Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Re: Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio

Mensaje por JannaBanana »

pipiolo84 escribió: 21 Jul 2023, 23:31 Me comentan que la afluencia Máxima en los días fuertes de julio (martes miércoles y jueves) no supera los 14000 visitantes cuando debería estar rondando los 20.000 (cifras de otros años). Así que si, no hay tanta gente como años anteriores y las colas vienen motivadas por las malas operativas
Y hay menos gente porque han ido antes en abril y mayo. Y por la mala gestión del parque y sus malas decisiones, que la gente no es tonta y reacciona (gracias a dios).
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

JannaBanana escribió: 22 Jul 2023, 01:39
pipiolo84 escribió: 21 Jul 2023, 23:31 Me comentan que la afluencia Máxima en los días fuertes de julio (martes miércoles y jueves) no supera los 14000 visitantes cuando debería estar rondando los 20.000 (cifras de otros años). Así que si, no hay tanta gente como años anteriores y las colas vienen motivadas por las malas operativas
Y hay menos gente porque han ido antes en abril y mayo. Y por la mala gestión del parque y sus malas decisiones, que la gente no es tonta y reacciona (gracias a dios).
Con todo el respeto del mundo. Me parece un comentario bastante simplista. Ojo, no digo que no tengas parte de razón, pero hay otras muchas cosas que afectan a las visitas.

Las reservas en la costa daurada han bajado con respecto al año pasado, en altafulla, donde tengo una residencia, en dos casas de alrdededor no he tenido vecinos en todo lo que llevamos de verano cuando en otros años ya estarían ocupadas... y pueod dar fe que torredembarra, creixell y roda están igual. Este año ha bajado el turismo en general, no sólo en port. Y no, no tiene nada que ver que hayan venido antes. ES una cuestión general del sector. En salou hay menos contrataciones...
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Entonces, las malas operativas y las colas sin haber tanta gente... serán una forma de hacer que la gente compre express?
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

Sugarbabe escribió: 22 Jul 2023, 08:33
Entonces, las malas operativas y las colas sin haber tanta gente... serán una forma de hacer que la gente compre express?
Este año no hay tantos exprés como otros años. Yo siempre lo compraba y en Shambhala había que hacer colas de express. Este año no lo he comprado y si te organizas bien no te hace falta. Además de que las colas del exprés por la tarde están vacías
www.publiparques.com
juligancr
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por juligancr »

yo creo que lo estudian bien y ajustan el personal y funcionamiento a la prevision de afluencia para tener unas colas que no echen para atras a la gente pero que hagan que un porcentaje pague el pase rapido. He ido (pre covid) en temporada alta y baja y se nota mucho el ajuste
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

pipiolo84 escribió: 22 Jul 2023, 01:56
JannaBanana escribió: 22 Jul 2023, 01:39
Con todo el respeto del mundo. Me parece un comentario bastante simplista. Ojo, no digo que no tengas parte de razón, pero hay otras muchas cosas que afectan a las visitas.

Las reservas en la costa daurada han bajado con respecto al año pasado, en altafulla, donde tengo una residencia, en dos casas de alrdededor no he tenido vecinos en todo lo que llevamos de verano cuando en otros años ya estarían ocupadas... y pueod dar fe que torredembarra, creixell y roda están igual. Este año ha bajado el turismo en general, no sólo en port. Y no, no tiene nada que ver que hayan venido antes. ES una cuestión general del sector. En salou hay menos contrataciones...
20000 cifras de otros años? Seria el año pasado, porque veníamos de un par de años de covid.
Lo de malas operativas es lo que se comenta todos los años, siempre se dice lo mismo.
Yo si que pienso que en salou este año va a ver menos gente que el año pasado, estoy mirando para las vacaciones y me deja reservar en cualquier hotel, el año pasado había muchos que no dejaba.
Pero si en salou hay menos contrataciones y se comenta por el foro que PA no encuentra trabajadores eso ya no lo entiendo .
Y no me vale eso de,que P A paga una miseria.que seguro que paga lo menos que puede
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Yo os puedo decir que este año está más flojo que otros años. Llevo 4 días y siempre he comprado express pero este año no hace falta, además de que también se ven muy pocas o casi ninguna colas para express. Hoy por ejemplo en red force marcaba 40 min de cola y con un par de paradas lanzando el tren sin cargas hemos hecho 20 min. dragón khan marcando 10 min y he subido 2 veces sin colas, y así en varias.
www.publiparques.com
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

