Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio
-
Carlitos
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: Más que posible recorte de horarios a partir del 1 de julio
Dudo que las operativas sean las mejores casi nunca. A lo mejor sí en Halloween y días así que son la excepción por la cantidad de gente que va. Eso puede cambiar en el futuro si el parque se acerca a la afluencia de Disney, Universal, Europa Park...etc. Entonces es cuando sí se vuelve más necesario. Al parque le interesa que vayas al menos 2 días o que al menos te tengas que comprar el express. No siempre lo consiguen pero estoy seguro de que incluso en noviembre será así y apuesto a que si hace falta mantendrán más de una atracción cerrada.
-
rider5
- ...hasta llegar a la camara real...
A mi lo de los 10 minutos de espera me suena a que hubo algún problema técnico o check de seguridad. Por muy malas que sean las operativas en condiciones normales 10 minutos de espera en el tren en anden no se dan.
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
En noviembre el año pasado abrieron una semana que nunca abrían (del 7 al 11 de noviembre de 2022), y fui el día 9 y el parque estaba totalmente vacío (entrar y subir todo). Con la gente que hay en esas fechas es imposible crear colas para comprar express, es que no hay absolutamente nadie, por muy mal que lo hagas. Y habían atracciones cerradasCarlitos escribió: 12 Jul 2023, 17:24 Dudo que las operativas sean las mejores casi nunca. A lo mejor sí en Halloween y días así que son la excepción por la cantidad de gente que va. Eso puede cambiar en el futuro si el parque se acerca a la afluencia de Disney, Universal, Europa Park...etc. Entonces es cuando sí se vuelve más necesario. Al parque le interesa que vayas al menos 2 días o que al menos te tengas que comprar el express. No siempre lo consiguen pero estoy seguro de que incluso en noviembre será así y apuesto a que si hace falta mantendrán más de una atracción cerrada.
-
reusenc
A ver, si ha estado 10 minutos en frenos algo ha pasado. O un fuera de servicio y ha tenido que ir a reiniciar mantenimiento, o una persona que no entra y se ha puesto cabezona, alguien ha vomitado en el tren anterior y hay que limpiar el asiento...
Muchas cosas pueden haber pasado, porque es obvio que por muy poca gente que haya operando la atracción, 10 minutos no se está ahí un tren
Muchas cosas pueden haber pasado, porque es obvio que por muy poca gente que haya operando la atracción, 10 minutos no se está ahí un tren
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Coincido contigo. Jerez no es el fan de parques más objetivo y menos desde que hizo el seguimiento de la nueva atracción de parque warner.reusenc escribió: 12 Jul 2023, 22:04 A ver, si ha estado 10 minutos en frenos algo ha pasado. O un fuera de servicio y ha tenido que ir a reiniciar mantenimiento, o una persona que no entra y se ha puesto cabezona, alguien ha vomitado en el tren anterior y hay que limpiar el asiento...
-
xavii1618
- Join us tonight
Sea eso de los 10 minutos un problema puntual o no, está claro que PortAvnetura tienen un gran problema con sus operativas. No es solo en Shambhala, es que es en cualquier atracción. Mirad por ejemplo Stampida: solo 1 asistente por tren es una barbaridad. Hace muchos años que está así, y el descontrol que hay en Stampida para entrar es considerable.
Sinceramente, pensaba que sería un buen año para PortAventura, que las cosas iban a mejorar de cara a una venta del parque. Veo que no es así, sino que los recortes son el pan de cada día y que las operativas siguen igual de lamentables que siempre.
Sinceramente, pensaba que sería un buen año para PortAventura, que las cosas iban a mejorar de cara a una venta del parque. Veo que no es así, sino que los recortes son el pan de cada día y que las operativas siguen igual de lamentables que siempre.
-
kaikuone
- Una gran velocidad este carro tomará
Lo malo que tiene stampida es en las condiciones que esta, está más para un museo que para que monte la gente.xavii1618 escribió: 13 Jul 2023, 08:01 Sea eso de los 10 minutos un problema puntual o no, está claro que PortAvnetura tienen un gran problema con sus operativas. No es solo en Shambhala, es que es en cualquier atracción. Mirad por ejemplo Stampida: solo 1 asistente por tren es una barbaridad. Hace muchos años que está así, y el descontrol que hay en Stampida para entrar es considerable.
