El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
ikergameplaysyt escribió: 26 Dic 2022, 10:49
Yo insisto, el montaje de la atracción no es lo que más dura de todo el proceso así que las obras pueden acabarse con antelación, lo que puede tardar más y por eso se retrasa la fecha de inauguración es toda la tematización, la entrega de los trenes, programación de la atracción y pruebas protocolarias. Según la información que yo tengo está previsto que la atracción abra a finales del mes de mayo
No creo que una empresa ponga como condiciones para la compra una cosa que es imposible, solo por el tanteo de la compra Universal ya está gastando dinero, ya sea en viajes de eeuu a europa o en abogados.
Una cosa que si veo lógica es que para adquirir el parque pidan arreglar lo que está en mal estado o abrir más tiempo para facturar mas, que son cosas que si se están haciendo.
Aún que no hay nada confirmado, creo que sería divertido e interesante contestar esta pregunto : ¿Cómo creéis que afectaría/c ambiaría el parque con la vuelta de Universal?
Antonio1234 escribió: 26 Dic 2022, 11:32
Aún que no hay nada confirmado, creo que sería divertido e interesante contestar esta pregunto : ¿Cómo creéis que afectaría/c ambiaría el parque con la vuelta de Universal?
Me conformo con que dejen de enfocarse en el metaverso, deportes y e-sports.
Universal puede comprar el parque o no...
No descartemos otras opciones, Universal también puede:
- licenciar la marca Universal, sin tomar participación alguna ni entrar en la gestión. La opción sin coste para Universal y q ayudaría a reposicionar el parque a los actuales accionistas (asumiendo que ahora no pueden venderlo al precio q les interesa). Sin duda obligaría a mejorar las operativas, incrementar la inversión en el parque y mejorar las oferta. Sería similar al caso de Universal Singapur.
- tomar una participación minoritaria y encargarse de la gestión del parque. Minimizaría el coste para Universal y conseguiría revalorizar el valor del parque a los actuales accionistas. Sería similar al caso de Universal Beijing.
- simplemente reforzar el partnership con la actual propiedad para desarrollar los acuerdos existentes.
Esperemos tener noticias en las próximas semanas...
Buenas, últimamente he estado siguiendo este hilo pero no me había creado cuenta para hablar hasta hoy. Les mando saludos
Lo que me ha motivado a escribir es que he recibido información de un contacto que trabaja en oficinas y ha escuchado lo mismo que alguien (ahora no se quién) dijo en este foro hace tiempo. La compra por parte de Universal, sino hecha ya, está por hacerse. Y sobretodo me ha dicho que Universal va a gestionar los parques mientras que invest gestionará los hoteles.
Es raro, lo sé, pero me parece muy curioso que justamente algo tan concreto como eso alguien lo dijera hace tiempo aquí y ahora a mi me ha llegado exactamente la misma información.
En cambio, la persona no sabe nada al respecto sobre que la compra esté relacionada con la finalización de las obras de la coaster. Supongo que no lo podrá saber todo (no es ningún jefazo ni nada por el estilo jaja)
Cuando los mismos trabajadores son la fuente primaria de información creo que significa que esto es algo muy sólido. Espero que se lleve a cabo y se diga definitivamente.
Pajovi escribió: 26 Dic 2022, 23:11
Buenas, últimamente he estado siguiendo este hilo pero no me había creado cuenta para hablar hasta hoy. Les mando saludos
Lo que me ha motivado a escribir es que he recibido información de un contacto que trabaja en oficinas y ha escuchado lo mismo que alguien (ahora no se quién) dijo en este foro hace tiempo. La compra por parte de Universal, sino hecha ya, está por hacerse. Y sobretodo me ha dicho que Universal va a gestionar los parques mientras que invest gestionará los hoteles.
Es raro, lo sé, pero me parece muy curioso que justamente algo tan concreto como eso alguien lo dijera hace tiempo aquí y ahora a mi me ha llegado exactamente la misma información.
