Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Re: ¿Vuelve Universal?
Coincido con todo esto. Entiendo que alguien que lea que lo comentan los trabajadores y que me lo ha dicho alguien de dentro o cualquier otro comentario similar lo tome como algo… bueno. Ya veremos. No tiene que creérselo.
Quien me lo ha dicho a mi tiene toda mi confianza y se donde trabaja en el parque y que puesto ocupa. Si a mi el me dice que está hecho, para mi está hecho. Entiendo a quien lo tome con pinzas pero a mi, entre lo que me dice esta persona y lo que escriba alguien aquí que no se quien es ni en qué se basa para decir que no va a suceder… pues que queréis que os diga?
Yo soy el primero en ir con calma porque todo puede cambiar hasta que no se diga de manera oficial pero venga, todo va tomando forma y todo señala hacia el mismo camino. Hasta los más escépticos tienen que reconocer que esto es algo más que un rumor.
Sobre los hoteles… los dos hoteles que se rumorean están negociando/comprando son de 4 estrellas. No son hoteles para reventar precios.
Es una manera, buena manera, de ofrecer a clientes del parque una estancia diferente, en Salou, en un 4 estrellas y con entradas al parque incluidas.
Por otro lado:
El parque está lleno de carteles diciendo que buscan gente para trabajar en todas las áreas, cuadra esto con lo de que Universal no quiere externos y quiere tener todo el personal propio?
Quien me lo ha dicho a mi tiene toda mi confianza y se donde trabaja en el parque y que puesto ocupa. Si a mi el me dice que está hecho, para mi está hecho. Entiendo a quien lo tome con pinzas pero a mi, entre lo que me dice esta persona y lo que escriba alguien aquí que no se quien es ni en qué se basa para decir que no va a suceder… pues que queréis que os diga?
Yo soy el primero en ir con calma porque todo puede cambiar hasta que no se diga de manera oficial pero venga, todo va tomando forma y todo señala hacia el mismo camino. Hasta los más escépticos tienen que reconocer que esto es algo más que un rumor.
Sobre los hoteles… los dos hoteles que se rumorean están negociando/comprando son de 4 estrellas. No son hoteles para reventar precios.
Es una manera, buena manera, de ofrecer a clientes del parque una estancia diferente, en Salou, en un 4 estrellas y con entradas al parque incluidas.
Por otro lado:
El parque está lleno de carteles diciendo que buscan gente para trabajar en todas las áreas, cuadra esto con lo de que Universal no quiere externos y quiere tener todo el personal propio?
-
Daniadvance
- ...hasta llegar a la camara real...
Si,yo también me he fijado en el detalle de los carteles de que buscan trabajadores para diversas áreas.
Yo como aporte puedo decir que la persona que me lo confirmo a mi que evidentemente trabaja en el parque no es una persona que visite foros,y menos de parques.
De hecho quien sacó el tema fue está persona porque sabe que me gustan los parques,y ya pues evidentemente aproveche para informarme.
Y como he dicho varias veces,me dijo "ya está hecho" nada de que estuvieran en conversaciones,por eso tengo mucha confianza en que sea real.
Edit: supongo que nadie espera para poder creerlo ver una foto del contrato de compra del parque firmado,verdad?
Yo como aporte puedo decir que la persona que me lo confirmo a mi que evidentemente trabaja en el parque no es una persona que visite foros,y menos de parques.
De hecho quien sacó el tema fue está persona porque sabe que me gustan los parques,y ya pues evidentemente aproveche para informarme.
Y como he dicho varias veces,me dijo "ya está hecho" nada de que estuvieran en conversaciones,por eso tengo mucha confianza en que sea real.
Edit: supongo que nadie espera para poder creerlo ver una foto del contrato de compra del parque firmado,verdad?
-
gfghh
- Una gran velocidad este carro tomará
En la cuenta de infojobs de portaventura podemos ver como buscan personal de limpieza, lavandería e incluso costurera, que son cosas que hasta ahora eran externas.
-
kaikuone
Yo he estado en algun hotel de 4 estrellas de salou y por lo menos hay uno que me gustó más que el hotel el paso. Y eso que busco vacaciones económicas, con dinero en salou tiene que haber hoteles de 4 estrellas mucho mejores que el paso.hawernut escribió: 27 Dic 2022, 16:36 Yo creo que los hoteles, es simplemente para rebentar precios y calidad. Los hoteles del resort tienen todos 4 estrellas, y aunque todos tienen sus más o sus menos son claramente mejores que los hoteles de salou en general y tienen una calidad razonable
Ellos ahora compran hoteles que les llaman "asociados" que són su propiedad, de los que pueden rebentar precios, ofrecer entradas gratis o promociones que otros hoteles de la zona no podrán hacer. Y además no dañar su imagen, porque seguirán vendiendo la moto de que "no son de ellos"
El hotel colorado si que tiene un nivel que es muy bueno , y si que puede estar entre los mejores hoteles de salou.
