Rumor: ¿Vuelve Universal?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
algalo84
Sing with Elmo!

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por algalo84 »

Bueno, que venga Universal es que toque la loteria...tampoco es que se pueda garantizar...hasta donde sé, Universal no es una ONG que se dedique a dar felicidad a la gente a cambio de nada.

Por un lado, PA es un sitio que da beneficios, lo cual gusta, que requiere algo de inversion para que mejore tambien y poner pasta. De ahi que si es Universal el que venga vaya a revolucionar, lo dudo mucho. Y que vaya a tirar la casa por la ventana si acaba pagando esos 1000M€ aun mucho menos. Veremos que pasa y quien se queda con el complejo o si va por lotes quien se queda con el parque y quien los hoteles (lo cual podria incluso ser peor).

Yo ya he dicho en mas de alguna ocasion que el venga tiene que dar un buen lavado sobre todo al tema de espectaculos, y volver a dar un poco mas de enganche a los que somos mas habituales (aunque año tras año se siguen llenando ya que el parque nos guste o no, tiene una muy buena afluencia).

Recuperar la antigua y original esencia, desde luego que no, no porque seamos mayores, pienso que con la globalizacion ya todo parece menos exotico que en el 95. Aun así hay tematicas que siguen teniendo su encanto, como Far west y China (desde mi punto de vista) y que con animacion adecuada se puede seguir sacando mucho partido, sobre todo en China que esta mas olvidada durante los ultimos años sin espectaculos que tengan que ver con sus origines ni con el partido que se le saca a casi el 75% de ese área.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

algalo84 escribió: 16 Ene 2024, 14:49 hasta donde sé, Universal no es una ONG que se dedique a dar felicidad a la gente a cambio de nada.
Pues que decepción. Pero bueno tampoco le pedia que lo fuera, pero si viene si le voy a pedir que aproveche una parte importante de lo que tienen ya que con gusto y cabeza les puede quedar un parque mucho mas cohesionado y bonito de lo que tienen ahora, hay que tener visión y ir mas allà que hacer corta y pega en el primer espació que tienen.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

AlexBCN79 escribió: 16 Ene 2024, 18:26
algalo84 escribió: 16 Ene 2024, 14:49 hasta donde sé, Universal no es una ONG que se dedique a dar felicidad a la gente a cambio de nada.
Pues que decepción. Pero bueno tampoco le pedia que lo fuera, pero si viene si le voy a pedir que aproveche una parte importante de lo que tienen ya que con gusto y cabeza les puede quedar un parque mucho mas cohesionado y bonito de lo que tienen ahora, hay que tener visión y ir mas allà que hacer corta y pega en el primer espació que tienen.
No es que sea una decepcion, pero como para decir que es una loteria, en alusion a otro comentario anterior pues quizas sea pasarse. Por ahi es por donde iba mi comentario.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Que pereza todos los rumores y contrarumores,que ganas de saber de manera oficial lo que va a pasar tanto si se vende como si no. Por cierto,hay alguna fecha límite o marcada para una posible oficializacion de lo que sea que venga? O esto va a seguir así hasta que pase algo?
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

wyfe escribió: 16 Ene 2024, 23:16 Que pereza todos los rumores y contrarumores,que ganas de saber de manera oficial lo que va a pasar tanto si se vende como si no. Por cierto,hay alguna fecha límite o marcada para una posible oficializacion de lo que sea que venga? O esto va a seguir así hasta que pase algo?
Lo malo de lo de la fecha es que no. Si realmente hubiera Universal u otro detrás, y si realmente fuera así hay que decir que se estan tomando muchas molestias para ocultar sus intenciones y esto parece indicar que lo querrían ocultar por un periodo largo, quizás 2025? o este otoño? para tener tiempo de adecuar ciertas cosas a su gusto?. Si aun no estuviera comprado, que és dónde nos llevan los indicios oficiales, pues nos puede llevar lustros si no encuentran comprador. La relativa buena noticia de esta última es que como mínimo no van a dejar morir el parque, parece que hay movimientos de directivos que van a la raíz de algunos problemas mas importantes del parque y las inversiones seguirían. A ver, pero cómo dices que se sepa lo antes posible para poder hacer ya nuestras películas de los planes que los nuevos inversores van a traer.
Melen2024
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Melen2024 »

Personalmente no creo que Universal compre Port Aventura pensando con lógica. Considerando que debe desembolsar asi de entrada 1000 millones de euros, y que modificar los parques ya existentes a sus standares resulta practicamente igual de caro que empezar de cero, es más que probable que el de UK sea una realidad.

