Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
ChavalSaturado
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: ¿Vuelve Universal?
Aquí el enlace a la empresa que está poniendo problemas para el registro de "Universal's Grand Helios Hotel"
https://www.google.com/amp/s/www.axesor ... ONIMA.html
https://www.google.com/amp/s/www.axesor ... ONIMA.html
-
srbara
Lo del dominio me parece curioso porque la marca Universal Mediterranea no está vigente, sigue caducada. Entiendo que la reclamación puede venir por el uso de ciertas imágenes o tal vez, de la marca Universal.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:00Lo que está apareciendo sí que influye a España, porque son marcas a nivel europeo.srbara escribió: 28 Dic 2022, 18:58Yo de lo que he investigado no hay nada nuevo en España, lo que sí está apareciendo, también lo está haciendo en otros países.Pajovi escribió: 28 Dic 2022, 18:54 Yo del tema este de patentes y cosas legales no entiendo nada, pero supongo que lo interesante sería ver qué cosas está patentando universal desde españa y que no lo esté haciendo desde otros países. Quizá muchas de estas patentes es cierto que son solo para mantener marcas.
Hollywoodland Universal Studios, lleva años registrado y renovado en España y otros europeos.
Lo de Universal Unvrse / Horror Nights es similar al caso de Hollywoodland.
De todos modos, si alguien sabe que lo comente.
En primer lugar, si cambió la etiqueta de los Woody fue porque Universal registró su icono para usos en diversos productos en la EUIPA. Tanto pueden ser peluches de Woody como botellas de agua y coches oficiales los que usen el logo de Universal. Esto también confirmaría que la gorra del cámara no es de Europa. Aquí está la marca en cuestión:
https://euipo.europa.eu/eSearch/#detail ... /018354514
En segundo lugar, la marca de Hollywoodland Studios ha sido renovada este Septiembre, tan sólo en España, por lo que han ampliado el plazo de validez. Universal solía renovar la marca Hollywoodland Universal Studios a la vez en Francia, España, Reino Unido, etc.
La renovación de este año es anormal porque no le tocaba, y además es un movimiento que tan sólo se ha dado en España.
Por último, la página web de Universal Mediterránea está a nombre de una mujer que responde al nombre Heather Daly. Esto se puede saber por el número de teléfono que aparece en la página y en la información de registro de la web.
Nuestra Heather Daly puede o no ser diseñadora gráfica para páginas web:
https://www.linkedin.com/in/heather-jean-daly-b1b1824
No tenemos confirmada esta información. Por favor, no molesteis a la chavala, que ya no tiene nada que ver en el tema.
La cesión actual del dominio web termina el 16/02/2023 y al actual propietario no le está permitido renovarla. Esto es raro y tan sólo ocurre cuando existe una disputa legal por la propiedad del dominio. La página web:
www.universalmediterranea.com
Respecto a lo de heather daly puede ser simplemente el nombre "aleatorio" que sale en las plantillas haciendo referencia a la creadora de ese tema de Wordpress.
-
ChavalSaturado
El nombre lo he encontrado yo buscando en la guía telefónica estadounidense. La localización espacial de la línea cuadra con la información de registro de la web. Parece ser lo único real de la página, el resto son fotos de stock o texto aleatorio.srbara escribió: 28 Dic 2022, 20:18Lo del dominio me parece curioso porque la marca Universal Mediterranea no está vigente, sigue caducada. Entiendo que la reclamación puede venir por el uso de ciertas imágenes o tal vez, de la marca Universal.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:00Lo que está apareciendo sí que influye a España, porque son marcas a nivel europeo.srbara escribió: 28 Dic 2022, 18:58
Yo de lo que he investigado no hay nada nuevo en España, lo que sí está apareciendo, también lo está haciendo en otros países.
Hollywoodland Universal Studios, lleva años registrado y renovado en España y otros europeos.
En primer lugar, si cambió la etiqueta de los Woody fue porque Universal registró su icono para usos en diversos productos en la EUIPA. Tanto pueden ser peluches de Woody como botellas de agua y coches oficiales los que usen el logo de Universal. Esto también confirmaría que la gorra del cámara no es de Europa. Aquí está la marca en cuestión:
En segundo lugar, la marca de Hollywoodland Studios ha sido renovada este Septiembre, tan sólo en España, por lo que han ampliado el plazo de validez. Universal solía renovar la marca Hollywoodland Universal Studios a la vez en Francia, España, Reino Unido, etc.
