Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
algalo84
Sing with Elmo!

Re: Rumor: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por algalo84 »

Atreyubcn escribió: 09 Abr 2025, 08:52 Recomiendo repasar mis últimos mensajes 😊.
Y sobretodo revisar las IPs que estarán en UK, el concepto de parque y también las patentes que se continúan registrando en España y para qué se usaron originalmente (las que no son nuevas).

Además de eso recomiendo relativizar, querer mucho y no desear el mal a nadie ni a nada. ¿A cuantos de vosotros le va a pagar las facturas Universal viniese o no viniese?.

Como dije, creo que fue en mi ultimo mensaje, si finalmente el parque de UK ve la luz habrá que quererse mucho entre hermanitos.
Es decir en lo que respecta a Universal y PortAventura mi información sigue siendo la misma ^_^.

No digo que vaya a pasar ahora con UK, pero también a veces sucede que se anuncia algo y no acaba viendo la luz. Tenemos muchos ejemplos… Paramount en España y en UK, Universal en Alemania, Dubái, Korea o Moscú, Hard Rock en España, EuroVegas… y así suma y sigue.

Lo dicho, mucha paz y amor para todos y si alguien quiere hablar conmigo me tiene por privado para lo que quiera.
Por cierto, del tema patentes que comentas, la verdad es que desconzco muy bien en temas de hoteles y entretenimiento como funciona.
Si que se de empresas de tecnologia, el tema de renovar o hacer una patente en una determinada localizacion no es tanto que lo quieras hacer, sino en muchas ocasiones, impedir a otros desarrollar esas cosas (siempre que no sea algo de necesidad publica).

Asi que por lo que comentas, este tema de patentes yo lo interpreto como "yo soy el unico que lo puede hacer y no os voy a dejar"
Andrej
Join us tonight

Mensaje por Andrej »

Is Mario in Universal UK?
Wait and have in 3 or 4 years fun in Super Mario World Europe.
...Third Gate from PAW.
But you must wait, If you want see the nice Pictures from the Artworks from UK, than Look to the Minions😜
Redakteur von Freizeitpark-Welt.de
Germany
HectorLucas
¡Hola PortAventura!

Mensaje por HectorLucas »

Vaya festival de lloros xD Estamos a cuatro posts de que pidamos cerrar Port Aventura también.

Yo tampoco veo porqué esta noticia desmiente nada. Que no pueden abrir este de Bedford y comprar PA también? Vemos que Universal quiere expandirse bastante a base de montar resorts enteros, parques temáticos de gran tamaño y parques pequeños como los de Texas o Las Vegas. Creo que quieren ser algo a medio camino entre Disney (con muy poquitos parques en puntos estrategicos) y Merlín/Lego (Con muchísimos parques repartidos por el globo)

En nada abren Epic Universe, van a abrir otros dos en Texas y Las Vegas, han confirmado el de Bedford, se rumorea PA... Pues eso. Bien podrían tener uno en UK, otro en España y hasta construir/comprar uno o dos más en Europa sólamente.

Vamos que Universal vendrá o no vendrá pero no será por el parque de Bedford.

Y cerrarse este post digo yo que se tendrá que cerrar sólamente cuando se confirme comprador y este no sea Universal no? De momento el resort sigue a la venta y hasta que no se venda a alguien no se puede dar nada por cerrado creo yo.
Mcfly
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Mcfly »

Visto en Bluesky:

"We never had an opportunity to find a place to put a park in Europe. And so we've looked and thought about it for years and years, knowing that when we build a park the bar is very high."

Michael J. Cavanagh (President of Comcast) speaking about #UniversalUK.

https://www.youtube.com/watch?v=f62Y7WAJiWA

El link del post en bsky:
https://bsky.app/profile/did:plc:ud4wk2 ... fm326uc22c

Me queda claro que tardaremos mucho en ver a universal en Europa y sinceramente si queréis disfrutar de universal lo suyo es ir a Orlando. Aprovechad ahora los vuelos directos.
vivaeric
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por vivaeric »

Aunque yo soy team "nunca me colaron los pajaritos en al aire de Universal", estoy cansado ya de discutir.

