Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

En 2010 se sabía que era de 35000, no cuento parque acuático ni Ferrari que cada uno tiene su aforo; a partir de ahí con las ampliaciones que se han hecho, y con el fin de semana famoso de Halloween que se lleno mas de la cuenta, se dijo que el aforo actual estaba en unos 40.000... aunque hay quien dijo que 45000, no se si reales o para justificar los datos de ese día.
Entiendo que una limitación de 4000 personas es inviable para que abra el parque, pero también es verdad que, en general, PA son zonas abiertas y espaciadas, por lo que deberían hacerse excepciones en función de las particularidades de cada sitio.
Tienen que valorar también el impacto que puede provocar en la zona que PA no abra este año...
Asi todo, yo antes que abrir con tanta restricción en mayo/junio, esperaría a abrir en Julio para tener más garantías.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

4000 personas las llenan solo con los hoteles. Y claro, una vez que abran hay muchas personas con su pase anual que tienen muchas ganas de ir. Supongo que esperarán un poco hasta que les den más amplitud de medidas.
hawernut

Mensaje por hawernut »

yo quiero pensar en un horizonte "positivo" y que abran para el 1 de julio
Jo sóc de UMWEBSITE
opv1993
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por opv1993 »

bed1am escribió: 29 Abr 2020, 12:06 En 2010 se sabía que era de 35000, no cuento parque acuático ni Ferrari que cada uno tiene su aforo; a partir de ahí con las ampliaciones que se han hecho, y con el fin de semana famoso de Halloween que se lleno mas de la cuenta, se dijo que el aforo actual estaba en unos 40.000... aunque hay quien dijo que 45000, no se si reales o para justificar los datos de ese día.
Entiendo que una limitación de 4000 personas es inviable para que abra el parque, pero también es verdad que, en general, PA son zonas abiertas y espaciadas, por lo que deberían hacerse excepciones en función de las particularidades de cada sitio.
Tienen que valorar también el impacto que puede provocar en la zona que PA no abra este año...
Asi todo, yo antes que abrir con tanta restricción en mayo/junio, esperaría a abrir en Julio para tener más garantías.
Totalmente de acuerdo mejor esperar!!!
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Porteatro »

Claro. Yo creo que PortAventura esperará a la apertura hasta que la movilidad social por el pais sea más fluida y puedan asegurar que el parque tendrá el numero minimo de clientes para que les sea rentable abrir. También hay que pensar que tenemos Ferrari Land y ese puede abrir no digo antes pero con más facilidad ya que no hay tantos problemas de aglomeraciones en ese parque.
chisum

Mensaje por chisum »

aprovechando que han hecho referencia a ferraryland, hago una reflexión y pregunta al mismo tiempo suponemos que port aventura abrirá con grandes restricciones de aforo, pero también entiendo que por el tema de distanciamiento entre las personas en las atracciones irán a una carga muy baja por lo que las colas se harán largas, creeis que para intentar que haya mayor fluidez por el parque, quepa la posibilidad que la entrada a ferrari sea libre ? me refiero que unan los dos parques y entrar indistintamente con la misma entrada?
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

chisum escribió: 29 Abr 2020, 18:31 aprovechando que han hecho referencia a ferraryland, hago una reflexión y pregunta al mismo tiempo suponemos que port aventura abrirá con grandes restricciones de aforo, pero también entiendo que por el tema de distanciamiento entre las personas en las atracciones irán a una carga muy baja por lo que las colas se harán largas, creeis que para intentar que haya mayor fluidez por el parque, quepa la posibilidad que la entrada a ferrari sea libre ? me refiero que unan los dos parques y entrar indistintamente con la misma entrada?
Pies estaria bien,pero para los que tenemos pase gold no creo que dejarán pq hay un pas pase para ello más caro...
Y costa caribe?que opináis?pq en los toboganes como los limpian?
:
hawernut

Mensaje por hawernut »