Del resto de operadores dudo que alguno se quiera gastar esa millonada.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Modificar los parques existentes? En cuánto a disposición de parques, PortAVentura Park mantiene estructura que tenía el parque cuando Universal lo gestionó de 1998 a 2005. Si que es cierto que se ha añadido sesamoaventura y la zona de shambhala/angkor pero el resto del parque es exactamente igual. Asignatura pendiente es que hacer con Polynesia, si mantenerla y añadir 1 major o retematizar el área completa hacia otra cosa y ahora con más motivo con el cierre de aves del paraíso.

En cuánto a Costa Caribe, la estructura es la misma misma que cuando estuvieron ellos añadiendo un par de atracciones. Poco más que hay que tocar.

La cuestión de las operativas, en parte, se solucionaría si se contratara más gente para puestos de restauración o se aumentara cantidad y frecuencia de shows que es una manera de absorber gente y liberar las colas. Además, mejorarl as operativas en las atracciones también es una asignatura.

1000 millones de euros es mucho. Si. Para nostoros. PAra una compañía como universal lo es, por supuesto, pero ellos ven más la rentabilidad a medio/plazo que nuestro cortoplacismo.
AMG1986
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AMG1986 »

Pero portaventura todavía dispone de más terreno para hacer otro parque y añadir más atracciones en los terrenos que quedan en su parque,como por ejemplo aves del paraíso,los dos terrenos que hay a los lados de Angkor y por la parte de atrás de shambala por donde están oficinas y mantenimiento????
Mcfly
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Mcfly »

pipiolo84 escribió: 17 Ene 2024, 12:50 Modificar los parques existentes? En cuánto a disposición de parques, PortAVentura Park mantiene estructura que tenía el parque cuando Universal lo gestionó de 1998 a 2005. Si que es cierto que se ha añadido sesamoaventura y la zona de shambhala/angkor pero el resto del parque es exactamente igual. Asignatura pendiente es que hacer con Polynesia, si mantenerla y añadir 1 major o retematizar el área completa hacia otra cosa y ahora con más motivo con el cierre de aves del paraíso.

En cuánto a Costa Caribe, la estructura es la misma misma que cuando estuvieron ellos añadiendo un par de atracciones. Poco más que hay que tocar.

La cuestión de las operativas, en parte, se solucionaría si se contratara más gente para puestos de restauración o se aumentara cantidad y frecuencia de shows que es una manera de absorber gente y liberar las colas. Además, mejorarl as operativas en las atracciones también es una asignatura.

1000 millones de euros es mucho. Si. Para nostoros. PAra una compañía como universal lo es, por supuesto, pero ellos ven más la rentabilidad a medio/plazo que nuestro cortoplacismo.
De eso hace casi 20 años… no habian ni cambiado a la industria con el Wizardring World.

La universal de ahora no tiene nada que ver con la de antes ahora van más por las IPs y las lands ultra tematizadas.

Mil millones efectivamente no es nada para Universal, galaxy’s edge costó eso. Yo esperaría una inversión más grande por su parte, no solo comprar el parque pero invertir en rematizaciones, nuevas lands o un parque nuevo (lo ideal).
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Oferta y demanda
No tiene pinta que el parque se vaya a vender por la cantidad que se supone que piden los dueños.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Yo, que alguno sabéis que he abrazado la fe universalista. Es decir, que Universal viene sí o sí (blanco y en botella por lo que dicen) considero que habrá que aclararse para qué queremos que venga Universal...Es decir, queremos que venga para reactivar lo que fue PA en los 90 o para convertirlo en un Universal actual al nivel Florida o Japón de ahora, con una inversión millonaria además de la compra del parque. Y por tanto una del tipo 80 o 90 euros la entrada para que les sea rentable y que aquí en España por poder adquisitivo, no nos podemos permitir, lo cual no es impedimento de que Universal venga seguro, constatao. Pero si no, en cualquier caso, en fín, que qué parque queremos. El de los 90 reactivando las zonas y tirando de nostalgia, o los actuales desmontando zonas para poner Harry Potter, King Kong y licencias más de medio pelo como en Florida porque veo que hay una gran diversidad de opiniones en este foro con ideas que van de la noche al día pero al final vosotros decidiréis. Universal viene. No es discutible. Pero ¿qué piensa hacer Universal?
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