Y no creo que nadie compre hoteles para reventar precios, ni creo que con un par de hoteles pueda,reventar nada,
-
Aledium
- ¡Hola PortAventura!
A mí me gustaría ser tan positivo como vosotros en el regreso de Universal, pero me mantengo en mis 13 y pienso que nos la están colando a todos, y si, yo creo que hay un proceso de venta, pero los indicios de que es universal son muy xD, puede ser perfectamente otro gestor de parques o una empresa que viendo el potencial del resort quiera adquirirlo.
-
srbara
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Sin intención de ofender, tienes alguna fuente que indique lo contrario o te basas en lo que crees / opiniones?Aledium escribió: 27 Dic 2022, 21:53 A mí me gustaría ser tan positivo como vosotros en el regreso de Universal, pero me mantengo en mis 13 y pienso que nos la están colando a todos, y si, yo creo que hay un proceso de venta, pero los indicios de que es universal son muy xD, puede ser perfectamente otro gestor de parques o una empresa que viendo el potencial del resort quiera adquirirlo.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Y que indicios ves de que puedan ser otros?
Te entiendo perfectamente, ojo.
Yo solo se lo que digo desde el principio.
A mi me lo dijeron a principios de verano que estaban negociando con unos americanos y unos japoneses, en Octubre me dijeron que ya estaba vendido y que me iba a poner muy contento.
Después empezaron los rumores de que era Universal, pregunté a la misma persona y me lo confirmó.
Y sigo hablando con esa persona de vez en cuando y me dice que si, que está hecho pero que no sabe a qué esperan a comunicarlo.
Todo esto es lo que se.
Ojalá sea cierto porque sería la mejor noticia para el parque.
Y ya digo, hasta que no lo confirmen… no estoy 100% convencido de que sea así. Siempre hay posibilidades de que se venga abajo el acuerdo.
Como dice el de Discovery Line: todos a rezar a la virgen de la Mediterránea para pedirle que se haga realidad. Jajajaja
A mi me lo dijeron a principios de verano que estaban negociando con unos americanos y unos japoneses, en Octubre me dijeron que ya estaba vendido y que me iba a poner muy contento.
Después empezaron los rumores de que era Universal, pregunté a la misma persona y me lo confirmó.
Y sigo hablando con esa persona de vez en cuando y me dice que si, que está hecho pero que no sabe a qué esperan a comunicarlo.
Todo esto es lo que se.
Y ya digo, hasta que no lo confirmen… no estoy 100% convencido de que sea así. Siempre hay posibilidades de que se venga abajo el acuerdo.
Como dice el de Discovery Line: todos a rezar a la virgen de la Mediterránea para pedirle que se haga realidad. Jajajaja
-
Pajovi
Lo de tu contacto es algo idéntico a mi caso. Es alguien que sinceramente, entró en Portaventura porque el puesto ofrecia unas condiciones decentes. No es fan ni apenas conocía nada del parque. Y aunque suene paradójico, aún confío más en su palabra, porque sé que no es alguien que, aprovechando el ambiente de emoción, se lo haya inventado para sonar más interesante.Daniadvance escribió: 27 Dic 2022, 21:21 Si,yo también me he fijado en el detalle de los carteles de que buscan trabajadores para diversas áreas.
Edit: supongo que nadie espera para poder creerlo ver una foto del contrato de compra del parque firmado,verdad?![]()
Además, esta persona es de digamos un "rango bajo" en su sección e incluso me ha comentado que no debería de haberse enterado de lo de Universal, pero da la casualidad de que tiene muy buena relación con su superior, y en una conversación que tuvieron se lo comentó "en petit comité". Aunque sea algo que se rumorea entre la plantilla, bien es cierto que aún se está llevando con mucha discreción.
-
srbara
Sinceramente, me da curiosidad saber quienes son esos japoneses.Jambuky escribió: 27 Dic 2022, 22:08 Y que indicios ves de que puedan ser otros?
Todo esto es lo que se.
Es verdad que tanta espera me genera dudas de que se hayan podido echado atrás o de que algo haya roto relaciones. Aunque sinceramente, creo que nos habríamos enterado. Mi opinión es que esta espera se basa en las navidades, esperar a final de temporadas, y puede que cerrar las cuentas de este año o cuadrar algún detalle. Para mi, un parque con las licencias Universal como es PortAventura, viendo que ya tienen parques enteros licenciados y no solo unos personajes, no me sorprendería incluso que pasáramos a un modelo como Singapore.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Tenemos una variante de la que ninguno de vosotros habláis... y esta variante es Discovery Line.
