Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Corchopan
Join us tonight

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por Corchopan »

palitos18 escribió: 30 Dic 2022, 12:48 A todo esto y haciendo un ejercicio de ciencia ficción y suponiendo q universal confirma la compra del parque, creéis q se llevaría a cabo un gran cambio a nivel de espectáculos y animaciones de calle?.
Y q creéis q pasaría con 2 de sus atracciones estrella q crearon en su día , templo del fuego y sea adossey??
Q creéis??
Tema espectáculos y animaciones de calle, obviamente va a mejorar, es como la firma de Universal.
Respecto a las atracciones... a ver. Templo del fuego de primeras se mantendrá, pero hay que tener claro que con el consumo de gas está ya sentenciada a desaparecer. Sea Odyssey por lo que tengo entendido está desfasada y no se fabrican las piezas necesarias ya, y el edificio en sí yo lo veo capaz de albergar una atracción tipo HP Scape from Gringots o HP Forbidden Journey, así que tampoco descartaría que hagan una zona Harry Potter detras de Polinesia y reutilizar el edificio, en plan que desde Polinesia se vea como ahora y por detras el Castillo de Hogwarts.
Son cabalas mias, no se si van a poner zona HP ni mucho menos si la vn a poner ahí, pero es lo que yo haria para dar funcionalidad al edificio.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Por que creéis que Sea Odissey no podría volver?
Era una atracción que siempre tenía gente. Disney tiene la de Star Wars que es parecida y sigue funcionando.
Le vendría bien una película mas actual pero creo que Samy era un personaje que tenía su rollo en el parque.
Y tampoco estaba tan fuera de lugar en la Polynesia teniendo una temática marina. Entrabas por una gruta y te metía de lleno en el mundo submarino de una zona dedicada a una isla en medio del mar.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Jambuky escribió: 30 Dic 2022, 13:18 Por que creéis que Sea Odissey no podría volver?
Era una atracción que siempre tenía gente. Disney tiene la de Star Wars que es parecida y sigue funcionando.
Le vendría bien una película mas actual pero creo que Samy era un personaje que tenía su rollo en el parque.
Y tampoco estaba tan fuera de lugar en la Polynesia teniendo una temática marina. Entrabas por una gruta y te metía de lleno en el mundo submarino de una zona dedicada a una isla en medio del mar.
Opino igual, Sea Odissey con una nueva película funcionaria muy bien.
eric08
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por eric08 »

Kukulkan escribió: 30 Dic 2022, 13:44
Jambuky escribió: 30 Dic 2022, 13:18 Por que creéis que Sea Odissey no podría volver?
Opino igual, Sea Odissey con una nueva película funcionaria muy bien.
Opino igual que vosotros, incluso los primeros días/semanas podría abrir con la antigua y seguir tal y como estaba hasta que reciba una renovación tanto en la película como en las góndolas.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Yo pienso que la nostalgia juega malas pasadas.

La mayoría de animación de calle del parque, fué creada por comediants y aunque es verdad que universal creó el show fiestaventura, la mayoría de producciones tipo china town, o sol de oriente no son shows creados por universal. Pero sí que es verdad que bajo una nueva dirección artística podría ser que entrara una nueva sensibilidad para hacer cosas diferentes (y con otro presupuesto).

Costa Caribe, es un proyecto 100% Universal, con presupuesto de aqui, y sigue siendo un cuadro 20 años después. Que está mejor que los parques de aqui, si? Que Siam Park le da mil vueltas, también.

Y sobre lo último, Sea Odyssey se cerró porque simplemente no tenía éxito. Me podréis decir que vosotros cada vez que ibaís subíais, que los días que el parque estaba lleno también había cola. La realidad es que el descenso de afluencia de sea odyssey fué muy notable con el paso de los años. Y su popularidad también.
La atracción nació desfasada, con una película de un centro comercial que tenía 10 años a sus espaldas (remasterizada, reimaginada, y todo lo que tu quieras)
En el año 2000 Futuroscope estrenó le Defí d'atlantís, una atracción igual, en un cine con una pantalla imax 3d y con unas plataformas que no tapaban a nadie, se movían, y tenían una pantalla que te envolvía de verdad. Era lo mismo, pero más avanzado. Y también lo cerraron.

