Rumor: ¿Vuelve Universal?
-
anagurtex
- ...hasta llegar a la camara real...
Re: Rumor: ¿Vuelve Universal?
Dudo muchisimo que una compra/venta de un parque dependa tanto del color de un gobierno que cambia cada 4 años. Las cosas no van así.
Sí que es verdad que la politica puede influir, pero de ahir a que el anuncio de la venta o la venta en si este parado hay mucha diferencia.
Sí que es verdad que la politica puede influir, pero de ahir a que el anuncio de la venta o la venta en si este parado hay mucha diferencia.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
De primera mano te hablo que repsol ha parallzado una inversión de más de 1000 millones de euros por el impuestazo que quería aprobar el gobierno central. Si, el color político afecta.
Ah! Yo soy de vila-seca, durante muchos años nos hemos beneficiado de que el gobierno de cataluña y el municipal tenían el mismo color político hecho que favorecía la llegada de dinero autonómico a mi municipio para según que proyectos.
Pensar que el color político NO afecta es de ser bastante inocente. El dinero busca estabilidad, si no la hay, el dinero no se mueve. Y teniendo en cuenta que partidos como SUMAR, CUP y EN COMÚ, han estigmatizado, estigmtizan y continuarán estigmatizando el turismo (anti port aventura y hostelería en general) y la indústria nos e prevén grandes inversiones en los próximos años. Además, el sector de ala automoción también está de bjaada por el fracaso del coche eléctrico (te lo digo porque trabajo en una empresa del sector y las ventas han caído en picado). Por tanto, si, el color político afecta.
Ah! Yo soy de vila-seca, durante muchos años nos hemos beneficiado de que el gobierno de cataluña y el municipal tenían el mismo color político hecho que favorecía la llegada de dinero autonómico a mi municipio para según que proyectos.
Pensar que el color político NO afecta es de ser bastante inocente. El dinero busca estabilidad, si no la hay, el dinero no se mueve. Y teniendo en cuenta que partidos como SUMAR, CUP y EN COMÚ, han estigmatizado, estigmtizan y continuarán estigmatizando el turismo (anti port aventura y hostelería en general) y la indústria nos e prevén grandes inversiones en los próximos años. Además, el sector de ala automoción también está de bjaada por el fracaso del coche eléctrico (te lo digo porque trabajo en una empresa del sector y las ventas han caído en picado). Por tanto, si, el color político afecta.
-
kaikuone
- Una gran velocidad este carro tomará
Naturalmente si tu gobierno autonómico y municipal es el mismo es más fácil todo, así va el país.pipiolo84 escribió: 30 Dic 2024, 14:19 De primera mano te hablo que repsol ha parallzado una inversión de más de 1000 millones de euros por el impuestazo que quería aprobar el gobierno central. Si, el color político afecta.
El dinero busca estabilidad pero ese proyecto no salió adelante por impuestos no por la estabilidad política, para impuestos los que pagamos la sociedad, cada año se inventan uno nuevo.
No creo que esos partidos sean anti P. A ni estén en contra de la hostelería, están en contra del turismo masificado que hay en algunas ciudades más bien.
La venta del parque no creo que tenga que ver con nada político, más bien pienso que es una operación demasiado cara , y los beneficios de los últimos años tampoco me parecen muy grandes.
-
pipiolo84
El mundo funciona como funciona. No es algo que me invente yo. El dinero se mueve con estabilidad. Si un gobierno, tenga el color que tenga, no genera confianza ni estabilidad, las inversiones no llegan. ESe fue uno de los motivos por los que Disney se fue a Paris en lugar de venir a Tarragona en 1989. Y así todo. Negar esta evidencia es poco menos que NO entender como funciona la economía REAL. Es muy fácil repetir como loros lo que nos dicen los gobernantes sin tener criterio propio.kaikuone escribió: 30 Dic 2024, 16:27Naturalmente si tu gobierno autonómico y municipal es el mismo es más fácil todo, así va el país.pipiolo84 escribió: 30 Dic 2024, 14:19 De primera mano te hablo que repsol ha parallzado una inversión de más de 1000 millones de euros por el impuestazo que quería aprobar el gobierno central. Si, el color político afecta.
El dinero busca estabilidad pero ese proyecto no salió adelante por impuestos no por la estabilidad política, para impuestos los que pagamos la sociedad, cada año se inventan uno nuevo.