Una atracción que tiene que estar más que amortizada .
La siguiente atracción que piensen en construir en P A tendría que ser parecida o identica a stampida y cerrar dicha atracción.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Me váis a perdonar pero esa foto es de Themeparkworldwide, Shawn y Charlotte viajan cada año asiduamente a PA que es uno de sus parques favoritos, a pesar de las malas operativas. Y lo que les pasó ayer fue que iban a 3 trenes pero no con fluidez. No tiene nada que ver con la supuesta subjetividad de Jerez que a todo esto no sé por qué es más subjetivo por haber cubierto la maravilla de estreno de BGCE de Warner (de la cual también ha puesto puntos positivos y negativos como que esté muchos días parada en mantenimiento durante largo rato)pipiolo84 escribió: 12 Jul 2023, 22:25Coincido contigo. Jerez no es el fan de parques más objetivo y menos desde que hizo el seguimiento de la nueva atracción de parque warner.reusenc escribió: 12 Jul 2023, 22:04 A ver, si ha estado 10 minutos en frenos algo ha pasado. O un fuera de servicio y ha tenido que ir a reiniciar mantenimiento, o una persona que no entra y se ha puesto cabezona, alguien ha vomitado en el tren anterior y hay que limpiar el asiento...
Volviendo al tema, durante el día de ayer, Shawn y Charlotte contaron su experiencia en PA en instagram y es que Huracán va con 2 góndolas y no traga, Shambhala iba de auténtica pena (poco personal), hoy en Furius Bacco la cola daba miedo (pero bueno esto suele ser así muchas veces).
Las operativas de este parque dan: pena. Punto. Siempre lo han hecho y siempre lo harán. Os guste más o menos admitirlo. Porque tampoco me vale lo de es que es temporada alta... ah bueno pensaba que había menos attendance? Si es temporada alta, da respuesta a esa demanda o no te dediques a los parques de atracciones
-
khansiete
- ...hasta llegar a la camara real...
Cuanto antes hagan el cambio de inversores o vengan nuevos propietarios, mejor. El parque está yendo por un camino que no es el más apropiado y ya no sólo por el tema de la mala gestión, sino también de la repercusión de las críticas que hay por redes sociales.
Sinceramente, me da pena. Es un parque al que siempre le tengo especial cariño y ver que lo están gestionando tan mal es algo que me produce tristeza.
Ojalá el siguiente que venga hagan las cosas bien. Buenas inversiones y más atención al visitante.
Sinceramente, me da pena. Es un parque al que siempre le tengo especial cariño y ver que lo están gestionando tan mal es algo que me produce tristeza.
Ojalá el siguiente que venga hagan las cosas bien. Buenas inversiones y más atención al visitante.
Let's Go!
-
AlexBCN79
khansiete escribió: 14 Jul 2023, 13:33 Cuanto antes hagan el cambio de inversores o vengan nuevos propietarios, mejor. El parque está yendo por un camino que no es el más apropiado y ya no sólo por el tema de la mala gestión, sino también de la repercusión de las críticas que hay por redes sociales.
El youtuber de parques europeo con más visitas y dice todo lo que estamos diciendo, tanto los problemas de funcionamiento como lo comentado en Uncharted, vamos que las operativas un desastre, estampida hay meter trenes nuevos, que Uncharted es espectacular por fuera con una gran decoración de colas y estación, más que la ride es corta pero muy buena, pero que da sensación que por dentro esta inacabada, que no tiene theming y que se ve todo. Ahora nos dice que los espectáculos le encantan, el theming del parque es top en el mundo y el entorno inmejorable. Así que con soluciones no muy difíciles y de no mucho dinero podría ser uno de los mejores parques del mundo y uno que podría entrar en las rutas de parques internacionales. Así que estoy contigo que necesita aires nuevos.
-
bcrules
- Join us tonight
Estuve el sábado, (en principio mal día, pero por la gente con la que iba tenía que ser así, aunque curiosamente no habían muchas colas para ser sábado), y la verdad es que me encontré algunos detallitos que me dieron bastante pena:
-El menor detalle: Dragon Khan necesita un repintado urgente. Al pasar por el tunel entre sesamo street y Shambhala, se puede ver perfectamente lo que me refiero.
