Coronavirus
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Re: Coronavirus
Pues no se yo si se llegara abrir el parque en Agosto, al principio pensaba que si porque las autoridades lo iban a hacer de manera mas controlada y sensata e ibamos hacer caso a lo unico que la OMS no ha variado, que era hacer tests.
Pero ahora resulta que nos dicen que los tests no son importantes, no tenemos un estudio generalizado de la población que nos diga la incidencia en el país, y nos dejan salir a la calle y entre ayer en el ifema y hoy en sitios de población muy densa la confluencia es inevitable.
Y a todo esto diciendo la OMS que no se baje tan rápida la guardia.
Yo ya me hago la idea de que a ver si en Navidad podemos disfrutar del parque. Cosa que no me gustaria que fuese tan tardia.
En cuanto al tema de que sea rentable, se necesita de todos, porque es un complejo ya tan amplio que de por si con una parte no va a vivir. Lo de los pases es un ingreso que viene muy bien para mantenerlo activo en temporada baja, pero se necesita de las entradas tambien, al igual que los hoteles.
Nosotros estamos a 400km y para ir al parque hacemos noche en hotel, ahora la pequeña ya tiene 4 años e iremos mas frecuentemente, por lo que nos haremos un solo pase para tener descuento al reservar, al final todos miramos por nuestro bolsillo, pero en em mejor de los casos minimo en dos noches nos dejamos 600-700 incluyendo todo...a nivel personal parece mucho, pero no pagas ni un sueldo de unos de los empleados...con la de personal, mantenimiento, y demas que conlleva, esto o les funciona con todo o no es del todo rentable
Pero ahora resulta que nos dicen que los tests no son importantes, no tenemos un estudio generalizado de la población que nos diga la incidencia en el país, y nos dejan salir a la calle y entre ayer en el ifema y hoy en sitios de población muy densa la confluencia es inevitable.
Yo ya me hago la idea de que a ver si en Navidad podemos disfrutar del parque. Cosa que no me gustaria que fuese tan tardia.
En cuanto al tema de que sea rentable, se necesita de todos, porque es un complejo ya tan amplio que de por si con una parte no va a vivir. Lo de los pases es un ingreso que viene muy bien para mantenerlo activo en temporada baja, pero se necesita de las entradas tambien, al igual que los hoteles.
Nosotros estamos a 400km y para ir al parque hacemos noche en hotel, ahora la pequeña ya tiene 4 años e iremos mas frecuentemente, por lo que nos haremos un solo pase para tener descuento al reservar, al final todos miramos por nuestro bolsillo, pero en em mejor de los casos minimo en dos noches nos dejamos 600-700 incluyendo todo...a nivel personal parece mucho, pero no pagas ni un sueldo de unos de los empleados...con la de personal, mantenimiento, y demas que conlleva, esto o les funciona con todo o no es del todo rentable
Última edición por algalo84 el 02 May 2020, 12:27, editado 1 vez en total.
-
Mairk
- Administrador general
Yo creo que el parque va abrir en el primer dia que le permitan abrir, no va a depender de si es rentable o no, es su trabajo hacerlo rentable sin turismo extranjero o con las condiciones que sea.
Eso si, seguramente abrirá adaptado a las nuevas condiciones... horarios más reducidos, quizá solo abran un hotel, etc.
Y también creo que habrá una gran campaña de ofertas, descuentos, etc... Quizá algo similar a la crisis del 2009, donde por ejemplo ese año, se regalaron hasta 6 entradas para invitados a los socios del Pase de Temporada, se ofrecían entradas para volver otro dia por 1 euros, etc. Por ejemplo, una foto de esa época:
Saludos!
Mairk
Eso si, seguramente abrirá adaptado a las nuevas condiciones... horarios más reducidos, quizá solo abran un hotel, etc.
Y también creo que habrá una gran campaña de ofertas, descuentos, etc... Quizá algo similar a la crisis del 2009, donde por ejemplo ese año, se regalaron hasta 6 entradas para invitados a los socios del Pase de Temporada, se ofrecían entradas para volver otro dia por 1 euros, etc. Por ejemplo, una foto de esa época:
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Para que el parque sea rentable, ya está el equipo de marketing que sabrá que promociones hacer.