No creo que esos partidos sean anti P. A ni estén en contra de la hostelería, están en contra del turismo masificado que hay en algunas ciudades más bien.
La venta del parque no creo que tenga que ver con nada político, más bien pienso que es una operación demasiado cara , y los beneficios de los últimos años tampoco me parecen muy grandes.
Insisto, repsol paralizó una inversión de más de 1000 millones en Tarragona por el impuesto que quería aprobar el gobierno y a la que, gracias a PP y JUNTS, NO se aprobó y veremos que pasa ahora. Lo mismo está sucediendo con PortAventura que, por si no os acordáis, fue promovido por CIU (Jordi Pujol) empeñado en traer un parque temático a Cataluña y en 2012 Bcn world (HArd rock) ha sido promovido por CIU (Artur Mas), lanzado a bombo y platillo en 2012. Como véis, la política va muy ligada al pasado, presente y futuro del resort. Guste o no, es así. Lo demás es no tener los pies en el suelo y hablar por hablar.
-
pipiolo84
Cuando digas que esos partidos no son anti PortAventura, deberías leerte sus programas y sus propuestas en municipos como vila-seca donde MUCHA gente vive tanto de PortAventura como del turismo en general. Además, que miembros del grupo municipal de En Comú y concejales de Vila-seca, han promovido y participado directamente en manifestaciones ANTI-PortAventura pidiendo hacer piquetes para que los turistas no pudieran entrar en el resort cuando ha habido huelga aprovechando su posición. A la vista está que está medida (y otras) no han calado en la gente TRABAJADORA de vila-seca que les han dado la espalda y han perdido representación en el pleno municipal. Como ves, si hay vinculación política entre PortAventura y su futuro.kaikuone escribió: 30 Dic 2024, 16:27Naturalmente si tu gobierno autonómico y municipal es el mismo es más fácil todo, así va el país.pipiolo84 escribió: 30 Dic 2024, 14:19 De primera mano te hablo que repsol ha parallzado una inversión de más de 1000 millones de euros por el impuestazo que quería aprobar el gobierno central. Si, el color político afecta.
-
kaikuone
Sigo sin ver vinculación política en la venta de P.A hoy en día,pipiolo84 escribió: 30 Dic 2024, 21:26Cuando digas que esos partidos no son anti PortAventura, deberías leerte sus programas y sus propuestas en municipos como vila-seca donde MUCHA gente vive tanto de PortAventura como del turismo en general. Además, que miembros del grupo municipal de En Comú y concejales de Vila-seca, han promovido y participado directamente en manifestaciones ANTI-PortAventura pidiendo hacer piquetes para que los turistas no pudieran entrar en el resort cuando ha habido huelga aprovechando su posición. A la vista está que está medida (y otras) no han calado en la gente TRABAJADORA de vila-seca que les han dado la espalda y han perdido representación en el pleno municipal. Como ves, si hay vinculación política entre PortAventura y su futuro.kaikuone escribió: 30 Dic 2024, 16:27Naturalmente si tu gobierno autonómico y municipal es el mismo es más fácil todo, así va el país.pipiolo84 escribió: 30 Dic 2024, 14:19 De primera mano te hablo que repsol ha parallzado una inversión de más de 1000 millones de euros por el impuestazo que quería aprobar el gobierno central. Si, el color político afecta.
Sumar es anti port aventura?
-
pipiolo84
Si sigues sin ver vinculación, vuélvete a leer mi mensaje anterior y revisa quién fue el promotor de PortAventura y quién promovió BCN World (Hard Rock) en terrenos de la expansión de PortAventura. Leéte las noticias de las últimas días dónde se habla del impuesto al juego y el resto de noticias vinculadas a esto. Si sigues sin entenderlo no es cuestión de comprensión, quizás es cuestión de negación de la realidad. La realidad es la que es y no el mundo idea dónde la lógica se impone al a economía y, por extensión, a la P-O-L-Í-T-I-C-A.
salu2 y feliz año.
salu2 y feliz año.
-
kaikuone
Estamos hablando de la venta de una empresa. Hay poco tienen que ver los políticos y mucho menos de quien fue el promotor.
Y te sigo preguntando lo mismo, ¿ Sumar es anti portaventura ?
Y te sigo preguntando lo mismo, ¿ Sumar es anti portaventura ?