La renovación de este año es anormal porque no le tocaba, y además es un movimiento que tan sólo se ha dado en España.
Por último, la página web de Universal Mediterránea está a nombre de una mujer que responde al nombre Heather Daly. Esto se puede saber por el número de teléfono que aparece en la página y en la información de registro de la web.
No tenemos confirmada esta información. Por favor, no molesteis a la chavala, que ya no tiene nada que ver en el tema.
La cesión actual del dominio web termina el 16/02/2023 y al actual propietario no le está permitido renovarla. Esto es raro y tan sólo ocurre cuando existe una disputa legal por la propiedad del dominio. La página web:
Respecto a lo de heather daly puede ser simplemente el nombre "aleatorio" que sale en las plantillas haciendo referencia a la creadora de ese tema de Wordpress.
-
srbara
Por cierto, acabo de investigar y GoDaddy (empresa que vende dominios; direcciones de webs) suele hacer eso de prohibir con todos los dominios, no creo que tenga nada que ver con un proceso legal. En este caso son ellos mismos los que lo bloquean.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:26El nombre lo he encontrado yo buscando en la guía telefónica estadounidense. La localización espacial de la línea cuadra con la información de registro de la web. Parece ser lo único real de la página, el resto son fotos de stock o texto aleatorio.srbara escribió: 28 Dic 2022, 20:18Lo del dominio me parece curioso porque la marca Universal Mediterranea no está vigente, sigue caducada. Entiendo que la reclamación puede venir por el uso de ciertas imágenes o tal vez, de la marca Universal.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:00
Lo que está apareciendo sí que influye a España, porque son marcas a nivel europeo.
-
ChavalSaturado
Lo acabo de ver y tienes razón. Gracias por la corrección jajasrbara escribió: 28 Dic 2022, 20:33Por cierto, acabo de investigar y GoDaddy (empresa que vende dominios; direcciones de webs) suele hacer eso de prohibir con todos los dominios, no creo que tenga nada que ver con un proceso legal. En este caso son ellos mismos los que lo bloquean.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:26El nombre lo he encontrado yo buscando en la guía telefónica estadounidense. La localización espacial de la línea cuadra con la información de registro de la web. Parece ser lo único real de la página, el resto son fotos de stock o texto aleatorio.srbara escribió: 28 Dic 2022, 20:18
Lo del dominio me parece curioso porque la marca Universal Mediterranea no está vigente, sigue caducada. Entiendo que la reclamación puede venir por el uso de ciertas imágenes o tal vez, de la marca Universal.
-
srbara
De resto, no le pongo ninguna otra pega a tu investigación. Universal está claro que algo hará en Europa y más con los registros que intenta. De aquí a unos meses veremos si hay registros más concretos en España (o en Europa).ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:43Lo acabo de ver y tienes razón. Gracias por la corrección jajasrbara escribió: 28 Dic 2022, 20:33Por cierto, acabo de investigar y GoDaddy (empresa que vende dominios; direcciones de webs) suele hacer eso de prohibir con todos los dominios, no creo que tenga nada que ver con un proceso legal. En este caso son ellos mismos los que lo bloquean.ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:26
El nombre lo he encontrado yo buscando en la guía telefónica estadounidense. La localización espacial de la línea cuadra con la información de registro de la web. Parece ser lo único real de la página, el resto son fotos de stock o texto aleatorio.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Creo que hablo por muchos... queremos más srbara y chavalsaturado... Gracias!
-
srbara
pipiolo84 escribió: 28 Dic 2022, 23:48 Creo que hablo por muchos... queremos más srbara y chavalsaturado... Gracias!
Jajajajjaa yo no tengo ninguna fuente en el parque, solo me baso en registro de marca, patentes y dominios que es lo único que controlo aunque chavalsaturado veo que un poco más. A la mínima que tenga cualquier cosa entraré y lo diré.
-
Albertozgz
- ¡Hola PortAventura!
