Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
jellycube
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Rumor: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por jellycube »

hawernut escribió: 17 Oct 2024, 10:26 Hay toda una zona preparada para ampliar entre el hotel gold river y el limíte de los terrenos al norte. Casi igual de grande que port Aventura Park. unas 80 hectáreas creo que se dijo en un video de la IAAPA del año pasado
Sí, existe un "Future Theme Park" en el plan maestro original. No es caro trasladar Portaventua Dreams Village.
masterplan.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Yo creo que no se debería ampliar más el parque, veo más urgente tomar decisiones sobre las atracciones más antigua.
Imagino que dentro del parque hay sitio para poner unas cuantas atracciones todavía.
Y veo muy urgente poner un par de espectáculos más en el parque.
Alex174
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Alex174 »

Lo que está claro es que hasta que no haya un cambio de manos, este tipo de decisiones no se van a tomar.
No esperemos cambios a corto plazo, al menos mientras no haya anuncio sobre el nuevo comprador. Ya que a los actuales dueños del resort solo les interesa ganar el máximo, invirtiendo el mínimo.

También os digo, viendo la salida de David García en enero opino que no tardaremos en conocerlo.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Alex174 escribió: 18 Oct 2024, 10:27 Lo que está claro es que hasta que no haya un cambio de manos, este tipo de decisiones no se van a tomar.
No esperemos cambios a corto plazo, al menos mientras no haya anuncio sobre el nuevo comprador. Ya que a los actuales dueños del resort solo les interesa ganar el máximo, invirtiendo el mínimo.

También os digo, viendo la salida de David García en enero opino que no tardaremos en conocerlo.
La táctica de estrujar al máximo gastando el mínimo se sostienen poco en el tiempo, lo puedes hacer una o dos temporadas, a partir de allí el resort va perdiendo valor rápido y pierdes mucho más en el día de la venta que lo que puedas ganar esos años estrujando, así que esperemos que lo tengan bien calculado. Este verano fui a finales de agosto con la familia y muchas cosas cerradas, como Angkor, restaurantes y chiringuitos barios, las operativas daban pena, casi nunca con el máximo de trenes, lentos a morir y unas colas terribles ( yo con expres Luci), pero me sabia mal por los que no lo tenían, a parte del calor y la masa de gente, el parque no parecía en temporada alta y eso que lo cobran más caro y esperas tener lo mejor.
Pero como dices hay movimiento y puede ser que la cosa esté al caer, a parte de lo de DG tmb hay lo de los hoteles que puede que se haga para dividir la venta.
Alex174
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Alex174 »

Totalmente de acuerdo, esta estrategia a la deriva no es algo más que "pan para hoy, hambre para mañana".

Sinceramente, la única explicación que puedo encontrarle a una política tan suicida como esta es que el parque está más que vendido, ya no necesitan estar continuamente pintando y redecorando como SÍ hicieron meses atrás y ahora solo les preocupa explotar los recursos al máximo antes de salir por la puerta. De lo contrario, sería ilógico querer vender el parque mientras sigues asfixiándolo.

El marrón que están dejando y que ellos mismos conocen (como mostró "Parque a Parque" con las imágenes filtradas de la entrevista de RAC1) demuestran que están convencidos de que se lo comerá el siguiente y nuevo propietario. De lo contrario, estarían cavando su propia tumba y nadie les iba a comprar el parque ni por 1.000 millones de €, ni en oferta.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Alex174 escribió: 19 Oct 2024, 09:58 Totalmente de acuerdo, esta estrategia a la deriva no es algo más que "pan para hoy, hambre para mañana".

Sinceramente, la única explicación que puedo encontrarle a una política tan suicida como esta es que el parque está más que vendido, ya no necesitan estar continuamente pintando y redecorando como SÍ hicieron meses atrás y ahora solo les preocupa explotar los recursos al máximo antes de salir por la puerta. De lo contrario, sería ilógico querer vender el parque mientras sigues asfixiándolo.