Me da pena por Sami, porque era un personaje casi exclusivo del parque y sinceramente podrían haber reimaginado la atracción, y poner una nueva película. Pero si ni en su momento decidieron hacer una película especifica para el parque, veo muy dificil que decidieran hacer la segunda parte supongo por el coste de hacer una nueva película para un máximo de 10 años, además de arrastrar todos los errores del principio (mitad de sala no ve la película, altos costes de mantenimiento/personal etc), decidieron ir cambiando a pelis cutres, además del sistema de proyección, y al final, morir.

Para mi lo mejor de Universal fué lo peor que tiene el parque ahora, la visión de futuro. El tener claro qué querían ser de mayores. Un resort, con hoteles, golf playa, y creer y invertir que eran una destinación global.
Ahora parece que no tengan claro ni que harán la semana que viene. Te monto un mini land, un citywalk trampantojo de la liga, una maquina de golosinas, pero nadie sabe que pasará en 10 años. Si habrá otro parque, ni dónde lo harán, o si simplemente montarán una montaña rusa en el parquing.
Y también lo bueno, la atención al cliente, y la cantidad de empleados, pero también muy importante la formación de cara a que todo el mundo sepa cuantos ciclos hay que lanzar a la hora, o cuales son los estándares de calidad. Ahora veo mucha chorrada de cara a la galería, pero aunque haya más empleados en algunas atracciones, seguimos viendo gente que no tiene claro que las filas de 1 son para rellenar huecos o que hay que lanzar ciclos cada x segundos.

Y también tengo claro que si vienen, vendrán para rebentarlo. Los números que tiene ahora PortAventura són buenos, pero a nivel de gasto por visitante ni se asemejan a lo que está pasando en universal después de harry potter. Por lo tanto si vinieran sería para hacer multiplicar el gasto como mínimo por 2
Jo sóc de UMWEBSITE
igor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por igor »

hawernut escribió: 30 Dic 2022, 15:43 Yo pienso que la nostalgia juega malas pasadas.

La mayoría de animación de calle del parque, fué creada por comediants y aunque es verdad que universal creó el show fiestaventura, la mayoría de producciones tipo china town, o sol de oriente no son shows creados por universal. Pero sí que es verdad que bajo una nueva dirección artística podría ser que entrara una nueva sensibilidad para hacer cosas diferentes (y con otro presupuesto).

Costa Caribe, es un proyecto 100% Universal, con presupuesto de aqui, y sigue siendo un cuadro 20 años después. Que está mejor que los parques de aqui, si? Que Siam Park le da mil vueltas, también.

Y sobre lo último, Sea Odyssey se cerró porque simplemente no tenía éxito. Me podréis decir que vosotros cada vez que ibaís subíais, que los días que el parque estaba lleno también había cola. La realidad es que el descenso de afluencia de sea odyssey fué muy notable con el paso de los años. Y su popularidad también.
La atracción nació desfasada, con una película de un centro comercial que tenía 10 años a sus espaldas (remasterizada, reimaginada, y todo lo que tu quieras)
En el año 2000 Futuroscope estrenó le Defí d'atlantís, una atracción igual, en un cine con una pantalla imax 3d y con unas plataformas que no tapaban a nadie, se movían, y tenían una pantalla que te envolvía de verdad. Era lo mismo, pero más avanzado. Y también lo cerraron.