-A los peces de Magic fish tampoco les iría mal una restauración. Alguno empieza a estar ya feote.
-La primera vez que subí a Dragon Khan, la operativa fue muy mala. Una cola que calculé de unos 20-30 minutos, y que en el cartel de colas marcaba 20, acabaron siendo más de 50.
-En los carteles vi algún fuera de servicio de Uncharted. Ni lo intentamos.
-Estando en el Grand Canyon, al llegar abajo nos encontramos un montón de barcas paradas esperando para subir, y un par de barcas en el remonte. Fuimos la última barca que lanzaron antes del fuera de servicio, estuvimos ahí parados unos 10 minutos.
-Los chorros de Shambhala funcionaban solamente algunos chorros de uno de los lados, y a medio gas (quizás mejor decir a un cuarto). Para verlos así, mejor incluso sin chorros, la verdad.
-En Sesamo Street, una de las pistolas no funcionaba nada bien, por lo que una de las personas que fue, por primera vez, se quedó sin poder jugar.
-En Furious Baco, la pantalla derecha primero mostraba el video "anterior", luego negro, luego video con la barra del timeline visible y, tras una especie de reinicio de esa pantalla, apareció el video en esa pantalla sincronizado. Vi que el video fue más corto de lo habitual, no sé si por eso están teniendo este problema, pero cuesta más contextualizar la atracción sin el video completo.
-Hurakan condor: Lo dicho en algún post anterior, solo 2 ¿góndolas? (Lo habéis llamado así, ¿verdad?) funcionando. con un personal mínimo.
-Stampida: Y ahora, lo peor, porque nos impactó mucho en la visita (habiéndolo sabido podríamos haber ido a otra cosa, por ejemplo uncharted): El cartel marcaba 20 minutos de cola. Cuando llegamos a la cola calculé unos 40 minutos, pero igualmente quisieron subir (ya que estabamos ahí...). Durante la cola, hubieron 2 fuera de servicio. Llegó un momento en que la cola se ralentizó, estando ya a 2 tramos del torno. Fuimos avanzando muy poco a poco. Al llegar al último tramo entendí porque: La operativa, además de ser 1 persona por tren, lo estaba haciendo, desde mi punto de vista, fatal: Trenes llenos de gente del express, literalmente. Cuando se metía gente de la normal, quizás metían a 4 personas y el resto del express. Tiempo total de cola: 2 horas. Podríamos haber aprovechado esas 2 horas para subir a otras atracciones con menos colas, tipo serpiente emplumada o yukatan, o habérnosla jugado en la cola de uncharted, que en aquel momento creo recordar que marcaba 1 hora y poco.
-Otras atracciones que vi en algún momento en fuera de servicio: Tutuki, Furious y me suena que Shambhala.
-Repetimos Stampida antes de irnos del parque (sobre las 10 y algo, cuando salimos la cola estaba ya cerrada) y en ese momento las operativas SI que estaban siendo rápidas. Se notaban las ganas de plegar del personal.
Puedo entender que se quieran recortar gastos y aumentar beneficios, es lo normal, pero es que están recortando en cosas que quizás no deberían. Me da la sensación de que estoy viendo muchos "fuera de servicio" este año, quizás sea cosa mía. El no poner puertas a las taquillas de Uncharted me parece un punto más de parque "low cost".
Tema de horarios, puedo entender el recorte hasta cierto punto, pero si no encuentran personal, entiendo que por algo será. Vi a una chica en un puestecito que nos atendió sobre las 12 de la mañana. A las 8 y pico de la tarde seguía por ahí (entiendo que alguna pausa haría y/o tendrá jornada partida). Quizás el problema sean las condiciones. También soy de los que opinan que mejor abrir en temporada alta hasta tarde y hacer alguna noche blanca o algún evento especial, que no abrir en noviembre entre semana, pero esto entiendo que es por mis circunstancias personales: Me encanta el parque de noche, y seguramente en noviembre entre semana no pueda ir porque cierren pronto y no me de tiempo a llegar después del trabajo.
-El menor detalle: Dragon Khan necesita un repintado urgente. Al pasar por el tunel entre sesamo street y Shambhala, se puede ver perfectamente lo que me refiero.
