Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Coronavirus

Mensaje por Porteatro »

Es cierto que volverá la liga a Alemana pero se realizará a puerta cerrado por lo que no hay problemas de acumulaciones de gente. No es el mismo caso de un parque temático.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Porteatro escribió: 25 Abr 2020, 10:30 Es cierto que volverá la liga a Alemana pero se realizará a puerta cerrado por lo que no hay problemas de acumulaciones de gente. No es el mismo caso de un parque temático.
No estaba relacionando la afluencia de un partido de fútbol con la de un parque temático, ya se sabe que el fútbol va a estar sin público como mínimo hasta principios de 2021.
A lo que me refería es a hacernos una idea de los tiempos, que podríamos extrapolarlos a aquí y que la diferencia de tiempo que tarde entre que empiece la Bundesliga y abra Europa Park, puede ser una referencia entre el tiempo que pase aquí desde que empiece La Liga hasta que abra PA, como mínimo...
Y no nos engañemos, los políticos en España no son precavidos, lo que les pasa es que no tienen ni idea de qué hacer... cada cosa que hacen la tienen que rectificar 4 veces... Se van a guiar por lo que hagan en el resto de países.
marcellus1971
¡Hola PortAventura!

Mensaje por marcellus1971 »

bed1am escribió: 25 Abr 2020, 12:49
Porteatro escribió: 25 Abr 2020, 10:30 Es cierto que volverá la liga a Alemana pero se realizará a puerta cerrado por lo que no hay problemas de acumulaciones de gente. No es el mismo caso de un parque temático.
No estaba relacionando la afluencia de un partido de fútbol con la de un parque temático, ya se sabe que el fútbol va a estar sin público como mínimo hasta principios de 2021.
A lo que me refería es a hacernos una idea de los tiempos, que podríamos extrapolarlos a aquí y que la diferencia de tiempo que tarde entre que empiece la Bundesliga y abra Europa Park, puede ser una referencia entre el tiempo que pase aquí desde que empiece La Liga hasta que abra PA, como mínimo...
Y no nos engañemos, los políticos en España no son precavidos, lo que les pasa es que no tienen ni idea de qué hacer... cada cosa que hacen la tienen que rectificar 4 veces... Se van a guiar por lo que hagan en el resto de países.
:lol: :lol: :lol: Es lo mismo que los italianos pensamos en nuestros políticos
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Zigur »

bed1am escribió: 25 Abr 2020, 12:49 Y no nos engañemos, los políticos en España no son precavidos, lo que les pasa es que no tienen ni idea de qué hacer... cada cosa que hacen la tienen que rectificar 4 veces... Se van a guiar por lo que hagan en el resto de países.
Al margen de qué no tengan ni idea de qué hacer y que por la mañana digan que no dejan salir a pasear a los niños y por la tarde digan que sí, creo que son más precavidos o timoratos que el resto de países. Y digo esto porque es lo que veo. Veo que las medidas de confinamiento aquí han sido de las más duras del mundo, ahí ahí con Italia. Veo que en Francia hace tiempo que se puede salir a correr, creo que un ministro de Bélgica o Dinamarca o no sé que país decía que no entendía el mal que podía hacer el deporte individual con las debidas precauciones, que además era recomendable. En Bélgica, el país con más muertos por millón de habitantes, abrirá los comercios a principios de mayo y el día 18 retomaran las clases. En Alemania, casi similar... los parques públicos nunca estuvieron cerrados, igual que guarderías, y los colegios se van a empezar a abrir de manera gradual a partir de principios de mayo. La República Checa ya permite viajar al extranjero, y así multitud de ejemplos en Europa.

Es cierto que Italia y España fueron los primeros en que llegara el virus, los más afectados y el resto tuvieron más tiempo para poner las medidas oportunas. Es verdad, pero noto alguna diferencia respecto al tratamiento frente al virus. En general han sido más permisivos que nosotros y van a retomar las actividades "normales" antes. Por poner un ejemplo, el día 24 de abril, en 24 horas, en Bélgica murieron 190 personas. España tiene cifras de 400 fallecidos en 24 horas. Ellos la mitad que nosotros. Pero nosotros somos muchos más habitantes que ellos. Y pienso que dentro de unos 10 o 12 días, cuando supongo que España estará rondando los 200 fallecidos diarios, ni se contemple remotamente la vuelta a aulas ni tampoco nuestra vida social podrá ser como la de ellos.