Mirad, al final mejor. Cuánto menos pasta vean que ganan los italianos antes lo venden.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Carlitos escribió: 23 Jul 2023, 00:48 Mirad, al final mejor. Cuánto menos pasta vean que ganan los italianos antes lo venden.
Precisamente es eso. Si han optado por reducir costes es justo por eso. La venta ya está cerrada (aunque no se haya hecho efectiva ni se haya anunciado). TIC-TAC....
khansiete

Mensaje por khansiete »

Me comentaron ayer que el fin de semana no hay tanta gente como entre semana. ¿A que se debe? Siempre he pensado que es cuando mas afluencia hay👀

Entonces, finalmente, va haber cambio de rumbo en el parque o no? Me parece que una vez más es solo rumores y se quedará todo esto en nada🤷🏻‍♀️
Let's Go!
Mcvega

Mensaje por Mcvega »

khansiete escribió: 24 Jul 2023, 08:26 Me comentaron ayer que el fin de semana no hay tanta gente como entre semana. ¿A que se debe? Siempre he pensado que es cuando mas afluencia hay👀

Entonces, finalmente, va haber cambio de rumbo en el parque o no? Me parece que una vez más es solo rumores y se quedará todo esto en nada🤷🏻‍♀️
Yo imagino que el finde la gente hace cambios de vacaciones, hoteles /apartamentos. Por ello los domingos suele ser el día de menos afluencia porque suele ser el día que la gente se va y tiene que hacer las maletas y es el día que la gente llega y tiene que deshacerlas jajajaja

Y luego también creo que todos pensamos de la misma manera y solemos pensar lo que tú dices. El finde lleno y entre semana vacío. Y así, como los borregos nos encontramos los lunes martes y miércoles a tope
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Mcvega escribió: 24 Jul 2023, 16:50
khansiete escribió: 24 Jul 2023, 08:26 Me comentaron ayer que el fin de semana no hay tanta gente como entre semana. ¿A que se debe? Siempre he pensado que es cuando mas afluencia hay👀

Yo imagino que el finde la gente hace cambios de vacaciones, hoteles /apartamentos. Por ello los domingos suele ser el día de menos afluencia porque suele ser el día que la gente se va y tiene que hacer las maletas y es el día que la gente llega y tiene que deshacerlas jajajaja

Y luego también creo que todos pensamos de la misma manera y solemos pensar lo que tú dices. El finde lleno y entre semana vacío. Y así, como los borregos nos encontramos los lunes martes y miércoles a tope
Coincido contigo en todo. Yo era de los que decía en pleno agosto: "Hostia, vamos entre semana que habrá menos gente", hasta que tuve que ir un Domingo porque era cuando todos coincidiamos por tema de trabajo y vimos que estabamos totalmente equivocados :lol: :lol:
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Sobre la afluencia os cuento lo que me ha pasado a mi este año. Yo miré por navidades venir a PA en agosto, quería hacer lo mismo o parecido que en 2022 que hice 4 noches en Lucy, pues bien cuando vi los precios dije que ya iría el siguiente año, vamos se habían doblado respecto al año anterior. Pero es que en otro hotel que nos gusta ir en el Cap de Creus nos gustaba ir cinco noches, pues bien este año vamos tres noches y nos sale al mismo preció que el año anterior. Así que si hay muchos como yo, no me extraña que la costa no esté como el año pasado. Yo ya puedo predecir que el siguiente año vamos a ver una bajada de precios general en la costa, este año se han flipado, creo que como el pasado fue muy bueno se pensó que la gente pagaría lo que sea, pero no ha sido así.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