Me da pena por Sami, porque era un personaje casi exclusivo del parque y sinceramente podrían haber reimaginado la atracción, y poner una nueva película. Pero si ni en su momento decidieron hacer una película especifica para el parque, veo muy dificil que decidieran hacer la segunda parte supongo por el coste de hacer una nueva película para un máximo de 10 años, además de arrastrar todos los errores del principio (mitad de sala no ve la película, altos costes de mantenimiento/personal etc), decidieron ir cambiando a pelis cutres, además del sistema de proyección, y al final, morir.

Para mi lo mejor de Universal fué lo peor que tiene el parque ahora, la visión de futuro. El tener claro qué querían ser de mayores. Un resort, con hoteles, golf playa, y creer y invertir que eran una destinación global.
Ahora parece que no tengan claro ni que harán la semana que viene. Te monto un mini land, un citywalk trampantojo de la liga, una maquina de golosinas, pero nadie sabe que pasará en 10 años. Si habrá otro parque, ni dónde lo harán, o si simplemente montarán una montaña rusa en el parquing.
Y también lo bueno, la atención al cliente, y la cantidad de empleados, pero también muy importante la formación de cara a que todo el mundo sepa cuantos ciclos hay que lanzar a la hora, o cuales son los estándares de calidad. Ahora veo mucha chorrada de cara a la galería, pero aunque haya más empleados en algunas atracciones, seguimos viendo gente que no tiene claro que las filas de 1 son para rellenar huecos o que hay que lanzar ciclos cada x segundos.

Y también tengo claro que si vienen, vendrán para rebentarlo. Los números que tiene ahora PortAventura són buenos, pero a nivel de gasto por visitante ni se asemejan a lo que está pasando en universal después de harry potter. Por lo tanto si vinieran sería para hacer multiplicar el gasto como mínimo por 2
¿Que no tenía éxito? Sea Odyssey ha tenido de siempre buena afluencia. El que lo quitaran fue simplemente por la caducidad de licencia e Invest pasó olimpicamente de renovarla. Lo mismo que no renovaron otros personajes que tenian de Universal.
ChavalSaturado
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por ChavalSaturado »

Comcast es una empresa, no una ONG, y vuelven con una mano delante y otra detrás como quién dice. No les sobra el dinero, y si al final han comprado el resort ha sido por necesidad y no por su incomparable caridad.

Universal necesita crear un entorno cerrado para aumentar la cantidad de tiempo que los turistas pasan en el resort. Para ello se tendría que construir una zona comercial dentro del perímetro de seguridad, que esté bien conectada con el parking, los hoteles y los parques.

Saben que si quieren aumentar el gasto por visitante deben aprovechar sus IP al máximo. Un nuevo parque seguramente está en camino, pero para paliar la espera construirán alguna "novedad" en el parque de PortAventura.

El único "añadido" importante que puedo ver siendo incorporado a PortAventura en los próximos 5 años es Diagon Alley, en el espacio que ocupa Furius Baco. Polinesia es un área cuyo concepto es cuánto menos... problemático. Aprovechar la vegetación y tematizar la zona a Jurassic Park estaría bien. Aunque este proyecto lo veo para medio-largo plazo.

SeaOdyssey no va a volver, por mucho que duela. Es el equivalente en atracción a una película de Lindsay Lohan. Te mola el recuerdo, pero luego la ves y dices "ah, yo la tenía por otra cosa". Su IP está más desfasada que el término "metrosexual", y es más propia del acuario de un centro comercial que de un parque temático referente.

La inversión en el parque existente será moderada, reparando desperfectos y ampliando la oferta de entretenimiento. Port Aventura es un parque hecho para tener cabalgatas acuáticas, no terrestres. Esperaría un nuevo espectáculo nocturno y puede que incluso una "parade" en el lago de Mediterránea, ya que es la forma más sencilla de exponer sus propiedades intelectuales.

Costa Caribe tendrá algún tipo de reforma a medio-largo plazo, para hacerlo un parque completo. El espacio anda justo, pero Universal ha mostrado con Volcano Bay que son capaces de aprovechar el espacio al milímetro.