-
dbc121
- Dos de tres no está nada mal
He de decir como poseedora del pase,yo no soy de Salou,vivo a 180km pero tenemos una segunda residencia allá.comentaros que todo dependen del socio no se puede generalizar,pero nosotros cuando vamos muchas veces pasamos el día entero y comemos y cenamos allí ,otros días pasamos la tarde (implica chuches,palomitas,agua) o la mñn (aquí no gastamos mucho pero no solemos ir micho pq no sé disfruta mucho pq haystracciones cerradas)y tb compramos las entradas de Ferrari o de costa caribe,por no decir que hemos conseguido en un año que amigos de mi hijo se hayan echo el pase 2familis de 4miembros....un socio a mi parecer tiene más beneficios que perdidas
-
Pochola
- ...hasta llegar a la camara real...
Llevas razón. Lo triste es que pille esto en su aniversario, cuando había cosas chulas preparadas. Por eso creo que intentarán abrir aunque no sea del todo rentable, por ser el año que es.algalo84 escribió: 02 May 2020, 12:07 Pues no se yo si se llegara abrir el parque en Agosto, al principio pensaba que si porque las autoridades lo iban a hacer de manera mas controlada y sensata e ibamos hacer caso a lo unico que la OMS no ha variado, que era hacer tests.
Espero que al final puedas disfrutar de unos días con tu familia
-
pelayovm
- ¡Hola PortAventura!
Igual abren menos tiempo pero con todas las atracciones funcionando, así la gente puede disfrutar de las atracciones y le puede salir rentable al parque
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Eso lo veo complicado ya que abrir menos tiempo haría que se masificasen más las atraccionespelayovm escribió: 03 May 2020, 11:25 Igual abren menos tiempo pero con todas las atracciones funcionando, así la gente puede disfrutar de las atracciones y le puede salir rentable al parque
-
oriol1986
- El vaquero más rápido del Far West
Lo que se tendrá que hacer es eliminar de una vez por todas el formato de hacer colas para una atracción, como mínimo tal y como conocemos ahora el "hacer cola".
Se tendría que ir con un modelo como hacen en algunos restaurantes: pides lo que quieres, te lo preparan y luego lo vas a buscar.
Esa es la idea en la que se inspira, un poco, el famoso FastPass+ de Walt Disney World que funciona con brazalete o con la app oficial del Resort.
Estaría genial que, por ejemplo, tuvieras que reservar la fecha de visita al parque y una vez se te confirmara la visita, poder marcar X atracciones para poder disfrutar a una hora específica. Sé que no es ideal, pero alguna cosa así haría que todo el mundo pudiera subir al máximo de atracciones posible.
O se me está ocurriendo, que el sistema de diga: "estas son las atracciones a las que subirás y tu horario. Puedes eliminar alguna y solicitar un hueco para otra". Es un decir, pero bueno, que no creo que se haga, aunque estaría interesante.
Saludos,
Oriol
Se tendría que ir con un modelo como hacen en algunos restaurantes: pides lo que quieres, te lo preparan y luego lo vas a buscar.
Esa es la idea en la que se inspira, un poco, el famoso FastPass+ de Walt Disney World que funciona con brazalete o con la app oficial del Resort.
Estaría genial que, por ejemplo, tuvieras que reservar la fecha de visita al parque y una vez se te confirmara la visita, poder marcar X atracciones para poder disfrutar a una hora específica. Sé que no es ideal, pero alguna cosa así haría que todo el mundo pudiera subir al máximo de atracciones posible.
O se me está ocurriendo, que el sistema de diga: "estas son las atracciones a las que subirás y tu horario. Puedes eliminar alguna y solicitar un hueco para otra". Es un decir, pero bueno, que no creo que se haga, aunque estaría interesante.
Saludos,
Oriol
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
hawernut
Hombre, en teoría eso está bien pensado. A la práctica es como ir a un buffet libre y que te hagan escojer los platos antes de entrar por la puerta... o peor aún, la loteria Rise of the Resistance, vas a un parque disney una vez en la vida, te levantas a alas 5, a las 6 estás dentro del parque y a las 6:01 descubres que has pagado 120 euros para entrar en parque y no podrás montarte en la atracción principal.
Vale soy un dramas. A mi me gusta la idea de reservar las atracciones, pero el hecho de tener a la gente en las colas, hace que estén "ordenados" y separados perfectamente. Yo creo que simplemente abrirán "colas largas" de todas las atracciones, para que haya distancia entre una persona y otra. Y regular un poco el aforo. Por lo demás, hay mogollón de restaurantes con terrazas, que se aplicará la misma norma que en otros establecimientos (50% de capacidad) y pá lante.