Yo tampoco voy a exigir a los implicados en el humo que se disculpen, ni acepten sus trolas o lo que sea, yo ya no quiero mierda. El tiempo a retratado a unos y otros.

Ahora la verdad impera, Port Aventura es propiedad de unos inútiles y encima buitres, así que a comentar el presente y futuro y dejarnos ya de pajas mentales. Por favor no ni más broncas ni más trolas de que vuelve Universal.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por FuriusBaco81 »

Lo verdaderamente triste de todo es ver como salen de las cuevas para rajar del que se ha equivocado, si hubiera sido del revés también hubiera pasado.
Como comentan mas arriba es lo mas cierto que he leído, nos gestiona un fondo buitre que esta llevando el parque al desastre
LARGAOS YA!
mmateoca
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por mmateoca »

Yo entraba de vez en cuando en Parque a Parque porque eran los únicos que mantenían que Universal vendría. Incluso cuando yo tenía dudas o veía algo, lo comentaba… pero madre mía, siempre me dejaban verde: que si entro a preguntar lo mismo, que si siempre dudo, que si vengo con mala energía… Y ahora, pues mira, nos hemos quedado todos con las ganas
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

¿quien va a querer comprar el parque? no veis que no tiene lógica? según rumores lo compraron por 300 millones, se dice que lo querían vender por 1000 y resulta que tienen ....no se como llamarlo a la refinanciacion de 780 millones ....¿deuda?, vamos que te compras el parque y te tienen que dar dinero, eso se llama quiebra técnica a ver quien es el que se atreve a invertir en el.
Solo el necio confunde valor y precio.
Mcfly
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Mcfly »

Escorpora escribió: 19 Abr 2025, 17:57 ¿quien va a querer comprar el parque? no veis que no tiene lógica? según rumores lo compraron por 300 millones, se dice que lo querían vender por 1000 y resulta que tienen ....no se como llamarlo a la refinanciacion de 780 millones ....¿deuda?, vamos que te compras el parque y te tienen que dar dinero, eso se llama quiebra técnica a ver quien es el que se atreve a invertir en el.
No solo eso, ¿de verdad creéis que esta universal quiere Ferrari Land? Esa zona es para retheme total o para tirar.

Está semana en el podcast Disney Dish the Jim Hill han comentado de una encuesta que está haciendo universal sobre destinos internacionales con ejemplos de 4 ciudades: Tokyo, Roma, Londres y París.

Para los incrédulos los pantallazos de la encuesta los tenéis en los show notes del episodio.

https://docs.google.com/document/d/e/2 ... kSHQQm/pub
vivaeric

Mensaje por vivaeric »

Viendo la huelga, me ha venido una teoría a la cabeza...

Port Aventura tiene algunos compradores acechando (no digo Universal eh, otros holdings) pero saben perfectamente que los que lo tienen se lo quieren sacar de encima, son unos inútiles y unos corruptos. Entonces si tú no tienes prisa, en cambio el vendedor sí, pues solo tienes que sentarte y ver como la cagan y devalúan su producto.

Si tienes suerte bajarán el precio y pasarán por el aro, y por esperar un par de años te ahorras 200 Millones.

Si sale mal la jugada, los dueños del parque devalúan demasiado el parque y lo hunden y ya no cunde. Este es la peor versión que nos puede pasar a todos, porque si hunden el parque tendrán que cerrar zonas o atracciones para compensar y nadie va a querer invertir (como fue el caso de Terra Mítica).