Universal convertirá el resort en un lugar aislado del mundo exterior pero accesible, e intentarán hacer que te dejes la cartera en él. Habrá mayores medidas de seguridad pero la experiencia será más satisfactoria.

En la actualidad, Universal supera a Disney en la calidad de su oferta, por lo que espero que coloquen a PortAventura como principal rival de Disneyland Paris. Aunque esto ya da para otro hilo.
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por gfghh »

Y todo eso lo dices porque lo sabes o por suposiciones? 🧐
ChavalSaturado

gfghh escribió: 30 Dic 2022, 18:15 Y todo eso lo dices porque lo sabes o por suposiciones? 🧐
Porque es su modus operandi actual. Y el resto suposiciones basadas en cómo anda el panorama.
Atreyubcn
Join us tonight

Mensaje por Atreyubcn »

¡¿Buenas que tal?! Primer mensaje por aquí después de muuuucho tiempo ^_^.
¿Hay alguna forma de contactar por privado? @chavalsaturado me gustaría comentar unas cosillas... jeje
Para aportar algo sobre la vuelta de Universal, yo soy extremadamente positivo. Cuando el rio suena, agua lleva, y aquí suenan muchos ríos y con mucha agua.
Última edición por Atreyubcn el 30 Dic 2022, 18:54, editado 1 vez en total.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

No creo que cerraran Sea Odissey por falta de gente. De hecho intentaron lo de los dinosaurios para seguir atrayendo a la gente después de hacer desparecer a Samy.
A mi no me parece que sea mala, supongo que hay quien prefiere algo a la última y lleno de adrenalina en todas las atracciones pero hay mucha gente que no monta en las atracciones grandes porque no le gusta y algo como SO les gustaba.
Antes podías pasar un día fantástico en PA sin necesidad de montar en las grandes rides. Ahora hay poco que hacer si no montas y estás una o dos horas haciendo cola para cada una. Hay muchos tipos de clientes y hay que darles a todos un grado de satisfacción alto.

Y sobre lo de las actuaciones de calle, no eran un escenario donde suben a hacer playback o bailar, habían actores que montaban una función utilizando los decorados del parque e interactuando con el público.
Ahora mismo me viene a la cabeza cuando aparecían los bomberos para rescatar del fuego a una chica justo delante del restaurante del Far West o los que se ponían a controlar la frontera también del far west.
Estabas sentado tomando algo y siempre ocurría algo. Tardabas un día entero en dar la vuelta al parque. Ahora le das dos o tres en un día porque solo vas a montarte y los tres espectáculos que no puedes ver en el mismo día porque ponen a la misma hora los pocos pases que hacen.

No entiendo que alguien diga que la memoria juega malas pasadas y que tampoco era para tanto. Port Aventura tenía magia.
ChavalSaturado

Jambuky escribió: 30 Dic 2022, 19:16 No creo que cerraran Sea Odissey por falta de gente. De hecho intentaron lo de los dinosaurios para seguir atrayendo a la gente después de hacer desparecer a Samy.
A mi no me parece que sea mala, supongo que hay quien prefiere algo a la última y lleno de adrenalina en todas las atracciones pero hay mucha gente que no monta en las atracciones grandes porque no le gusta y algo como SO les gustaba.
Antes podías pasar un día fantástico en PA sin necesidad de montar en las grandes rides. Ahora hay poco que hacer si no montas y estás una o dos horas haciendo cola para cada una. Hay muchos tipos de clientes y hay que darles a todos un grado de satisfacción alto.

Y sobre lo de las actuaciones de calle, no eran un escenario donde suben a hacer playback o bailar, habían actores que montaban una función utilizando los decorados del parque e interactuando con el público.
Ahora mismo me viene a la cabeza cuando aparecían los bomberos para rescatar del fuego a una chica justo delante del restaurante del Far West o los que se ponían a controlar la frontera también del far west.
Estabas sentado tomando algo y siempre ocurría algo. Tardabas un día entero en dar la vuelta al parque. Ahora le das dos o tres en un día porque solo vas a montarte y los tres espectáculos que no puedes ver en el mismo día porque ponen a la misma hora los pocos pases que hacen.