-
pipiolo84
Que tú no veas la relación no significa que no exista. En un mundo ideal la cosa sería como tú dices. Pero la realidad dista mucho de ser así. Insisto, REPSOL, que es de otro sector, paró una inversión de más de mil millones de euros en TArragona hasta que no se resolviera el famoso "impuestazo" que promueven los partidos del gobierno (PSOE-SUMAR). Por lo tanto, la venta de una empresa SI depende de los políticos. De qué manera? A través de la política económica que se lleve a cabo y de los discursos que se den.
Sobre SUMAR creo que te he tocado la fibra sensible. Yo te puedo decir que no hace falta hablar de una empresa en concreto cuando se está estigmatizando TODO el sector hostelero y quimico. Y de esto se da cuenta cualquiera. Y te lo digo yo, que trabajo en una empresa del sector de la automoción (con descenso de ventas por el fiasco del coche eléctrico), mi padre trabaja en la química y mi madre y mucha gente que conozco de vila-seca que se dedican al sector de la hostelería y empresas de servicios vinculadas. ASí que si, me preocupa el discurso que venga de SUMAR, CUP, ERC, UNIDAS PODEMOS Y EN COMÚ. Cada uno puede pensar lo que quiera pero la realidad es la que es.
Sobre SUMAR creo que te he tocado la fibra sensible. Yo te puedo decir que no hace falta hablar de una empresa en concreto cuando se está estigmatizando TODO el sector hostelero y quimico. Y de esto se da cuenta cualquiera. Y te lo digo yo, que trabajo en una empresa del sector de la automoción (con descenso de ventas por el fiasco del coche eléctrico), mi padre trabaja en la química y mi madre y mucha gente que conozco de vila-seca que se dedican al sector de la hostelería y empresas de servicios vinculadas. ASí que si, me preocupa el discurso que venga de SUMAR, CUP, ERC, UNIDAS PODEMOS Y EN COMÚ. Cada uno puede pensar lo que quiera pero la realidad es la que es.
-
Pajovi
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
No quiero llevarme esto a la política, pero como veo que lo estáis haciendo, me voy a unir. Una empresa X, si ve el potencial suficiente como para hacer dinero, muy complicada debe estar la situación política como para que esa empresa se retire. No seamos naive, si Universal ve el potencial para venir pactaría hasta con los anarquistas para establecerse. En el caso de Repsol, si está parando una inversión pq tienen que pagar impuestos una de dos: o Repsol no ve tampoco demasiado relevante invertir en la zona o que la directiva de Repsol prefiere no dar trabajo a la gente si tiene que pagar más impuestos
Enserio creéis q tiene más poder un gobierno autonómico que empresas que facturan miles de millones al año?
Oye, que yo estoy a tope con que venga Universal, pq veo en Uni una manera de revalorizar la zona y atraer a un público que deje más dinero en el territorio, y no hordas de adolescentes británicos borrachos que solo gastan el discotecas. Porque yo sí estoy en contra de ese turismo, el masificado, que solo quiere fiesta fiesta, comer barato y ni se interesa por la zona, ni deja dinero como para que los trabajadores del sector turismo vivan dignamente
Oye, que yo estoy a tope con que venga Universal, pq veo en Uni una manera de revalorizar la zona y atraer a un público que deje más dinero en el territorio, y no hordas de adolescentes británicos borrachos que solo gastan el discotecas. Porque yo sí estoy en contra de ese turismo, el masificado, que solo quiere fiesta fiesta, comer barato y ni se interesa por la zona, ni deja dinero como para que los trabajadores del sector turismo vivan dignamente
-
pipiolo84
Yo no estoy hablando solo de Universal. Estoy hablando de cualquier tipo de inversión. Y no hablo solo de la Generalitat, hablo del gobierno central también. Por no hablar, como ya dije en su momento, que algunos políticos de agrupaciones municipales aprovechan su posición en los plenos para estigmatizar y promover huelgas (varios miembros del grupo de En Comú de vila-seca promovieron y fueron parte activa en la última huelga instigando a los trabajadores y vecinos de vila-seca a secundar aunque la huelga estaba promovida por un sinidicato y no por un partido).