El marrón que están dejando y que ellos mismos conocen (como mostró "Parque a Parque" con las imágenes filtradas de la entrevista de RAC1) demuestran que están convencidos de que se lo comerá el siguiente y nuevo propietario. De lo contrario, estarían cavando su propia tumba y nadie les iba a comprar el parque ni por 1.000 millones de €, ni en oferta.
El mantenimiento fuerte se hace cuando acaba todo lo de navidad porque es cuando hay tiempo para hacerlo, cuando llega el verano no hay tiempo para pintar, el mantenimiento en verano tiene que ser para cosas que se rompan y atracciones.
Cuando alguien concede una entrevista siempre pone condiciones en la entrevistas. Eso no es nada nuevo.
No quejamos de las colas que hay, pero yo la primera vez que fui en el 2001, las colas eran mayores porque la oferta del parque era escasa. Habia expectaculos con aforo completo cosa que hace muchos años que no lo veo.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Por alusiones...Por supuesto que doy mi opinión, estamos aquí también para eso digo yo. Y mi opinión sí la argumento. Otra cosa es que mi opinión sea la única válida que no lo es, porque no tengo la verdad absoluta y cada uno tenemos la nuestra. Pero lo peor es que algunos aún no han pillado a estas alturas que el hilo que hice cuando dije que tenía información de Orlando y que sí venía Universal a PA estaba siendo sarcástico por dar tanta gente tanta tralla con el tema.
Pero lo más absolutamente loco de todo este tema y de como algunos le han dado la vuelta a la tortilla, es que parece que los que no creemos que ni de broma vuelva Universal parece que somos los que tengamos que demostrarlo. No amigo, eres tú el que tendrás que demostrar que viene porque no está y sería el gran cambio o novedad que viniese. Y que se haya cambiado de sitio una maceta dentro del parque o haya altas y bajas en la directiva como en todas las empresas del mundo, lo siento pero como indicio para mí es un poco pobre. Al final esto ha acabado como si uno te dice que pronto va a aterrizar un ovni en el parque de al lado de su casa y le dices que no, y ese sujeto te pide que le demuestres que no va a aterrizar. Pues no, demuéstralo tú que lo normal es que no vayan aterrizando ovnis y el que has empezado hablando del ovni has sido tú.
Y en cuanto al cuarto parque ¿cuál es la novedad? El 90% de los parques temáticos en Europa tienen más terrenos por si quisieran ampliar o hacer algo. No es ninguna excepción. Pero el problema aquí es el precedente. Y el precedente es Ferrari Land que tiene 1,1 millón de visitas cuando el principal tiene 3,7 y eso que la mayoría de las entradas son "automáticas" por los packs. Vamos que no sé si un fracaso pero no es lo que se esperaba. Bueno yo y muchos otros sí que ya avisamos que era un error. Que es bueno para el parque tener más terrenos a la hora de venderlo, pues obviamente, pero que nadie espere que el nuevo comprador vaya a dedicarse a ellos automáticamente que bastante inversión tendrá que hacer en lo que hay.
Port Aventura hoy es un parque en decadencia que vive de las rentas de la base inicial de lo que fue el parque de Universal que fueron muy buenas. De las mejores de Europa. Cada año está un punto por debajo del anterior. Y cuanto más tarden en venderlo, más se va a devaluar.
Última edición por Carlitos el 19 Oct 2024, 18:00, editado 4 veces en total.
AdriaBuenos
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AdriaBuenos »

En el Telegram de Parque a Parque ayer se dijo que el anuncio de la compra por parte de Universal estaba previsto para la madrugada de un sábado a domingo pero que se canceló por X motivos y se insinuó que fue hace +/- un mes. ¿Estará al caer el anuncio? 👀
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

AdriaBuenos escribió: 20 Oct 2024, 11:30 En el Telegram de Parque a Parque ayer se dijo que el anuncio de la compra por parte de Universal estaba previsto para la madrugada de un sábado a domingo pero que se canceló por X motivos y se insinuó que fue hace +/- un mes. ¿Estará al caer el anuncio? 👀
No tiene sentido. Normalmente los grandes anuncios que influyen en bolsa se hacen al poco de cerrar la bolsa ( adquisición, presentación de resultados, anuncios de nuevos productos, etc... ) la bolsa de NY cierra a las 22:00 hora española ( 4 de la tarde hora local) . Y estás cosas se anuncian entre las 22:30 y 23:30 horas española.