En cambio, la persona no sabe nada al respecto sobre que la compra esté relacionada con la finalización de las obras de la coaster. Supongo que no lo podrá saber todo (no es ningún jefazo ni nada por el estilo jaja)
Cuando los mismos trabajadores son la fuente primaria de información creo que significa que esto es algo muy sólido. Espero que se lleve a cabo y se diga definitivamente.
Antes que nada darte las gracias por darnos otra versión desde dentro.
Sinceramente, si lo pensamos fríamente y viendo las últimas compras de PortAventura, hemos visto muchos hoteles comprados y otros en proceso de compra. Tiene pinta que esto lo están haciendo para que Invest tenga más propiedades que gestionar y más fuentes de ingresos. Al centrarse cada uno en un aspecto del resort, entiendo que pueden abarcar más.
Siento ser pesimista o incrédulo, pero yo no me creo ni un gramo nada de esto de Universal, lo de los peluches puede ser perfectamente un rebranding de sus productos, yo hasta que no vea cambios reales nada de nada, a parte que me extraña muchísimo que ahora Universal solo se encargue del parque, cuando lo que da dinero son los hoteles.
Y la verdad esas supuestas pruebas que leo por aquí, si me permitís la expresión son bastante absurdas, literalmente las únicas pruebas que se han comentado son un trabajador me ha dicho esto o x me ha dicho esto o Y me ha dicho esto o un man ha ido con una gorra de N empresa, yo lo siento pero eso no me lo puedo tomar como prueba (que ojalá tengáis razón).
Nada me gustaría más para el parque que regresara Universal, pero és que estáis sacando conclusiones que yo creo qué son precipitadas, y si PA compra hoteles por Salou o Vila-seca, es para aumentar beneficios a largo plazo y puede que para blindarse ante una compra de terrenos por parte de Hard-Rock.
Sorry por escribir ha estas horas pero me acabo de levantar para currar.
Lo de que Invest gestione los hoteles no es nada desorbitado, en todos los parques de Universal los hoteles son gestionados por terceros. Lo que si es raro es que Universal adquiera solo el parque, excluyendo a los hoteles del pastel y quedándose sin parte de los beneficios de estos.
gfghh escribió: 27 Dic 2022, 05:16
Lo de que Invest gestione los hoteles no es nada desorbitado, en todos los parques de Universal los hoteles son gestionados por terceros. Lo que si es raro es que Universal adquiera solo el parque, excluyendo a los hoteles del pastel y quedándose sin parte de los beneficios de estos.
Una cosa es gestionar y otra como se repartan los beneficios y la empresa. No se tiene por qué dividir en "dos sociedades" como tal. O si lo hacen puede ser en hoteles y centro de convecciones Invest + Universal estando los italianos al mando de esa parte y en parques sólo Universal. Digo yo que cosas así se pueden hacer. También recordar que hay otro fondo en el pastel como KKR. Tampoco creo que Universal o Comcast busque beneficios a corto plazo si se llega a instalar aqui y probablemente intentaría primero poner foco en su marca como escaparate. Pero todo son suposiciones...
En cuanto a los parques Universal desconozco como lo tienen dividido ahi. ¿Los hoteles son gestionados por otros fondos de inversión? ¿Y ellos de ahi sacan beneficios directos, es decir, forman parte también de las inversiones que se hacen en los hoteles? Que a ver... Efectivamente si o si tienen que sacar algo de ellos porque instalarse en un hotel te entra las entradas y ahí ya está obteniendo un ingreso, pero claro en relación con los accesos a los parques.
La empresa Loews Hotels es la encargada de la gestión de los hoteles en Orlando, siendo estos propiedad de Universal. A lo que me refiero con esto es que si Universal no gestiona los hoteles, no es esto nada nuevo mi descabellado, al fin y al cabo la gestión hotelera de Invest a diferencia del parque si es muy buena.