A mi me da la sensación de que si no hay un rebrote importante, en junio se ventilarán muchas de las restricciones de cierres
Vale soy un dramas. A mi me gusta la idea de reservar las atracciones, pero el hecho de tener a la gente en las colas, hace que estén "ordenados" y separados perfectamente. Yo creo que simplemente abrirán "colas largas" de todas las atracciones, para que haya distancia entre una persona y otra. Y regular un poco el aforo. Por lo demás, hay mogollón de restaurantes con terrazas, que se aplicará la misma norma que en otros establecimientos (50% de capacidad) y pá lante.
A mi me da la sensación de que si no hay un rebrote importante, en junio se ventilarán muchas de las restricciones de cierres
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Porteatro
- Una gran velocidad este carro tomará
También la modificación de la app de PortAventura incluyendo número de personas en las colas de atracciones y en los espectáculos cuanto falta para que se complete el aforo ayudaría mucho. Además, realizar horarios en las atracciones me parece la mejor opción. Unos visitantes que monten en atracciones de 10 a 15 y otros de 15 a 20. ¿Como controlarlo? En la entrada al parque incluir en que franja horaria puedes montar en las atracciones y mostrarlo en la entrada de cada atracción.
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Buenas a todos:
voy a dar mi punto de vista del tema que ademas es 100% políticamente incorrecto:
Teniendo en cuenta en el pais de pandereta y de hago lo que me da la gana en el que vivimos y viendo como el número de contagios y fallecidos desciende de manera exponencial, no descarto que para la verbena de Sant Joan, se inaugure la temporada y además a saco y con horario de verano.
Me explico: teniendo en cuenta que si el primer finde que se deja salir a la gente con una cierta libertad para hacer deporte, las grandes ciudades "madrid, barcelona etc.. " se convierten en una bacanal de pseudo deportistas apiñados y pese a todo siguen bajando los casos de covid. Como en un país de turistas se va a poder justificar el cierre de bares, hoteles, restaurantes etc???. o funcionamiento a medio gas si a finales de junio no hay fallecidos y el numero de contagios es residual??. Recuerdo que el turismo y restauración relacionada con el turismo mueven entre los dos un 15% del PIB oficialmente pero seguro que es mas.
En resumen con todo este rollo que quiero decir: creo que el parque abrirá en junio, al principio veo a los trabajadores con mascarillas y distanciamiento en las colas y atracciones a medio llenar pero pasado un mes, todo a full. Así que id preparando el pase para junio que estoy seguro que iremos al parque este verano y ademas a todo gas.
Ale ya lo he soltado, ya veréis como no me equivoco.
saludos.
voy a dar mi punto de vista del tema que ademas es 100% políticamente incorrecto:
Teniendo en cuenta en el pais de pandereta y de hago lo que me da la gana en el que vivimos y viendo como el número de contagios y fallecidos desciende de manera exponencial, no descarto que para la verbena de Sant Joan, se inaugure la temporada y además a saco y con horario de verano.
Me explico: teniendo en cuenta que si el primer finde que se deja salir a la gente con una cierta libertad para hacer deporte, las grandes ciudades "madrid, barcelona etc.. " se convierten en una bacanal de pseudo deportistas apiñados y pese a todo siguen bajando los casos de covid. Como en un país de turistas se va a poder justificar el cierre de bares, hoteles, restaurantes etc???. o funcionamiento a medio gas si a finales de junio no hay fallecidos y el numero de contagios es residual??. Recuerdo que el turismo y restauración relacionada con el turismo mueven entre los dos un 15% del PIB oficialmente pero seguro que es mas.
En resumen con todo este rollo que quiero decir: creo que el parque abrirá en junio, al principio veo a los trabajadores con mascarillas y distanciamiento en las colas y atracciones a medio llenar pero pasado un mes, todo a full. Así que id preparando el pase para junio que estoy seguro que iremos al parque este verano y ademas a todo gas.
saludos.
-
woodys
Pienso lo mismo. Ahora toca poner medidas de seguridad pero hasta cuándo?. No hay mentalidad a largo plazo y volveremos a la normalidad lo antes posible pq nos puede el ansia a todo.palitos18 escribió: 03 May 2020, 14:12 Buenas a todos:
saludos.
Al igual que tb pienso que especular sobre su abertura y cómo van hacerlo es efímero. Hay un dicho que dice: "en cada casa se cuecen habas" y en la empresa PortAventura World sabrán los peros y los contras para abrir pero de abrir, abrirán, y ahí cada cual la responsabilidad de ir y cómo ir.
