Coronavirus
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Re: Coronavirus
Bueno corrijo lo dicho, he leído mejor la noticia y dice que esto solo va a estar vigente mientras dure el estado de alarma y sus prorrogas...teniendo en cuenta que por ahora solo va a estar vigente hasta el 25, y las prorrogas son extendidas cada 15 días, y no parece que el resto de partidos políticos estén por la labor de alargarla es una medida sin lógica alguna.
Vamos como gallina sin cabeza en algunas cosas...esta noticia desde luego no era buena para el turismo, pero va a hacer su efecto, y luego no saben ni lo que van a hacer...
La noticia es algo confusa, porque la prensa también lía...un periódico nacional decía que las agencias y tour operadores están avisando a los clientes de esas medidas...
Vamos como gallina sin cabeza en algunas cosas...esta noticia desde luego no era buena para el turismo, pero va a hacer su efecto, y luego no saben ni lo que van a hacer...
La noticia es algo confusa, porque la prensa también lía...un periódico nacional decía que las agencias y tour operadores están avisando a los clientes de esas medidas...
-
ea1hje
- Una gran velocidad este carro tomará
El problema que yo estoy observando y malo sea no equivocarme cuando una cosa se me mete en la cabeza no sea cierto.
Levantar tan de repente este confinamiento es todo muy extraño y luego quieren copiar de China que a pesar de librarse aún hay casos esporádicos.
Lo que pasa es que estos políticos están observando que peligran sus vacaciones y tendrán que dar el callo cada 2 semanas.
A parte de que lo peor que está pasando es que las arcas del gobierno o perdón quiero decir España donde ya tienen una deuda de un 20% con préstamos a otros países.
Debido a esta pandemia la economía está empeorando a pasos agigantados y con riesgos a aumentar esa deuda por tener que sacar dinero para ERTES y ayudas sociales.
Por lo que la economía es súper importante y donde más se genera es en el turismo bien sea nacional como internacional.
Cuando pase este verano regresáremos a la casilla de salida y vuelta a empezar.
Levantar tan de repente este confinamiento es todo muy extraño y luego quieren copiar de China que a pesar de librarse aún hay casos esporádicos.
Lo que pasa es que estos políticos están observando que peligran sus vacaciones y tendrán que dar el callo cada 2 semanas.
A parte de que lo peor que está pasando es que las arcas del gobierno o perdón quiero decir España donde ya tienen una deuda de un 20% con préstamos a otros países.
Debido a esta pandemia la economía está empeorando a pasos agigantados y con riesgos a aumentar esa deuda por tener que sacar dinero para ERTES y ayudas sociales.
Por lo que la economía es súper importante y donde más se genera es en el turismo bien sea nacional como internacional.
Cuando pase este verano regresáremos a la casilla de salida y vuelta a empezar.
-
palitos18
- Sing with Elmo!
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0018.html
Os adjunto una noticia que parece indicar en lo que pone que el parque está un poco mas cerca de abrir.
Deja caer que como muy tarde finales de junio si la desescalada va en las fechas previstas, aunque tambien indica que abrirán en cuanto el gobierno les deje pq ya lo tienen todo pensado para cumplir con las medidas de sanidad necesarias.
Ya se que nada nuevo de lo que habíamos escuchado hasta ahora pero yo estoy convencido en la fecha de sant joan.24 de junio.
saludos.
Os adjunto una noticia que parece indicar en lo que pone que el parque está un poco mas cerca de abrir.
Deja caer que como muy tarde finales de junio si la desescalada va en las fechas previstas, aunque tambien indica que abrirán en cuanto el gobierno les deje pq ya lo tienen todo pensado para cumplir con las medidas de sanidad necesarias.
Ya se que nada nuevo de lo que habíamos escuchado hasta ahora pero yo estoy convencido en la fecha de sant joan.24 de junio.
saludos.
-
ea1hje
Ostras
Pongo yo el enlace de esa noticia y no se publicó.
La pones tú y se publica

La pones tú y se publica
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Que me corrijan si me equivoco pero creo que hay que postear 10 mensajes antes de poder subir fotos o poder poner enlaces etc.ea1hje escribió: 12 May 2020, 10:06 Ostras
La pones tú y se publica
![]()
quizas fuera por eso.
saludos.