Este último caso sería horrible y esperamos que no ocurra nada de esto, pero vamos... Todo nuestro apoyo a todos los trabajadores y ojalá se mantengan hasta el final las huelgas del 1 y 2 de mayo. Si ya el 30 aniversario era pésimo, el ridiculazo de tener que cerrar justo el día de los 30 años por tener a tu plantilla muerta de hambre y explotada es patético. Que si la crisis, que si hay que mantener las cuentas... no jodamos. Evidentemente, un parque temático no es bien de primera necesidad, pero no puedes cobrar cada vez más por menos, la gente no es es******. Los verdaderos fans de parques preferiremos ahorrar y en vez de ir dos veces a Port Aventura al año iremos a un Europa Park, un Efteling o Parc Asterix al año, y las familias se cansarán de gastar tanta pasta para comer dos frankfurts y subirse a 2 atracciones al día por culpa de las colas.

Y razón con que Ferrari Land es un muerto que no ayuda a vender el parque... siempre he sospechado que algo de corrupción hubo de haber, porque nunca le vi el sentido de un segundo parque aparte del principal, menos de una marca de coches.

No me gusta ser negativo constantemente, pero este impas en PA se hace terrible y agónico. Ni se ve comprador a la vista ni podemos esperar ninguna novedad a corto plazo con estos especuladores de dueños.
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

Ferrari es una concesión de licencia y parte de los beneficios van a parar a la mismísima Ferrari y a quien tiene la licencia en España, ahi mi humilde opinión es que Portaventura esta mas que pillado por contratos y tiene asumido que lo que pueda pasar con Ferrari le importa bien poco, ya hace varios años que solo abren por la tarde ¿para que no quite entradas a Portaventura?
Toro
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Toro »

Escorpora escribió: 19 Abr 2025, 17:57 ¿quien va a querer comprar el parque? no veis que no tiene lógica? según rumores lo compraron por 300 millones, se dice que lo querían vender por 1000 y resulta que tienen ....no se como llamarlo a la refinanciacion de 780 millones ....¿deuda?, vamos que te compras el parque y te tienen que dar dinero, eso se llama quiebra técnica a ver quien es el que se atreve a invertir en el.
De donde sale la información de que portaventura está en quiebra técnica?

Los 780 millones son pasivo, seguro, pero eso no lo quiebra. La gran mayoría de empresas se venden con deudas en su pasivo, pero me gustaría saber de donde sale que está en quiebra técnica, porque no tengo ese dato.
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

Toro escribió: 22 Abr 2025, 14:05

Los 780 millones son pasivo, seguro, pero eso no lo quiebra. La gran mayoría de empresas se venden con deudas en su pasivo, pero me gustaría saber de donde sale que está en quiebra técnica, porque no tengo ese dato.
Ni idea, no soy economista y solo es una opinión personal, solo se sumar y restar, vale 300 y debo (refinanciados) 780 ...no se igual es que soy tonto pero por mucho que quiera vender mi coche por 10.000 si detrás tiene un préstamo de 20.000 .... eso es que vale 30.000? pero si el coche no anda y es viejo con mucha pintura....decidido, soy tonto pero estampitas no pienso comprar.
Toro

Mensaje por Toro »

Escorpora escribió: 22 Abr 2025, 18:24
Toro escribió: 22 Abr 2025, 14:05

Ni idea, no soy economista y solo es una opinión personal, solo se sumar y restar, vale 300 y debo (refinanciados) 780 ...no se igual es que soy tonto pero por mucho que quiera vender mi coche por 10.000 si detrás tiene un préstamo de 20.000 .... eso es que vale 30.000? pero si el coche no anda y es viejo con mucha pintura....decidido, soy tonto pero estampitas no pienso comprar.
Ok, pues entonces solo decirte que no, que eso no es quiebra técnica, una empresa tiene sus activos y sus pasivos que son deudas mayormente, y su patrimonio neto que se obtiene con ambas. Como decía la mayoría de empresas tienen deudas, y también tienen activos y el resultado de su actividad económica. Tu compras una empresa y la compras con sus activos y sus pasivos, ante los que solo tiene que responder la propia empresa, y no el comprador, que lo que hace es adquirir la propiedad de sus acciones, lo que le da derecho a gestionarla.