Yo Costa Caribe lo veo más facil, ya que el agua lleva directamente mil de cloro, y desinfecta.
Lo de Ferrariland no tiene sentido, porque si lo dejan "gratis" para todo el mundo, entonces se acabaría concentrando alli muchíssima gente, porque sigue siendo "la novedad"
Jo sóc de UMWEBSITE
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Lo de que no tenemos el espacio aéreo cerrado es falso. Más de 50 países del mundo tienen prohibida la llegada de vuelos procedentes de españa y los aeropuertos españoles están cerrados a no ser que sean vuelos medicalizados.
Por otro lado, asintomáticos en las terrazas. También iba a ser un caos a partir del 9 de abril con la gente que iba a volver al trabajo y, siguen siendo malos datos, pero ni mucho menos los 9000 contagios nuevos al día o lo que es peor, las 900/1000 muertes diarias.
Por otro lado, hoteles de tarragona. Si que es cierto que parece una medida chapucera pero si yo vivo en alcanar (tarragona) y quiero irme a desconectar a Santa coloma de Queralt (tarragona) puedo ir ya que están en la misma provincia. Otra cosa que dijo sánchez, es que si las dos provincias limítrofes se encuentran en la misma fase de la desescalada se pueden hacer viajes interprovicinales, es decir, si lérida, tarragona, castellón, zaragoza o barcelona se encuentran en la misma fase (evidentemnte que Sanidad dictamine que son aptas para el desplazamiento) se podría viajar de zona a zona.
Se da el caso que en la provincia de tarragona, en general, hemos sido una zona de baja incidencia del virus, con lo cuál, es previsible que no tengamos problemas para superar las diferentes fases.
En la tercera fase de la desescalada ya se podrán programar conciertos al aire libre con aforo inferiro a 400 personas. Estmaos hablando de primeros de junio. El fútbol volverá a puerta cerrada y en todas estas medidas no hablan de discotecas que son lugares de grandes aglomeraciones de gente. Yo, peronalmente no veo a PortAventura abrir antes del 1 de agosto. Ojalá me equivoque y todos los que queráis venir vengáis, como ya os he dicho alguna vez, mucha gente comemos gracias a los turistas que venís año tras año o que nos visitáis unos días de tarde en tarde. Aquí os estaremos esperando.
Un saludo
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Porteatro escribió: 29 Abr 2020, 15:07 Claro. Yo creo que PortAventura esperará a la apertura hasta que la movilidad social por el pais sea más fluida y puedan asegurar que el parque tendrá el numero minimo de clientes para que les sea rentable abrir. También hay que pensar que tenemos Ferrari Land y ese puede abrir no digo antes pero con más facilidad ya que no hay tantos problemas de aglomeraciones en ese parque.
El parque tiene muchísimas socios en los alrededores (Vila-seca, salou, cambrils, tarragona, reus,...) que perfectamente pordírmaos llenar el parque si nos pusiéramos de acuerdo.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Lo más sensato en la apertura del parque sería que las únicas entradas que se pudieran comprar fuesen online. Es la única manera de controlar el aforo...
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Tienes mucha razón! Y que bien la información que das,no tenía ni idea...nosotros somos de Lérida y yo pensaba que como podía ser eso,que lo tuviese más fácil uno de otro país que yo viviendo a pocos km....
pipiolo84 escribió: 29 Abr 2020, 20:30 Lo de que no tenemos el espacio aéreo cerrado es falso. Más de 50 países del mundo tienen prohibida la llegada de vuelos procedentes de españa y los aeropuertos españoles están cerrados a no ser que sean vuelos medicalizados.
Por otro lado, asintomáticos en las terrazas. También iba a ser un caos a partir del 9 de abril con la gente que iba a volver al trabajo y, siguen siendo malos datos, pero ni mucho menos los 9000 contagios nuevos al día o lo que es peor, las 900/1000 muertes diarias.
Por otro lado, hoteles de tarragona. Si que es cierto que parece una medida chapucera pero si yo vivo en alcanar (tarragona) y quiero irme a desconectar a Santa coloma de Queralt (tarragona) puedo ir ya que están en la misma provincia. Otra cosa que dijo sánchez, es que si las dos provincias limítrofes se encuentran en la misma fase de la desescalada se pueden hacer viajes interprovicinales, es decir, si lérida, tarragona, castellón, zaragoza o barcelona se encuentran en la misma fase (evidentemnte que Sanidad dictamine que son aptas para el desplazamiento) se podría viajar de zona a zona.
Se da el caso que en la provincia de tarragona, en general, hemos sido una zona de baja incidencia del virus, con lo cuál, es previsible que no tengamos problemas para superar las diferentes fases.
En la tercera fase de la desescalada ya se podrán programar conciertos al aire libre con aforo inferiro a 400 personas. Estmaos hablando de primeros de junio. El fútbol volverá a puerta cerrada y en todas estas medidas no hablan de discotecas que son lugares de grandes aglomeraciones de gente. Yo, peronalmente no veo a PortAventura abrir antes del 1 de agosto. Ojalá me equivoque y todos los que queráis venir vengáis, como ya os he dicho alguna vez, mucha gente comemos gracias a los turistas que venís año tras año o que nos visitáis unos días de tarde en tarde. Aquí os estaremos esperando.
Un saludo
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Yo tengo dos peques con autismo,y son verdaderamente amantes del parque y no podría explicaros lo muy especial que es para nosotros,es difícil que mis niños disfruten con locura de algo y en el parque eso pasa,me dolería en el alma no poder ir... De momento he cambiado mi reserva de mayo a julio,ahora la he vuelto a cambiar para diciembre y la otra que tengo de septiembre la mantengo igual con la esperanza que podamos ir aunque tarde pero poder ir .... Haber!!
Pensar que en 15 días justos teníamos que estar ahí...
😔
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Lo de viajar entre provincias si están en la misma fase solo se podrá a partir de la fase 3. Así que hasta entonces no tendría sentido ninguna apertura del parque, por mucho que con pases anuales se pueda llenar, eso no va a ser rentable para el parque, junto con todas las restricciones de aforo y limitaciones.