-
Mairk
- Administrador general
Ya se ha actualizado el calendario oficial, y ahora pone cerrado hasta el 30 de junio.
Así que no abrirá antes del 1 de julio.
Saludos!
Mairk
Así que no abrirá antes del 1 de julio.
Saludos!
Mairk
-
Porteatro
Es un poco raro un salto tan grande. Normalmente suelen ir cambiándolo cada dos semanas. Pero parece ser que si han puesto (de momento ya que puede volver a cambiar) no abrir hasta el 1 julio ya se ha perdido la primera noche blanca.
-
ea1hje
pero la noche blanca es un viernes de julio sin mal no recuerdo.
Por cierto yo trabajo en COBRA pero en otra provincia y en otro departamento ( en asturias y en automatizacion industrial concretamente fabrica de arcelor mittal )
La semana que viene puedo pasa por la oficina y preguntar si saben algo del tema ya que COBRA es uan de las que tiene el mantenimiento hay.
Por cierto yo trabajo en COBRA pero en otra provincia y en otro departamento ( en asturias y en automatizacion industrial concretamente fabrica de arcelor mittal )
La semana que viene puedo pasa por la oficina y preguntar si saben algo del tema ya que COBRA es uan de las que tiene el mantenimiento hay.
-
Porteatro
Supuestamente había programadas 4 noches blancas esta temporada. El 27 de junio, el 18 de julio, el 8 de agosto y el 29 de agosto.
-
Duke
- Join us tonight
Según el cronograma del gobierno, o espectativas o como querais llamarlo. Si no cambian nada a partir del 30 de junio "nueva normalidad". Leí antes algo de fase 4, esa fase no existe (aun xD). No se a que le llaman "la nueva normalidad" pero ver como seria la fase 3 que seria la ultima, pasada esa fase en teoria entrariamos en sin restricciones (habrá que ver como gestionan el futbol por ejemplo).
Los viajes de otros paises tienen que ponerse de acuerdo como hacerlo en la UE, por tener un marco normativo comun (el espacio schengen). Con el resto de paises cada hará lo qie le de la gana xD.
Todo esto son suposiciones por que los gobiernos van cambiando muy rapido de idea según por donde le lleguen las tortas
Datos Oficiales:
Cronograma
Fases desescalada
Estos es lo oficial del gobierno, si no lo cambian
. En principio a partir de 30 de junio "nueva normalidad"
Los viajes de otros paises tienen que ponerse de acuerdo como hacerlo en la UE, por tener un marco normativo comun (el espacio schengen). Con el resto de paises cada hará lo qie le de la gana xD.
Todo esto son suposiciones por que los gobiernos van cambiando muy rapido de idea según por donde le lleguen las tortas
Datos Oficiales:
Cronograma
Fases desescalada
Estos es lo oficial del gobierno, si no lo cambian
-
dbc121
- Dos de tres no está nada mal
Por lo que dicen en los medios quieren prorrogar el estado de alarma un mes más en lugar de 15dias y en principio hasta que se acabe toda la desescalada.asi que quizás por eso han echo esecsmbio grande en el calendario porque si el gobierno planea eso seguramente lo hará.
Yo tengo un vuelo programado Barcelona Roma para el 30de junio con Vueling y por lo que veo han anulado todos los vuelos del mes de junio aunque a mí no me llegado aún la cancelación del viaje pero bueno...
Yo tengo un vuelo programado Barcelona Roma para el 30de junio con Vueling y por lo que veo han anulado todos los vuelos del mes de junio aunque a mí no me llegado aún la cancelación del viaje pero bueno...
-
Tatydud
Para el turismo es malo pero para el país entero si abren fronteras será catastrófico! Los mismos españoles viajando de la península a canarias ya la liaron,sin mascarillas, sin asientos libres para mantener el distanciamiento etc... Imaginaros si empieza a llegar gente de otros países,se abrirá todo 15 días para cerrar otros 4 meses... Ahí no estoy de acuerdo,este verano se tendrá que conformar con turismo nacional y es lo mejor para todos,menos inversiones para los empresarios y más espacio y seguridad para nosotros,espero no ser los únicos pardillos que abramos fronteras...