Y evidentemente Trump no es ejemplo de nada, ni de nadie, pero su enfoque frente al virus y el daño a la economía que este podía hacer, también es distinto al nuestro y similar a otros países europeos. Reacio a paralizar totalmente la industria, comercio y libertad de movimientos. Sólo lo ha hecho cuando no ha tenido más remedio, y ya algunos estados han empezado la reapertura de algunos negocios. Y esto con la cantidad de infectados y fallecidos diarios que tienen.

El punto de equilibrio entre recuperar la actividad económica (comercios y negocios), así como tolerar la libertad del individuo (running...) y no hacerlo por la salud pública, no todos los países lo tienen igual.
marcellus1971
¡Hola PortAventura!

Mensaje por marcellus1971 »

Zigur escribió: 25 Abr 2020, 19:23
bed1am escribió: 25 Abr 2020, 12:49 Y no nos engañemos, los políticos en España no son precavidos, lo que les pasa es que no tienen ni idea de qué hacer... cada cosa que hacen la tienen que rectificar 4 veces... Se van a guiar por lo que hagan en el resto de países.
Al margen de qué no tengan ni idea de qué hacer y que por la mañana digan que no dejan salir a pasear a los niños y por la tarde digan que sí, creo que son más precavidos o timoratos que el resto de países. Y digo esto porque es lo que veo. Veo que las medidas de confinamiento aquí han sido de las más duras del mundo, ahí ahí con Italia. Veo que en Francia hace tiempo que se puede salir a correr, creo que un ministro de Bélgica o Dinamarca o no sé que país decía que no entendía el mal que podía hacer el deporte individual con las debidas precauciones, que además era recomendable. En Bélgica, el país con más muertos por millón de habitantes, abrirá los comercios a principios de mayo y el día 18 retomaran las clases. En Alemania, casi similar... los parques públicos nunca estuvieron cerrados, igual que guarderías, y los colegios se van a empezar a abrir de manera gradual a partir de principios de mayo. La República Checa ya permite viajar al extranjero, y así multitud de ejemplos en Europa.

Es cierto que Italia y España fueron los primeros en que llegara el virus, los más afectados y el resto tuvieron más tiempo para poner las medidas oportunas. Es verdad, pero noto alguna diferencia respecto al tratamiento frente al virus. En general han sido más permisivos que nosotros y van a retomar las actividades "normales" antes. Por poner un ejemplo, el día 24 de abril, en 24 horas, en Bélgica murieron 190 personas. España tiene cifras de 400 fallecidos en 24 horas. Ellos la mitad que nosotros. Pero nosotros somos muchos más habitantes que ellos. Y pienso que dentro de unos 10 o 12 días, cuando supongo que España estará rondando los 200 fallecidos diarios, ni se contemple remotamente la vuelta a aulas ni tampoco nuestra vida social podrá ser como la de ellos.

Y evidentemente Trump no es ejemplo de nada, ni de nadie, pero su enfoque frente al virus y el daño a la economía que este podía hacer, también es distinto al nuestro y similar a otros países europeos. Reacio a paralizar totalmente la industria, comercio y libertad de movimientos. Sólo lo ha hecho cuando no ha tenido más remedio, y ya algunos estados han empezado la reapertura de algunos negocios. Y esto con la cantidad de infectados y fallecidos diarios que tienen.

El punto de equilibrio entre recuperar la actividad económica (comercios y negocios), así como tolerar la libertad del individuo (running...) y no hacerlo por la salud pública, no todos los países lo tienen igual.
exactamente, encontrar el equilibrio no es fácil, pero le aseguro que aquí, en Italia, el gobierno tiene mucha presión de la gente y de todas las categorías. Y desafortunadamente, a pesar de esto, siguen siendo muy cautelosos (demasiado en mi opinión y muchos otros). Incluso para la fase 2 están imponiendo muchas restricciones, especialmente para restaurantes y bares, que muchos no aceptarán abrir de esta manera. Luego, para muchas de las categorías y trabajadores, el dinero que el gobierno prometió aún no ha llegado y, si no se vuelve a abrir, creará muchos pero muchos problemas más serios que el virus.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