Es hasta esta misma fase 3 cuando se empiecen a ir relajando las limitaciones, como por ejemplo las playas, pero claro, mientras estas fases sean a nivel provincial todavía pueden revertirse y que una o varias provincias retrocedan. Es demasiado arriesgado no solo para el parque, sino para cualquier negocio, complejo, que lleve demasiados gastos asociados sin poder saber que puede pasar en 2 o 3 semanas.
Hasta bien entrado julio no creo que se vuelva a abrir.

Ademas ahora dicen que estan dispuestos a revisar el plan y que no sea provincial...lo sigo viendo demasiado improvisado todo, en lugar de juntarse, y reunirse entre todos los responsables (gobierno, oposición, CCAA) y sacar unas medidas consensuadas, unos van de masters del universo y otros de justicieros, y al final, la sociedad en segundo plano, cumpliendo de manera mas que excepcional, trabajando a quienes nos ha tocado o hemos podido, y ya van 7 semanas, nos cuesta ver que las medidas que se van tomando sean las mejores.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Y para abrir el parque además se tiene que contar con la principal clave, que es la capacidad de hacer test masivos a la poblacion, para saber realmente la incidencia real y para una vez haya nueva normalidad poder gestionar de manera rápida los casos aislados y el entorno de los mismos.

Porque el volver a la nueva-normalidad no nos va a garantizar que pasado un mes tengamos que volver a un nuevo confinamiento si se vuelve a ir de las manos.
bed1am

Mensaje por bed1am »

algalo84 escribió: 30 Abr 2020, 09:08 Y para abrir el parque además se tiene que contar con la principal clave, que es la capacidad de hacer test masivos a la poblacion, para saber realmente la incidencia real y para una vez haya nueva normalidad poder gestionar de manera rápida los casos aislados y el entorno de los mismos.

