pase Anual, que normalmente va una o dos veces al mes sale ganando porque no se ve afectado y le amplian 3 meses.

Otro tema es la perdida de ventajas respeto a otros años, pero no creo que sea cosa de los Pases Anuales, ya que también los hoteles han perdido ventajas en los últimos años y los visitantes en general, y es otro tema a parte.

Saludos!
Mairk
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Hombre, es que lo debería de ser es:
los días que no ha abierto el parque: 90 dias de apertura + los días que no puedes acceder libremente 90 días de apertura se añaden a tu pase con días de apertura.
Si mi pase caduca a 7 de enero, y resulta que me añaden 3 meses hasta el 7 de abril, resulta que paso de 90 días posibles de apertura (sin hablar de horas de apertura, o de la temperatura, que ya me parece un poco rizar el rizo), a que? 15?
Lo que tendría que ser es. Si no se puede disfrutar el producto 180 días, te devuelvan 180 días a la temporada 2021 o cuando sea. Pero si me devuelven días que el parque está cerrado, pues la cosa cambia.
Jo sóc de UMWEBSITE
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Amén 🙏
hawernut escribió: 16 Jun 2020, 12:04 Hombre, es que lo debería de ser es:
los días que no ha abierto el parque: 90 dias de apertura + los días que no puedes acceder libremente 90 días de apertura se añaden a tu pase con días de apertura.
Si mi pase caduca a 7 de enero, y resulta que me añaden 3 meses hasta el 7 de abril, resulta que paso de 90 días posibles de apertura (sin hablar de horas de apertura, o de la temperatura, que ya me parece un poco rizar el rizo), a que? 15?
Lo que tendría que ser es. Si no se puede disfrutar el producto 180 días, te devuelvan 180 días a la temporada 2021 o cuando sea. Pero si me devuelven días que el parque está cerrado, pues la cosa cambia.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

bealuna4444 escribió: 16 Jun 2020, 11:28 Totalmente de acuerdo!
eveliodg escribió: 16 Jun 2020, 10:37 Infantilizada, no se decirte, pero conformista, seguro. No me parece a mí, qué perder toda la temporada de verano, qué es cuándo más puedes disfrutar del parque, por horarios , por la temperatura, y por días de vacaciones , por supuesto, en otoño-invierno las atracciones de agua están cerradas, a cambio de meses de invierno, no me parece una solución aceptable. Yo ya he solicitado la cancelación y devolución de la parte proporcional, de los 4 pases anuales. Ya os diré qué me contestan y cuánto me devuelven. Lo dicho, sociedad conformista
Saludos

Parece que lo haga el parque por decreto.
No es culpa nuestra pero tampoco suya, hay una pandemia y podrían habernos dejado sin parque todo el verano. Recordad que estaban hablando de abrir en Halloween. Yo me alegro de poder ir dos veces al mes, ojalá fueran más, que no poder ir.
Incluso se rumoreaba que iban a suspender los pases y todos tendríamos que pagar entradas en verano.
No se trata de ser conformistas, hay que ver todas las opciones que había y está no ha sido de las malas.

Otra cosa es que haya a quien no le va bien, pues se pide la devolución y ya está. No van a proponer una solución individual a cada uno.
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Buenas tardes,
De acuerdo con lo establecido en el art. 36.3 del RD-Ley 11/2020, la empresa ofrecerá la posibilidad de recuperar el servicio a posteriori, pero en igualdad de condiciones. No haciéndote un favor dejándote ir 2 días al mes... y luego regalándote febrero y marzo estando cerrado...
Jambuky escribió: 16 Jun 2020, 13:36
bealuna4444 escribió: 16 Jun 2020, 11:28 Totalmente de acuerdo!
Saludos

Parece que lo haga el parque por decreto.
No es culpa nuestra pero tampoco suya, hay una pandemia y podrían habernos dejado sin parque todo el verano. Recordad que estaban hablando de abrir en Halloween. Yo me alegro de poder ir dos veces al mes, ojalá fueran más, que no poder ir.
Incluso se rumoreaba que iban a suspender los pases y todos tendríamos que pagar entradas en verano.
No se trata de ser conformistas, hay que ver todas las opciones que había y está no ha sido de las malas.

Otra cosa es que haya a quien no le va bien, pues se pide la devolución y ya está. No van a proponer una solución individual a cada uno.
gastako
Join us tonight

Mensaje por gastako »

Con el pase, de media al año tienes 275 días para disfrutar del parque. Sabes que cuando compras el pase, tienes aproximadamente esos días de acceso al parque. Si en 3 meses solo podremos ir 6 días, esos 275 días pasan a 191 días, 84 menos.

Lo que deberían hacer es ampliar tu pase 84 días hábiles. No 3 meses, ya que si tu pase caduca a principios de enero, de nada sirven esos 3 meses de ampliación.

Si lo hicieran así, sería lo justo y lo normal después de haber pagado por el pase. Lo que hacen ahora no es justo, os pongáis como os pongáis.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Y lo mismo con la devolución del dinero.
Usan el día de apertura de parque como el primer día para proceder al cálculo de días que te devolverán. Pero el precio proporcional será Precio del pase/365 días. No por días de apertura.
Y en realidad debería ser, o por días de apertura, o bien si se hace por año natural (porque es un pase anual, que hay otros beneficios fuera del parque o alguna excusa varia) debería de calcularse a partir del primer día del estado de alarma, no a partir de que el parque debía abrir.
Es decir, si se usa como referencia los dias de apertura de parque, se debe usar esa referencia para calcular el coste/día
Y si se usa un año natural, entonces se debe de usar el tiempo del período desde el inicio del estado de alarma, aunque el parque estuviera cerrado. Porque para el coste/dia tambien se usando un año entero, aunque haya días cerrados
Jo sóc de UMWEBSITE
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Quizá una buena opción hubiera sido regalar un año completo de pase, para compensar este año que hay oferta reducida, limites de aforo, y seguramente en Halloween y Navidad continue con restricciones...