Una cosa es gestionar y otra como se repartan los beneficios y la empresa. No se tiene por qué dividir en "dos sociedades" como tal. O si lo hacen puede ser en hoteles y centro de convecciones Invest + Universal estando los italianos al mando de esa parte y en parques sólo Universal. Digo yo que cosas así se pueden hacer. También recordar que hay otro fondo en el pastel como KKR. Tampoco creo que Universal o Comcast busque beneficios a corto plazo si se llega a instalar aqui y probablemente intentaría primero poner foco en su marca como escaparate. Pero todo son suposiciones...
En cuanto a los parques Universal desconozco como lo tienen dividido ahi. ¿Los hoteles son gestionados por otros fondos de inversión? ¿Y ellos de ahi sacan beneficios directos, es decir, forman parte también de las inversiones que se hacen en los hoteles? Que a ver... Efectivamente si o si tienen que sacar algo de ellos porque instalarse en un hotel te entra las entradas y ahí ya está obteniendo un ingreso, pero claro en relación con los accesos a los parques.
Estoy de acuerdo
En el verano David García dijo " nosotros somos expertos en gestionar hoteles, no necesariamente tenemos que comprarlos pero sí gestionarlos y gestionarlos mejor”
El artículo también dice:
"En breve, espera firmar la incorporación de dos hoteles más en la zona con los que ahora se está negociando."
En este momento han anunciado la compra del Hotel Pirámide Salou, por lo que queda uno más por comprar.
Esto les brinda activos fuera del parque que facilitan financieramente separar la administración del hotel de la propiedad del parque.
Dejan de construir hoteles en el parque porque proyectos/contratos inacabados, como el nueva coaster, complican la venta.
Todo parece una estrategia diseñada para la venta del parque.
Queréis decir que afecta la finalización de la coaster a la venta del Parque? Nos estamos haciendo pajas mentales? Perdón por la expresión pero parece que tenemos tanta ilusión que cogemos alguna noticia o comentario y lo malinterpretamos como si fuera real y se crea un rumor y otro y al final es como una mi taña de arena.
Por favor que alguien que de verdad sepa ( seguro que hay alguien) nos diga si tenemos que parar de alimentar este sueño.
Si bueno una cosa és gestionar y otra muy diferente poseer, repito me extrañaría mucho que ahora Universal adquiriera el parque pero no los hoteles del propio resort, que ellos mismos fundaron.
Si bueno una cosa és gestionar y otra muy diferente poseer, repito me extrañaría mucho que ahora Universal adquiriera el parque pero no los hoteles del propio resort, que ellos mismos fundaron.
Supongo que la adquisición será del total de la empresa como ha sido hasta ahora y la gestión será lo único que cambia.
Realmente Universal considera los beneficios obtenidos en sus parques como tal, o sufragan las pérdidas de sus parques con los beneficios de su auténtica fuente de ingresos, las películas?
Por otro lado, el tercer hotel en discordia del que se habla es el Hotel Negresco, en Cap Salou que actualmente lo gestiona Best Hotels (cuenta con más de 15 hoteles repartidos por salou y salou).
Yo no me creo que Universal, en el caso que llegue, vaya a gestionar solo los parques. Por qué motivo? Pues es fácil, los promotores del hotel Portaventura y hotel el pase fueron ellos (el hotel caribe resort era de la caixa que se anexionó al resort allá por 2005 cuando el resort pasó a llamarse Universal Mediterranea.
Por otro lado, Universal años antes de irse de aquí ya tenía hoteles asociados (que no comprados) como fueron el Hotel Costa Dorada, y alguno más que ahora no recuerdo.
Yo creo que los hoteles, es simplemente para rebentar precios y calidad. Los hoteles del resort tienen todos 4 estrellas, y aunque todos tienen sus más o sus menos son claramente mejores que los hoteles de salou en general y tienen una calidad razonable
Ellos ahora compran hoteles que les llaman "asociados" que són su propiedad, de los que pueden rebentar precios, ofrecer entradas gratis o promociones que otros hoteles de la zona no podrán hacer. Y además no dañar su imagen, porque seguirán vendiendo la moto de que "no son de ellos"
mmateoca escribió: 27 Dic 2022, 13:55
Queréis decir que afecta la finalización de la coaster a la venta del Parque? Nos estamos haciendo pajas mentales? Perdón por la expresión pero parece que tenemos tanta ilusión que cogemos alguna noticia o comentario y lo malinterpretamos como si fuera real y se crea un rumor y otro y al final es como una mi taña de arena.