-A los peces de Magic fish tampoco les iría mal una restauración. Alguno empieza a estar ya feote.
-La primera vez que subí a Dragon Khan, la operativa fue muy mala. Una cola que calculé de unos 20-30 minutos, y que en el cartel de colas marcaba 20, acabaron siendo más de 50.
-En los carteles vi algún fuera de servicio de Uncharted. Ni lo intentamos.
-Estando en el Grand Canyon, al llegar abajo nos encontramos un montón de barcas paradas esperando para subir, y un par de barcas en el remonte. Fuimos la última barca que lanzaron antes del fuera de servicio, estuvimos ahí parados unos 10 minutos.
-Los chorros de Shambhala funcionaban solamente algunos chorros de uno de los lados, y a medio gas (quizás mejor decir a un cuarto). Para verlos así, mejor incluso sin chorros, la verdad.
-En Sesamo Street, una de las pistolas no funcionaba nada bien, por lo que una de las personas que fue, por primera vez, se quedó sin poder jugar.
-En Furious Baco, la pantalla derecha primero mostraba el video "anterior", luego negro, luego video con la barra del timeline visible y, tras una especie de reinicio de esa pantalla, apareció el video en esa pantalla sincronizado. Vi que el video fue más corto de lo habitual, no sé si por eso están teniendo este problema, pero cuesta más contextualizar la atracción sin el video completo.
-Hurakan condor: Lo dicho en algún post anterior, solo 2 ¿góndolas? (Lo habéis llamado así, ¿verdad?) funcionando. con un personal mínimo.
-Stampida: Y ahora, lo peor, porque nos impactó mucho en la visita (habiéndolo sabido podríamos haber ido a otra cosa, por ejemplo uncharted): El cartel marcaba 20 minutos de cola. Cuando llegamos a la cola calculé unos 40 minutos, pero igualmente quisieron subir (ya que estabamos ahí...). Durante la cola, hubieron 2 fuera de servicio. Llegó un momento en que la cola se ralentizó, estando ya a 2 tramos del torno. Fuimos avanzando muy poco a poco. Al llegar al último tramo entendí porque: La operativa, además de ser 1 persona por tren, lo estaba haciendo, desde mi punto de vista, fatal: Trenes llenos de gente del express, literalmente. Cuando se metía gente de la normal, quizás metían a 4 personas y el resto del express. Tiempo total de cola: 2 horas. Podríamos haber aprovechado esas 2 horas para subir a otras atracciones con menos colas, tipo serpiente emplumada o yukatan, o habérnosla jugado en la cola de uncharted, que en aquel momento creo recordar que marcaba 1 hora y poco.
-Otras atracciones que vi en algún momento en fuera de servicio: Tutuki, Furious y me suena que Shambhala.
-Repetimos Stampida antes de irnos del parque (sobre las 10 y algo, cuando salimos la cola estaba ya cerrada) y en ese momento las operativas SI que estaban siendo rápidas. Se notaban las ganas de plegar del personal.
Puedo entender que se quieran recortar gastos y aumentar beneficios, es lo normal, pero es que están recortando en cosas que quizás no deberían. Me da la sensación de que estoy viendo muchos "fuera de servicio" este año, quizás sea cosa mía. El no poner puertas a las taquillas de Uncharted me parece un punto más de parque "low cost".
Tema de horarios, puedo entender el recorte hasta cierto punto, pero si no encuentran personal, entiendo que por algo será. Vi a una chica en un puestecito que nos atendió sobre las 12 de la mañana. A las 8 y pico de la tarde seguía por ahí (entiendo que alguna pausa haría y/o tendrá jornada partida). Quizás el problema sean las condiciones. También soy de los que opinan que mejor abrir en temporada alta hasta tarde y hacer alguna noche blanca o algún evento especial, que no abrir en noviembre entre semana, pero esto entiendo que es por mis circunstancias personales: Me encanta el parque de noche, y seguramente en noviembre entre semana no pueda ir porque cierren pronto y no me de tiempo a llegar después del trabajo.
Última edición por bcrules el 20 Jul 2023, 19:36, editado 1 vez en total.