También es posible que vayan adaptando las restricciones, a lo mejor todo va bien, y en agosto ya permite más visitas o lo que sea.

Saludos!
Mairk
bed1am

Mensaje por bed1am »

Creo que la mejor opción hubiese sido hibernar los pases todo el año 2020 sin poder usarse y prolongar su caducidad 1 año, es decir, si te caducaba en abril de 2020, pasar a caducar en abril de 2021 y así aprovechar el tiempo que te quedase en 2020 en los mismos meses pero de 2021. Como “detalle” a la gente de pases les regalaría un par de entradas por persona para usar esta temporada. De esta manera el parque se beneficia porque todo el que entre este año tiene que pagar entrada (que debería ser más barata por la reducción de oferta), y los poseedores de pase pueden usarlo el año que viene (con la oferta completa de atracciones y espectáculos que es como estaba cuando compraron el pase) en los meses que ellos ya tenían previsto y no en meses prolongados que a lo mejor no están o no pueden ir.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Yo pensaba que lo harían así.
Pensando en mi, me gusta más la opción que han dado pero... a cada uno le ha tocado de una manera. Lo podrían haber hecho mejor, seguro... pero también peor.
Y no es que yo quiera defender a los dueños, es que hasta me sorprende que regalen algo. Jajajaja
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Sin duda lo más creo que hubiera sido lo más justo.
bed1am escribió: 16 Jun 2020, 16:20 Creo que la mejor opción hubiese sido hibernar los pases todo el año 2020 sin poder usarse y prolongar su caducidad 1 año, es decir, si te caducaba en abril de 2020, pasar a caducar en abril de 2021 y así aprovechar el tiempo que te quedase en 2020 en los mismos meses pero de 2021. Como “detalle” a la gente de pases les regalaría un par de entradas por persona para usar esta temporada. De esta manera el parque se beneficia porque todo el que entre este año tiene que pagar entrada (que debería ser más barata por la reducción de oferta), y los poseedores de pase pueden usarlo el año que viene (con la oferta completa de atracciones y espectáculos que es como estaba cuando compraron el pase) en los meses que ellos ya tenían previsto y no en meses prolongados que a lo mejor no están o no pueden ir.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Es seguro que de los tres meses que alargan los pases cuentan los meses que está el parque cerrado?
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Maurotiti »

Los 3 meses que alargan son los 3 meses que está la limitaciones de 2 días de entrada al mes, después se alargará los días que estuvo cerrado hasta la fecha de caducidad o al 8 de julio si te caduca después de la apertura. Hoy me a llegado la respuesta del club. Lo que no entiendo que nos pasen el recibo la semana del 8 de julio si aun estaremos con el cumulo de días.. Estaría mejor que nos lo pasarán al acabar la caducidad
bealuna4444
¡Hola PortAventura!

Que suerte que te hayan respondido, yo aún sigo esperando...
El mío caduca el 1/11/20 He pedido la fecha exacta en la que me caducará el pase para comprobar si pierdo esos meses que el parque está cerrado... pero obviamente sería muy injusto pasar por 2 cierres y que contarán tanto los meses que ha cerrado en 2020 como los de 2021... pra alguien que le caducaba en abril fenomenal pq tendrá el mes de encierro más 3 extra... pero depende la fecha va a parecer más o menos justo.
Maurotiti escribió: 17 Jun 2020, 18:32 Los 3 meses que alargan son los 3 meses que está la limitaciones de 2 días de entrada al mes, después se alargará los días que estuvo cerrado hasta la fecha de caducidad o al 8 de julio si te caduca después de la apertura. Hoy me a llegado la respuesta del club. Lo que no entiendo que nos pasen el recibo la semana del 8 de julio si aun estaremos con el cumulo de días.. Estaría mejor que nos lo pasarán al acabar la caducidad
shamgoico99
¡Hola PortAventura!

Mensaje por shamgoico99 »

He preguntado hasta cuando se ampliaba mi pase, porque a mi se me caducaba el dia 05/04/2020 y me han dicho que ahora es valido hasta el 15/10/2020.
Que lio con este tema :lol:
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

shamgoico99 escribió: 18 Jun 2020, 12:45 He preguntado hasta cuando se ampliaba mi pase, porque a mi se me caducaba el dia 05/04/2020 y me han dicho que ahora es valido hasta el 15/10/2020.
Que lio con este tema :lol:
Hola,no no es un lío es como ya explicó mourotti :
Los 3 primeros mesos sin los que regalan por lo tanto desde el 8de julio empieza a contar,así que hasta el 8de octubre le sumas luego los días que ha estado cerrado el parque hasta tu fecha de caducidad de tu pase y tendrás el resultado de tu caducidad nuevo,
No te he contado pero has las cuentas creo que más o menos sale eso 14 o 15 de octubre
hawernut

Mensaje por hawernut »

A mi me acaban de responder que alargan días de parque abierto, por tanto se podrá disfrutar el parque la misma cantidad de días, lo único que restringido en verano de 2020, pero esos días no se pierden, se alargan a días de parque abierto. Bien por PA, porque es lo más justo para todos!
Jo sóc de UMWEBSITE