Por favor que alguien que de verdad sepa ( seguro que hay alguien) nos diga si tenemos que parar de alimentar este sueño.
La verdad que yo hace un tiempo era bastante escéptico con lo de la vuelta de Universal. Vale, había habido reuniones pero se dijo que al final no habían quedado en nada. Pero claro, cuando me llega información interna y me dicen que efectivamente Universal va a volver pues me parece natural estar hypeado.
El hype en este caso ya no se sustenta en una gorra o en la etiqueta de un peluche, y hay evidencias que aunque nunca puedan confirman nada al 100%, pueden dar indicios (absorción de empresas externas, uniformes sin logotipar, despedida de jefes intermedios, etc.) Y la guinda que los mismos trabajadores hablan de la palabra Universal. No hard rock, no parques reunidos, Universal. Si de verdad alguien sabe de otros compradores que se hayan mencionado o de los que haya rumores sería interesante que también se discutiera.
Si al final no sale nada será por decisiones de última hora, pero no creo que esto sea un castillo levantado en el aire
Lo que está claro es que suponiendo que haya compra, por mucho que hayan firmado el acuerdo, antes de anunciarlo, tendrán que hacer todo el papeleo, diseñar una hoja de ruta, posibles logos, cambios en directivas, jefes y formas de contratación (que es muchos casos lo que está sucediendo). Además, ahora siendo navidad y viendo como está la Administración, poco podrán anunciar y si nombran a algún americano para que gestione aquí, dudo que venga hasta después de año nuevo.
Yo no tengo fuentes más que Google y lo que investigo, solo decir que yo he visto la cuenta de Linkedin de un jefe de una sección "tocha" que está ahora mismo buscando trabajo (al que le deseo lo mejor). Esto puede ser un despido simplemente o una reorganización.
El tema de la gorra está claro que no tiene nada que ver, es decir, el cámara de PortAventura (ese señor se encarga de grabar los vídeos para las redes de PortAventura), puede llevar una gorra de Universal porque simplemente se la compró cuando fue de viaje para Orlando, Singapur, Japón, etc... El tema del cartel donde sale Volcano Bay, puede ser un Easter Egg simplemente, o puede significar que pronto efectivamente van a ser "islas hermanas"/ parques acuáticos.
Respecto a los rumores, si los trabajadores lo dicen, es que sabe algo. No podemos decir que sea seguro porque esto puede ser la típica bola que surge porque un trabajador ve en redes que se habla del tema y ya lo comenta como si supiera. En algunos de los rumores o informaciones que se comentan en este hilo, muchos decís que trabajan en oficinas, otros en el parque. Me sorprendería que fuera falso teniendo trabajadores muy distintos todos diciendo lo mismo.
El último detalle que me sorprende es que David García, siendo uno de los miembros directivos/ejecutivos de portaventura, se atreva a seguir públicamente en Twitter a una cuenta que avisa cuando PortAventura sea comprada por Universal. A mi sinceramente, esto me parece muy atrevido y más siendo uno de los máximos responsables del resort. Es verdad que este hombre, sigue a otros parques porque al final es su cuenta personal, pero haciendo esto echa más leña al fuego.
Resumiendo, todos (o casi todos) queremos que PortAventura forme parte de los parques Universal, por el salto de calidad que supone y lo que puede venir en el futuro. Es verdad que hay un exceso de hype pero aquí hay mucha gente de la zona, cuyos contactos en el parque, coinciden en los mismos cambiando ciertos detalles. Algo hay, veremos si hay suerte.
Solo aviso, mañana es el día de los inocentes, como a alguien se le ocurra hacer bromas con esto o se anuncie de verdad mañana, a alguno le da un infarto o no se lo creerá JAJAJAJA.