Este chico esta clavando las informaciones que da. ANunció el carnaval, anunció la renovación de pases. Es más, tenía un vídeo grabado que subió a redes justo cuando port anunció que lanzaba nuevos pases. Yo era escéptico con este chico. El típico friki que se las da de que sabe muchas cosas y luego no sabe nada. Pero este no es el caso.
Insisto, este youtube sabe mucho más de lo que dice o puede decir, es más, lleva sin publicar nada referente a port desde hace varios días/semanas sin contar lo de los pases, video que a saber cuánto llevaba grabado.
Los que llevamos más tiempo por aquí y por otras webs, nos acordaremos de un tal Santiago, que iba dando detalles a cuenta gotas de shambhala antes y durante su construcción. No os recuerda el patrón?
Este chico esta clavando las informaciones que da. ANunció el carnaval, anunció la renovación de pases. Es más, tenía un vídeo grabado que subió a redes justo cuando port anunció que lanzaba nuevos pases. Yo era escéptico con este chico. El típico friki que se las da de que sabe muchas cosas y luego no sabe nada. Pero este no es el caso.
Insisto, este youtube sabe mucho más de lo que dice o puede decir, es más, lleva sin publicar nada referente a port desde hace varios días/semanas sin contar lo de los pases, video que a saber cuánto llevaba grabado.
Los que llevamos más tiempo por aquí y por otras webs, nos acordaremos de un tal Santiago, que iba dando detalles a cuenta gotas de shambhala antes y durante su construcción. No os recuerda el patrón?
-
pipiolo84
También podría ser, que presentaran el Carnaval por todo lo alto y anunciaran en el inicio de la próxima temporada.srbara escribió: 27 Dic 2022, 22:17Sinceramente, me da curiosidad saber quienes son esos japoneses.Jambuky escribió: 27 Dic 2022, 22:08 Y que indicios ves de que puedan ser otros?
Todo esto es lo que se.
Es verdad que tanta espera me genera dudas de que se hayan podido echado atrás o de que algo haya roto relaciones. Aunque sinceramente, creo que nos habríamos enterado. Mi opinión es que esta espera se basa en las navidades, esperar a final de temporadas, y puede que cerrar las cuentas de este año o cuadrar algún detalle. Para mi, un parque con las licencias Universal como es PortAventura, viendo que ya tienen parques enteros licenciados y no solo unos personajes, no me sorprendería incluso que pasáramos a un modelo como Singapore.
Si no voy equivocado ni leí mal, en las ventajas de los nuevos pases, ponía un texto que decía: " Gran apertura de la temporada 2023" o similar.
-
srbara
Yo he entrado en este mundo de rumores por sus vídeos, desconocía la situación hasta que vi los 2 vídeos. El caso es que viendo lo que le he visto, no creo que se arriesgue a poder perjudicar su relación con PortAventura (la actual directiva) publicando los vídeos sobre Universal y que luego no haya nada.pipiolo84 escribió: 27 Dic 2022, 22:21 Tenemos una variante de la que ninguno de vosotros habláis... y esta variante es Discovery Line.
-
pipiolo84
Ya hace unos días que vengo pensando que son filtraciones interesadas.srbara escribió: 27 Dic 2022, 22:25Yo he entrado en este mundo de rumores por sus vídeos, desconocía la situación hasta que vi los 2 vídeos. El caso es que viendo lo que le he visto, no creo que se arriesgue a poder perjudicar su relación con PortAventura (la actual directiva) publicando los vídeos sobre Universal y que luego no haya nada.pipiolo84 escribió: 27 Dic 2022, 22:21 Tenemos una variante de la que ninguno de vosotros habláis... y esta variante es Discovery Line.
-
Pajovi
Aquí hay algo que me genera desconcierto porque no se nada de como van estos acuerdos y el tema de acciones y todo ese rollo. Pero, si se supone que desde octubre el acuerdo está cerrado, ¿No debería verse reflejado en un cambio de accionistas? Me explico, cuando la caixa compró las acciones a Universal en 2004 las noticias salieron en cuanto se hizo la venta. Si ya se ha vendido, y aunque lo quieran mantener en secreto, ¿El accionariado no debería ser público, y por tanto, deberíamos ver ya a Universal? O alomejor otra opción es que se estan esperando a acabar la temporada para vender y entonces lo que tienen ahora mismo es solo un acuerdo de venta. No sé, me parece muy complejo esto jajaja...Jambuky escribió: 27 Dic 2022, 22:08 Y que indicios ves de que puedan ser otros?
Todo esto es lo que se.