AlexBCN79 escribió: 27 Jul 2023, 18:15 Sobre la afluencia os cuento lo que me ha pasado a mi este año. Yo miré por navidades venir a PA en agosto, quería hacer lo mismo o parecido que en 2022 que hice 4 noches en Lucy, pues bien cuando vi los precios dije que ya iría el siguiente año, vamos se habían doblado respecto al año anterior. Pero es que en otro hotel que nos gusta ir en el Cap de Creus nos gustaba ir cinco noches, pues bien este año vamos tres noches y nos sale al mismo preció que el año anterior. Así que si hay muchos como yo, no me extraña que la costa no esté como el año pasado. Yo ya puedo predecir que el siguiente año vamos a ver una bajada de precios general en la costa, este año se han flipado, creo que como el pasado fue muy bueno se pensó que la gente pagaría lo que sea, pero no ha sido así.
Al igual sí les funciona porque el verano no ha acabado y esta semana está siendo fortísima en afluencias, colas de más de una hora en todo momento y con frecuencia superando las 2 horas, en contraste a lo que habíamos visto el resto del mes
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Yo he estado en la Pineda menos dias que el año pasado pero pagando bastante mas y si, …las cosas han cambiado y dudo mucho que bajen los precios…los horarios hay que cumplirlos, ya era hora por cierto que se tome mas en serio…y lo de hacer horas extras sin coste ya esta mas controlado, entre otras cosas.
También he leido que este año esta siendo record de ingresos aunque no de afluencia.
Dudo que bajen las cosas…y sobre todo, dudo que la oferta de la mansion de Lucy del año pasado no se va a dar nunca mas, sobretodo porque esa oferta fue anterior a la modificación del pase express premium a un solo dia de validez
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Yo lo baso en mi caso que es totalmente anecdótico, si me preguntan prefiero hacer menos días en hoteles y que a la gente le vayan bien los negocios. Me alegro de escuchar que esta última semana ha mejorado la asistencia.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

AlexBCN79 escribió: 27 Jul 2023, 23:06 Yo lo baso en mi caso que es totalmente anecdótico, si me preguntan prefiero hacer menos días en hoteles y que a la gente le vayan bien los negocios. Me alegro de escuchar que esta última semana ha mejorado la asistencia.
Muy altruista por tu parte. Será que yo soy rara y me parece abusivo el precio y que se están columpiando fuerte. Y que además teniendo record de ingresos aunque no de afluencia (ojo) tengan a los trabajadores puteados y a los clientes hartos de comerse colas kilométricas por 1 minuto o 2 de atracción 🤷‍♀️

Yo opino que en el medio está la virtud. Y que con esos precios evidentemente habrá menos gente que pase por el aro. Pero si es a lo que aspiran, pues que sigan así. Los que vivimos en otra comunidad tenemos que hacer las mil historias por poder ir y ya se hace cuesta arriba con que imagínate con esos precios. Tela. No dan ganas de ir la verdad y si el año que viene los suben más, ya será imposible. Porque recordemos que hay mucha gente que no vive cerca y visita el parque durante varios días de 1 a 2 veces al año. Igual a ese tipo de gente nos molesta más.
khansiete

Mensaje por khansiete »

¿Se sabe porque quitaron el barco?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Let's Go!
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Al principio de temporada se comentaba que este año iban a volver, pero al final, cuando se inicio este hilo, también dieron tijeretazo a este paseo.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

khansiete escribió: 29 Jul 2023, 12:39 ¿Se sabe porque quitaron el barco?
Lo quitaron en 2020 por la pandemia y no lo han vuelto a poner. El motivo se desconoce pues todo hace ya tiempo que ha vuelto a la normalidad total y absoluta, aunque creo que nos lo podemos imaginar (ajam, recortes)