Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
popitas
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio

Mensaje por popitas »

Yo creo que más que recortes es algún asunto de personal cualificado. Creo recordar que estas barcas no van con raíles (como las de Isla Mágica, por ejemplo) y se necesita personal con ciertos permisos para conducir un barco.
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por khansiete »

Entiendo que quizás no estén en una buena época económica y que Invest no quiere poner más dinero en el parque, pero me sorprende que no hagan una especie de remodelación al parque en el tema de atracciones. Si tanto traqueteo hay en Stampida, Furius o Dragón....¿Por qué no hacer un cambio en ellas? ¿Supone tanto dinero al parque? Me parece un poco triste que dejen al parque en tan mal estado......
Let's Go!
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

khansiete escribió: 03 Ago 2023, 09:19 Entiendo que quizás no estén en una buena época económica y que Invest no quiere poner más dinero en el parque, pero me sorprende que no hagan una especie de remodelación al parque en el tema de atracciones. Si tanto traqueteo hay en Stampida, Furius o Dragón....¿Por qué no hacer un cambio en ellas? ¿Supone tanto dinero al parque? Me parece un poco triste que dejen al parque en tan mal estado......
Ya se ha hablado muchas veces sobre el tema y el problema no es el dinero. El problema es que hacer todo eso no sería una gran novedad para el visitante común como por ejemplo hacer una gran atracción. Por lo que puede influir en las visitas ya que no llamaría tanto la atención.
www.publiparques.com
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Pedro1982 escribió: 03 Ago 2023, 09:51 Ya se ha hablado muchas veces sobre el tema y el problema no es el dinero. El problema es que hacer todo eso no sería una gran novedad para el visitante común como por ejemplo hacer una gran atracción. Por lo que puede influir en las visitas ya que no llamaría tanto la atención.
Una reforma de Stampida por parte de RMC sí se podría vender como una novedad, hay varios parques que lo han hecho. El problema sería que se pierde una coaster familiar porque ese cambio sería indudablemente para meter la montaña rusa en una categoría más alta de intensidad
relojero
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por relojero »

No le demos mas vueltas hay solucion para cada uno de los problemas que nosotros vemos en el parque pero todos tienen una cosa en comun para solucionarlos se llama dinero y ellos solo miran la rentabilidad.
Mientras puedan ir funcionado con lo que tienen y como lo tienen van a solucionar lo justo.
Ejemplo de Uncharted para que van a gastarse mas en tematizacion aunque nosotros le veamos que le faltan cosas o furius o stampida o el volcan del tutuki si con estos fallos van a tener el mismo numero de clientes para que gastar mas o ganar menos.
Resumiendo esto es lo que hay hasta que les baje el numero de clientes ellos piensan que lo estan haciendo genial y las cosas que van bien no se tocan.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

En stampida llevan unos años reformando alguna zona, pero tiene pinta de que la soluccion es tirarla abajo y hacerla nueva y eso si que es una gran inversión, imagino que tanto dragón como furius están en una situación parecida, quitando que furius no es una atracción con tanta antigüedad.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

kaikuone escribió: 03 Ago 2023, 12:57 En stampida llevan unos años reformando alguna zona, pero tiene pinta de que la soluccion es tirarla abajo y hacerla nueva y eso si que es una gran inversión, imagino que tanto dragón como furius están en una situación parecida, quitando que furius no es una atracción con tanta antigüedad.
Yo discrepo desde mi ignorancia, pero creo que estampida con unos nuevos trenes ya podría mejorar lo suficiente como para durar muchos años más, el layout és muy bueno y la interacción del rojo, azul y Tomahawk es casi único en el mundo. Dragón Kan hay que aguantarla a toda costa, es una coaster emblematica para él parque y ya a nivel global, y los parques que se han cargado atracciones emblematicas se han arrepentido. Furius, pues bueno, quizas con trenes nuevos o con una remodelación total, la verdad que a mi me da miedo subir que despues me duele la cabeza.ñ, pero si pusieran otra cosa allí tampoco pasaría nada, en caso que no tubiera solución.
Saludos
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Stampida con trenes nuevos mejoraría notablemente. No quieren ponerlos para no gastarse dinero.