En cuánto a repsol, os adjunto una noticia que habla de esto. Y esto se puede hacer extensivo a cualquier empresa. Por ejemplo, LOTTE que montará su fábrica en Mont-Roig también ha sufrido problemas con los mismos partidos políticos y determinados sindicatos.
https://www.diaridetarragona.com/econom ... HE21529592
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... FD22128184
En cuánto al tema de los impuestos, véis razonable que una empresa pague el 55% de impuestos por ejercer una actividad? Esto no lo digo yo, esto salió publicado la semana pasada. Una cosa es pagar impuestos y otra muy diferente son los impuestos confiscatorios. También le pasa a algunos streamers/youtubers que prefieren irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos y que no les confisquen el dinero que ganan (no los defiendo, sólo estoy intentando ser objetivo).
Para acabar, y como veo que no se entiende, sólo hace falta leer un poco la prensa de la época y ver que uno de los motivos por los que Disney prefirió París en lugar de Vila-seca y salou, no sólo fue que París tiene más nombre que la costa daurada si no los problemas que había entre vila-seca y salou y que acabaron con la segregación de Salou del ayuntamiento de Vila-seca en 1989 si mal no recuerdo. como véis, la política va muy ligadaal desarrollo económico de una zona.
Ah, se me olvidaba, si yo tengo una empresa X, y tengo que pagar unos impuestos abusivos con la excusa de que quién más gana tiene que aportar más, y que, además, se estigmatiza, por norma, la actividad de mi empresa, claro que me pensaría muy mucho invertir en determinado lugar y buscaría otros lugares dónde me costara menos desarrollar mi actividad y se me recibiera de buen grado y no con manifestaciones y mala prensa promovida por los propios políticos o medios de comunicación. Yo creo que no es tan difícil de entender. Pero claro, si condicionamos nuestras opiniones en función de nuestra ideologia y no de lo que dicte el sentido común es muy fácil no entender las cosas.
En cuánto a repsol, os adjunto una noticia que habla de esto. Y esto se puede hacer extensivo a cualquier empresa. Por ejemplo, LOTTE que montará su fábrica en Mont-Roig también ha sufrido problemas con los mismos partidos políticos y determinados sindicatos.
https://www.diaridetarragona.com/econom ... HE21529592
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... FD22128184
En cuánto al tema de los impuestos, véis razonable que una empresa pague el 55% de impuestos por ejercer una actividad? Esto no lo digo yo, esto salió publicado la semana pasada. Una cosa es pagar impuestos y otra muy diferente son los impuestos confiscatorios. También le pasa a algunos streamers/youtubers que prefieren irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos y que no les confisquen el dinero que ganan (no los defiendo, sólo estoy intentando ser objetivo).
Para acabar, y como veo que no se entiende, sólo hace falta leer un poco la prensa de la época y ver que uno de los motivos por los que Disney prefirió París en lugar de Vila-seca y salou, no sólo fue que París tiene más nombre que la costa daurada si no los problemas que había entre vila-seca y salou y que acabaron con la segregación de Salou del ayuntamiento de Vila-seca en 1989 si mal no recuerdo. como véis, la política va muy ligadaal desarrollo económico de una zona.
Ah, se me olvidaba, si yo tengo una empresa X, y tengo que pagar unos impuestos abusivos con la excusa de que quién más gana tiene que aportar más, y que, además, se estigmatiza, por norma, la actividad de mi empresa, claro que me pensaría muy mucho invertir en determinado lugar y buscaría otros lugares dónde me costara menos desarrollar mi actividad y se me recibiera de buen grado y no con manifestaciones y mala prensa promovida por los propios políticos o medios de comunicación. Yo creo que no es tan difícil de entender. Pero claro, si condicionamos nuestras opiniones en función de nuestra ideologia y no de lo que dicte el sentido común es muy fácil no entender las cosas.
-
pipiolo84
Y mi ideologia es la siguiente: Tengo 40 años, si no pasa nada, me quedan mínimo 27 años para trabajar. Por lo tanto, me interesa que haya empresas en la zona dónde vivo que me permitan poder trabajar hasta el año 2052 (el año de mi jubilación). Pero antes que eso, viene la jubilación de mis padres y otros familiares. Y quiero que tengan la tranquilidad que si, por mala suerte, pierden su puesto de trabajo, puedan encontrar otro más pronto que tarde y garantizar así llegar a la edad de jubilación.
Por suerte o por desgracia, le guste o no a determinadas personas y/o partidos políticos y, mientras no haya otro modelo económico, Tarragona y su entorno depende del turismo y la química. Y desde los partidos políticos locales, autonómicos y estatales se están estigmatizando estos dos sectores con las consecuencias que eso puede llevar para la población que vive gracias al trabajo que les proporcionan.