En fin....
Yo hice la simulación de alojamiento en hotel y solo me daba opción a partir del 1 de julio,antes de eso ponía fechas no disponibles,no daba opción a nada,y esa simulación la hice hace una semana.
Pensando en si abren en julio he llegado a la conclusión de que no volveré a cambiar fecha,me quedaré para septiembre y diciembre y en julio iremos a pasar el día y ya.... Pero me pueden las ganas de ir!

En fin....
Yo hice la simulación de alojamiento en hotel y solo me daba opción a partir del 1 de julio,antes de eso ponía fechas no disponibles,no daba opción a nada,y esa simulación la hice hace una semana.
Pensando en si abren en julio he llegado a la conclusión de que no volveré a cambiar fecha,me quedaré para septiembre y diciembre y en julio iremos a pasar el día y ya.... Pero me pueden las ganas de ir!
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Para quien no lo sepa, solo dan opción de reservar a partir del 1 de julio en Gold River, Mansión de Lucy y PortAventura. El Caribe, el Paso y la opción Roulette completamente bloqueados TODA LA TEMPORADA. En el caso del Colorado Creek, solo hay opción de 3 días en septiembre, 4 en octubre, 1 en noviembre y ya desde el 1 de enero hasta final de temporada (día 10).
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Pero eso puede ser porque ya tengan lleno el aforo que tengan previsto, conozco gente que tienen reservas para el Colorado y yo tengo para el Portaventura así que supongo que es que ya han llenado la cuota.noelazaro699 escribió: 12 May 2020, 21:51 Para quien no lo sepa, solo dan opción de reservar a partir del 1 de julio en Gold River, Mansión de Lucy y PortAventura. El Caribe, el Paso y la opción Roulette completamente bloqueados TODA LA TEMPORADA. En el caso del Colorado Creek, solo hay opción de 3 días en septiembre, 4 en octubre, 1 en noviembre y ya desde el 1 de enero hasta final de temporada (día 10).
-
rosa_gv
Nosotros tenemos reserva para el 26 de julio si la cabeza no me falla, y la verdad, no me siento nada segura de ir, y ya si como tu dices si abren fronteras a tutti plenni menos.... además de que los que vengan aunque les impongan hacer cuarentena dudo mucho que lo cumplan y es difícil de corroborar que lo han hecho. El riesgo siempre va a estar, al menos hasta que haya vacuna y para eso queda mucho... la cosa es pensar en como dices, promocionar un turismo más naciona tal vez...Tatydud escribió: 12 May 2020, 21:20 Para el turismo es malo pero para el país entero si abren fronteras será catastrófico! Los mismos españoles viajando de la península a canarias ya la liaron,sin mascarillas, sin asientos libres para mantener el distanciamiento etc... Imaginaros si empieza a llegar gente de otros países,se abrirá todo 15 días para cerrar otros 4 meses... Ahí no estoy de acuerdo,este verano se tendrá que conformar con turismo nacional y es lo mejor para todos,menos inversiones para los empresarios y más espacio y seguridad para nosotros,espero no ser los únicos pardillos que abramos fronteras...
No sé, en casa estamos deseando ir al parque, pero por contra reticentes por las medidas que se vayan a tomar... Nos pasa igual con las vacaciones que tenemos cogidas desde diciembre, en Costa Brava como cada año.
Habrá que esperar a ver que hace el gobierno y después las medidas...
-
FuriusBaco81
Nosotros estamos en la misma situación.rosa_gv escribió: 13 May 2020, 10:18Nosotros tenemos reserva para el 26 de julio si la cabeza no me falla, y la verdad, no me siento nada segura de ir, y ya si como tu dices si abren fronteras a tutti plenni menos.... además de que los que vengan aunque les impongan hacer cuarentena dudo mucho que lo cumplan y es difícil de corroborar que lo han hecho. El riesgo siempre va a estar, al menos hasta que haya vacuna y para eso queda mucho... la cosa es pensar en como dices, promocionar un turismo más naciona tal vez...Tatydud escribió: 12 May 2020, 21:20 Para el turismo es malo pero para el país entero si abren fronteras será catastrófico! Los mismos españoles viajando de la península a canarias ya la liaron,sin mascarillas, sin asientos libres para mantener el distanciamiento etc... Imaginaros si empieza a llegar gente de otros países,se abrirá todo 15 días para cerrar otros 4 meses... Ahí no estoy de acuerdo,este verano se tendrá que conformar con turismo nacional y es lo mejor para todos,menos inversiones para los empresarios y más espacio y seguridad para nosotros,espero no ser los únicos pardillos que abramos fronteras...