No entiendo que alguien diga que la memoria juega malas pasadas y que tampoco era para tanto. Port Aventura tenía magia.
El enfoque ha cambiado, y si bien ese tipo de espectáculos siguen siendo importantes, se han visto reducidos.

Ahora que lo pienso, sí que veo posible que SeaOdyssey abra de forma temporal en los meses de invierno/primavera. PortAventura está invirtiendo en atracciones cubiertas, por lo que hay interés en mantener este tipo de espacios. Desconocemos el estado de la maquinaria y si su uso continuado es rentable, pero tan sólo la proyección de un filme corto en esa sala podría ayudar a diversificar la orferta (como Philarmagic en Disney).
Evidentemente esto sería una solución temporal y a corto plazo mientras expanden las ofertas estacionales del parque.
ChavalSaturado

Atreyubcn escribió: 30 Dic 2022, 18:50 ¡¿Buenas que tal?! Primer mensaje por aquí después de muuuucho tiempo ^_^.
¿Hay alguna forma de contactar por privado? @chavalsaturado me gustaría comentar unas cosillas... jeje
Para aportar algo sobre la vuelta de Universal, yo soy extremadamente positivo. Cuando el rio suena, agua lleva, y aquí suenan muchos ríos y con mucha agua.
Si es algo negativo, mi usuario es @gretathunberg
igor

Mensaje por igor »

O te puedes cargar los simuladores que hay dentro y poner unos nuevos aprovechando esos dos espacios... Se me ocurre el simulador de Gru en Universal... Retematizas colas, pre show, carga, pones los nuevos simluladores en los teatros y ya lo tienes.
hawernut

Mensaje por hawernut »

A ver, que lo de que Sea Odyssey, no es que lo diga yo, lo dicen los numeros. No era ya una atracción popular. Y probablemente no se merecía morir así por la puerta trasera. El comentario de "buah, hay la misma película todavía" era el pan de cada día.

Diría lo mismo de angkor. Compara angkor con silver river flume. Pues lo mismo pasa con Sea Odyssey. Que quizás no es motivo suficiente para para cerrarla, pues evidentemente. Pero antes de cerrar intentaron reimaginarla con ice age (que en principio es una ip buena) y con lo de los dinos, y películas "nuevas" todos los años. Cosa que entiendo que sobre el papel no es mala idea. Ya que el clamor "popular" era el de cambiar la peli.

Y de hecho ha pasado lo mismo con "hype" de templo del fuego. Mucho, uy el templo la mejor atracción, bla bla bla, (que lo és) al final ha habido colas y se ha llenado porque han hecho pases cada 30 minutos. Pero si la atracción hubiera funcionado a plena capacidad no se hubieran llenado la mitad de los pases.

Pero ey, no es nada nuevo ni exclusivo de aqui. También pasa con los simuladores de universal orlando. Que chulo Jimmy Fallon decíamos hace 2 años, y ahora, pues bueno, vas y entras. Los simuladores tienen esto, que tienen una tasa de repetición muy baja, y sobretodo cuando no son historias muy "universales" o que puedan darnos recuerdos de infancia, o cosas por el estilo "it's small world" que entonces la gente vuelve a ver, porque "es un clasico". Pero crear un clásico es muy dificil.
De hecho, veremos como resuelven el "tema" del clásico más clásico del parque, que ahora mismo es Dragon khan, y en algun momento tendrán que decidir que hacen con él.
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut

Mensaje por hawernut »

Y bueno, para que veáis lo que se escribía en este mismo foro en 2007, dos años antes de cerrarse la atracción. El tema de cambiar la peli, que era aburrida o no, hacer una segunda parte, etc, ya era un tema candente:

viewtopic.php?p=48815&hilit=sea+odyssey#p48815
Jo sóc de UMWEBSITE
mrccasals
Join us tonight

Mensaje por mrccasals »

A mi al menos lo que me molaba del Sea Odyssey era la tematización de la cola, con el submarino y el robot y luego la sala del preshow era una pasada también. Luego lo que es la peli, pues estaba bien pero mi mayor recuerdo pues lo que menciono..