Por suerte o por desgracia, le guste o no a determinadas personas y/o partidos políticos y, mientras no haya otro modelo económico, Tarragona y su entorno depende del turismo y la química. Y desde los partidos políticos locales, autonómicos y estatales se están estigmatizando estos dos sectores con las consecuencias que eso puede llevar para la población que vive gracias al trabajo que les proporcionan.
-
Pajovi
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
No voy a entrar en el debate, porque discrepo en posiciones tan fundamentales que no vale la pena. Además, esto es un tema d Uni. Y con la temporada oficialmente finita, me genera mucha curiosidad cómo encaja la nueva incorporación que sustituirá a David García, que por lo que parece (según lo q se comenta en PaP) aún viene puesta por la dirección actual. Con el comienzo de temporada será interesante discernir entre la purpurina y el corchopan del 30 aniversario, con Bollini danzando por ahí, y las decisiones que apunten a un cambio definitivo y la llegada de Uni
-
ShambaJuani
- Join us tonight
que no viene Unuuuuniiiiii. A los de Uni ni se les ve ni se les espera.Pajovi escribió: 06 Ene 2025, 21:43 No voy a entrar en el debate, porque discrepo en posiciones tan fundamentales que no vale la pena. Además, esto es un tema d Uni. Y con la temporada oficialmente finita, me genera mucha curiosidad cómo encaja la nueva incorporación que sustituirá a David García, que por lo que parece (según lo q se comenta en PaP) aún viene puesta por la dirección actual. Con el comienzo de temporada será interesante discernir entre la purpurina y el corchopan del 30 aniversario, con Bollini danzando por ahí, y las decisiones que apunten a un cambio definitivo y la llegada de Uni
-
Mcfly
- ¡Hola PortAventura!
Noticias frescas del podcast de Jim Hill sobre los proyectos de Universal Creative.
- Epic Universe 2025.
- UK inició de las obras finales 2025 inicio 2026.
- Texas 2026.
- Posible segundo parque en Beijing.
-
route66
está todo a punto
-
anagurtex
Creeis que este jueves 16 de enero se hará el famoso y esperado anuncio de la compra de Universal del parque? O lo dejamos ya descartado al 100%?
Atreyu, Siki, necesitamos vuestra opinion please
Atreyu, Siki, necesitamos vuestra opinion please
-
Tyras
- Join us tonight
¿ Que pasa el 16 de enero?anagurtex escribió: 14 Ene 2025, 12:34 Creeis que este jueves 16 de enero se hará el famoso y esperado anuncio de la compra de Universal del parque? O lo dejamos ya descartado al 100%?
Atreyu, Siki, necesitamos vuestra opinion please![]()
-
Toro
Que ganas tienes de descartar...anagurtex escribió: 14 Ene 2025, 12:34 Creeis que este jueves 16 de enero se hará el famoso y esperado anuncio de la compra de Universal del parque? O lo dejamos ya descartado al 100%?
Atreyu, Siki, necesitamos vuestra opinion please![]()
Yo creo que lo mejor es que no descartes nada hasta que lo descarten ellos anunciando a ese comprador u otro o lo que sea, pero mientras habrá que disfrutar de lo que se puede del parque... del 16 parece que hay que esperar muy poquita cosa, y ninguna relacionada con la venta...
-
pipiolo84
https://www.diaridetarragona.com/movil/ ... ME22623294
He aquí una dosis de realidad. Si, la noticia de Hard rock pero es un claro ejemplo de cómo afecta la política al futuro desarrollo del resort/zona. Recordemos que hard rock debería construirse en terrenos que alguna vez fueron de port aventura y que, según dijo DL, port aventura debía construir 1 o 2 hoteles.
Veremos cómo va la cosa pero tiene pinta que la venta de PortAventurs puede que también vaya para largo sea universal u otra empresa se interese…
Bienvenidos al mundo real! Gracias
He aquí una dosis de realidad. Si, la noticia de Hard rock pero es un claro ejemplo de cómo afecta la política al futuro desarrollo del resort/zona. Recordemos que hard rock debería construirse en terrenos que alguna vez fueron de port aventura y que, según dijo DL, port aventura debía construir 1 o 2 hoteles.
Veremos cómo va la cosa pero tiene pinta que la venta de PortAventurs puede que también vaya para largo sea universal u otra empresa se interese…
Bienvenidos al mundo real! Gracias