Un viernes noche (España, que en EEUU son las 4-5 de la tarde) anunciándolo, me lo creo. Pero no me creo que un comunicado empresarial se haga un sábado por la noche ( EEUU) ( madrugada en España)
Gracias
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Gracias »

AdriaBuenos escribió: 20 Oct 2024, 11:30 En el Telegram de Parque a Parque ayer se dijo que el anuncio de la compra por parte de Universal estaba previsto para la madrugada de un sábado a domingo pero que se canceló por X motivos y se insinuó que fue hace +/- un mes. ¿Estará al caer el anuncio? 👀
Pone la madrugada del viernes al sabado que lo acabo de buscar porque me lo habia saltado, los de que fue hace un mes es lo que no he visto cuando lo dice
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Carlitos escribió: 19 Oct 2024, 17:56 Por alusiones...Por supuesto que doy mi opinión, estamos aquí también para eso digo yo. Y mi opinión sí la argumento. Otra cosa es que mi opinión sea la única válida que no lo es, porque no tengo la verdad absoluta y cada uno tenemos la nuestra. Pero lo peor es que algunos aún no han pillado a estas alturas que el hilo que hice cuando dije que tenía información de Orlando y que sí venía Universal a PA estaba siendo sarcástico por dar tanta gente tanta tralla con el tema.
Pero lo más absolutamente loco de todo este tema y de como algunos le han dado la vuelta a la tortilla, es que parece que los que no creemos que ni de broma vuelva Universal parece que somos los que tengamos que demostrarlo. No amigo, eres tú el que tendrás que demostrar que viene porque no está y sería el gran cambio o novedad que viniese. Y que se haya cambiado de sitio una maceta dentro del parque o haya altas y bajas en la directiva como en todas las empresas del mundo, lo siento pero como indicio para mí es un poco pobre. Al final esto ha acabado como si uno te dice que pronto va a aterrizar un ovni en el parque de al lado de su casa y le dices que no, y ese sujeto te pide que le demuestres que no va a aterrizar. Pues no, demuéstralo tú que lo normal es que no vayan aterrizando ovnis y el que has empezado hablando del ovni has sido tú.
Y en cuanto al cuarto parque ¿cuál es la novedad? El 90% de los parques temáticos en Europa tienen más terrenos por si quisieran ampliar o hacer algo. No es ninguna excepción. Pero el problema aquí es el precedente. Y el precedente es Ferrari Land que tiene 1,1 millón de visitas cuando el principal tiene 3,7 y eso que la mayoría de las entradas son "automáticas" por los packs. Vamos que no sé si un fracaso pero no es lo que se esperaba. Bueno yo y muchos otros sí que ya avisamos que era un error. Que es bueno para el parque tener más terrenos a la hora de venderlo, pues obviamente, pero que nadie espere que el nuevo comprador vaya a dedicarse a ellos automáticamente que bastante inversión tendrá que hacer en lo que hay.
Port Aventura hoy es un parque en decadencia que vive de las rentas de la base inicial de lo que fue el parque de Universal que fueron muy buenas. De las mejores de Europa. Cada año está un punto por debajo del anterior. Y cuanto más tarden en venderlo, más se va a devaluar.
Cuando te refieres al 4o parque creo que se te olvida un pequeño detalle pero que es muy importatnet. En 1998 cuando universal llegó, se anunció un masterplan del 98 hacía el 2025-2030. No sé que edad tienes ni si lo recuerdas. Para los que somos más veteranos vamos viendo como NODOS de ese masterplan se están completatndo poco a poco. Por ponerte un ejemplo, en el masterplan origianl, lo que ahora es ferrariland se llamaba GO-KARTS. Dónde están ahora los hotetles gold river, callaghan, colorado y demás, se llamaba ghost town. El parking dónde se ubico Cirque du Soleil, ya se preveía en el masterplan original también. Detrás de Cantina ya se preveía el NODO para la construcción de, en aquel momento, el tercer parque. Zona angkor-shambhala era el primer NODO de expansión de PortAVentura park (ya lo escuché en 2005 cuando fu trabajador del parque). Para seguir dándote eso datos que tatnto pides, los terrenos dónde se ubicará Hard Rock, eran terrenos destitnados al deportet (futbol, hípica) en el masterplan original.