Yo, sintiéndolo mucho, creo que el rebranding en las etiquetas de los peluches no está relacionado con Universal en sí, si no con esta empresa que es la que tiene los "derechos" para distribuir varios productos oficiales de Universal, entre ellos los peluches de Woody. https://playbyplaytoys es/en/play-by-play-acquires-the-production-and-distribution-rights-of-universal-plush-toys-with-sound-for-europe/ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:00Lo que está apareciendo sí que influye a España, porque son marcas a nivel europeo.srbara escribió: 28 Dic 2022, 18:58Yo de lo que he investigado no hay nada nuevo en España, lo que sí está apareciendo, también lo está haciendo en otros países.Pajovi escribió: 28 Dic 2022, 18:54 Yo del tema este de patentes y cosas legales no entiendo nada, pero supongo que lo interesante sería ver qué cosas está patentando universal desde españa y que no lo esté haciendo desde otros países. Quizá muchas de estas patentes es cierto que son solo para mantener marcas.
(copio un mensaje que publiqué en otro foro):
En las etiquetas de los peluches aparece una dirección: www.universalstudios com/cpg
Aunque la URL da error, CPG viene de "Consumer Products Group" que por lo que he podido entender, son los "derechos" (no se si es correcto llamarlo así) de distribución de varias franquicias de Universal y son propiedad de una empresa de peluches (Play by Play). Entre estas franquicias se encuentra el pájaro loco, cuyos productos son los únicos en los que aparece el logo
Esta empresa compro los derechos para distribuir productos de franquicias de Universal en España Portugal e Italia en 2018 y en 2020 en el sur de Europa en general.
Con esto quiero decir que creo que el logo de Universal no lo ha puesto la propia Universal, si no la empresa de los peluches, por lo que en mi opinión los logos no significan nada por si solos
Para mi simplemente el parque ha necesitado renovar stock y la empresa, al tener alquiladas las franquicias de Universal ha añadido el logo por estar en su derecho, pudiendo hacerlo sin ni siquiera tener que informar a Universal
**para ver los enlaces cambiar el espacio por un punto**
-
ChavalSaturado
Universal ha estado patentando algunas de sus marcas más famosas como Universal Monsters, Jaws y Halloween Horror Nights tan sólo para su uso en merchandising. La marca Universal's Halloween Horror Nights ya existía desde 2015 para su uso en parques temáticos, por lo que este último movimiento parece extraño.pipiolo84 escribió: 28 Dic 2022, 23:48 Creo que hablo por muchos... queremos más srbara y chavalsaturado... Gracias!
https://euipo.europa.eu/eSearch/#detail ... /013683255
Universal también cambió el representante legal de muchas de sus marcas el año pasado. Desconozco cual era el anterior, pero el actual es el español "BAYLOS".
Nota: Creo que el anterior era ELZABURU, S.L.P. si alguien puede confirmarlo, lo agradecería.
Baylos-> https://euipo.europa.eu/eSearch/#detail ... ives/87136
Elizaburu->
https://euipo.europa.eu/eSearch/#detail ... ives/11849
Estos movimientos parecen estar relacionados con merchandising, ya que sus marcas para usos en parques temáticos están registradas desde hace bastante tiempo. Wizarding World (aunque no es de Universal) contempla usos en parques de atracciones, así como Jurassic World, etc. Un caso peculiar es CityWalk, marca que Universal lleva renovando religiosamente desde 1996 a nivel nacional.
http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqu ... p=M2038957
La última marca registrada es Universal UNIVRS, que es para una tienda de merchandising. Actualmente esta tienda sólo se encuentra en el CityWalk de Universal Studios Hollywood.
http://www.parqueplaza.net/2022/09/univ ... n.html?m=1
Actualmente la marca Universal en Europa no es lo suficientemente fuerte como para poder abrir una tienda dedicada exclusivamente a su merchandising (véase el fiasco de las Disney Store), por lo que su uso sólo sería viable a corto plazo en parques de atracciones y derivados. Esto es tan sólo una opinión personal y podría estar (muy) equivocado.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Estoy alucinado con todo lo que habéis podido investigar y aportar.
Y ahora entiendo que no se haya anunciado aún, menudos líos de papeleo existen que no conocemos. Supongo que querrán tenerlo todo bien arado antes de dar la noticia, por parte de Universal.
Puede que por eso desde el parque no haya comunicado oficial pero no tengan problemas en confirmarlo a nivel personal.
Vaya usted a saber!
Muchas gracias por las aportaciones!!!
Y ahora entiendo que no se haya anunciado aún, menudos líos de papeleo existen que no conocemos. Supongo que querrán tenerlo todo bien arado antes de dar la noticia, por parte de Universal.