-
hawernut
Bueno, si y no. Porque como empiecen a salir casos de: fuímos a PortAventura y nos contagiamos todos, entonces no les interesará mucho. (pongo esto, porque precisamente ya salió una noticia parecida de disney paris)
Yo también creo que abrirán lo antes que puedan, pero que toda esta temporada, hasta que se pueda hacer test rapidos a todo el mundo, varias veces. Las medidas serán estrictas. Y de hecho, creo que el parque venderá la baza de "aqui es dónde es más seguro pasar tus vacaciones" Bien sea esparciendo las mesas como si no hubiera un mañana, poniendo colas por el backstage a lo selva del miedo, o trayendo desayunos a las habitaciones.
Quiero esperar que abriran "pronto" (yo sigo apostando por 1 de julio) pero que serán estrictos con las "nuevas normas" que pongan.
Y sobre el resto del mundo... pues veremos que pasa, pero el tema es que ahora el sistema sanitario está más preparado y se sabe lo que hay que hacer en cada caso, por eso imagino que la cosa se está "normalizando" en todo el mundo muy parecido. Pero que volverá a subir el número de infectados es seguro, y yo estoy seguro que es parte "del plan"
Yo también creo que abrirán lo antes que puedan, pero que toda esta temporada, hasta que se pueda hacer test rapidos a todo el mundo, varias veces. Las medidas serán estrictas. Y de hecho, creo que el parque venderá la baza de "aqui es dónde es más seguro pasar tus vacaciones" Bien sea esparciendo las mesas como si no hubiera un mañana, poniendo colas por el backstage a lo selva del miedo, o trayendo desayunos a las habitaciones.
Quiero esperar que abriran "pronto" (yo sigo apostando por 1 de julio) pero que serán estrictos con las "nuevas normas" que pongan.
Y sobre el resto del mundo... pues veremos que pasa, pero el tema es que ahora el sistema sanitario está más preparado y se sabe lo que hay que hacer en cada caso, por eso imagino que la cosa se está "normalizando" en todo el mundo muy parecido. Pero que volverá a subir el número de infectados es seguro, y yo estoy seguro que es parte "del plan"
Jo sóc de UMWEBSITE
-
bed1am
Esa debería ser la siguiente inversión importante, una app en condiciones al estilo de My Disney Experience con la que poder organizar todo el viaje, reserva de restaurantes, colas etc, antes y durante la estancia. Y con tiempos de espera reales. No es necesario que inviertan en un sistema de magicbands como Disney, con aprovechar el código de barras de los pases, tarjetas de hotel y entradas, sería suficiente, poniendo lectores en atracciones, tiendas y restaurantes.oriol1986 escribió: 03 May 2020, 12:05 Lo que se tendrá que hacer es eliminar de una vez por todas el formato de hacer colas para una atracción, como mínimo tal y como conocemos ahora el "hacer cola".
Saludos,
Oriol![]()
Y sería de mucha utilidad tener el indicador de cola a la entrada de las atracciones como hace Disney, y eso es algo que no es muy complicado.
Entiendo que es una fuerte inversión y que no es muy vistosa como estrenar una atracción, pero es una cosa que mejor con creces la experiencia.
En Orlando llevarlo todo organizado entre la app y la magicband es una pasada y te ahorra mucho tiempo.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
O sea, que yo que pago tres pases anuales, próximamente cuatro, más el digipass, que rara es la semana que no voy al parque, que cada vez que vamos comemos o cenamos allí, más las bebidas rellenables y lo que va cayendo de picar, más los muñecos y regalos que vamos comprando a las peques... soy menos rentable que el guiri que viene a pasar tres dias al parque. Me parece que el que ha puesto esa etiqueta de no rentable a los de los pases anuales no tiene ni p*** idea de lo que habla y debería pensar un poquito más antes de abrir la boca. No quiero ni sumar lo que me dejo al año en el parque como para aguantar que alguien me ponga mala cara si saco el pase para obtener el descuento en tienda o restauración.
-
woodys
Fast Pass! Ese tema que da mucho de qué hablar! Siento que es una tomadura de pelo por no decir un robo como lo hace PA, así de claro.bed1am escribió: 03 May 2020, 15:52Esa debería ser la siguiente inversión importante, una app en condiciones al estilo de My Disney Experience con la que poder organizar todo el viaje, reserva de restaurantes, colas etc, antes y durante la estancia. Y con tiempos de espera reales. No es necesario que inviertan en un sistema de magicbands como Disney, con aprovechar el código de barras de los pases, tarjetas de hotel y entradas, sería suficiente, poniendo lectores en atracciones, tiendas y restaurantes.oriol1986 escribió: 03 May 2020, 12:05 Lo que se tendrá que hacer es eliminar de una vez por todas el formato de hacer colas para una atracción, como mínimo tal y como conocemos ahora el "hacer cola".