Los campos de golf también estaban previsttos, las viviendas que están construyendo en salou por la zona de la calle totrremolinos también, el beach club (infinitum). Como ves, el masterplan se ha modificado por el paso del tiempo y los gestotres pero sigue ahí. Nada de esto quiere decir que vaya a venir Universal como accionista mayoritario o que vaya a gestionar el 4o parque pero es una OBVIEDAD que PorttAventura se está expandiendo y que más pronto que tarde se producirá el cambio en la gestión. Sea quién sea el comprador o en la fórmula que crean conveniente.

PAra terminar, tet quiero felicitar por tu último comentario donde no has faltado al respeot a nadie y has argumentado de una manera sosegada tu opinón. Si siempre hubieras usado este tono, no pensaríamos que eres un troll. Si contínuas así, seguramente te podremos más en consideración y que no estás aquí solo para crear polémica.

salu2
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Gran aportación pipiolo84 de lo del master plan y del mapa jellycube.
Por hacer un pero, ese master plan si es de antes del año 2000 o incluso de principios de siglo, era de la epoca en la que un señor de bigote auguraba que los pisos nunca pararian de subir y que Spain iba a ser…la repera
Pero todo eso hoy con el nivel de precios en materias, la decadencia de nuestro continente, hace que todo el tema este ya, al menos creo yo, no vaya a ser tan a lo grande.
CrowDie
Join us tonight

Mensaje por CrowDie »

Hola. Podría ser que se estuviera retrasando el anuncio para no entorpecer el tema de el anuncio de apertura de Epic Univers?
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Universal escribió: 26 Ago 2024, 21:48
anagurtex escribió: 26 Ago 2024, 16:35
Universal escribió: 26 Ago 2024, 15:57 En 2 meses no vais a estar igual con el tema.
Que significa eso? En 2 meses que puede pasar? :O

No nos dejes asi por favor....
Está todo listo y preparado para disparar a mediados de halloween.
Estamos cerca?
oriol1986

Mensaje por oriol1986 »

¿Algo nuevo?

Halloween 🎃 ya está terminado casi casi y la Navidad 🎄 ya la tenemos más o menos presentada y...
🤐 Nada de nada.

Saludos,
Oriol :)
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Dmaligno
Join us tonight

Mensaje por Dmaligno »

Quaresma escribió: 24 Oct 2024, 22:21
Universal escribió: 26 Ago 2024, 21:48
anagurtex escribió: 26 Ago 2024, 16:35

Que significa eso? En 2 meses que puede pasar? :O

No nos dejes asi por favor....
Está todo listo y preparado para disparar a mediados de halloween.
Estamos cerca?
Halloween termina la semana que viene, así que... :roll:
anagurtex
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por anagurtex »

No tenemos ninguna novedad no? :(
Esto cada vez se hace mas largo...
Escorpora
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Escorpora »

anagurtex escribió: 06 Nov 2024, 23:08 No tenemos ninguna novedad no? :(
Siéntate y espera
Solo el necio confunde valor y precio.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Y yo me pregunto, ¿qué problema hay?. Es tan vital que se sepa algo. Las cosas van al ritmo que van. Es que de verdad, hacemos un problema de una tontería y todo por ver quién la tiene más gorda o para ningunear a quién informa de lo poco que sabe. Hace falta un poco más de respeto y menos haterismo.
anagurtex
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por anagurtex »

Escorpora escribió: 08 Nov 2024, 20:06
anagurtex escribió: 06 Nov 2024, 23:08 No tenemos ninguna novedad no? :(
Siéntate y espera
Llevo asi desde 2022 jaja