A mi lo que mas me chirria es la toma de decisiones totalmente cambiante y que no nos den, especialmente, el dato con numero de test que se hacen. Se pueden ver el numero que facilitan otros paises y aqui dicen que se estan haciendo muchos, pero no dicen numero exacto, y no creo que cueste dar un numero por fuentes oficiales. Esa sera una de los factores que permitan un mejor desescalamiento y vuelta a las actividades.
Las ayuda de Europa son para salir de la crisis moviendo ese dinero, no creo que haya muchas mas ayudas si en dos meses las ayudas son para que se tenga todo cerrado.
Alemania que tiene mas facilidad para realizar test parece que lo va controlando, si lo hacen bien, seguramente en agosto querran viajar, y si aqui hay trabas por no gestionar bien esto y la solucion es cerrar y poner barricadas en algunas regiones alegando que no quieren ciertos movimientos de otros lugares, estos alemanes se marcharan a otros lugares que ofrezcan alternativas y lo controlen y gestionen mejor.
A todo esto he leido un articulo sobre que pasaria en la aviacion en este tiempo, unos decian de espaciar asientos, a lo que es obvio que algunas compañias han dicho que tendrian que subir bastante precios, y han sugerido tomar medidas, igual que despues del 11S, e ir al aeropuerto con la antelacion necesaria para realizar un test rapido, garantizando que la gente que viaja no es portadora del virus.
Esta medida me parece logica, y seria una idea de cara a PA a realizar en los hoteles y garantizar el acceso a estos, y con ello al parque a traves de estos hoteles para que la gente que entre este tambien libre. Obviamente esto llevaria quizas un pequeño incremento de precio por el bien de todos, el asumir el precio del test por parte de unos y otros. O realizar los test en el parking y esperar la respuesta dl test rapido dentro del coche y de ahi de manera controlada al parking.
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

¿Que pensáis del tema restaurantes? Sobre todo los buffets tendrán que cambiar la dinámica, no creéis?
bed1am

Mensaje por bed1am »

Tendrán que tener más cuidado con el control de aforo; sería lógico poner los turnos en todas las comidas, no solo en el desayuno, y que se respeten claro, si no entras a tu hora ya no entras... porque en los desayunos es un cachondeo, aunque tengas tarjeta de una hora en concreto, te dejan entrar a la que quieras.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

bed1am escribió: 26 Abr 2020, 20:18 Tendrán que tener más cuidado con el control de aforo; sería lógico poner los turnos en todas las comidas, no solo en el desayuno, y que se respeten claro, si no entras a tu hora ya no entras... porque en los desayunos es un cachondeo, aunque tengas tarjeta de una hora en concreto, te dejan entrar a la que quieras.
Peeo tu crees que los buffets van a continuar? O será servicio a mesa...
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Sugarbabe escribió: 26 Abr 2020, 21:45
bed1am escribió: 26 Abr 2020, 20:18 Tendrán que tener más cuidado con el control de aforo; sería lógico poner los turnos en todas las comidas, no solo en el desayuno, y que se respeten claro, si no entras a tu hora ya no entras... porque en los desayunos es un cachondeo, aunque tengas tarjeta de una hora en concreto, te dejan entrar a la que quieras.
Los bufets tal y como están concebidos hoy en día creo que no van a ser viables en un tiempo al menos. Sencillamente porque a la gente le va a provocar gran desconfianza e intranquilidad.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

yo mismo escribió: 27 Abr 2020, 11:20
Sugarbabe escribió: 26 Abr 2020, 21:45
Los bufets tal y como están concebidos hoy en día creo que no van a ser viables en un tiempo al menos. Sencillamente porque a la gente le va a provocar gran desconfianza e intranquilidad.
Pues con menú a la carta se van a tener que contratar muchos camareros....lo cual imagino que redundará en subida de precios
Tatydud

Mensaje por Tatydud »