Saludos,
Oriol![]()
Y sería de mucha utilidad tener el indicador de cola a la entrada de las atracciones como hace Disney, y eso es algo que no es muy complicado.
Entiendo que es una fuerte inversión y que no es muy vistosa como estrenar una atracción, pero es una cosa que mejor con creces la experiencia.
En Orlando llevarlo todo organizado entre la app y la magicband es una pasada y te ahorra mucho tiempo.
-
woodys
El que se queja hace más ruido pero no tienen que ser más.Jambuky escribió: 03 May 2020, 16:04 O sea, que yo que pago tres pases anuales, próximamente cuatro, más el digipass, que rara es la semana que no voy al parque, que cada vez que vamos comemos o cenamos allí, más las bebidas rellenables y lo que va cayendo de picar, más los muñecos y regalos que vamos comprando a las peques... soy menos rentable que el guiri que viene a pasar tres dias al parque. Me parece que el que ha puesto esa etiqueta de no rentable a los de los pases anuales no tiene ni p*** idea de lo que habla y debería pensar un poquito más antes de abrir la boca. No quiero ni sumar lo que me dejo al año en el parque como para aguantar que alguien me ponga mala cara si saco el pase para obtener el descuento en tienda o restauración.
En casa somos tres pases, lo que eso conlleva económicamente más los gastos que se hacen dentro de los parques, está claro que los socios dejamos mucho o más dinero.
-
oriol1986
No sé quién te lo ha dicho, pero para nada creo que sois menos. De hecho, los que tenemos pases de temporada de parques, somos más: somos Clientes FIDELIZADOS. La palabra mágica para cualquier tipo de empresa.Jambuky escribió: 03 May 2020, 16:04 O sea, que yo que pago tres pases anuales, próximamente cuatro, más el digipass, que rara es la semana que no voy al parque, que cada vez que vamos comemos o cenamos allí, más las bebidas rellenables y lo que va cayendo de picar, más los muñecos y regalos que vamos comprando a las peques... soy menos rentable que el guiri que viene a pasar tres dias al parque. Me parece que el que ha puesto esa etiqueta de no rentable a los de los pases anuales no tiene ni p*** idea de lo que habla y debería pensar un poquito más antes de abrir la boca. No quiero ni sumar lo que me dejo al año en el parque como para aguantar que alguien me ponga mala cara si saco el pase para obtener el descuento en tienda o restauración.
Aparte de lo que te cueste el pase, saber que una familia de casi 4 (felicidades, interpreto por tu mensaje), va al parque 2 o 3 veces por mes con los gastos que tienen, es súper importante, además de que genera más dinero a largo plazo.
Saludos,
Oriol
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
-
Toni10
Con el tema colas lo tienen muy fácil, solo hay que aprovechar todas esas secciones que normalmente están sin uso para crear una cola fija en la que no tengas a nadie a los lados. Salvo Stampida y Street Mission, todas las grandes atracciones tienen secciones de cola de sobras para poder aplicar distanciamiento. Me imagino que tendrán que pensar en colocar marcas en el suelo para que la gente sea consciente de que hay que dejar una separación con el que tengan delante o detrás. Eso si, la operativa de atracciones tendrá que ser bien ágil para evitar que las colas se alarguen demasiado.
-
yo mismo
- Dos de tres no está nada mal
Igual es pedir demasiado, pero al tema de la app le tienen que dar una vuelta. En principio sólo sirve para ver horarios de espéctaculos y tiempos de espera en atracciones, pero la segunda según mi experiencia rara vez funciona. Si tienes una app para 2 cosas y la mayoría de las veces una (la más importante) no funciona lo único que haces es frustrar al visitante.bed1am escribió: 03 May 2020, 15:52Esa debería ser la siguiente inversión importante, una app en condiciones al estilo de My Disney Experience con la que poder organizar todo el viaje, reserva de restaurantes, colas etc, antes y durante la estancia. Y con tiempos de espera reales. No es necesario que inviertan en un sistema de magicbands como Disney, con aprovechar el código de barras de los pases, tarjetas de hotel y entradas, sería suficiente, poniendo lectores en atracciones, tiendas y restaurantes.oriol1986 escribió: 03 May 2020, 12:05 Lo que se tendrá que hacer es eliminar de una vez por todas el formato de hacer colas para una atracción, como mínimo tal y como conocemos ahora el "hacer cola".
Saludos,
Oriol![]()
Y creo que como comentais puede ser una herramienta muy interesante de cara a repartir a la gente por el parque.