-
srbara
Yo no lo descarto, porque está claro que hay gente que no puede hablar por contrato y que a lo mejor, le sirve para ir informando, promocionando el resort. Es posible hasta que le hayan dado el visto bueno en el vídeo.pipiolo84 escribió: 27 Dic 2022, 22:28Ya hace unos días que vengo pensando que son filtraciones interesadas.srbara escribió: 27 Dic 2022, 22:25Yo he entrado en este mundo de rumores por sus vídeos, desconocía la situación hasta que vi los 2 vídeos. El caso es que viendo lo que le he visto, no creo que se arriesgue a poder perjudicar su relación con PortAventura (la actual directiva) publicando los vídeos sobre Universal y que luego no haya nada.pipiolo84 escribió: 27 Dic 2022, 22:21 Tenemos una variante de la que ninguno de vosotros habláis... y esta variante es Discovery Line.
-
srbara
He estado un poco obsesionado con el tema y te digo, en la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), no hay registrado todavía ningún cambio en la gestión de la compañía aunque esto puede tardar. No sé si en este caso, debe pasar por este órgano ya que es una operación que involucra a empresas que cotizan en bolsa. Lo último que aparece aquí es la compra de más acciones por parte de InvestIndustrial en 2012 cuando se las compraron a Criteria (creo que no haberlo interpretado mal). Aquí os dejo el link: https://www.cnmc.es/expedientes/c047412Pajovi escribió: 27 Dic 2022, 22:30Aquí hay algo que me genera desconcierto porque no se nada de como van estos acuerdos y el tema de acciones y todo ese rollo. Pero, si se supone que desde octubre el acuerdo está cerrado, ¿No debería verse reflejado en un cambio de accionistas? Me explico, cuando la caixa compró las acciones a Universal en 2004 las noticias salieron en cuanto se hizo la venta. Si ya se ha vendido, y aunque lo quieran mantener en secreto, ¿El accionariado no debería ser público, y por tanto, deberíamos ver ya a Universal? O alomejor otra opción es que se estan esperando a acabar la temporada para vender y entonces lo que tienen ahora mismo es solo un acuerdo de venta. No sé, me parece muy complejo esto jajaja...Jambuky escribió: 27 Dic 2022, 22:08 Y que indicios ves de que puedan ser otros?
Todo esto es lo que se.
En patentes y marcas, no tenemos ningún registro nuevo (aunque esto puede ser progresivo o a principios de año).
En los casos que mencionas con acuerdos, como la venta de las acciones de Universal fue porque laCaixa lo anunció con un comunicado. En este caso deberemos esperar a que alguna de las 2 partes emitan una nota de prensa.
-
Pajovi
Con el tema de Discovery Line, si quereis chisme de verdad id a ver las secciones semanales que tiene en Amposta Radio. Ahí tiene un presentador que le aprieta y lo más interesante no es lo que dice (porque decir no dice demasiado) sino sus reacciones y expresiones faciales a las preguntas sobre si vuelve Universal. Parece un poco obsesivo fijarse en eso, pero de ahí puedes sacar conclusiones que con sus palabras no puedes.
Muchas veces se queda callado y con sonrisita cuando mencionan algo de Universal. Y si él supiera que no hay acuerdo creo que lo hubiera dejado claro desde el principio, porque él es prácticamente el único responsable (como figura de influencer) que ha hecho crecer la bola de universal. Si esto hubiera sido humo creado por él y al final no sucediera nada, perdería toda la credibilidad y su reputación bastante j*****.
Por su insatisfacción con el parque no parece que se calle las cosas por contrato, sino que de verdad quiere respetar la confidencialidad.
Muchas veces se queda callado y con sonrisita cuando mencionan algo de Universal. Y si él supiera que no hay acuerdo creo que lo hubiera dejado claro desde el principio, porque él es prácticamente el único responsable (como figura de influencer) que ha hecho crecer la bola de universal. Si esto hubiera sido humo creado por él y al final no sucediera nada, perdería toda la credibilidad y su reputación bastante j*****.
Por su insatisfacción con el parque no parece que se calle las cosas por contrato, sino que de verdad quiere respetar la confidencialidad.
-
srbara
Hablando antes de Patentes y Marcas, no hemos mencionado que desde 2016 y 2020, se ha renovado el registro de la marca CityWalk de Universal en España... Todos los CityWalk tienen parque, no tendría ningún sentido dejarlo registrado si no vas a hacer nada (aunque es verdad que también sigue registrado en Argentina, Bulgaria, etc...)

-
kaikuone
Lo más normal es que si vienen sea cuando empienze la temporada para tener tiempo para hacer las cosas a su manera y no digan nada hasta que se acabe esta temporada.
De todos modos estos dueños cada dos años han estado haciendo cosas y alguna muy buena, veremos si viene Universal que es capaz de hacer , no es lo mismo coger un parque con 5 años que con 25 años,
De todos modos estos dueños cada dos años han estado haciendo cosas y alguna muy buena, veremos si viene Universal que es capaz de hacer , no es lo mismo coger un parque con 5 años que con 25 años,
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Estos dueños solo se han ido cargando el parque un poco más cada año.