Carlitos escribió: 19 Ene 2024, 03:48 Yo, que alguno sabéis que he abrazado la fe universalista. Es decir, que Universal viene sí o sí (blanco y en botella por lo que dicen) considero que habrá que aclararse para qué queremos que venga Universal...Es decir, queremos que venga para reactivar lo que fue PA en los 90 o para convertirlo en un Universal actual al nivel Florida o Japón de ahora, con una inversión millonaria además de la compra del parque. Y por tanto una del tipo 80 o 90 euros la entrada para que les sea rentable y que aquí en España por poder adquisitivo, no nos podemos permitir, lo cual no es impedimento de que Universal venga seguro, constatao. Pero si no, en cualquier caso, en fín, que qué parque queremos. El de los 90 reactivando las zonas y tirando de nostalgia, o los actuales desmontando zonas para poner Harry Potter, King Kong y licencias más de medio pelo como en Florida porque veo que hay una gran diversidad de opiniones en este foro con ideas que van de la noche al día pero al final vosotros decidiréis. Universal viene. No es discutible. Pero ¿qué piensa hacer Universal?
Creo que no hay de aclararse porque no formáis aprte de la directiva que toma las decisiones. El que venga tomarse a sus decisiones y hará lo que le parezca óptimo.

Es evidente que esa nostalgia aventurera de los 90 no la va a reactivar un gestor como Universal que lo que busca es otro concepto. Quizas un gestor más pequeño, que tire menos de IP podría tratar de hacerlo.

Sea como sea, un parque que ya va por la friolera de 75€ la entrada y aunque sus novedades tienen un nivel muy alto, tiene muchas otras rides anticuadas y cayéndose a trozos es Europa Park. Lo de que en España la gente no puede permitirse entradas a 90€ es cuestionable. Si la gente paga más de 200€ de entrada para un concierto y lo hacen al menos por un concierto al año, demuestra que si quieren gastarse 90€ en un parque una vez al año también pueden. Port Aventura ya tiene la entrada a 55€ en verano mediante compra online y las visitas no caen. 😂
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

El poder adquisitivo es el que es. También os digo, que con la cantidad de ofertas y packs que hay, quien paga la entrada completa es porque quiere.

Los de fuera pueden hacer noche en cualquier hotel de resort o en alguno de los asociados.

Los de aquí, si se sacan el pase, con 4 veces ya está amortizado…
Mcfly
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Mcfly »

Pues a mi me gustaría no tener que viajar a Florida, si hay que subir los precios pues que se suban, todos sabemos que la calidad tiene un precio.
wyfe
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por wyfe »

Mcfly escribió: 19 Ene 2024, 17:15 Pues a mi me gustaría no tener que viajar a Florida, si hay que subir los precios pues que se suban, todos sabemos que la calidad tiene un precio.
Lo mismo pienso,mejor pagar 90€ que tener que pagar 2000,3000....
jotemo87
Join us tonight

Mensaje por jotemo87 »

Creo que son cosas independientes, no creo que alguien dejase de ir una vez en la vida a Orlando por tener o no tener Universal aquí, la verdad.
CrowDie
Join us tonight

Mensaje por CrowDie »

Hola. Aunque sea tema de rumores.
Yo creo que sí emos avanzado mucho en la buena direccion.
Muy atrás quedaba una simple foto de un cámara con una ((gorra de universal)).
Hemos tenido. Dirigentes que salen de Disney para entrar en el parque(Boulba). Comidas de gente de universal en el parque. Patentes de atracciones((velocicoaster. Donkikong. Hagrids. Mariocarts.. ))
Foto de directores de universal paseando por el parque.
Anuncio de venta del resort...
Anuncios de webs registras de (Margarita Bille).
Autoanuncios del propio universal diciendo que tiene instalaciones en España y al momento retirarlo.
Y comentarios de uno de los propios creadores de los diseños de patentes diciendo ((parece que alguien está conectando los puntos)).....
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

CrowDie escribió: 27 Ene 2024, 09:36 Hola. Aunque sea tema de rumores.
Yo creo que sí emos avanzado mucho en la buena direccion.
Muy atrás quedaba una simple foto de un cámara con una ((gorra de universal)).
Hemos tenido. Dirigentes que salen de Disney para entrar en el parque(Boulba). Comidas de gente de universal en el parque. Patentes de atracciones((velocicoaster. Donkikong. Hagrids. Mariocarts.. ))
Foto de directores de universal paseando por el parque.
Anuncio de venta del resort...
Anuncios de webs registras de (Margarita Bille).
Autoanuncios del propio universal diciendo que tiene instalaciones en España y al momento retirarlo.
Y comentarios de uno de los propios creadores de los diseños de patentes diciendo ((parece que alguien está conectando los puntos)).....
Año y medio llevamos con el tema y de momento nada.
Y si empieza la temporada y no se hace oficial significará que no a habido venta .
Si el parque está en venta y no lo han conseguido vender, van a tener que bajar el precio o quedarselo unos cuantos años más.
AMG1986
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por AMG1986 »

Tranquilos,esto lleva un time....Ya llegar
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Ya llega dices… con seguridad y calma como si ya hubieras visto la firma