Lo que valga la empresa es lo que se negocia, y lo que se paga es lo que se negocia, pero la deuda no se paga al comprarla, esa la gestiona la propia empresa con su actividad.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Desconozco como ha sido la historia, pero entiendo que PA nacio con deuda desde sus inicios, algun banco o bancos concederían el credito para su construccion y desde entonces habra vivido con restructuraciones de su propia deuda, incluso aumentandola ya que el valor del parque ha ido creciendo y sus activos son mayores.
Estos 780 millones de deuda no he leído que tengan vencimiento inminente, y por lo que leo los resultados anuales del parque, el ultimo que he visto el 2022, tuvo beneficios…

Luego que valga 1000 millones es lo que quieren los vendedores, y acabara valiendo lo que paguen los compradores…cuando aparezcan
Escorpora

Mensaje por Escorpora »

algalo84 escribió: 22 Abr 2025, 20:39 Desconozco como ha sido la historia, pero entiendo que PA nacio con deuda desde sus inicios, algun banco o bancos concederían el credito para su construccion y desde entonces habra vivido con restructuraciones de su propia deuda, incluso aumentandola ya que el valor del parque ha ido creciendo y sus activos son mayores.
Estos 780 millones de deuda no he leído que tengan vencimiento inminente, y por lo que leo los resultados anuales del parque, el ultimo que he visto el 2022, tuvo beneficios…

Luego que valga 1000 millones es lo que quieren los vendedores, y acabara valiendo lo que paguen los compradores…cuando aparezcan
Exacto, estoy contigo, pero en general esta TODO exactamente como el dia en que se construyo, no hay mejoras, solo pintura nueva y en algunos casos hay cosas casi ruinosas
ToniVenege
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ToniVenege »

Que conste en acta que soy yo el que viene a explicar esto.

"La atracción del Reino Unido sería el único recinto de Universal en Europa, y NO el primero de muchos."

vivaeric

Mensaje por vivaeric »

Caso cerrado, sentenciado y enterrado por fin.

Los que sigan con sus delirios que disfruten en su fantasia pero dejen de enrredar y los demás ya podemos dejar de meter cizaña y criticar a los fantasmitas.

También era más que lógico y evidente. Quitando los 4 años de Parque Warner Madrid y Alemania (actual Movie World) y los Legolands en Europa nunca ha competido la misma marca contra si misma. Ni Disney después de 30 años se ha planetado abrir otro, estaba Universal para abrir 2 frentes a la vez....
anagurtex

Mensaje por anagurtex »

Gente, yo hasta que no vea que X empresa compra PortAventura no cerraría nada.

En serio, ¿habéis escuchado algun rumor de algun posible comprar desde noviembre de 2023 (due diligence de Universal)?
Es muy muy muy raro que despúes de 1 año y medio no se haya filtrado ningún posible otro interesado, y eso solo puede significar una cosa: o que el parque ya está vendido, o bien que está en proceso de venta pero que ya tiene comprador.

Es mi opinión. Simplemnte dejaría pasar el tiempo y ver qué acaba pasando.
Sparda90
Join us tonight

Mensaje por Sparda90 »

vivaeric escribió: 24 Abr 2025, 14:25 Caso cerrado, sentenciado y enterrado por fin.

Los que sigan con sus delirios que disfruten en su fantasia pero dejen de enrredar y los demás ya podemos dejar de meter cizaña y criticar a los fantasmitas.

También era más que lógico y evidente. Quitando los 4 años de Parque Warner Madrid y Alemania (actual Movie World) y los Legolands en Europa nunca ha competido la misma marca contra si misma. Ni Disney después de 30 años se ha planetado abrir otro, estaba Universal para abrir 2 frentes a la vez....
Igual no hacia falta meter cizaña si solo eran fantasias de la gente segun tu...
Que la gente tenga teorias o ilusiones, no deberia molestar de tal manera que necesites meter cizaña...