Puede que por eso desde el parque no haya comunicado oficial pero no tengan problemas en confirmarlo a nivel personal.
Vaya usted a saber!
Muchas gracias por las aportaciones!!!
-
ChavalSaturado
Albertozgz escribió: 29 Dic 2022, 02:19Yo, sintiéndolo mucho, creo que el rebranding en las etiquetas de los peluches no está relacionado con Universal en sí, si no con esta empresa que es la que tiene los "derechos" para distribuir varios productos oficiales de Universal, entre ellos los peluches de Woody. https://playbyplaytoys es/en/play-by-play-acquires-the-production-and-distribution-rights-of-universal-plush-toys-with-sound-for-europe/ChavalSaturado escribió: 28 Dic 2022, 20:00Lo que está apareciendo sí que influye a España, porque son marcas a nivel europeo.srbara escribió: 28 Dic 2022, 18:58
Yo de lo que he investigado no hay nada nuevo en España, lo que sí está apareciendo, también lo está haciendo en otros países.
(copio un mensaje que publiqué en otro foro):
En las etiquetas de los peluches aparece una dirección: www.universalstudios com/cpg
Aunque la URL da error, CPG viene de "Consumer Products Group" que por lo que he podido entender, son los "derechos" (no se si es correcto llamarlo así) de distribución de varias franquicias de Universal y son propiedad de una empresa de peluches (Play by Play). Entre estas franquicias se encuentra el pájaro loco, cuyos productos son los únicos en los que aparece el logo
Esta empresa compro los derechos para distribuir productos de franquicias de Universal en España Portugal e Italia en 2018 y en 2020 en el sur de Europa en general.
Con esto quiero decir que creo que el logo de Universal no lo ha puesto la propia Universal, si no la empresa de los peluches, por lo que en mi opinión los logos no significan nada por si solos
Para mi simplemente el parque ha necesitado renovar stock y la empresa, al tener alquiladas las franquicias de Universal ha añadido el logo por estar en su derecho, pudiendo hacerlo sin ni siquiera tener que informar a Universal
**para ver los enlaces cambiar el espacio por un punto**
No sé quién ha sido el que ha tomado la decisión de añadir las etiquetas a los Woody. Yo sólo he dicho que si la llevan es porque el año pasado se presentó esa patente.
Universal ha creado ese registro para poder identificar sus productos con ese logo y proteger su marca frente a falsificaciones.
https://www.patentes-y-marcas.com/blog/ ... mi-negocio
Si ahora llevan ese logo y antes no, es por esa razón: para identificarlos mejor como productos oficiales.
-
ChavalSaturado
Teniendo en cuenta que la única trademark europea para algo "físico" tiene que ver con el proyecto del Universal's Grand Helios Hotel (el hotel que estaría integrado en el parque temático "Epic Universe"), no me extrañaría que los "visitantes" japoneses fuesen Shigeru Miyamoto y compañía (Nintendo).
Si esto fuese así, las posibilidades son casi infinitas: desde la construcción de un clon de Epic Universe en los terrenos entre los hoteles y la planta fotovoltaica a la venta de merchandising oficial de Nintendo dentro del parque.
Si alguien sabe más del timing de la visita o puede aportar más datos, lo agradecería.
Si esto fuese así, las posibilidades son casi infinitas: desde la construcción de un clon de Epic Universe en los terrenos entre los hoteles y la planta fotovoltaica a la venta de merchandising oficial de Nintendo dentro del parque.
Si alguien sabe más del timing de la visita o puede aportar más datos, lo agradecería.
-
srbara
Creo que los que vinieron a visitar el parque fueron chinos, Jambuky comentó que se había equivocado.ChavalSaturado escribió: 29 Dic 2022, 14:27 Teniendo en cuenta que la única trademark europea para algo "físico" tiene que ver con el proyecto del Universal's Grand Helios Hotel (el hotel que estaría integrado en el parque temático "Epic Universe"), no me extrañaría que los "visitantes" japoneses fuesen Shigeru Miyamoto y compañía (Nintendo).
De todos modos, tampoco veo a nintendo montando un parque sin la ayuda de Universal.
