hawernut escribió: 30 Dic 2022, 15:43
Yo pienso que la nostalgia juega malas pasadas.
La mayoría de animación de calle del parque, fué creada por comediants y aunque es verdad que universal creó el show fiestaventura, la mayoría de producciones tipo china town, o sol de oriente no son shows creados por universal. Pero sí que es verdad que bajo una nueva dirección artística podría ser que entrara una nueva sensibilidad para hacer cosas diferentes (y con otro presupuesto).
Costa Caribe, es un proyecto 100% Universal, con presupuesto de aqui, y sigue siendo un cuadro 20 años después. Que está mejor que los parques de aqui, si? Que Siam Park le da mil vueltas, también.
Y sobre lo último, Sea Odyssey se cerró porque simplemente no tenía éxito. Me podréis decir que vosotros cada vez que ibaís subíais, que los días que el parque estaba lleno también había cola. La realidad es que el descenso de afluencia de sea odyssey fué muy notable con el paso de los años. Y su popularidad también.
La atracción nació desfasada, con una película de un centro comercial que tenía 10 años a sus espaldas (remasterizada, reimaginada, y todo lo que tu quieras)
En el año 2000 Futuroscope estrenó le Defí d'atlantís, una atracción igual, en un cine con una pantalla imax 3d y con unas plataformas que no tapaban a nadie, se movían, y tenían una pantalla que te envolvía de verdad. Era lo mismo, pero más avanzado. Y también lo cerraron.
Me da pena por Sami, porque era un personaje casi exclusivo del parque y sinceramente podrían haber reimaginado la atracción, y poner una nueva película. Pero si ni en su momento decidieron hacer una película especifica para el parque, veo muy dificil que decidieran hacer la segunda parte supongo por el coste de hacer una nueva película para un máximo de 10 años, además de arrastrar todos los errores del principio (mitad de sala no ve la película, altos costes de mantenimiento/personal etc), decidieron ir cambiando a pelis cutres, además del sistema de proyección, y al final, morir.
Para mi lo mejor de Universal fué lo peor que tiene el parque ahora, la visión de futuro. El tener claro qué querían ser de mayores. Un resort, con hoteles, golf playa, y creer y invertir que eran una destinación global.
Ahora parece que no tengan claro ni que harán la semana que viene. Te monto un mini land, un citywalk trampantojo de la liga, una maquina de golosinas, pero nadie sabe que pasará en 10 años. Si habrá otro parque, ni dónde lo harán, o si simplemente montarán una montaña rusa en el parquing.
Y también lo bueno, la atención al cliente, y la cantidad de empleados, pero también muy importante la formación de cara a que todo el mundo sepa cuantos ciclos hay que lanzar a la hora, o cuales son los estándares de calidad. Ahora veo mucha chorrada de cara a la galería, pero aunque haya más empleados en algunas atracciones, seguimos viendo gente que no tiene claro que las filas de 1 son para rellenar huecos o que hay que lanzar ciclos cada x segundos.
Y también tengo claro que si vienen, vendrán para rebentarlo. Los números que tiene ahora PortAventura són buenos, pero a nivel de gasto por visitante ni se asemejan a lo que está pasando en universal después de harry potter. Por lo tanto si vinieran sería para hacer multiplicar el gasto como mínimo por 2