Si hicieran otro tipo de atracción pero con temática Sea Odyssey yo ya estaria feliz, aunque dark ride ya no seria una opción...
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Que yo soy el primero que dice que habría que renovar la película. Solo digo que es una atracción que tiene su público que es al que no le gustan las emociones fuertes. Que hay muchos y también hay que cuidarlos.
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Queda poco
igor

Mensaje por igor »

hawernut escribió: 31 Dic 2022, 10:50 A ver, que lo de que Sea Odyssey, no es que lo diga yo, lo dicen los numeros. No era ya una atracción popular. Y probablemente no se merecía morir así por la puerta trasera. El comentario de "buah, hay la misma película todavía" era el pan de cada día.

Diría lo mismo de angkor. Compara angkor con silver river flume. Pues lo mismo pasa con Sea Odyssey. Que quizás no es motivo suficiente para para cerrarla, pues evidentemente. Pero antes de cerrar intentaron reimaginarla con ice age (que en principio es una ip buena) y con lo de los dinos, y películas "nuevas" todos los años. Cosa que entiendo que sobre el papel no es mala idea. Ya que el clamor "popular" era el de cambiar la peli.

Y de hecho ha pasado lo mismo con "hype" de templo del fuego. Mucho, uy el templo la mejor atracción, bla bla bla, (que lo és) al final ha habido colas y se ha llenado porque han hecho pases cada 30 minutos. Pero si la atracción hubiera funcionado a plena capacidad no se hubieran llenado la mitad de los pases.

Pero ey, no es nada nuevo ni exclusivo de aqui. También pasa con los simuladores de universal orlando. Que chulo Jimmy Fallon decíamos hace 2 años, y ahora, pues bueno, vas y entras. Los simuladores tienen esto, que tienen una tasa de repetición muy baja, y sobretodo cuando no son historias muy "universales" o que puedan darnos recuerdos de infancia, o cosas por el estilo "it's small world" que entonces la gente vuelve a ver, porque "es un clasico". Pero crear un clásico es muy dificil.
De hecho, veremos como resuelven el "tema" del clásico más clásico del parque, que ahora mismo es Dragon khan, y en algun momento tendrán que decidir que hacen con él.
El Templo fue por ahorro de gas. Pero en 2005 no era asi y yo recuerdo los pases llenos. En Halloween 2016 en las frecuencias que abria eran pases cada 15 y estaba petadisimo. Y este año la afluencia es alta pese a tenerlo a medio gas. Mucha gente no conoce esta atracción porque desde 2008 ha pasado años mas y años menos parte de la temporada cerrada. Y Angkor es que directamente no era lo que necesitaba el parque y su poco triunfo es porque no ha gustado lo suficiente. Les salio rana el diseño del recorrido por no hablar que no funciona casi nada.

Ahora claro que el Sea Odyssey algunos fans pediamos una segunda parte pero en el año 2010 con solo una sala funcionando la cola ya era mas infima que el original en 2009. Y hoy en dia mucha gente hasta cliente extranjero que va año tras año lo recuerda. La única peli que considero que tuvo algo de exito fue Turtle Vision que estuvo en 2011 y 2012. Ahi las colas eran kilometricas por la apariencia tan familiar infantil que trasmitia.

Y que quieres que te diga... Con lo cojo que anda de atracciones cubiertas ya podrian haber hecho algo mas decente o recuperarlo en su tiempo cuando vean que los experimentos no daban la talla.