No sé, en casa estamos deseando ir al parque, pero por contra reticentes por las medidas que se vayan a tomar... Nos pasa igual con las vacaciones que tenemos cogidas desde diciembre, en Costa Brava como cada año.
Habrá que esperar a ver que hace el gobierno y después las medidas...![]()
Supongo que muchos pensamos igual.
Personalmente pienso que hay que tener más respeto que miedo,y por eso no todos pensamos igual.
Es una situación donde hay mucha discrepancia(normal!) y donde hay que aplicar el sentido común.
También tenemos pensado en ir a finales de julio...
Miedo a cogerlo? Pues claro! Pero quien nos dice que vayamos al súper y allí nos contaminemos?
Pues eso!
Mi incertidumbre es..... hotel o camping. Así estamos nosotros. Yo tengo claro que si me dejan ir vamos a ir los 3.
-
Ixchell
- Sing with Elmo!
Eso es cierto porque si ves el calendario de los hoteles, abren todo el mes de julio y agosto todos los hotelesSugarbabe escribió: 13 May 2020, 08:05Pero eso puede ser porque ya tengan lleno el aforo que tengan previsto, conozco gente que tienen reservas para el Colorado y yo tengo para el Portaventura así que supongo que es que ya han llenado la cuota.noelazaro699 escribió: 12 May 2020, 21:51 Para quien no lo sepa, solo dan opción de reservar a partir del 1 de julio en Gold River, Mansión de Lucy y PortAventura. El Caribe, el Paso y la opción Roulette completamente bloqueados TODA LA TEMPORADA. En el caso del Colorado Creek, solo hay opción de 3 días en septiembre, 4 en octubre, 1 en noviembre y ya desde el 1 de enero hasta final de temporada (día 10).
-
Tatydud
Yo tengo reserva en cabaña para septiembre y gold river para diciembre, evidentemente si no las anulé antes mucho menos lo haré ahora que ya se puede oler que solo podrán acceder al parque los de reservas en hoteles,puede que con entradas sueltas si se podrá pero será difícil,todos tenemos ganas de ir y somos muchos españoles 
, dentro de todo lo malo me quedo con que en septiembre iremos,siempre que este la cosa bien claro....
Pero si entran de fuera entonces me pensaré el ir porque ahí ya no me fío...
La cuestión es esa,tener respeto,no miedo,cogerlo? Podría ser en el súper efectivamente...que situación más difícil....
Nosotros también tenemos dos reservas para camping que vamos cada año y no las anulo ni de broma.... Esperamos con ansias poder ir!
Pero si entran de fuera entonces me pensaré el ir porque ahí ya no me fío...
La cuestión es esa,tener respeto,no miedo,cogerlo? Podría ser en el súper efectivamente...que situación más difícil....
Nosotros también tenemos dos reservas para camping que vamos cada año y no las anulo ni de broma.... Esperamos con ansias poder ir!
-
bed1am
- El vaquero más rápido del Far West
Viendo las imagenes de las terrazas de bares llenas desde el lunes... la gente con niños desde que les dejaron salir... la gente a partir de las 20:00 cuando sale a pasear y hacer deporte... etc etc; no me cabe duda que en cuanto PA abra, con el aforo o medidas que sean, entre los ansias, los curiosos, los que pasan de todo, los que tengan cuidado etc, va a estar lleno.
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Cierto, tienes toda la razón. Solo había mirado los calendarios de la central de reservas. Pero en los que no dan opción de reserva en toda la temporada, en serio habrá tantas reservas para todos los meses?Ixchell escribió: 13 May 2020, 11:35 Eso es cierto porque si ves el calendario de los hoteles, abren todo el mes de julio y agosto todos los hoteles