-
ChavalSaturado
Super Nintendo World es de Universal. Es una situación similar a la de Harry Potter, donde Universal tiene los derechos de explotación en parques de atracciones a cambio de que el propietario de la IP mantenga cierto control sobre su uso.srbara escribió: 29 Dic 2022, 15:03Creo que los que vinieron a visitar el parque fueron chinos, Jambuky comentó que se había equivocado.ChavalSaturado escribió: 29 Dic 2022, 14:27 Teniendo en cuenta que la única trademark europea para algo "físico" tiene que ver con el proyecto del Universal's Grand Helios Hotel (el hotel que estaría integrado en el parque temático "Epic Universe"), no me extrañaría que los "visitantes" japoneses fuesen Shigeru Miyamoto y compañía (Nintendo).
De todos modos, tampoco veo a nintendo montando un parque sin la ayuda de Universal.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Gracias por las aportaciones, dan mucha información a los que no tenemos contactos internos.
-
ChavalSaturado
La compra de PortAventura encaja con los posibles objetivos actuales de Comcast (compañía a la que pertenece Universal). La explicación es un pelín larga, pero la dejo aquí:
Cuando Disney compró Fox, uno de los pilares fundamentales de expansión era un servicio de streaming llamado Sky. Sin embargo, la compra no estaba finalizada, por lo que Universal aprovechó y compró Sky a traición.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 67663.html
Su plan desde el 2018 fue aprovechar el servicio para unirse a la gran batalla del streaming. Pretendían introducirse en el mercado europeo con Sky, pero es un barco que hace aguas. Sufren constantes pérdidas y no es rentable.
https://www.digitaltveurope.com/comment ... n-for-sky/
Este Septiembre han conseguido "deshacerse" del problema de Sky gracias a una alianza con Paramount, pero siguen queriendo expandir su mercado europeo.
https://www.3vision.tv/news-insights/pa ... expansion/
En 2020 reevaluaron su estrategia comercial, y decidieron cambiar los objetivos de Sky: En vez de ser ante todo un servicio de streaming, se centrarían más en los servicios de internet que este podía proveer. No es un negocio rentable, y este año están teniendo muchos problemas derivados del Brexit y de la "muerte" de uno de sus satélites principales. Incluso están estudiando la venta de ciertas ramas internacionales de Sky.
https://www.reuters.com/article/us-ital ... SKBN23N255
https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... ure-doubt/
https://www.bloomberg.com/news/articles ... eutschland
Necesitan un negocio asentado y que produzca beneficios estables. Ahí es donde entra PortAventura.
https://www.fool.com/investing/2022/11/ ... t-enter-h/
Este artículo menciona que, tras la caída de Sky, la compañía podría estar buscando invertir en parques de atracciones y en extender sus servicios de telecomunicaciones.
Comcast no consigue integrarse en el mercado europeo, ya que no son capaces de establecer bien sus servicios. La solución: PortAventura
Se trata de un negocio a largo plazo, que da beneficios y que cuenta ya con una larga trayectoria. Además, ésta les puede servir para anunciar sus otros productos y así conseguir más beneficios.
Por lo tanto, creo que es correcto afirmar que Universal sí podría tener interés en comprar el parque. Entra dentro de su estrategia actual, y no creo que dejen pasar esta oportunidad.
Cuando Disney compró Fox, uno de los pilares fundamentales de expansión era un servicio de streaming llamado Sky. Sin embargo, la compra no estaba finalizada, por lo que Universal aprovechó y compró Sky a traición.
Su plan desde el 2018 fue aprovechar el servicio para unirse a la gran batalla del streaming. Pretendían introducirse en el mercado europeo con Sky, pero es un barco que hace aguas. Sufren constantes pérdidas y no es rentable.
Este Septiembre han conseguido "deshacerse" del problema de Sky gracias a una alianza con Paramount, pero siguen queriendo expandir su mercado europeo.
En 2020 reevaluaron su estrategia comercial, y decidieron cambiar los objetivos de Sky: En vez de ser ante todo un servicio de streaming, se centrarían más en los servicios de internet que este podía proveer. No es un negocio rentable, y este año están teniendo muchos problemas derivados del Brexit y de la "muerte" de uno de sus satélites principales. Incluso están estudiando la venta de ciertas ramas internacionales de Sky.
Necesitan un negocio asentado y que produzca beneficios estables. Ahí es donde entra PortAventura.
Este artículo menciona que, tras la caída de Sky, la compañía podría estar buscando invertir en parques de atracciones y en extender sus servicios de telecomunicaciones.