Holaaa! Sabéis que han ampliando los cambios sin gastos y cancelaciones en las reservas hasta el 30 de junio?
Son geniales! Hoy he cambiado una de septiembre a diciembre y todo ok,ahora estoy esperando que me den el ok de la cabaña de julio para septiembre...haber...
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Tatydud escribió: 27 Abr 2020, 23:29 Holaaa! Sabéis que han ampliando los cambios sin gastos y cancelaciones en las reservas hasta el 30 de junio?
Son geniales! Hoy he cambiado una de septiembre a diciembre y todo ok,ahora estoy esperando que me den el ok de la cabaña de julio para septiembre...haber...
esto indica que se ven venir que hasta el 30 de junio no se podrá abrir.
No es una confirmación pero se lo huelen y si encima la poblacion sigue cometiendo imprudencias como las del domingo con la salida con los niños que parecia que se habia abierta la veda en lugar de ir pa lante iremos atras y luego como siempre diremos que la culpa es del gobierno.
La autocritica de la sociedad en la que vivimos que asombra, es decir, ya sabemos que los politicos son muy malos pero por ejemplo:
Los políticos prohíben los desplazamientos a segunda residencias los findes y que hacemos? da igual, para allá que va la sociedad española, que se prohíbe estar a menos de 2 metros los niños unos de otros, pues unos partidillos de futbol que nos montamos en los jardines de la ciudad que estan abiertos y otros muchos ejemplos, solo generalizo pero la población tiene mucha culpa de lo que nos ocurre.
En fin solo espero que no vayamos a peor. Yo soy un optimista nato y creia que si la cosa iba como parecia podriamos tener un poco de verano en julio y agosto pero viendo como actuamos ya no me queda tan claro.
POR FAVOR QUE LA GENTE SE QUEDE EN CASA Y CUMPLA CON LAS MEDIDAS IMPUESTAS QUE SALDREMOS TODOS BENEFICIADOS.
Saludos.
Martina
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Martina »

Estoy contigo Palitos, la gente tiene que tomar consciencia de que está en nuestras manos la responsabilidad de no multiplicar contagios y así aliviar medidas. La gente pide medidas de desconfinamiento y para qué, para luego saltárselas a la torera....gracias a dios donde vivo yo está muy controlado el tema y la gente se comporta bastante.
Donde el corazón me lleve :wink: .......
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Viendo las medidas de desescalada.... si todo va bien a finales de junio podrían abrir, verdad?
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

No es por ser pesimista, pero muy bien tiene que ir todo para que abriesen en julio de manera general. Aunque los que sean de Tarragona a los hoteles pueden ir en breve.

Las medidas las han hecho un poco a todo correr yo creo otra vez...en teoria los hoteles ya pueden abrir en la fase 1, aunque no se pueda viajar.
Vamos que los hoteles de port aventura pueden abrir si todo va bien en la provincia de Tarragona en dos semanas...porque hasta que no se supere la fase 3 en todas las provincias limitrofes no se podrá...

Pero esta medida no dice nada de si un extranjero llega en avion...porque el trafico aereo no lo tenemos restringido...solo se prohibió con Italia, y los que no los han restringido a nosotros que esos si son unos cuantos. Pero vamos, que de Tarragona a Barcelona no se puede ir, pero si llega un avión a Barcelona desde otra parte del mundo que tenga vuelos si se pudiese....
Sigo viendo demasiada improvisacion en unas fechas en las que ya no deberia ser así, parece que se hacen las cosas a todo correr (ya la semana pasada hicieron lo mismo con la medida de los niños)...es mi parecer (y decir que si tengo que elegir, soy mas afin al partido que gobierna, aunque todos me parecen de la misma calaña)
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Rafaelmp69 »

yo pensando, recordar que los hoteles pueden abrir pero sin usar las zonas comunes. y dentro de la provincia, yo vivo en Tarragona y digo yo que para que me voy a hospedar en un hotel a 15 minutos de casa mia sin poder utilizar ni comedores ni piscina … Y si abren el parque, donde iremos a comer? si antes habían colas para conseguir una mesa, ahora que? que solo podrán usar el 30% de las mesas. Pregunto yo, le va a salir rentable a la empresa?
bed1am

Mensaje por bed1am »

Esto de momento es un plan, improvisado a todo correr para no ser los últimos de Europa, y que ya veremos cómo funciona porque cualquiera que lo vea da la sensación que a partir de finales de Junio aquí ya no pasa nada, y sin hacer test a la mayor parte de la población , el día 11 podemos tener a asintomáticos sentados en las terrazas...
Se va permitiendo hacer cosas, pero otra cosa es que a la gente le interese abrir en esas condiciones.
También hay una limitación de aforo de 4000 personas que no queda claro cuando va a desaparecer y que afectaría directamente al funcionamiento de PA.
Viendo lo que paso con la salida de los niños, seguro que de aquí al día 11 vemos cambios en la fase 1, y después más cambios en las siguientes.
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

En mi opinión, hasta que las personas no puedan viajar de una provincia no abrirá el parque ya que abrir el parque solo para las personas de Salou y alrededor no será rentable.
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Cual es el aforo máximo de portaventura?