Dragon Khan tiene el traqueteo típico de una coaster de su edad pero yo no sé dónde la notáis tan terrible sinceramente.

Furius es un tema complejo, porque es un prototipo y no sé lo difícil o fácil que puede ser hacerle trenes nuevos o solucionar los problemas que tiene.

El tema es que contra más años las dejen a la buena de dios, peor será. Sobre todo Stampida que ya no es ni siquiera disfrutable. La última vez que subí a Furius en Abril la noté incluso suave para lo que es el bicho, y no hablo de primera fila sino bastante hacia el final. A mi me sorprendió.
ikergameplaysyt

JannaBanana escribió: 03 Ago 2023, 18:23 Dragon Khan tiene el traqueteo típico de una coaster de su edad pero yo no sé dónde la notáis tan terrible sinceramente.
Coincido totalmente. Dragon Khan es de las coasters más suaves de PA ...
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

Yo hace años que no subo a Dragon k ni furius... pero la stampida que subí en enero..parece que sales viva de milagro, voy en unos días y no se si montaré jo...

Por cierto, ¿entonces el horario maximo de cierre en todo agosto son 22.30???? ¿Donde han quedado esos días de cerrar a las 00? Madre mia...
ikergameplaysyt

superloka82 escribió: 04 Ago 2023, 21:58 Yo hace años que no subo a Dragon k ni furius... pero la stampida que subí en enero..parece que sales viva de milagro, voy en unos días y no se si montaré jo...

Por cierto, ¿entonces el horario maximo de cierre en todo agosto son 22.30???? ¿Donde han quedado esos días de cerrar a las 00? Madre mia...
La pandemia nos los quitó y no han vuelto. Lo bueno es que a las horas a las que sales del parque te da tiempo a cenar fuera de él
anagurtex

Mensaje por anagurtex »

ikergameplaysyt escribió: 04 Ago 2023, 22:57
superloka82 escribió: 04 Ago 2023, 21:58 Yo hace años que no subo a Dragon k ni furius... pero la stampida que subí en enero..parece que sales viva de milagro, voy en unos días y no se si montaré jo...

La pandemia nos los quitó y no han vuelto. Lo bueno es que a las horas a las que sales del parque te da tiempo a cenar fuera de él
Yo no estoy de acuerdo, es decir, a las 22.30h cierran las atracciones pero hasta las 23h no acaba FiestAventura. Eso signfica que puedes cenar algo entre 21h-22h, y ya estás dentro del horario del parque. Incluso cenando a las 22.30h/22.45h mientras esperas la parada y FiestAventura. Si quieres cenar fuera después del cierre del parque y después de ver los espectáculos finales, mínimo será sobre las 23.30h así que es complicado.

La decisión de cerrar a las 22:30h es una buena decisisón a nivel de estrategia marketing, no pierden dinero en cenas (y menos tienendo en cuenta que la gran parte de visitantes que se dejan pasta en el parque en verano son turistas, por lo que a las 20h ya están cenando)

Obviamente, a mi no me gusta que cierren tan pronto. Pero es una decisión bien estudiada a nivel de dirección.
ikergameplaysyt

Aunque sea poco ortodoxo lo que voy a decir, siempre hay kebabs por ejemplo abiertos hasta las 12 o más tarde incluso o puedes ir a un sitio de comida rápida (que total, la comida va a ser de la misma calidad que la del parque) y te va a salir mucho más barato, aunque está claro que la mayoría de restaurantes de servicio a mesa y tal estarán cerrados. Sí da tiempo a coger otra cosa porque justamente lo hice yo ayer, salí de FiestAventura y me dio tiempo de sobra a ir a buscar un kebab para cenar :lol:

No obstante, sí es cierto que los turistas, que no están acostumbrados a cenar tan tarde, acaban cenando dentro del parque igualmente o en el hotel, porque lo de cenar tardísimo es costumbre nuestra. No obstante la posibilidad de cenar fuera del parque sí está ahí
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

ikergameplaysyt escribió: 05 Ago 2023, 10:24 Aunque sea poco ortodoxo lo que voy a decir, siempre hay kebabs por ejemplo abiertos hasta las 12 o más tarde incluso o puedes ir a un sitio de comida rápida (que total, la comida va a ser de la misma calidad que la del parque) y te va a salir mucho más barato, aunque está claro que la mayoría de restaurantes de servicio a mesa y tal estarán cerrados. Sí da tiempo a coger otra cosa porque justamente lo hice yo ayer, salí de FiestAventura y me dio tiempo de sobra a ir a buscar un kebab para cenar :lol:

No obstante, sí es cierto que los turistas, que no están acostumbrados a cenar tan tarde, acaban cenando dentro del parque igualmente o en el hotel, porque lo de cenar tardísimo es costumbre nuestra. No obstante la posibilidad de cenar fuera del parque sí está ahí
La gente que va al parque en esta época es la mayoría turistas , bien nacionales o de fuera, que se alojan en hoteles , hoteles que tienen horario hasta las 22 horas en cenas, por lo tanto o cenas en el parque o te buscas la vida en salou. Y lo más cómodo es cenar en el parque.
Pero si te quieres buscar la vida fuera,del parque sí que hay más opciones.
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

anagurtex escribió: 05 Ago 2023, 08:11
ikergameplaysyt escribió: 04 Ago 2023, 22:57

Yo no estoy de acuerdo, es decir, a las 22.30h cierran las atracciones pero hasta las 23h no acaba FiestAventura. Eso signfica que puedes cenar algo entre 21h-22h, y ya estás dentro del horario del parque. Incluso cenando a las 22.30h/22.45h mientras esperas la parada y FiestAventura. Si quieres cenar fuera después del cierre del parque y después de ver los espectáculos finales, mínimo será sobre las 23.30h así que es complicado.

La decisión de cerrar a las 22:30h es una buena decisisón a nivel de estrategia marketing, no pierden dinero en cenas (y menos tienendo en cuenta que la gran parte de visitantes que se dejan pasta en el parque en verano son turistas, por lo que a las 20h ya están cenando)

Obviamente, a mi no me gusta que cierren tan pronto. Pero es una decisión bien estudiada a nivel de dirección.
El problema es que para las cenas la oferta no suele ser tan variada, hay dias en los que incluso el restaurante chino de los tallarines de al lado del Dragon Khan está cerrado. Luego, si vas a la zona de mediterranea para cenar mientras esperas FiestAventura suele estar todo saturado y es muy probable que acabes comiéndote un frankfurt caro y malo sin nisiquiera poder sentarte o sentándote en cualquier lado.

A nivel personal, antes iba, cenaba ahí y estaba hasta que cerraban. El quedarme a cenar era un break para seguir subiendo de noche. Ahora como el quedarme a cenar no me ofrece mucho mas, salgo un poco antes, me evito la salida de todo el mundo en el cierre y me voy a cenar fuera, que para algo rápido siempre hay opciones, incluso volviendo a mi pueblo, cerca de Martorell.

Yo entiendo que es algo bien estudiado, pero no algo de marketing, si no por ahorrar costes o falta de personal (que desde mi punto de vista van de la mano). El marketing te dirá que hay muchos clientes que disfrutan paseando y montando por la noche en el parque, incluso extrangeros (cenan antes, pero no se van a dormir a las 9), y lo que hacen es cargarse esta parte de la experiencia. Y creo que la prueba de esto estaría en lo que no comentamos tanto, el recorte en la hora de apertura.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

Parece que el templo del fuego cierra 2 días ahora.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Todos los espectáculos cierran 2 días a la semana desde ayer
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

reusenc escribió: 15 Ago 2023, 10:00 Todos los espectáculos cierran 2 días a la semana desde ayer
El de El salón del Oeste también cierra.?
Me parece una decisión muy mala para ser temporada alta.
khansiete

Mensaje por khansiete »

Entre ir un sábado o domingo ¿Cual es mejor idea?
Let's Go!
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

khansiete escribió: 15 Ago 2023, 11:04 Entre ir un sábado o domingo ¿Cual es mejor idea?
Domingo, aunque este año he ido un par de sábados y tampoco se estaba tan mal.