Comcast no consigue integrarse en el mercado europeo, ya que no son capaces de establecer bien sus servicios. La solución: PortAventura
Se trata de un negocio a largo plazo, que da beneficios y que cuenta ya con una larga trayectoria. Además, ésta les puede servir para anunciar sus otros productos y así conseguir más beneficios.
Por lo tanto, creo que es correcto afirmar que Universal sí podría tener interés en comprar el parque. Entra dentro de su estrategia actual, y no creo que dejen pasar esta oportunidad.
Última edición por ChavalSaturado el 29 Dic 2022, 17:14, editado 1 vez en total.
-
ChavalSaturado
Toda esta info (menos la de los visitantes chinos) es de dominio públicoKukulkan escribió: 29 Dic 2022, 15:33 Gracias por las aportaciones, dan mucha información a los que no tenemos contactos internos.
-
srbara
"Two areas could use the cash: wireless (which it markets through Xfinity to its broadband internet and other cable subscribers) and theme parks." - Más claro imposible, aunque se puede entender como que simplemente va destinado al área de parques. De todos modos, está claro que al área de parques, tanto dinero más que usarlo en reformar los anteriores lo usarán en la creación de otro.ChavalSaturado escribió: 29 Dic 2022, 16:58 La compra de PortAventura encaja con los posibles objetivos actuales de Comcast (compañía a la que pertenece Universal). La explicación es un pelín larga, pero la dejo aquí:
Comcast no es capaz de integrarse en el mercado europeo, ya que no son capaces de establecer bien sus servicios. La solución: PortAventura
Otra frase interesantísima: "If Comcast unlocks some cash from its struggling segments, it could reinvest in higher-growth and higher-profit areas." = Si Comcast desbloquea dinero de sus sectores más débiles, podría reinvertirlo en áreas de gran crecimiento y grandes ingresos.
Madre mía, tu investigación es increíble ChavalSaturado. Yo pensaba que era un obseso pero ya veo que tú también tienes esa ansia por saber lo que ocurre.
Que Universal ha tanteado PortAventura está meridianamente claro porque los rumores de verano yo casi los doy por confirmados. Ahora falta que decidan que PortAventura (y sus territorios) son los adecuados para poner un parque Universal.
-
ChavalSaturado
No se pueden arriesgar a crear un EuroDisney 2.0. Saben que no pueden hacer nada de cero, porque eso generaría décadas de pérdidas.srbara escribió: 29 Dic 2022, 17:10"Two areas could use the cash: wireless (which it markets through Xfinity to its broadband internet and other cable subscribers) and theme parks." - Más claro imposible, aunque se puede entender como que simplemente va destinado al área de parques. De todos modos, está claro que al área de parques, tanto dinero más que usarlo en reformar los anteriores lo usarán en la creación de otro.ChavalSaturado escribió: 29 Dic 2022, 16:58 La compra de PortAventura encaja con los posibles objetivos actuales de Comcast (compañía a la que pertenece Universal). La explicación es un pelín larga, pero la dejo aquí:
Comcast no es capaz de integrarse en el mercado europeo, ya que no son capaces de establecer bien sus servicios. La solución: PortAventura
Madre mía, tu investigación es increíble ChavalSaturado. Yo pensaba que era un obseso pero ya veo que tú también tienes esa ansia por saber lo que ocurre.
Que Universal ha tanteado PortAventura está meridianamente claro porque los rumores de verano yo casi los doy por confirmados. Ahora falta que decidan que PortAventura (y sus territorios) son los adecuados para poner un parque Universal.
PortAventura está lista para ser comprada, Bollini se jubilará en breves y teniendo en cuenta que Invest es una compañía que no sabe manejar parques de atracciones, seguramente vendan parte de su accionariado.
El resort tiene ya trayectoria, da beneficios incluso después de la pandemia y muestra signos de crecimiento exponencial. Además, tiene unas condiciones climáticas similares a las de Los Ángeles y está en pleno Mediterráneo, pudiendo atraer cruceros. Tambien tiene estación de tren/bus y acceso fácil por carretera.
Es un negocio redondo.
El único parque europeo capaz de atraer a Universal que no sea PortAventura es Europa Park. No obstante, tanto la climatología como la resistencia de la población local podrían suponer un gran problema.