-
ikergameplaysyt
Los sábados en verano no son días de gran afluencia, así que es normal que te dé esa impresiónbcrules escribió: 20 Jul 2023, 00:32 Estuve el sábado, (en principio mal día, pero por la gente con la que iba tenía que ser así, aunque curiosamente no habían muchas colas para ser sábado)
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
¿En qué atracción dices que pasó esto?bcrules escribió: 20 Jul 2023, 00:32 -Y ahora, lo peor, porque nos impactó mucho en la visita (habiéndolo sabido podríamos haber ido a otra cosa, por ejemplo uncharted): El cartel marcaba 20 minutos de cola. Cuando llegamos a la cola calculé unos 40 minutos, pero igualmente quisieron subir (ya que estabamos ahí...). Durante la cola, hubieron 2 fuera de servicio. Llegó un momento en que la cola se ralentizó, estando ya a 2 tramos del torno. Fuimos avanzando muy poco a poco. Al llegar al último tramo entendí porque: La operativa, además de ser 1 persona por tren, lo estaba haciendo, desde mi punto de vista, fatal: Trenes llenos de gente del express, literalmente. Cuando se metía gente de la normal, quizás metían a 4 personas y el resto del express. Tiempo total de cola: 2 horas. Podríamos haber aprovechado esas 2 horas para subir a otras atracciones con menos colas, tipo serpiente emplumada o yukatan, o habérnosla jugado en la cola de uncharted, que en aquel momento creo recordar que marcaba 1 hora y poco.
-
reusenc
Desde cuándo Uncharted tiene express? Primera noticia 
Y lo de calcular el tiempo de espera en Uncharted no se cómo lo podías calcular, porque la verdad es que yo cada vez que he subido, la cola por dentro funciona de una manera distinta. Así que no sé cual puede ser su tiempo de espera si no se cómo llenan la cola por dentro
Y lo de calcular el tiempo de espera en Uncharted no se cómo lo podías calcular, porque la verdad es que yo cada vez que he subido, la cola por dentro funciona de una manera distinta. Así que no sé cual puede ser su tiempo de espera si no se cómo llenan la cola por dentro
-
pipiolo84
Tradicionalmente, los sábados son días de GRAN afluencia junto con los martes y los miércoles. Este año no... curiosso... A ver si lo de cerrar antes no es ninguna cosa rara y tiene su explicación...ikergameplaysyt escribió: 20 Jul 2023, 10:51Los sábados en verano no son días de gran afluencia, así que es normal que te dé esa impresiónbcrules escribió: 20 Jul 2023, 00:32 Estuve el sábado, (en principio mal día, pero por la gente con la que iba tenía que ser así, aunque curiosamente no habían muchas colas para ser sábado)
-
popitas
Creo que es evidente que habla de Stampida.reusenc escribió: 20 Jul 2023, 13:46 Desde cuándo Uncharted tiene express? Primera noticia
-
reusenc
Ah vale, había entendido en Uncharted y estaba flipandopopitas escribió: 20 Jul 2023, 14:27Creo que es evidente que habla de Stampida.reusenc escribió: 20 Jul 2023, 13:46 Desde cuándo Uncharted tiene express? Primera noticia
-
ikergameplaysyt
Insisto, en verano no es así, los días de más afluencia son lunes, martes, miércoles y jueves. Viernes y domingo son los días con menor afluencia (que no quiere decir que el parque esté vacío, ojo), y los sábados están en un punto intermediopipiolo84 escribió: 20 Jul 2023, 14:02 Tradicionalmente, los sábados son días de GRAN afluencia junto con los martes y los miércoles. Este año no... curiosso... A ver si lo de cerrar antes no es ninguna cosa rara y tiene su explicación...
-
bcrules
- Join us tonight
Exacto, se me pasó decirlo, editado!popitas escribió: 20 Jul 2023, 14:27Creo que es evidente que habla de Stampida.reusenc escribió: 20 Jul 2023, 13:46 Desde cuándo Uncharted tiene express? Primera noticia
-
pipiolo84
Me comentan que la afluencia Máxima en los días fuertes de julio (martes miércoles y jueves) no supera los 14000 visitantes cuando debería estar rondando los 20.000 (cifras de otros años). Así que si, no hay tanta gente como años anteriores y las colas vienen motivadas por las malas operativas