Porque el volver a la nueva-normalidad no nos va a garantizar que pasado un mes tengamos que volver a un nuevo confinamiento si se vuelve a ir de las manos.
Lo de los tests masivos de momento olvídate, porque ya han salido esta semana varios ministros y el Simón diciendo “que no son necesarios”, se ve que aquí somos más listos que otros países y no necesitamos hacer lo que a otros sí les ha funcionado... (obviamente de momento no se hacen porque no tienen capacidad para ello, el día que los haya, si es que llega ese día, dirán que si son imprescindibles...). Al final vamos a salir a ciegas y a ver qué pasa. Oficialmente hay unos 200.000 infectados, realmente serán o seremos, varios millones; esperemos que entre la inmunidad de grupo y la concienciación de la gente, sea suficiente para que siga habiendo casos pero controlados, porque sino nos veo en 2 meses volviendo a confinarnos en casa...

Por cierto, Parques Reunidos de momento retrasa su apertura como pronto hasta principios de julio (parque Warner, parque de atracciones de Madrid, etc)
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Pues si parques reunidos atrasa hasta julio ya sabemos por dónde van a ir los tiros
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

A eso que dices de la Warner, en un periódico hoy sale la noticia de que piden ayuda:

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2572755/

Pero solo sale en este, lees cada periodico y pareces que vives en realidades distinas, si ves uno menos afin al gobierno encima te dicen que hay empresas españolas que venden test pcr a otros paises porque no los compra el gobierno...
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Acaso OS pensábais que abrirían antes de julio? Disculparme si me río....
Yo cuento que hasta agosto o septiembre,sería lo más sensato por mucho que nos fastidie,a ellos y a nosotros.
Hoy ya he visto un artículo dónde Francia a dicho que prohíbe las reuniones de más de 5000 personas hasta septiembre,por lo tanto Disney no abrirá hasta entonces,haber,es que es normal...
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por TarraAventura »

Chicos, el parque no tiene intención ahora mismo de estar cerrado hasta agosto/septiembre.

El parque abrirá en cuánto las autoridades sanitarias se lo permitan. Si les dejan mañana, abrirán mañana y si les dejan el 8 de junio, abrirán el 8 de junio. Sea rentable o no sea rentable, les conviene hacerlo, con sus más y sus menos (parte de las atracciones cerradas, espectáculos con sin realizarse o con un único pase diario, restaurantes sólo abierto uno de cada tiplogía (selfservice, servicio a mesa y on the go)...etc. Vayan a venir 800, 600, o cómo si vienen 3 personas, el parque sea rentable o no quiere abrir. Es necesario, para reactivar el turismo, y para dar sensación de normalidad. Cuando sea permitido lo harán.
Si no, mirad cómo Terra Mítica abre cada año. ¿os creéis que para ellos les es rentable abrir para la poca gente que les visita al año? Para nada. Si fuera por Santamaría, el parque ya abría cerrado sus puertas a cal y canto desde hace muchísimo tiempo.

Pero no, abren porque les conviene hacerlo. Se acerca una crisis muy importante y lo que menos necesitan es estar cerrados hasta agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre o hasta el año que viene. Hay que reactivar esta economía y hacer que vuelva a funcionar la maquinaria. Los bares, no abrirán la semana que viene, porque el gobierno quiere que la gente se lo pase bien, los abren porque dan dinero. ¿Pensáis que es más seguro un bar a que los niños vuelvan a los centros educativos? No. ¿Dónde está la diferencia? En que los bares dan dinero y los centros educativos no. No se puede paralizar el turismo en España, porque vivimos de ello. De la educación, no vivimos, porque no nos da dinero.

Cuando les dejen, abrirán, con medio parque cerrado y con las medidas de seguridad adecuadas que ya estamos viendo en China, pero abrirán.
Este es mi sueño!